AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 White, Kiersten - Paranormal - 1º Paranormal

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
White, Kiersten - Paranormal - 1º Paranormal Vote_lcap0%White, Kiersten - Paranormal - 1º Paranormal Vote_rcap
 0% [ 0 ]
2 Bueno
White, Kiersten - Paranormal - 1º Paranormal Vote_lcap100%White, Kiersten - Paranormal - 1º Paranormal Vote_rcap
 100% [ 1 ]
3 Regular
White, Kiersten - Paranormal - 1º Paranormal Vote_lcap0%White, Kiersten - Paranormal - 1º Paranormal Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
White, Kiersten - Paranormal - 1º Paranormal Vote_lcap0%White, Kiersten - Paranormal - 1º Paranormal Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
White, Kiersten - Paranormal - 1º Paranormal Vote_lcap0%White, Kiersten - Paranormal - 1º Paranormal Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

White, Kiersten - Paranormal - 1º Paranormal Empty
MensajeTema: White, Kiersten - Paranormal - 1º Paranormal   White, Kiersten - Paranormal - 1º Paranormal Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 1:49 am

White, Kiersten - Paranormal - 1º Paranormal 3-1

White, Kiersten - Paranormal (2010)
Título original: Paranormalcy (2011)
Serie: 1º Paranormal
Editorial: Ediciones B
Sello / Colección: Sin límites
Género: Paranormal Juvenil
Protagonistas: Lend y Evelyn

Argumento:
pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver el aura de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático.
Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana… hasta que descubre que no lo es.


Crítica:

Otra nueva serie de juvenil-fantástica que comienza y la verdad es que aunque no es extraordinaria, me ha parecido no solo interesante y diferente en su propuesta, tanto de trama como de personajes, sino que también muy divertida, de esas historias en que en mas de una ocasión terminas riéndote sola de tantas tonterías que aparecen, pero en el buen sentido, claro. Así que mi debut con Kiersten White ha sido prometedor y me ha dejado con ganas de más.

Y ahora, un pequeño resumen de la historia.

Evelyn no es una chica de dieciséis años normal y corriente, aunque ya lo quisiera ella. Pero no, porque Evie trabaja desde muy pequeña para la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal (AICP) ya que es capaz de ver a través de los paranormales y contemplar su verdadera esencia, por lo cual cualquier ser paranormal no puede escapar a los ojos de Evie, quien esta entrenada para encontrarlos, capturarlos y dejarlos al cuidado de la agencia, quienes se encargaran de que no corran peligro ni sean un peligro para los demás. Sin embargo y a pesar de ser una chica de armas tomar, la vida de Evie esta llena de fantasías que no ha podido cumplir: como ir al instituto, conocer chicos normales de su edad, tener una taquilla, asistir a un baile de fin de curso y tener un novio normal, ya que su única y ultima experiencia amorosa fue con Reth, un hada, y las cosas no terminaron precisamente bien. Aun así, la vida de Evie en el centro le gusta, porque aunque no tiene una familia real, Raquel (su jefa) es a la vez como su madre y Lish, a pesar de ser una sirena, es su mejor amiga y como su hermana. Tiene sus compras por internet y sus series de televisión favoritas y sus clases (aunque estas no le gusten tanto). Sin embargo la extraña aparición de un chico con habilidades misteriosas, Lend, resulta ser el comienzo para que el mundo conocido de Evie comience a desmoronarse, pero aquello que la tenía confiada y segura en la agencia parase ser una gran mentira, ya que Lend le asegura que ella es lo que mas teme: una paranormal como el resto de los que viven en el Centro.

Por su parte, Lend es un chico mestizo (mitad paranormal y mitad humano) que busca respuesta para los hecho terribles que están sucediendo entre su gente. El es único en su especie, por lo cual cuando conoce a Evie, sabe que está frente a alguien tan especial como él, ya que ella a diferencia de los demás es capaz de ver su verdadera esencia, aquello que nadie mas puede ver. Pero ella lo niega, porque no quiere perder aquella normalidad que la hace sentir segura, pero a pesar de todo y durante su encierro obligado, ella se convierte en su única amiga a pesar de estar obsesionada con el color rosa, sus series de televisión y sus ganas de ir al instituto. Sin embargo Lend sabe que debe escapar del Centro antes de que sea demasiado tarde, y quiere llevarse a Evie con él, ya que sabe que ella no es completamente feliz en aquel encierro y Lend quiere darle la vida que ella siempre ha anhelado.

Lamentablemente para ambos, aquella insipiente amistad se ve interrumpida por la avalancha de asesinatos de seres paranormales, por lo cual no solo es que Lend y Evie estén en peligro, sino que también todas aquella personas que ellos quieres. Por ese motivo cuando Evie parece haberse convertido en el blanco de todos aquellos ataques, la necesidad de buscar respuestas se hace mas acuciante y la única manera de obtenerlas es enfrentándose al peligro y dejando de lado todas las dudas sobre su existencia que ella hubiera podido tener. Porque existe una profecía, y en ella Evie parece ser la verdadera protagonista.

Bueno, esta vez y a diferencia de las comunes protagonistas un poco sosas y faltas de seguridad nos encontramos con una verdadera girl power. Evie sabe luchar y no tiene complejos de inferioridad. Sabe que es guapa, inteligente y tiene iniciativa, además que esta interesada en la moda y el color rosa, así que jamás la vamos a ver compadeciéndose de si misma o dudando de sus capacidades. Otro punto que me ha gustado de la historia, es el hecho de que a pesar de que la autora utiliza personajes paranormales tan comunes como los hombres lobo, los vampiros y las hadas, los personajes principales recaen en seres que son completamente distintos. Es así como pasamos páginas y paginas intentando comprender que son Evie y Lend, porque son diferentes a cuanto ha aparecido, de eso no hay duda. Y por ultimo el humor, que es lo que más rescato. La historia es entretenida en si, pero además Kiersten White sabe sacarles partido a sus personajes para hacer un relato muy divertido visto desde la perspectiva de la protagonista con situaciones que arrancan mas de una carcajada de lo absurdas que pueden llegar a ser y logrando que incluso con todas sus tonterías le tomemos un poquito de cariño a Evie y queramos saber mucho más de ella una vez cerrado el vuelo.

Los protagonistas en si me han gustado. Con Evie no hay duda. Quizas sea por la diferencia en el tipo de protagonistas de este genero que tienden a parecerse un poco y ella es completamente opuesta, pero me ha parecido refrescante con todos sus tópicos y fantasías absurdas de lo que desea para su normalidad. Además de que ella mezcla a la perfección a una adolescente común y corriente con una chica de armas tomar. Puede reducir fácilmente a un vampiro como buscar un vestido bonito para ir a ver a Lend. Incluso en el hecho de no tener una familia normal Evie lo asimila muy bien. Lo añora, claro, y daría lo que fuera por tenerla, pero no se deja llevar por sentimentalismos por aquello que no tiene solución. Además cuando conoce a Lend, comienza por primera vez a darse cuenta de lo que es estar enamorada de verdad, algo muy distinto a lo ocurrido con Reth pero que a la vez provoca mas de algún problema con su ex novio, algo con lo que Evie deberá aprender a lidiar. Por el lado de Lend, tenemos a otro chico único en su especie y que por lo cual es bastante incomprendido, aunque a diferencia de Evie si tiene una familia que le quiere y le protege y un motivo para su lucha. Sin embargo la aparición de Evie pone en evidencia aquello que le falta y que siempre ha buscado: alguien se puede verlo tal cual es y que se sienta cómodo con ello. Es por eso que la amistad entre ellos comienza casi de forma inmediata y luego, claro esta, en el corazón de Lend da paso a algo mucho más profundo y por ese motivo esta dispuesto a ayudar a Evie hasta el final. En cuanto a ellos como pareja, creo que más que nada es una relación bonita y muy tierna. Como recién se están conociendo y además que para ambos es la primera vez que están con otra persona de esa manera, se lo toman con mucha calma y disfrutando de cada momento sin muchos problemas, quizás solo el inconveniente de las continuas apariciones de Reth para complicarles las cosas. Así que una gran pasión no hay, pero si una bonita historia que creo puede convertirse en un romance bonito en las próximas entregas.

Con los demás personajes, y aunque algunos aparecen mas que otros, creo que la autora los ha llevado bien. Como ya he comentado, Reth, el ex novio hada de Evie juega un papel importante y genera las principales tensiones a incluso un poquito de odio por su forma se ser, pero a la vez puede llegar a comprenderse aunque sigue guardando mucho secretos. Lo mismo Raquel y el saber quien o que es realmente. Por su parte, los padres de Lend y sus amigos también son interesantes y creo que pueden tener más relevancia en las próximas entregas.

Así que en resumen es una historia que me ha gustado bastante. No es de aquellas espectaculares pero me ha parecido original y entretenida y se lee muy rápido, por lo cual es ideal para pasar un ratito agradable en el que se tengan muchas ganas de liberar tensiones, porque una se ríe mucho. Aparte de tener una trama entretenida que engancha, misterios por descubrir y personajes interesantes. Por lo cual espero que la editorial se ponga pronto con las traducciones de las dos historias siguientes en español, ya que por lo menos yo, quiero saber como continúan las aventuras de Evie.

Mi puntuación, un 8.
Volver arriba Ir abajo
 
White, Kiersten - Paranormal - 1º Paranormal
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: