AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CONTRA LA SGAE: Para España

Ir abajo 
+7
vicmc
majose
moyacma
Isabel
Taly
Amberyl
Naikari25
11 participantes
AutorMensaje
Naikari25
Admin
Admin
Naikari25


Cantidad de envíos : 25322
Localización : Logroño-Pamplona (España)
Fecha de inscripción : 13/08/2008

CONTRA LA SGAE: Para España Empty
MensajeTema: CONTRA LA SGAE: Para España   CONTRA LA SGAE: Para España Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 8:42 am

Como información, es muy interesante

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó?.
¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?.
¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?
¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?
Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
Pero nuestros artistas parece ser que son especiales....
La SGAE, y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos...

El nuevo canon que estamos ahora mismo pagando es abusivo e injusto ... , y aquí van unos ejemplos:
- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 € de canon)
- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)
- 1 impresora multifunción (10 € de canon)
- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)
- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)
- 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)


Y atención ...:

- 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)
- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)
- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador paga unos 303 EUR de canon al año . Antes no se sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.
Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
Lo más increíble es que pagarás oigas música o no.
Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.
¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas), mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?.
Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por número de ventas. Es decir, de nuevo recaudará mas el que más venda , esto es, el que más tenga.

Más información en:
http://www.todoscontraelcanon.es/
Volver arriba Ir abajo
Amberyl
Platino
Platino
Amberyl


Cantidad de envíos : 2761
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 13/04/2009

CONTRA LA SGAE: Para España Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA SGAE: Para España   CONTRA LA SGAE: Para España Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 9:05 am

Es que lo de la Sgae es increible, el otro día salió en la tele, que les quieren cobrar el cannon a las personas mayores de los centros de la 3º edad, por los bailes, que si no pagan el cannon, no podrar escuchar la musica y bailar.

Cuanto cuento tienen los de la Sgae, a este paso nos va a pasar como en el sketch de jose mota, no podremos ni cantar en la ducha, sin que el señor de la sgae nos pase la factura.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Taly
Titanio
Titanio
Taly


Cantidad de envíos : 20269
Fecha de inscripción : 20/08/2008

CONTRA LA SGAE: Para España Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA SGAE: Para España   CONTRA LA SGAE: Para España Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 12:10 pm

Pues al paso que van, son los unicos ricos sin pegar palo al agua que van a quedar en el planeta.
Ya podía el presi pararles los pies en lugar de tocarse tanto las narices con viajecitos al extranjero leyendo trocitos del antiguo testamento (que a ese hombre tampoco hay quien lo entienda Rolling Eyes )
Volver arriba Ir abajo
Isabel
Azafata Experta
Azafata Experta
Isabel


Cantidad de envíos : 708
Localización : Madroñal-Salamanca-España
Fecha de inscripción : 16/08/2008

CONTRA LA SGAE: Para España Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA SGAE: Para España   CONTRA LA SGAE: Para España Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 3:11 pm

Para mí es algo increible... una cosa es perseguir la piratería y otra tratar de vivir del cuento. Y con todo esto sólo provocan incrementar los precios y que la gente se vaya a "productos más baratos".

El otro día en la tele hablaron de un grupo de un instituto que quería representar "Bodas de sangre", de Lorca y les exigían 95€ cada vez que se representara, y eso si no cobraban entrada. Así estamos volviendo a la época en que la cultura estaba sólo al alcance de unos privilegiados...

Creo que serían ellos los que tendrían que pagarnos cada vez que reproducimos música suya, o cada vez que un grupo de aficionados representa una obra de teatro gratuítamente, o cada vez que se "discute" una "reseña"... porque les estamos haciendo publicidad gratuita.
Volver arriba Ir abajo
moyacma
Azafata Novel
Azafata Novel
moyacma


Cantidad de envíos : 2268
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 20/09/2008

CONTRA LA SGAE: Para España Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA SGAE: Para España   CONTRA LA SGAE: Para España Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 4:09 pm

Es de no creer, cuesta lo juro

Parece un cuento malo....

Bess

PD: Da que pensar, que es lo que busca esta gente ademas de dinero, un pueblo infeliz y desinformado???. Quieren volver a las clases sociales antiguas de no priveligiados, y los poderosos???
Volver arriba Ir abajo
majose
Desconocida
Desconocida
avatar


Cantidad de envíos : 19
Localización : Sort
Fecha de inscripción : 09/09/2008

CONTRA LA SGAE: Para España Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA SGAE: Para España   CONTRA LA SGAE: Para España Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 4:49 pm

A ver, yo puedo entender que el señor que se ha debanado los sesos componiendo una canción o escribiendo un "reseña" o incluso haciendo una película quiera obtener un beneficio de ellos. Hombre, faltaría más!!
Para eso hay canales varios de distribución, y cobran su buen dinero cuando venden su obra a una compañía de discos, a una editorial o a una compañía que produce películas.
¿qè pasa luego? pues que esas empresas hacen su trabajo y exhiben la obra d que se trate allí donde pueden. ¿y dónde es eso? pues existen espacios varios (anuncios en revists, periódicos, las calles, televisión, radio, INTERNET, BOCA BOCA.. ¿o es que parte del éxito no es el boca boca, el que uno cuenta mira qué he leído, o qué he escuchado o qué he visto??
Y siendo los precios no especialmente baratos, además de los cánones que ya pagamos todos, corriendo los tiempos que corren: ¿quíen se gasta el dinero en algo que no tiene la menor idea de si gustará o no? pues primero uno se asegura y le pide a un amigo que le preste el "reseña" en cuestión para echarle el ojo.
El problema es que mientras en la red se ha hecho propaganda de las cosas (¿me van a negar que ls redess ocials y los foros no son estupendos lugares donde el màrketing les cuesta NADA?) ningún problema, cuando esa misma red ha buscado la forma de hacer llegar el mensaje y el artículo en cuestión a demasiada gente, que antes de comprar ha decidido leer primero: entonces aparece el problema.
Por mi parte, reconozco que ahora no compro de todo, ahora primero busco en la red, alguien (que ha pagado su dinero, por cierto) me prestasu copia y,si me gusta, entonces compro.
Volver arriba Ir abajo
vicmc
Cobre
Cobre
vicmc


Cantidad de envíos : 632
Localización : españa
Fecha de inscripción : 09/09/2008

CONTRA LA SGAE: Para España Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA SGAE: Para España   CONTRA LA SGAE: Para España Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 7:10 pm

lo de las sgae es q no hay por donde cogerlo...

el otro dia además de lo del centro de mayores que comentavais antes tambien decian que querian cobrar en las peluquerias por escuchar musica, y que pasa si no lo hacen o si escuchan las noticias. es increible.

lo de las obras de teatro también lo he oido más veces de sitios donde toda la vida se ha estado representado una obra o trozos de estas y que ahora tienen que pagar si quieren hacerlo, pero que les pasa ya no respetan ni las tradiciones.
Volver arriba Ir abajo
norchia
Oro
Oro
norchia


Cantidad de envíos : 1627
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 13/09/2008

CONTRA LA SGAE: Para España Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA SGAE: Para España   CONTRA LA SGAE: Para España Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 7:36 pm

Yo creo que lo que hace esta gente es usura pura y dura. Se aprovechan de la situación actual en la que tanto bombo se da a la piratería.
Creo haber oido que se les habia solicitado una lista de sus autores y canciones para saber lo que se puede poner sin tener que pagar y han contestado que como tienen más de 20.000 canciones no podían enviarla por lo que muy transparentes no son si no pueden dar siquiera esta información. Cualquier organismo o sociedad tiene que tener una infraestructura administrativa pero me parecen que estos solo ejercen de recaudadores.
Volver arriba Ir abajo
beasandra
Azafata en progreso
Azafata en progreso
beasandra


Cantidad de envíos : 3544
Localización : turis - valencia - españa
Fecha de inscripción : 29/09/2009

CONTRA LA SGAE: Para España Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA SGAE: Para España   CONTRA LA SGAE: Para España Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 8:32 pm

es q son recaudadores puros y duros

me parece fatal q intenten cobrar por cada vez q se escuche, no por haber comprado el producto.

Si a eso vamos, en mi empresa no habría crisis, si cobramos por cada vez q se utiliza lo q fabricamos. Guau, sería ideal. Pero la realidad va ser q no es así.

Por q debemos pagar a la sgae? realmente no lo llego a entender. Bueno , si lo entiendo, sólo para cobrar y vivr del cuento. Pos q trabajen como el resto del mundo, de los españolitos/as de a pie.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Naikari25
Admin
Admin
Naikari25


Cantidad de envíos : 25322
Localización : Logroño-Pamplona (España)
Fecha de inscripción : 13/08/2008

CONTRA LA SGAE: Para España Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA SGAE: Para España   CONTRA LA SGAE: Para España Icon_minitimeLun Feb 08, 2010 9:29 pm

A mi lo que me hace gracia, es que vayan detrás de la piratería, pero por si acaso, tambien te cobran.
O una cosa u otra, pero ambas me parecen algo increible, una forma unicamente para ganar dinero.

El que tenga que pagar un canon por CD o un DVD por tener las fotos o videos de mis hijas, me pone mala. ¿solo se utilizan los Cds y DVDs, discos duros... para cosas piratas?
Imaginar el montón de dinero de canon que pagan las empresas, admisnistracioens publicas, asociaciones... por las copias de seguridad y demás material informatico de datos propios de sus empresas, no por material con su copyright.

La verdad es que este tema crea polémica. Cabrea un rato el tema.
Volver arriba Ir abajo
dady222222
Diamante
Diamante
dady222222


Cantidad de envíos : 9445
Localización : españa
Fecha de inscripción : 10/09/2008

CONTRA LA SGAE: Para España Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA SGAE: Para España   CONTRA LA SGAE: Para España Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 6:50 pm

Lo de esta gente ya roza la locura mas apsoluta, yo me pregunto por que me cobran canon por un autor que no esta registrado en la SGAE. Hay un pueblo pequeño en España, que lo que han hecho ha sido editar una lista de musica que no esta registrada y es la unica que ponen. CONTRA LA SGAE: Para España 155252
Y sabeis lo que os digo que un gran CONTRA LA SGAE: Para España 356576 para un pueblo que sabe lo que quiere.
Volver arriba Ir abajo
rosaragar
Plata
Plata
rosaragar


Cantidad de envíos : 816
Localización : españa
Fecha de inscripción : 14/09/2008

CONTRA LA SGAE: Para España Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA SGAE: Para España   CONTRA LA SGAE: Para España Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 10:10 pm

leo esto y realmente me hace gracia.

cobrar por escuchar musica en la radio...

me pregunto, y como harían las discograficas para difundir la musica que quieren vender si no es a través de la radio.

Es de locos, no pensaron que si no se escucha la radio, la musica que quieren vender en CDs pierde posibilidades de difusión?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONTRA LA SGAE: Para España Empty
MensajeTema: Re: CONTRA LA SGAE: Para España   CONTRA LA SGAE: Para España Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CONTRA LA SGAE: Para España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Detenidos Teddy Bautista y otras ocho personas en la operación contra la SGAE
» Certámenes literarios para Marzo 2010 (España y Latinoamerica)
» Facebook y Google barajan 'apagarse' para protestar contra la 'ley Sinde' estadounidense
» SGAE y Hitler
» A la SGAE se les ha ido la olla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Entretenimiento :: Sala de espera-
Cambiar a: