AgenciaHR

ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

Rose, M.J. - Palabras a medianoche

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
0%
 0% [ 0 ]
2 Bueno
100%
 100% [ 1 ]
3 Regular
0%
 0% [ 0 ]
4 Malo
0%
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 5318

MensajeTema: Rose, M.J. - Palabras a medianoche   Mar Oct 30, 2012 2:04 am

Rose, M.J. - Palabras a medianoche (2007)
Título Original: Lying in bed (2006)
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Especial Fuego 3
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Gideon Brown y Marlowe Wyatt

Argumento:
El deseo la hacía débil, por eso llevaba años negándose el placer de sentirlo…
En otro tiempo, Marlowe Wyatt se había abandonado a los placeres del amor; se había convertido en una mujer atrevida y desenfrenada y le había entregado sin inhibición alguna su cuerpo y su corazón a su amante… Y entonces había recibido el golpe de la traición. Ahora, resultaba irónico que se ganase la vida escribiendo cartas de amor a aquéllos que no sabían cómo expresar deseo; creaba fantasías eróticas con la cabeza… pero nunca con el corazón, pues lo había apartado deliberadamente de su vida. Pero un nuevo cliente estaba a punto de poner en peligro todo eso. Desde el primer encuentro, Gideon Brown despertó en ella un deseo que nunca había experimentado y una vulnerabilidad que creía haber dejado atrás para siempre. Al mismo tiempo que la atracción le servía de inspiración para crear sus mejores trabajos, todo lo que estaba sintiendo la empujaba con fuerza hacia la total rendición. El temor y el hecho de que Gideon la hubiera contratado para escribirle cartas a otra mujer la frenaban… pero ¿por cuánto tiempo?

Crítica:

Después de unos cuantos añitos de haber leído este vuelo, aprovechando uno de mis momentos en que prefiero algo conocido a algo por conocer, decidí releerlo porque en su momento me gustó. De momento, es lo único que he leído de la autora, y aunque no entra en grandes complicaciones y la extensión de la historia no es mucha, me pareció una historia bonita, diferente y que definitivamente termina enganchando, por lo menos en mi caso, sobre todo teniendo en cuenta de que entra en la categoría de erótica y que no es mi temática favorita.

Para comenzar, un pequeño resumen de la historia.

Marlowe Wyatt es una mujer joven con un trabajo poco común, ya que se dedica ha escribir cartas de amor eróticas para quienes contraten sus servicios. Curiosamente, ella ha logrado mantenerse siempre su corazón fuera de todo aquello que salía de su cabeza, ya que tras una relación en la que lo dio todo y salió muy lastimada y otra en la que su prometido terminó muerto, se convirtió en alguien reservada que no está dispuesta a confiar en los demás y mucho menos arriesgarse. Sin embargo su vida tranquila y ordenada se ve afectada por la llegada de un nuevo cliente, Gideon Brown, el único hombre que en años le ha hecho confundir su trabajo con sus sentimientos resquebrajando poco a poco sus defensas. ¿El problema? Que Gideon la ha contratado para escribir cartas de amor a otra mujer.

Sin embargo y poco a poco, a medida que van trabajando juntos, la relación entre ambos comienza a mezclarse aun más. Conociéndose, aceptándose y revelando los secretos que los dos guardan en su interior y el pasado que no siempre ha sido justo con ellos. Pero a pesar de todo esto, Marlowe no es capaz de olvidar que el hombre del que está comenzando a enamorarse es lejos su peor elección, no solo por lo peligroso que parece para su corazón, sino también porque él ya tiene a alguien más a quien amar y ella no está dispuesta a ponerse en medio. Pero en el momento en que sus peores recuerdos del pasado amenazan con volver a convertirse en reales, termina siendo Gideon quien la ayudará a enfrentarlos y superarlos. Aunque ella a lo mejor no pueda superar el amor que está comenzando a sentir por él.

Bueno, en esta historia tenemos una narración en primera persona, que para bien o para mal como suele ocurrir en estos casos, nos adentra por completo en lo que piensa y siente nuestra protagonista pero nos limita bastante con respecto a los demás personajes del vuelo. A través del relato de Marlowe vamos conociendo poco a poco sus miedos y sus errores. Los dolores que ha tenido que pasar en su vida y la manera en que ha tenido que enfrentarlos que muchas veces no es perfecta, ya que ella misma se ha encargado de aislarse un poco de todos. Pero llega Gideon y él la descontrola un poco porque es como un enigma que la fascina y la obsesiona y a quien vamos conociendo más por cada capítulo que se avanza al mismo tiempo que lo hace la protagonistas.

Algo interesante que me ha gustado, es no solo las cartas en si, sino el medio que usa Marlowe para llegar a ellas. El trabajo que conlleva elegirlo todo para crear una historia y que esta pueda trasmitir todo en palabras. En eso, creo que la autora ha jugado muy bien, porque ha mezclado un poco de las fantasías de la protagonista con su realidad y lo que su “no relación” con Gideon va creando. Me ha parecido bonito.

Como en este caso solo tenemos una protagonista principal, es ella la que se encarga de llevar todo el peso de la historia. Personalmente, no me ha parecido mala, aunque ante algunos de sus problemas creo que Marlowe se ha complicado más de lo que realmente merecía la pena el asunto. Creo que su principal problema es el modo en que se enfrenta a su pasado y él miedo que este le genera lo que la vuelve aun vulnerable en el presente. Lo que sí me ha gustado es su relación con Gideon. No es un flechazo ni nada parecido, él la atrae, sí, pero para llegar a enamorase requieren de un poco más de tiempo. Conocerse, hacerse amigos y sobre todo aprender a confiar el uno en el otro. Es a mi modo de ver una relación que comienza a forjarse en un entorno muy apasionado (por el motivo de las cartas eróticas) pero que sin embargo en ningún momento deja de lado los sentimientos ni la dulzura que pueda tener el momento. Me ha gustado bastante.

Con respeto a los personajes secundarios, dejando de lado a Gideon que es quien más destaca, los demás son solo un complemento necesario pero irrelevante de la historia. Los vemos relacionarse con nuestra protagonista pero no más que eso, con un grado mayor o menor de relevancia en su vida pero sin llegar a ser mucho más interesantes para el lector. Quizas por el mismo hecho de que la extensión de la historia no es mucha y la autora se limitó a desentrañar los complicados sentimientos de la protagonista.

Así que en resumen, la historia sí me ha gustado. No es la mejor que he leído de la temática, pero me pareció bonita, interesante y al no ser tan larga, se hace muy fácil de leer. Además del hecho que me ha parecido muy dulce considerando que muchos de los temas que de desarrollan en el vuelo son un poco tristes. Así que la recomiendo para quienes no le han dado la oportunidad aun a esta autora, ya que no está mal y es una buena opción de lectura para hacer una cambio agradable.

Mi puntuación, un 7.

Platino

Cantidad de envíos : 2844

MensajeTema: Re: Rose, M.J. - Palabras a medianoche   Jue Nov 01, 2012 10:13 am

Muchas gracias por tu crítica. No recuerdo haber leído nada de esta autora thinking pero tomo nota. Idea
Saludos. santa
vale black
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 5318

MensajeTema: Re: Rose, M.J. - Palabras a medianoche   Vie Nov 02, 2012 11:02 pm

Yo tambien de momento es lo unico que he leido de la autora pero me ha gustado, lo he encontrado un vuelo bonito y facil de leer, y como es cortito, pues es ideal cuando no se tiene mucho tiempo Razz

MensajeTema: Re: Rose, M.J. - Palabras a medianoche   

Rose, M.J. - Palabras a medianoche
Página 1 de 1.