AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma

Ir abajo 
+6
pat_bian
anyab74
aralearale
Panxita
mariad
dguerrero
10 participantes
AutorMensaje
dguerrero
Azafata Cualificada
Azafata Cualificada
dguerrero


Cantidad de envíos : 3191
Localización : Catamarca Argentina
Fecha de inscripción : 02/12/2008

WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Empty
MensajeTema: WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma   WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 6:31 am

Hola chicas, hoy les traje la siguiente propuesta, espero que les guste, es una de mis primeras reseñas de las cuales me enamoré y la autora era de las grandes!!!

WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma ElLoboYLaPaloma-Vergara WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Elloboylapaloma

Título original: The wolf and the dove (1974)
Autor: Kathleen Woodiwiss
Editorial: Javier Vergara Editor
Año: 1980
Periodo: Epoca Medieval o Edad Media
Ambientación: Histórica - Señores Feudales

Argumento:
Aislinn, hija de un señor feudal de la Inglaterra del Siglo XI, ve cómo los invasores normandos matan a su padre y se apoderan de su tierras. Su belleza sensual la convierte en el tesoro más codiciado del botín de los invasores y dos caballeros, uno brutal y sanguinario, el otro valeroso y temible, se la disputan en combate singular ante la corte del rey Guillermo el Conquistador. El vencedor desconfía de las mujeres y la toma solamente como amante y sierva privilegiada. Mientras su cuerpo empieza a conocer los arrebatadores estremecimientos de la pasión, Aislinn debe sufrir toda suerte de humillaciones motivadas por los celos y la envidia. Pero así como el lobo más salvaje puede ser domesticado por el amor, la paloma mas dulce es capaz de inesperados arranques de ferocidad.

Crítica:
Esta es una reseña de las "antiguas", con una lectura es impresionante.
Está situada en una época medieval y por tanto hay crueles batallas y muy pocas contemplaciones masculinas con respecto al bello sexo.
Comienza con la brutal matanza del señor de un feudo y sus siervos. Ragnor y su grupo de normandos invasores, toman posesión de esas tierras para Wulfgar, pero mientras esperan su llegada no escatiman esfuerzos en hacer padecer a los pobres supervivientes. Entre ellos está Aislinn de Darkenwald, una bella joven, que lejos de amilanarse, soporta orgullosa su nuevo destino.
A la llegada de Wulfgar, Ragnor reclama a Aislinn para él, pero Wulfgar como el nuevo señor, la toma como su esclava.
Ragnor, que odia enormemente a Wulfgan por la buena disposición que el rey Guillermo tiene hacia él, por sus éxitos, y porque considera que siendo él de buena cuna, Wulfgar siendo como es bastardo, nunca debería estar en tan buena posición, jura que le arrebatará a Aislinn, así como que algún día lo matará.
Entre torneos, cacerías, batallas, la corte del rey, la vida y costumbres de la época, banquetes y ferias... la pareja protagonista va lentamente tejiendo su "accidentada" historia.
Wulfgar odia a las mujeres y desde luego no confía para nada en ellas, sin embargo, la belleza y la personalidad de Aislinn lo va envolviendo poco a poco.
Aislinn, asume su condición de esclava, pero su corazón se derrite lentamente por ese normando grande, leal y justo.
Para mí, lo más llamativo de esta historia de amor, es la paciencia y la resignación de Aislinn y como vas viendo que Wulfgar va desprendiéndose de su dura coraza sin perder un ápice del caracter con el que desde un principio lo ha pintado la autora.
Todos los secundarios conservan su personalidad y no se transforman en función de las necesidades de la historia. Hay muchos y cada uno juega perfectamente su papel, pero aun yendo evolucionando según los acontecimientos y las circunstancias que les toca vivir, son los mismos de principio a fin y todas sus reacciones son creíbles.
Es una reseña muy en la linea de esta autora, por lo que no resulta una lectura ligera. Tiene una muy buena documentación, así como una ambientación excelente. Es posible que para algunas lectoras muchos trozos pueden resultar densos. A mí particularmente no me sobra nada, pues todas y cada una de las explicaciones, son las que hacen que esta "reseña" marque la diferencia con otras que tocan el mismo tema.

Sin dudarlo, mi valoración de esta reseña es Excelente.


Última edición por dguerrero el Mar Ene 26, 2010 1:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mariad
Diamante
Diamante
mariad


Cantidad de envíos : 8196
Localización : Málaga (España)
Fecha de inscripción : 09/09/2008

WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Empty
MensajeTema: Re: WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma   WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 7:23 am

WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Icon_sunny WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Icon_sunny

Coincido totalmente contigo. Fue de las primeras que leí de este género...y dejó el listón muy alto...

Pocas veces he encontrado crueldad y romanticismo tan bien entremezclados. Woodiwiss es una maestra.

Excelente recomendación, Daniela. WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Herz

WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Icon_flower
Volver arriba Ir abajo
Panxita
Azafata Cualificada
Azafata Cualificada
Panxita


Cantidad de envíos : 12001
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 11/10/2008

WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Empty
MensajeTema: Re: WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma   WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 5:29 pm

Apuntada...apenas la lea vuelvo con su comentario..
Volver arriba Ir abajo
aralearale
Oro
Oro
aralearale


Cantidad de envíos : 1256
Localización : españa
Fecha de inscripción : 08/09/2008

WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Empty
MensajeTema: Re: WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma   WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 10:18 pm

Mi primer "vuelo" de esta genero, me encanto.
Para mi el mejor "vuelo" de Woodiwiss.
Volver arriba Ir abajo
anyab74
Titanio
Titanio
anyab74


Cantidad de envíos : 17740
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 20/09/2008

WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Empty
MensajeTema: Re: WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma   WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 3:48 pm

apuntada a la laista de pendientes para cuando recupere mi lap top jejejejejejejejejejere....
Volver arriba Ir abajo
pat_bian
Plata
Plata
avatar


Cantidad de envíos : 840
Localización : Brasil
Fecha de inscripción : 09/09/2008

WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Empty
MensajeTema: Re: WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma   WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Icon_minitimeDom Jul 18, 2010 1:21 am

Fue uno de los primeros vuelos que he leído y uno de los pocos que aún tengo en papel porque me encanta hasta hoy.
Volver arriba Ir abajo
michelle516
Oro
Oro
michelle516


Cantidad de envíos : 1579
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 09/06/2009

WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Empty
MensajeTema: Re: WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma   WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 8:03 pm

la tengo en papel y es una de las mejores vuelos que he leido jamas
Volver arriba Ir abajo
rgllop
Oro
Oro
rgllop


Cantidad de envíos : 1419
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/02/2009

WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Empty
MensajeTema: Re: WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma   WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 11:33 am

Para mi tambien fue uno de los primeros vuelos y tambien la tenia en papel, con los cambios de casa, no se por donde se ha quedado. Pero aunque la lei hace muchos años, me gustó mucho. Saludos
Volver arriba Ir abajo
airun
Oro
Oro
airun


Cantidad de envíos : 1785
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 12/09/2008

WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Empty
MensajeTema: Re: WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma   WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 3:06 pm

El 2º vuelo romantico que leí. Quedé enganchada por completo, y van creo que unos 15 años (me parece que algo mas).
Volver arriba Ir abajo
alletar
Moderadores
Moderadores
alletar


Cantidad de envíos : 5590
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/11/2008

WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Empty
MensajeTema: Re: WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma   WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Icon_minitimeDom Oct 30, 2011 8:25 am

Como a las demás a mi también me gusto mucho. Tiene acción, traición, humillación, romanticismo y con el malentendido
de quien es el padre del hijo que espera Aislin se crea el punto sentimental. En fin, lo tiene todo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Empty
MensajeTema: Re: WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma   WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
WOODIWISS, KATHLEEN - El Lobo y la Paloma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» McCarty, Sarah - Lobo - 1º- Shadow Reapers
» Byrd, Rhyannon - La sombra del lobo - 2º Mensajeros de la sangre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica Medieval-
Cambiar a: