AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Marín, Concha - Un caballero del sur

Ir abajo 
2 participantes

¿Qué os ha parecido?
1. Muy buena
Marín, Concha - Un caballero del sur Vote_lcap0%Marín, Concha - Un caballero del sur Vote_rcap
 0% [ 0 ]
2. Buena
Marín, Concha - Un caballero del sur Vote_lcap100%Marín, Concha - Un caballero del sur Vote_rcap
 100% [ 1 ]
3. Regular
Marín, Concha - Un caballero del sur Vote_lcap0%Marín, Concha - Un caballero del sur Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4. Mala
Marín, Concha - Un caballero del sur Vote_lcap0%Marín, Concha - Un caballero del sur Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
mariad
Diamante
Diamante
mariad


Cantidad de envíos : 8196
Localización : Málaga (España)
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Marín, Concha - Un caballero del sur Empty
MensajeTema: Marín, Concha - Un caballero del sur   Marín, Concha - Un caballero del sur Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 1:38 pm

Marín, Concha - Un caballero del sur 1z93di




Un caballero del sur - Concha Marín


Prólogo:

Edmond se pasó la mano por el cabello con gesto nervioso. La propuesta era denigrante, tanto para él como para Charlote. Le estaba proponiendo que se convirtiese prácticamente en su siervo y a su hija, unirse a un hombre que jamás la amaría. Y no porque no creyese que ella pudiera enamorar a un hombre. Charlote era lista, de cara agraciada y con un corazón generoso. El problema era Owens. Dudaba que ese tipo tuviese sentimientos. Era el hombre más impasible, cerebral y despiadado que conocía. Dos años atrás llegó a Lake Providence al comprar la plantación Old Tree. Nadie pudo dar explicaciones de dónde procedía, ni a qué familia pertenecía. Su pasado era todo un misterio. Y jamás se molestó en desentrañarlo. Lo único cierto era que, era rico. Muy rico. Y ese dinero era lo que más necesitaba en esos momentos. Su futuro se encontraba en las manos de ese cabrón y desgraciadamente, no le quedaba más remedio que aceptar.


Mi resumen y mi opinión:


Concha Marín es una autora barcelonesa, con dos vuelos publicadas, de temática histórica

(Las sandalias del César y Luna llena sobre Qurtuba), además de algunas incursiones en

Romántica, a través de un foro de lectura online.

Una de estas lecturas online llamó mi atención, por desarrollarse en el sur de Estados

Unidos, durante la época de las plantaciones, el esclavismo, y la guerra civil que enfrentó al

norte y al sur.

Empecé a volarla y me fue interesando más y más, así que me decidí a recomendarla.
No está perfectamente pulida, pienso que por un problema al armarla como archivo, pero se

puede leer con total tranquilidad. En mi caso concreto, tuve que cambiar la fuente para que me

resultara más cómodo el vuelo.

La historia, como se dice en el prólogo, empieza con el acuerdo de un matrimonio de

conveniencia entre dos poderosos terratenientes, la moneda de cambio es Charlote, nuestra

protagonista.

Edmond, el padre de Charlote, está pasando un gran apuro económico, debido a las pérdidas

ocasionadas en las mesas de juego.
Elliot, el futuro novio, gracias a ser más rico que Creso, se "compra" una novia con la

respetabilidad de la que él carece, para afianzarse en el gran mundo sureño.
Se trata de un hombre misterioso, del que casi nada se sabe, que compró una plantación

pocos años atrás y que se mueve al más alto nivel. Ahora, necesita ser aceptado en esa sociedad

con todas las garantías, por lo que no duda en unirse en un matrimonio de conveniencia con uno

de los más reconocidos plantadores de Nueva orleans.

Charlote, ha sido criada como una auténtica señorita del sur. Su talante es amable y

compasivo en el trato con sus esclavos. Pero totalmente convencida de su estatus en la vida.
No acepta la oferta que el padre le plantea, pues piensa esperar a enamorarse para dar el paso

del matrimonio, es el secreto de su corazón, aunque hasta la presente, no ha llegado a sentir

nada especial por nadie. Es rica y no tiene ninguna prisa.
Cuando su padre, nervioso, le expone la verdadera situación económica por la que están

atravesando y la ruina que se acerca en manos del Sr. Elliot Owens, no tiene más remedio que

acceder al trato, sobre todo por amor a su padre y un poco por la incertidumbre del futuro.
No comprende cómo un hombre como ése, tan atractivo y rico, la ha elegido a ella entre todas

las muchachas elegibles de la alta sociedad. Charlote no se considera ni medianamente bonita, y

va camino de convertirse en una solterona. ¿Por qué la ha elegido a ella entre las demás?

A partir de ahí, se suceden una serie de sucesos, aventuras, desventuras, pasión, odio...con

un guerra alrededor y con muchos secretos y malentendidos. La acción es trepidante, no hay una

línea de más. Si acaso, no hubiera estado de más un Epílogo (me encantan los epílogos) para

conocer de sus vidas, una vez que llega la paz.

La recomiendo para las que les gustan las historias intensas de amor-odio. No se aburrirán,

seguro.

Mi nota será un 7. Y con ganas de volar otra de sus obras.
Volver arriba Ir abajo
Zaida C
Doble Platino
Doble Platino
Zaida C


Cantidad de envíos : 4380
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 10/12/2010

Marín, Concha - Un caballero del sur Empty
MensajeTema: Re: Marín, Concha - Un caballero del sur   Marín, Concha - Un caballero del sur Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 5:34 pm

Me ha gustado el argumento y la trama del obligado matrimonio entre ambos... ¿Sabes si se puede volar con archivo o sólo online? Wink

Besos y gracias por la crítica. santa
Volver arriba Ir abajo
mariad
Diamante
Diamante
mariad


Cantidad de envíos : 8196
Localización : Málaga (España)
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Marín, Concha - Un caballero del sur Empty
MensajeTema: Re: Marín, Concha - Un caballero del sur   Marín, Concha - Un caballero del sur Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 6:32 pm

Zaida C escribió:
  ¿Sabes si se puede volar con archivo o sólo online? Wink

 
     Lo he estado buscando y no lo he encontrado.

     Te puedo dar la página y te asomas por allí.  Vergonzoxo

     Gracias por comentar.  I love you
Volver arriba Ir abajo
Zaida C
Doble Platino
Doble Platino
Zaida C


Cantidad de envíos : 4380
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 10/12/2010

Marín, Concha - Un caballero del sur Empty
MensajeTema: Re: Marín, Concha - Un caballero del sur   Marín, Concha - Un caballero del sur Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 7:33 pm

mariad escribió:
Zaida C escribió:
  ¿Sabes si se puede volar con archivo o sólo online? Wink

 
     Lo he estado buscando y no lo he encontrado.

     Te puedo dar la página y te asomas por allí.  Vergonzoxo

     Gracias por comentar.  I love you

Gracias a ti, Mariad, por descubrirnos nuevos vuelos Wink. Ahora te mando un MP a ver si me puedes pasar la página para leerlo. He estado curioseando por goo.gl.e y no sé si es la misma que he encontrado o no. Question

Besos y gracias a ti santa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Marín, Concha - Un caballero del sur Empty
MensajeTema: Re: Marín, Concha - Un caballero del sur   Marín, Concha - Un caballero del sur Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Marín, Concha - Un caballero del sur
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA CONQUISTA DE UN CABALLERO - Juliet Landon
» JORDAN, NICOLE - Amar a un caballero
» 05-04-14: Wilks, Eileen - Un caballero solitario - 1º Rasmussin
» Jarrett, Miranda - EL CABALLERO DE NEGRO - Los Claremont 01
» Justiss, Julia - EL DEBER DE UN CABALLERO - 3º Wellingfords

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica general-
Cambiar a: