AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
joanangelical
Azafata en progreso
Azafata en progreso
joanangelical


Cantidad de envíos : 682
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor  Empty
MensajeTema: Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor    Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor  Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 7:28 pm

Hola chicas solo les queria comentar que este vuelo ya aterrzo en su respectivo aeropuerto. Como no soy nada diestra en esto de reseñar ingles a español les dejo el comentario que saque de otro puerto :


Spoiler:

Por si les interesa visitarlo. Por su puesto espero que pronto llegue a nosotros en español Embarassed Razz


Crítica realizada por Mariam

La repentina muerte de Victoria Nolan es un duro golpe para sus tres hermanos y para su hija Holly quien, traumatizada, no ha pronunciado palabra desde el accidente que le costó la vida a su madre. Victoria no dejó testamento pero sí una última voluntad: a su hermano Mark le pide que se convierta en el tutor legal de Holly y le da un único y conmovedor consejo: “empieza queriéndola, el resto llegará solo”.

Así, de la noche a la mañana, Mark pierde a una hermana y se convierte en el mundo de su sobrina de seis años. Hasta entonces la relación que tenía con Holly no pasaba de reuniones en fechas especiales y algún regalo. Mark es un soltero convencido y aunque tiene una relación, no está preparado para dar un paso más ni quiere imponer a nadie las que considera son sus responsabilidades. Pero sí logra persuadir a su hermano Sam para que Holly y él se muden a su casa. Sam accede y así se inicia la convivencia entre la silenciosa y tímida Holly y dos de sus tíos. Una convivencia que los cambiará a los tres.



Maggie Conroy enviudó dos años atrás. Aunque su numerosísima familia vive en Bellingham, se traslada a Friday Harbor, en las islas de San Juan, cerca de Washington. Allí abre una tienda de juguetes y allí conoce a la pequeña Holly, que le roba el corazón al instante, y a su adusto tío Mark que le provoca emociones que creía muertas y se juró no volver a sentir.

Gracias a Maggie y a su don para conectar con la imaginativa mente de los niños, Holly recupera la voz y un vínculo muy especial se forma entre ellas.

A pesar de mantener una relación con Shelby, Mark se siente cada vez más atraído por la huidiza y hogareña Maggie, una mujer con la que parece tener muy poco en común.

Mark es un solitario, un hombre endurecido y un tanto cínico que no cree en el amor, en la familia ni mucho menos la magia. Maggie es un alma herida, soñadora que cree que los sueños pueden hacerse realidad gracias a la magia.

La pequeña Holly, necesitada de una familia, lazos y seguridad los unirá día a día de un modo que ninguno busca ni quiere, pero contra el que les resulta muy difícil luchar. ¿Pero será suficiente para derribar los obstáculos que los separan?



Christmas Eve at Friday Harbor es una historia corta, dulce y entrañable, una lectura perfecta para una época en que sólo desees creer en la bondad de la gente y la magia del amor. Es casi como un cuento navideño. Y a diferencia de las tres anteriores vuelos contemporáneas de Lisa Kleypas, está escrita en tercera persona. Pese a su extensión -cuenta con poco más de doscientas páginas- me ha parecido una historia enternecedora que te deja con las emociones a flor de piel.



El argumento de esta vuelo es muy sencillo, con lo que no hay grandes sorpresas ni grandes secretos. Un hombre que no cree en el amor, una mujer que ha sufrido por amor y una niña pequeña que necesita sentirse querida y segura son los tres vértices de esta historia.

Mark Nolan es el mayor de los hermanos. Todos viven en Friday Harbor, en la isla de San Juan. Victoria es la única que abandonó las islas, el resto siguen allí. Mark tiene una cadena de cafeterías, Sam dirige unos viñedos y Alex, el menor y más taciturno, tiene una constructora. Ninguno de los hermanos Nolan cree en el matrimonio ni el amor. Aunque Alex está casado no parece feliz. Y cada uno se ha volcado en sus respectivos trabajos y los han convertido en el eje de sus vidas. Pero llega Holly... y Maggie. Y todo cambia.



Maggie vi morir de cáncer a su marido, lo vio apagarse poco a poco y es tanto el dolor que aún siente que se niega volver a enamorarse. No cree poder soportarlo. Pero la pequeña Holly le roba el corazón, con su dulzura y con esa necesitad de cariño que parece gritar a los cuatro vientos. Poco a poco Maggie y Holly se hacen amigas, confidentes, cómplices... tal vez algo más.

Pero si Holly le tiene cautivada, su serio tío aún más.



Aunque pudiera parecer que se trata de una vuelo con motivo o excusa de las Navidades, creo que su función es más bien la de presentarnos a los hermanos Nolan de cara a las próximas vuelos. Es cierto que el espíritu navideño está de algún modo presente en la historia, pero desde mi punto de vista es más bien la creencia en la magia y en hacer realidad los sueños el punto de partida de Christmas Eve at Friday Harbor.

Ésta es una de esas vuelos con las que tengo la sensación que depende de lo que busques para determinar si te decepciona o no. En mi caso me ha gustado muchísimo, pero como digo en cada vuelo de Lisa Kleypas, siempre disfruto con sus historias. Creo que todas tienen algo especial.

Es cierto que estamos ante una vuelo muy corta, pero no me he quedado con la sensación de que todo suceda apresurado o que queden flecos sueltos.



En esta primera vuelo de Friday Harbor nos presenta el marco donde transcurre la historia y transcurrirán el resto, el entorno, el tipo de vida y costumbres en las islas. En definitiva cómo vive la gente de Friday Harbor.

Se centra en Mark pero nos presenta a Alex y Sam, y se dan las primeras puntadas que tejerán esta nueva saga.



Después de leer los vuelos sobre los hermanos Travis, me apetecía muchísimo volver a leer a Lisa Kleypas en otra vuelo contemporánea que para mí ha sido una de las grandes y maravillosas revelaciones en estos últimos años.

Aunque hubiera preferido una vuelo más extensa, Christmas eve at Friday Harbor no me ha decepcionado. Para mí es una de esas historias que sé que me dejarán siempre con una sonrisa en los labios, una vuelo dulce y entrañable, un puerto seguro en el que refugiarme cuando quiera volver a leer algo de estas características. Para mí pasa a serlo. Es casi como una de esas comedias románticas que ves acurrucada en el sofá una tarde de invierno, sin más. Una historia que me ha caldo por su sencillez.



Creo que aunque el entorno es primordial, casi un personaje más, el núcleo de la vuelo son los hermanos Nolan, sobre todo Mark... y también Holly. Aunque parte de la historia gira en torno a la vida en Friday Harbor, a por qué Mark, Alex y Sam son como son y tienen esa concepción del amor y del matrimonio, la historia de amor de Mark y Maggie me ha parecido preciosa, dulce, paciente... realmente muy bonita.

Me gusta porque son personas muy diferentes, con bagajes emocionales que les han marcado. Me gusta sus concepciones tan dispares. Y me gusta el resultado.

Si tuviera que recomendar esta vuelo, lo recomendaría sin dudarlo. A pesar de que es corta, a pesar de que sirve como introducción al resto, a pesar de que podrías esperar algo más.

A mí si una historia me despierta emociones, me deja con el corazón en la garganta y una sonrisa en la boca me basta. Es lo que busco, es lo que quiero encontrar al leer una vuelo romántica. Y Lisa Kleypas lo consigue con Christmas eve at Friday Harbor.
Ciao
Joana
Volver arriba Ir abajo
lunalunaluna
Platino
Platino
lunalunaluna


Cantidad de envíos : 2844
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor  Empty
MensajeTema: Re: Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor    Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor  Icon_minitimeVie Ene 07, 2011 1:01 am

Lisa me encanta en contemporánea. Este vuelo tiene una pinta estupenda, aunque seguro que nos sabe a poco con tan pocas páginas.
Lo peor es que mi inglés es pésimo y tendré que esperar hasta que sea editado en castellano para poder disfrutarlo.
Habrá que ejercitar la paciencia... Rolling Eyes

Gracias por la información y por la crítica. flower
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor  Empty
MensajeTema: Re: Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor    Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor  Icon_minitimeVie Ene 07, 2011 1:37 am

Por lo que he leido este es el primervuelo de una serie de 4, y es el unico que es relativamante corto, los otros 3 tienen el total de paginas que por lo general tienen los vuelos de Kleypas.

Lo malo, Lisa se toma el 2011 como año sabatico asi que no habra ninguna publicacion en ingles de ella para este año, pero para el 2012 estan pragramadas las publicaciones de los otros 3 de esta serie:

Rainshadow Road (Enero, 2012)
Griffin Bay (Mayo, 2012)
Dream Lake (Septiempre, 2012)
Volver arriba Ir abajo
Zaida C
Doble Platino
Doble Platino
Zaida C


Cantidad de envíos : 4380
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 10/12/2010

Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor  Empty
MensajeTema: Re: Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor    Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor  Icon_minitimeVie Ene 07, 2011 8:44 pm

¡Vaya, tiene muy buena pinta! ¡ojalá esté en español prontito...! no me veo con fuerzas para leer a Kleypas en inglés asi que esperaré.

¡Besitos y gracias, Vale, por poner la crítica
Volver arriba Ir abajo
mariad
Diamante
Diamante
mariad


Cantidad de envíos : 8196
Localización : Málaga (España)
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor  Empty
MensajeTema: Re: Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor    Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor  Icon_minitimeVie Ene 07, 2011 8:53 pm

sunny sunny

Merece la pena esperar por Lisa.

Mientras tanto, tenemos muchas cosas pendientes, no creo que nos aburramos.

Besos. flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor  Empty
MensajeTema: Re: Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor    Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lisa Kleypas - Christmas Eve at Friday Harbor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 16-01-13: Kleypas, Lisa - Una noche mágica - 1º Friday Harbor
» Kleypas, Lisa - Ruta Friday Harbor
» 16-01-13: Kleypas, Lisa - El camino del sol - 2º Friday Harbor
» 16-01-13: Kleypas, Lisa - El lago de los sueños - 3º Friday Harbor
» Kleypas, Lisa - El lago de los sueños - 3° Friday Harbor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Plan de vuelos (Series) e información de sus pilotos :: Lisa Kleypas-
Cambiar a: