AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 DODD, CHRISTINA - Amor en el castillo - Serie: 1º Caballeros

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
dguerrero
Azafata Cualificada
Azafata Cualificada
dguerrero


Cantidad de envíos : 3191
Localización : Catamarca Argentina
Fecha de inscripción : 02/12/2008

DODD, CHRISTINA - Amor en el castillo - Serie: 1º Caballeros Empty
MensajeTema: DODD, CHRISTINA - Amor en el castillo - Serie: 1º Caballeros   DODD, CHRISTINA - Amor en el castillo - Serie: 1º Caballeros Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 6:34 am

DODD, CHRISTINA - Amor en el castillo - Serie: 1º Caballeros Amorcastillo_29925

Autora: Christina Dodd
Titulo: Amor en el Castillo

Serie: 1º Caballeros
Editorial: RBA
Género: Romántica Histórica Medieval
Protagonistas: Alisoun de St. Georges y David de Radcliffe

Argumento:
En el año 1252 la vida de Alison de St. Georges se halla en peligro. Es amenazada por su acérrimo enemigo, Osbern, el poderoso primo del rey Enrique III, pues Alisoun es la viuda virgen más rica de Inglaterra y sus posesiones son codiciadas por muchos. Es una mujer de carácter independiente, pero frente a este nuevo peligro, incluso ella necesita la protección de un caballero.
David de Radcliffe, es un héroe cuya reputación de valiente no tiene igual. Sin embargo, las últimas sequías han arruinado su castillo y tal vez su propia familia muera de hambre. David ha perdido el título de adalid del rey, y cuando Alison le ofrece un excelente salario por defenderla, él acepta sin dudarlo.
Pero la vida en St. Georges no parece amenazada. Exasperado, y demasiado honesto para recibir dinero sin trabajar, David se ofrece a entrenar a los pajes del castillo. Lamentablemente, los años pasados lejos del campo de batalla le han quitado agilidad, y es vencido y herido por el joven Hugh de Florisoun. Pese a que comprende cuánto sufrirá la reputación de David, Alisoun no está dispuesta a abandonarlo pues ha decidido tener un hijo con él.

Crítica:
En en transcurro de mi mudanza he estado haciendo un poco de “limpieza” para poder acomodar mis vuelos, encontré con uno que he leído hace tiempo, y que me encantó en su momento y que una vez que comienzo con ella, a pesar de saber muy bien la historia, de recordar escenas enteras me quedo otra vez enganchada. Esta vez me ha pasado con uno que ya tiene sus años , “Amor en el castillo” de Christina Dodd y que ayer precisamente he visto que es el primer vuelo de una nueva serie sobre esta autora.

La historia es sencilla en su planteamiento, tenemos por una parte a Alison St. Geoges que es la señora de su pueblo, es muy rica y poderosa, y se la considera la viuda virgen. Es rígida, severa y no hay mucho sentido del humor en su vida. Por desgracia en los últimas semanas han estado ocurriendo sucesos desgraciados a su alrededor, el último de ellos casi acaba con ella con una flecha en el cuerpo lo que la obligará a pedir ayuda a un caballero que la protega. El elegido es David de Radcliffe, el anterior paladín del rey, que tiene una reputación de guerrero invencible pero que no está pasando por su mejor momento. Alison lo encuentra en un estado lamentable y medio borracho pero aún así solicita su ayuda que David a regañadientes acepta, pues necesita dinero para sus tierras que han sufrido mucho por la sequía.

Así que tenemos por un lado a Alison noble de cuna, señora por derecho de sus tierras y con la cabeza bien puesta. Y a David un tanto gamberro que ha visto lo peor de la vida y sabe que antes de que las cosas se tuerzan es mejor disfrutar de ellas. Evidentemente ambos chocan pero no pueden negar que se atraen, es más David después de mirar la riqueza de Alison traza en su cabezota que sus problemas se arreglarán si se casa con ella. Algo que ella no está dispuesta a hacer, no le importa estar en la cama con él pero otra cosa es casarse.

La lucha de voluntades determina la primera parte, entre Alison entendiendo por primera vez que además de ser la señora es también una mujer, con deseos, ilusiones y esperanzas, con ansias de amar y de que la amen; y David, que poco a poco va entendiendo que lo que siente por Alison no es solo se basa en que con su dinero podrá tener la barriga llena sino que lo que ella le provoca es amor, un amor tan pleno como el que la había comentado su abuela. En esta parte se desarrolla la parte amorosa, la acción del descubrimiento del amor, de la pasión y por fin de la rendición.

En la segunda, ya con un cambio de escenario gana protagonismo David como señor y Alison pasa a ser su “señora”. Aparecen personajes que le dan más vida a la historia y sobre todo porque comenzamos a vislumbrar que hay detrás de los intentos de asesinato de Alison, qué secreto esconde para tener que contratar a un mercenario para que la protegiera a ella y a su gente. Es una parte más movida, más ágil en cuanto a que empezamos a ver que el problema es grave y puede no haber un final feliz para estos dos.

Como ya he dicho la historia es sencilla pero esconde detrás una trama muy interesante que me ha mantenido pegada a su historia y no por primera vez. Está muy bien escrita con un estilo ágil, nada recargado con personajes muy bien caracterizados y que se distinguen de otro tipo de protagonistas románticos por sus peculiaridades nada típicas. Los secundarios arropan muy bien a la historia y son una parte importante de ella.

En fin, es un vuelo que recomiendo mucho por la dinámica de sus personajes, por la guerra de voluntades y por la acción que esconde dentro de su historia.
Animáte y no te la pierdas :cheers: :cheers:
Por mi parte solo decir que hay una segunda entrega que me leeré muy pronto y la comentaré,
"Pasión en la abadía"
La única pega es que Dodd solo escribió dos historias ambientadas en la edad media, luego se pasó a la regencia con su serie de institutrices, luego con sus serie de princesas, para pasarse luego a paranormal. En todas funciona muy bien pero aún así es una pena que no se anime a escribir otra vez historias ambientadas en la edad media porque lo hacía muy bien. thinking
A menos que haya algun vuelo ambientada en esta época que yo no me enteré... Suspect Suspect

Espero comentarios Chicas!!!
:ok-arriba: :ok-arriba:
Volver arriba Ir abajo
rgllop
Oro
Oro
rgllop


Cantidad de envíos : 1419
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/02/2009

DODD, CHRISTINA - Amor en el castillo - Serie: 1º Caballeros Empty
MensajeTema: Re: DODD, CHRISTINA - Amor en el castillo - Serie: 1º Caballeros   DODD, CHRISTINA - Amor en el castillo - Serie: 1º Caballeros Icon_minitimeDom Sep 11, 2011 10:01 am

Hola Daniela, mira que he leido cosas de la Dodd, pero esta no la recuerdo, y cuando he leido tu critica me ha parecido superchula, voy a ver si la encuentro por ahi y me pongo a ello, porque la edad media me encanta y eso de guerra de voluntades me encanta, no me gusta para nada personajes pusilanimes que se dejan llevar. Gracias por recordarme que vuelo será el proximo. Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
DODD, CHRISTINA - Amor en el castillo - Serie: 1º Caballeros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Christina Dodd - Darkness Chosen
» Serie Hijos del Amor de Lynne Graham
» Winters, Rebecca - serie amor secreto
» Love in the afternoon (05 serie Hathaway: Beatriz y Chistopher)
» LINDSEY, JOHANNA - Ríndete amor mío - 3º de la serie Haadrag (vuelo de vikingos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica Medieval-
Cambiar a: