AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Kaye, Robin - Romeo, Romeo - 1º Domestic Gods

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Kaye, Robin - Romeo, Romeo - 1º Domestic Gods Vote_lcap0%Kaye, Robin - Romeo, Romeo - 1º Domestic Gods Vote_rcap
 0% [ 0 ]
2 Bueno
Kaye, Robin - Romeo, Romeo - 1º Domestic Gods Vote_lcap100%Kaye, Robin - Romeo, Romeo - 1º Domestic Gods Vote_rcap
 100% [ 2 ]
3 Regular
Kaye, Robin - Romeo, Romeo - 1º Domestic Gods Vote_lcap0%Kaye, Robin - Romeo, Romeo - 1º Domestic Gods Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
Kaye, Robin - Romeo, Romeo - 1º Domestic Gods Vote_lcap0%Kaye, Robin - Romeo, Romeo - 1º Domestic Gods Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Kaye, Robin - Romeo, Romeo - 1º Domestic Gods Vote_lcap0%Kaye, Robin - Romeo, Romeo - 1º Domestic Gods Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 2
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Kaye, Robin - Romeo, Romeo - 1º Domestic Gods Empty
MensajeTema: Kaye, Robin - Romeo, Romeo - 1º Domestic Gods   Kaye, Robin - Romeo, Romeo - 1º Domestic Gods Icon_minitimeVie Ago 31, 2012 3:37 pm

Kaye, Robin - Romeo, Romeo - 1º Domestic Gods Romeoromeo

Kaye, Robin - Romeo, Romeo (2011)
Título original: Romeo, Romeo (2008)
Serie: 1º Domestic Gods
Editorial: Roca Editorial
Sello / Colección: Terciopelo
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Dominick Romeo y Rosalie Ronaldi

Argumento:
A Rosalie Ronaldi solo le preocupa es su carrera. Sobrevive a base de martinis y comida basura, tira los zapatos bajo la mesa del comedor, cuelga sus sujetadores de la barra de la cortina del baño y deja tirada la ropa sobre sillas y sofás…
Nick Romeo es la fantasía de cualquier mujer; alto, moreno, tremendamente guapo, rico, buen amante y lo mejor de todo: le gusta cocinar y es extremadamente pulcro. Posee tal sentido del orden y la limpieza que choca con el desastre que es ella en labores domésticas…
Él dice que quiere una mujer independiente, pero cuando se topa con Rosalie, todo lo que quiere es cuidar de ella. ¿Cuál es el problema entonces? Pues un cambio de identidad, un robo ocultado cuando era menor de edad y una gran y curiosa familia italiana más que entrometida para su tranquilidad.


Crítica:

Tengo que reconocer que a pesar de haber leído criticas muy buenas de este vuelo, lo tuve metido en mis pendientes por un montón de tiempo, por darle prioridad a otras autoras, a otras temáticas, etc. Sin embargo no lo tenía olvidado, y en cuanto tuve un huequito en mi lote que calzara con esta historia, lo metí allí y la verdad es que no me arrepiento ya que me ha gustado bastante. No es una historia de diez, pero me ha divertido y sobre todo para ser lo primero que leo de esta autora, me ha dejado con ganas de más y a mi parecer eso es bueno.

Lo primero, la historia en si:

Rosalie Ronaldi es una chica independiente, decidida a no casarse jamás y descendiente de una familia italiana que se entrometen en su vida, sobre todo su madre quien esta dispuesta a hacer lo que sea necesario para lograr empujarla al matrimonio. Pero aun así ella disfruta de su soltería, su desordenada forma de vida y su perro Dave, sin embargo cuando conoce a Nick, su vida se trastoca un poco, no solo porque la atracción entre ellos es instantánea y parecen estar de acuerdo con las mismas reglas de compromisos sin ataduras, sino que también porque a pesar de su firme propósito de mantener las distancias, sin saber como termina prácticamente viviendo con aquel hombre y permitiendo que poco a poco vaya cambiando su vida. Y bueno, quizás también su manera de pensar. La única pega que tiene Nick es que no ha sido completamente honesto con ella en cuanto a quien es realmente, y aunque Rosalie está dispuesta a dejarlo pasar de momento, cuando su trabajo puede verse puesto en peligro por ello las cosas entre ellos se complicaran un poquito…

Para Dominick Romeo en el dueño de varios concesionarios de automóviles lo que lo ha hecho merecedor de mucha fama entre las mujeres no solo por ser guapo, sino también por su dinero, por ese motivo encontrar a Rosalie tiraba en la carreta fue como un pequeño regalo del Cielo. No solo porque ella le gusta mucho, sino porque parece ser la mujer perfecta para él, dispuesta a tener una relación con fecha de caducidad y para nada interesada en le matrimonio, además, al no haberle dicho quien es el realmente, la relación se basa prácticamente en la atracción mutua sin otras motivaciones más económicas. Pero a pesar de la libertad que Nick cree querer, termina prácticamente viviendo con ella, arreglando el desorden de su vida y cuidando a su perro, y es ahí donde comienzan los miedos, porque sabe que la relación de ambos se ha basado en una mentira y por mucho que el necesite seguir al lado de Rosalie sabe que quizás ella no lo perdone tan fácilmente.

De este modo, la relación entre ambos a pesar de estar llena de libertad los comienza a atar cada vez más el uno al otro y sin darse cuenta los dos están enamorados. Se quieren, se necesitan y ambos han roto los esquemas de lo que el otro esperaba hacer con su vida, sin embargo los secretos y las mentiras quizás puedan acabar con esa relación que en un principio ninguno de ellos quería. Amenos que el amor sea más fuerte, claro.

Bueno, la verdad es que es sobre todo una historia divertida, desde sus personajes que al ser polos tan opuestos generan unas situaciones bastante entretenidas hasta la trama en si. Además, que la forma de escribir de la autora ayuda mucho en ese aspecto, haciendo de esta una historia fresca y rápida de leer en la que los personajes enganchan con facilidad al lector logrando que disfrute y sufra con ellos. A mi realmente se me hiso corta y en ningún punto aburrida, sin grandes complicaciones y amena, aunque a mi parecer (y puede que por el mismo estilo del vuelo) cierta intriga que rondaba la trama terminó en casi nada e incluso hubiera podido ser hasta prescindible.

Sobre los protagonistas en si, me han gustado. Con Rosalie tenemos a una chica moderna, independiente y sobre todo decidida a seguir así. No quiere ni necesita un hombre permanente y lucha por dejarlo claro a su familia, pero cuando llega Nick comienzan sus problemas, porque él la asusta un poco a la vez que la fascina. Son diferentes pero se entienden bien y ella se aterra al ver como poco a poco sus miedos más grandes se hacen realidad el comprender que se está enamorando de él a pesar de tener un trato, y a mi parecer esto es lo que lo hace más y más entretenido, ya que ambos se aferran con desesperación a las reglas que se plantearon a pesar de que no pueden evitar sentir lo que sienten. Y en el caso de Nick, para él Rosalie es su sueño hecho realidad pero a la vez algo completamente diferente a las mujeres con las que ha salido antes y quizás por ese motivo con ella hace todo mal: le miente, se va a vivir con ella, comienza a cuidarla y a preocuparse de cosas que van más a allá de una simple relación por atracción y cuando ya se da cuenta de que está enamorado, sabe que ha cometido un error enorme y no sabe como salir de aquello. La verdad, es que creo que la autora lo ha hecho bien en el sentido de que Nick guardara una mentira tan grande, ya que es tan perfecto como hombre, que tenía que tener algún defecto que compensara todo aquello. Y por ultimo sobre ellos como pareja, simplemente muy buenos. Desde una relación tórrida y apasionada, hasta escenas tiernas y domesticas muy bonitas. La autora ha sabido como acercarnos a una relación con sus pros y sus contras haciéndola no solo divertida sino también real.

El resto de los personajes me han parecido tan buenos como los protagonista, siendo bien estructurados y sobre todo bien llevados dentro de la historia y en el caso de algunos de ellos dejando con muchas ganas de saber más, por lo cual espero la continuación de esta serie que recién comienza y que la verdad pinta muy bien.

Así que en resumen es una muy buena historia. Entretenida, ligera pero con una buena trama y buenos personajes que la sustentan. No es difícil de leer y me parece ideal para aquellos momentos de un poquito de bajón, ya que inevitablemente arranca más de una carcajada ya sea por las situaciones en que se meten los personajes o los diálogos en si mismos que la autora ha sabido hacer muy bien. Por lo cual la recomiendo bastante y siento que todas las buenas criticas que ha tenido le hacen justicia en forma merecida.

Mi puntuación, un 8.
Volver arriba Ir abajo
 
Kaye, Robin - Romeo, Romeo - 1º Domestic Gods
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Romeo y Julieta (version radiofonica)
» Serie Café Romeo - Kristin Gabriel
» 29-05-14: Kaye, Marguerite - Retrato de un amor - 3º Príncipes del desierto
» Schone, Robin - La mujer de Gabriel - 2º Angeles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica contemporánea :: Contemporánea general-
Cambiar a: