AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Halloween ¿Hacen algo especial?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mbea
Oro
Oro
mbea


Cantidad de envíos : 1374
Localización : Rosario, Arg.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Halloween ¿Hacen algo especial? Empty
MensajeTema: Halloween ¿Hacen algo especial?   Halloween ¿Hacen algo especial? Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 9:43 am

Luego de una muy rápida investigación (vamos, que puse en google Halloween y entré en la primer página que salió, que resulto ser Wikipedia), les dejo esta pequeña información:

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

Pues bien, cuando yo era chica (hará unos 20 años, más o menos), nunca festejé Halloween, lo máximo que me pude enterar, por obra de las películas y series yanquis, es que los niños de aquellos pagos se disfrazan y salen por las calles a pedir dulces (¿dónde quedó eso que nos decían nuestros mayores de no aceptar nada de un extraño?). Con el tiempo, parece que la idea se extendió más y más (cómo nos invaden los EEUU!!) y ahora, toooodo el mundo lo festeja (aunque dudo que muchos sepan de que va).

¿Alguien hace algo distinto, especial, este día? Yo no, de hecho, me niego rotundamente. A este paso, terminaremos festejando el 4 de julio.

Bea
Volver arriba Ir abajo
cluelessnenita
Platino-Diamante
Platino-Diamante
cluelessnenita


Cantidad de envíos : 6896
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Halloween ¿Hacen algo especial? Empty
MensajeTema: Re: Halloween ¿Hacen algo especial?   Halloween ¿Hacen algo especial? Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 11:33 am

Very Happy cuando era pequeña yo me dizfrazaba y salia a pedir sulces, claroe stá antes era ams seguro salir y pedir dulces, tambien iba disfrazada al colegio y antes al jardin....ahora solo he ido asi a fiestas de haloween es divertido porque igual uno puede ir disfrazado
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Azafata Experta
Azafata Experta
Isabel


Cantidad de envíos : 708
Localización : Madroñal-Salamanca-España
Fecha de inscripción : 16/08/2008

Halloween ¿Hacen algo especial? Empty
MensajeTema: Re: Halloween ¿Hacen algo especial?   Halloween ¿Hacen algo especial? Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 2:14 pm

Cuando yo era pequeña, (y no tan pequeña), aquí ni se sabía que había algo llamado Halloween.
Se ha celebrado siempre el día de Todos los Santos, donde recordamos a todos los familiares que ya nos dejaron y la Noche de Difuntos, con numerosas leyendas en torno a ellas. Os recomiendo la de El monte de las ánimas de Becquer.

No había ninguna celebración especial. Algunos dulces típicos de esos días (como los buñuelos o los huesos de santo), y reunirse entorno al fuego a contar historias de fantasmas y aparecidos.


-
Volver arriba Ir abajo
Angie
Amada
Amada
Angie


Cantidad de envíos : 279
Localización : PHOENIX, ARIZONA
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Halloween ¿Hacen algo especial? Empty
MensajeTema: Re: Halloween ¿Hacen algo especial?   Halloween ¿Hacen algo especial? Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 10:14 pm

pues en Mexico, antes se celebraba haciendo lo tipico ir a pedir dulces disfrasado de lo que pudieras.. o sin disfrazar, pero despues se fue perdiendo un poco esto, en las escuelas animaban a los niños a hacer un altar de muertos, para recordar a nuestros difuntos, y no festerjar el dia de brujas (como muchas veces se llama asi en mexico))

hace algunos años me vine a vivir a estados unidos, y como dicen por ahi....al pais que fueres haz lo que vieres..... la verdad no era muy partidaria de este festejo, pero cuando tienes niños y ves que aqui si esta bien arraigada la tradicion, es dificil negarte a que ellos se diviertan un poco....... la verdad que yo tenia otra idea del halloween en estados unidos, muchas veces influnciada por las peliculas, pero la realidad es que lo que nosotros hacemos normalmente es disfrazar a los niños no con algo tenebroso, sino algo acorde a su edad, (mi hijo ha sido merlin, cowboy, ninja) y solo salimos al vecindario a pedir dulces... no tiene nada de diabolico si no lo tomas asi,,,, bueno es mi opinion.

Por favor, escribe los mensajes con minúscula. En mayúsculas (aparte de significar que "gritas") se hace muy dificil leerlos. Saludos. Bea
Volver arriba Ir abajo
marodi80
Cobre
Cobre
marodi80


Cantidad de envíos : 483
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Halloween ¿Hacen algo especial? Empty
MensajeTema: Re: Halloween ¿Hacen algo especial?   Halloween ¿Hacen algo especial? Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 3:23 pm

Acá en Buenos Aires históricamente no se celebraba, pero hace unos años, y comercio mediante, se organizan fiestas y aparece algún que otro adorno. Igualmente, no es una tradición...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Halloween ¿Hacen algo especial? Empty
MensajeTema: Re: Halloween ¿Hacen algo especial?   Halloween ¿Hacen algo especial? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Halloween ¿Hacen algo especial?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo que hacen los foward en algunas persona....jejejejeje
» quieren saber como se hacen los efectos especiales?
» Historia y costumbres de Halloween
» Como hacen "la ola" los coreanos en sus partidos
» ¿ Sabéis algo de Dady ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Entretenimiento :: Sala de espera-
Cambiar a: