AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital

Ir abajo 
+4
luzmari
Zaida C
Naikari25
buffy_cris
8 participantes
AutorMensaje
buffy_cris
Moderadores
Moderadores
buffy_cris


Cantidad de envíos : 28242
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 08/09/2008

El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Empty
MensajeTema: El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital   El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Icon_minitimeVie Dic 30, 2011 10:36 pm

Entre las medidas anunciadas hoy por Soraya Sáenz de Santamaría

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la supresión del canon digital, que se sustituirá por un sistema de protección de copia privada. Asimismo, se regula la Comisión de Propiedad Intelectual -integrada dentro de la 'Ley Sinde'- para proteger los derechos de los creadores, confirmando que podrá haber cierre rápido de páginas web.

Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha asegurado que con esta medida el Gobierno "cumple un compromiso electoral de suprimir el canon" tal y como habían acordado las Cortes a iniciativa del PP. El canon se sustituirá por una compensación cuyos criterios fijará el Gobierno por Real Decreto.

El Gobierno, "frente al expolio lucrativo"

En esta línea, se activa la 'Ley Sinde' al regular la comisión de Propiedad Intelectual para proteger los derechos de los creadores. Según Sáenz de Santamaría con esta medida se cumple con la Ley de Economía Sostenible para proteger los derechos de los propietarios y creadores "frente al expolio lucrativo".

"Sólo se va a actuar, y siempre con la correspondiente protección judicial, contra quienes indebidamente se lucran de los derechos de propiedad intelectual de otros", ha advertido Sáenz de Santamaría.

Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, con esta media "España entra en el estándar internacional de lucha contra la piratería". "Cumplimos nuestros compromisos electorales e internacionales", ha sentenciado.

Rajoy aprueba la norma que quedó en la mesa del último Consejo de ZP

El Gobierno del PP aprueba así en su segundo Consejo de Ministros una norma que el propio ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero detuvo al final de su mandato, debido, entre otras razones y tal y como él mismo admitió, a las manifestaciones en contra que se produjeron en internet y la discrepancia entre sus ministros.

El ministro de Educación, Deporte y Cultura, José Ignacio Wert, ya adelantó a principios de esta semana, durante la toma de posesión del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que actuarían "contra quienes se lucren indebidamente del trabajo intelectual de otros".
Volver arriba Ir abajo
Naikari25
Admin
Admin
Naikari25


Cantidad de envíos : 25322
Localización : Logroño-Pamplona (España)
Fecha de inscripción : 13/08/2008

El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital   El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 11:38 am

Bueno, esta noticia creo que puede ser muy interesante

El Tribunal Supremo admite a trámite la impugnación de la Ley Sinde-Wert

http://www.nacionred.com/legislacion-pi/el-tribunal-supremo-admite-a-tramite-la-impugnacion-de-la-ley-sinde-wert
Volver arriba Ir abajo
Zaida C
Doble Platino
Doble Platino
Zaida C


Cantidad de envíos : 4380
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 10/12/2010

El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital   El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 1:27 pm

Naikari25 escribió:
Bueno, esta noticia creo que puede ser muy interesante

El Tribunal Supremo admite a trámite la impugnación de la Ley Sinde-Wert

http://www.nacionred.com/legislacion-pi/el-tribunal-supremo-admite-a-tramite-la-impugnacion-de-la-ley-sinde-wert

¡Qué buena noticia! a ver si es verdad y nos quitan la dichosa ley Sinde que no sirve para nada, nada más que para fastidiar a los internautas Wink

Crucemos los dedos para que la justicia sepa ver la verdad de esta ley absurda Porfavor

Gracias por la noticia, Naikari Very Happy
Volver arriba Ir abajo
luzmari
Oro
Oro
luzmari


Cantidad de envíos : 1527
Localización : ponferrada
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital   El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 7:06 pm

Zaida C escribió:
Naikari25 escribió:
Bueno, esta noticia creo que puede ser muy interesante

El Tribunal Supremo admite a trámite la impugnación de la Ley Sinde-Wert

http://www.nacionred.com/legislacion-pi/el-tribunal-supremo-admite-a-tramite-la-impugnacion-de-la-ley-sinde-wert

¡Qué buena noticia! a ver si es verdad y nos quitan la dichosa ley Sinde que no sirve para nada, nada más que para fastidiar a los internautas Wink

Crucemos los dedos para que la justicia sepa ver la verdad de esta ley absurda Porfavor

Gracias por la noticia, Naikari Very Happy

Tengo pocas esperanzas de que suceda esto.Y si por casualidad sucediera ya se apresurarían a sacar otra ley que no pudiera ser impugnada.
Volver arriba Ir abajo
maky65
Platino
Platino
maky65


Cantidad de envíos : 2864
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital   El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Icon_minitimeJue Feb 09, 2012 9:26 pm

Es una buena noticia, aunque estoy de acuerdo con Luzmari en que tengo pocas esperanzas.
Tengo una duda, como el tribunal supremo ha admitido a tramite la ley, esto significa que no pueden aplicar la ley hasta que el tribunal no decida, no?
Por lo menos conseguimos que se vaya atrasando
Volver arriba Ir abajo
Naikari25
Admin
Admin
Naikari25


Cantidad de envíos : 25322
Localización : Logroño-Pamplona (España)
Fecha de inscripción : 13/08/2008

El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital   El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 12:10 am

maky65 escribió:
Es una buena noticia, aunque estoy de acuerdo con Luzmari en que tengo pocas esperanzas.
Tengo una duda, como el tribunal supremo ha admitido a tramite la ley, esto significa que no pueden aplicar la ley hasta que el tribunal no decida, no?
Por lo menos conseguimos que se vaya atrasando
Pues eso no lo tengo claro. Creo que necesitamos una abogada para sacarnos de dudas
Volver arriba Ir abajo
buffy_cris
Moderadores
Moderadores
buffy_cris


Cantidad de envíos : 28242
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 08/09/2008

El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital   El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Icon_minitimeVie Feb 10, 2012 10:49 pm

Naikari25 escribió:
maky65 escribió:
Es una buena noticia, aunque estoy de acuerdo con Luzmari en que tengo pocas esperanzas.
Tengo una duda, como el tribunal supremo ha admitido a tramite la ley, esto significa que no pueden aplicar la ley hasta que el tribunal no decida, no?
Por lo menos conseguimos que se vaya atrasando
Pues eso no lo tengo claro. Creo que necesitamos una abogada para sacarnos de dudas

Otaviaaaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
ztb
Plata
Plata
ztb


Cantidad de envíos : 783
Localización : españa
Fecha de inscripción : 26/08/2009

El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital   El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 8:33 pm

pero si la ley dice que solo pueden cerrar a las webs que se lucran , eso quiere decir que si no se lucran no deberian poder cerrarlas no????
Volver arriba Ir abajo
buffy_cris
Moderadores
Moderadores
buffy_cris


Cantidad de envíos : 28242
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 08/09/2008

El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital   El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 8:37 pm

ztb escribió:
pero si la ley dice que solo pueden cerrar a las webs que se lucran , eso quiere decir que si no se lucran no deberian poder cerrarlas no????

Visto asi no deberian pero vamos, que si las quieren cerrar, se lucren o no, lo harán
Volver arriba Ir abajo
ztb
Plata
Plata
ztb


Cantidad de envíos : 783
Localización : españa
Fecha de inscripción : 26/08/2009

El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital   El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 9:40 pm

si eso esta claro , pero no deberian
Volver arriba Ir abajo
Sunako
Plata
Plata
Sunako


Cantidad de envíos : 831
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/09/2008

El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital   El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 11:45 am

Chicas, no sé si alguien lo ha comentado ya (no encuentro ningun post) pero ultimamente me han llegado al correo mensajes sobre usar un programa para que la IP con la que naveguemos no sea española y así burlar a la ley SINDE. Alguien sabe si esto funciona? O que hay que hacer??
Volver arriba Ir abajo
Sunako
Plata
Plata
Sunako


Cantidad de envíos : 831
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/09/2008

El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital   El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Icon_minitimeMiér Mar 07, 2012 11:15 am

Nadie conoce este programa?
Volver arriba Ir abajo
otavia_ma
Moderadores
Moderadores
otavia_ma


Cantidad de envíos : 21504
Localización : España
Fecha de inscripción : 08/09/2008

El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital   El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Icon_minitimeMiér Mar 07, 2012 11:21 am

Sunako escribió:
Chicas, no sé si alguien lo ha comentado ya (no encuentro ningun post) pero ultimamente me han llegado al correo mensajes sobre usar un programa para que la IP con la que naveguemos no sea española y así burlar a la ley SINDE. Alguien sabe si esto funciona? O que hay que hacer??

hay muchos programas para ello, el ultrasurf, el security kiss, y el anonymoX.

yo he probado el anonymoX, ya que es un complemento del mozilla, y es muy facil de usar, y no ralentiza en demasia el pc como los otros.
Volver arriba Ir abajo
Sunako
Plata
Plata
Sunako


Cantidad de envíos : 831
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/09/2008

El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital   El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Icon_minitimeMiér Mar 07, 2012 12:37 pm

Gracias Otavia, voy a ver si me aclaro y logro que funcione Sunako1
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital   El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Gobierno da luz verde a la 'Ley Sinde' y elimina el canon digital
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 'Seriespepito' y 'Elitetorrent', entre las 25 primeras "víctimas" de la Ley Sinde
» Facebook y Google barajan 'apagarse' para protestar contra la 'ley Sinde' estadounidense
» El Quijote digital
» guitarra digital
» Biblioteca digital mundial (BDM)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Entretenimiento :: Sala de espera-
Cambiar a: