AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 solteras o solteronas?

Ir abajo 
+5
Zaida C
lunalunaluna
larichi36
CyanBlood
dorissanchestorres
9 participantes
AutorMensaje
dorissanchestorres
Amada
Amada
avatar


Cantidad de envíos : 242
Localización : Peru
Fecha de inscripción : 02/10/2008

solteras o solteronas? Empty
MensajeTema: solteras o solteronas?   solteras o solteronas? Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 1:26 am

Escuche esto hace mucho tiempo que una mujer que escoge no casarse es soltera , pero la que busca casarse y no lo hace ella es solterona, por que el termino solterona suena como a amargada, olvidada, resentida, en cambio soltera suena a alegria, diversion y por supuesto a elecion . Que dicen solteras o solteronas? Lol
Volver arriba Ir abajo
CyanBlood
Plata
Plata
CyanBlood


Cantidad de envíos : 1113
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 22/02/2010

solteras o solteronas? Empty
MensajeTema: Re: solteras o solteronas?   solteras o solteronas? Icon_minitimeDom Ago 08, 2010 3:43 am

Supongo que es un poco para diferenciar, las dos posibilidades:

- soltera seria cualquier mujer no casada, en principio cuando es joven siempre aplicamos este termino, pero cuando pasa una edad, si la persona permanece soltera por decision propia (independencia, libertad...) le seguimos aplicando lo de soltera, en caso contrario pasamos a usar lo de solterona.

- solterona suena mas despectivo, y como tu dices amargada, olvidada, resentida...; la gente la aplicaría a persoonas que no ha sido su opcion permanecer soltera, sino que por circunstancias de la vida no ha encontrado pareja (ser fea, mal caracter...).

Además en el diccionario de lengua española de la RAE, ya diferencia la definición de las dos palabras:

* Soltero, ra.
(Del lat. solitarĭus).

1. adj. Que no está casado.
2. adj. p. us. Suelto o libre.

* Solterón, na.

1. adj. Dicho de una persona: Entrada en años y que no se ha casado.
Volver arriba Ir abajo
larichi36
Estimada
Estimada
avatar


Cantidad de envíos : 67
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 11/09/2008

solteras o solteronas? Empty
MensajeTema: Re: solteras o solteronas?   solteras o solteronas? Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 5:51 pm

Yo pienso que mas bien el termino de solteron es para denigrar a la persona, porque como sea si queria casarse y no puso o no quiso, sigue siendo soltero. digo no?
Volver arriba Ir abajo
lunalunaluna
Platino
Platino
lunalunaluna


Cantidad de envíos : 2844
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/11/2010

solteras o solteronas? Empty
MensajeTema: Re: solteras o solteronas?   solteras o solteronas? Icon_minitimeJue Nov 18, 2010 4:17 pm

Solterona es un apelativo despectivo que tal vez tuviese algún sentido cuando la única meta considerada adecuada para la mujer era el matrimonio.
En la actualidad, las mujeres y los hombres podemos decidir qué hacer con nuestras vidas... aún no en igualdad de condiciones... pero estamos en ello...

Debemos desechar esos "palabros" reliquias de tiempos de sexismo exacerbado y desigualdad brutal... y que ahora... y muy poco a poco... van perdiendo todo su significado...

Y qué alegría de que así sea...
Volver arriba Ir abajo
Zaida C
Doble Platino
Doble Platino
Zaida C


Cantidad de envíos : 4380
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 10/12/2010

solteras o solteronas? Empty
MensajeTema: Re: solteras o solteronas?   solteras o solteronas? Icon_minitimeDom Dic 19, 2010 4:44 pm

Pues sí, Lunalunaluna, ¡qué alegría! lo más gracioso es que hace tiempo se hablaba de la mujer como "solterona! porque su única meta en la vida era casarse, mientras que al hombre se llamaba "soltero de oro" y era el mismo término pero se le consideraba a éste último como apreciativo, mientras que el de "solterona" era despectivo. La verdad es que me alegro de que haya cambiado y que cada uno pueda decidir si casarse o no

¡Besitos, chicas y gracias por la discusión! Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Campanilla
Plata
Plata
Campanilla


Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/12/2010

solteras o solteronas? Empty
MensajeTema: Re: solteras o solteronas?   solteras o solteronas? Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 3:01 pm

Por si os sirve de consuelo, donde yo vivo, antiguamente (aunque no hace tanto de eso y aún sigue vigente en muchos pueblos) no se hacían distinciones entre hombres y mujeres solteros. Cuando llegaban a cierta edad, sin haberse casado a las mujeres se les llamaba neska zaharra y a los hombres mutil zaharra. Traducido literalmente al castellano quiere decir respectivamente chica vieja y chico viejo, pero su significado era solterona o solteron. Supongo que será porque tradicionalmente esta es una sociedad matriarcal y el machismo lo tiene más difícil Very Happy
Besos
Volver arriba Ir abajo
MARISOL
Conocida
Conocida
MARISOL


Cantidad de envíos : 25
Localización : México
Fecha de inscripción : 10/09/2008

solteras o solteronas? Empty
MensajeTema: Re: solteras o solteronas?   solteras o solteronas? Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 1:25 am

Ewk, bueno yo me considero soltera, no solterona. Aunque a mis 26 años parte de mi familia me considera solterona... Yo me siento contentísima así. No lo entiendo.
Volver arriba Ir abajo
maky65
Platino
Platino
maky65


Cantidad de envíos : 2864
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

solteras o solteronas? Empty
MensajeTema: Re: solteras o solteronas?   solteras o solteronas? Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 10:23 am

MARISOL escribió:
Ewk, bueno yo me considero soltera, no solterona. Aunque a mis 26 años parte de mi familia me considera solterona... Yo me siento contentísima así. No lo entiendo.

Madre mía, con 26 años te consideran solterona!!!
No hagas caso guapa, vive la vida, eres muy joven.
En todas las etapas de nuestra vida, lo mejor es estar agusto con uno mismo flower
Volver arriba Ir abajo
lunalunaluna
Platino
Platino
lunalunaluna


Cantidad de envíos : 2844
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/11/2010

solteras o solteronas? Empty
MensajeTema: Re: solteras o solteronas?   solteras o solteronas? Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 11:23 am

MARISOL escribió:
Ewk, bueno yo me considero soltera, no solterona. Aunque a mis 26 años parte de mi familia me considera solterona... Yo me siento contentísima así. No lo entiendo.

affraid Solterona a los 26??? affraid
A esa edad la mayoría de las mujeres de mi entorno permanecen solteras... y de solteronas, NADA! mariad4
Como te dice Maky... Very Happy a disfrutar de la vida!! :5animo:
Volver arriba Ir abajo
MARISOL
Conocida
Conocida
MARISOL


Cantidad de envíos : 25
Localización : México
Fecha de inscripción : 10/09/2008

solteras o solteronas? Empty
MensajeTema: Re: solteras o solteronas?   solteras o solteronas? Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 6:18 pm

De acuerdo con ustedes.
Volver arriba Ir abajo
michelle516
Oro
Oro
michelle516


Cantidad de envíos : 1579
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 09/06/2009

solteras o solteronas? Empty
MensajeTema: Re: solteras o solteronas?   solteras o solteronas? Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 9:43 am

pues anda que no te quedan cosas que hacer y vivir con 26 añitos,ni que todos tuvieramos que casarnos tan jovenes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





solteras o solteronas? Empty
MensajeTema: Re: solteras o solteronas?   solteras o solteronas? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
solteras o solteronas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Itinerarios recomendados-
Cambiar a: