AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose Vote_lcap100%Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose Vote_rcap
 100% [ 1 ]
2 Bueno
Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose Vote_lcap0%Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose Vote_lcap0%Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose Vote_lcap0%Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose Vote_lcap0%Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose Empty
MensajeTema: Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose   Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 2:22 am

Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose WiggsSusan-Elabrazodeladoncella-Tud

Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella (2010)
Título original: The maiden's hand (1995)
Serie: 2º Tudor Rose
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Top Novel 92
Género: historico
Protagonistas: Oliver de Lacey y Alondra

Argumento:
Guapo e incorregible, Oliver de Lacey siempre ha vivido a tumba abierta: el vino, las armas y las mujeres son sus emblemas. Ni siquiera cuando una misteriosa sociedad secreta lo salva de la horca siente el impulso de abandonar sus costumbres libertinas. La única pasión de mistress Alondra es su labor clandestina junto a un grupo de rebeldes protestantes que intenta impedir las ejecuciones ordenadas por la reina. Alondra no busca nuevas emociones... hasta que Oliver de Lacey cae por la trampilla del patíbulo y entra en su vida.
Mientras sus destinos quedan indisolublemente unidos en su lucha contra la persecución monárquica, Oliver y Alondra descubren un amor que merece la pena salvar. Un amor por el que incluso merece la pena morir.


Crítica:

Segundo vuelo de la serie Tudor Rose de Susan Wiggs, y esta vez es el turno de Oliver de Lacey el hijo de Stephen y a quien conocimos de niño en el vuelo anterior. La historia me ha parecido entretenida e interesante, más intensa que la anterior entrega y sobre todo me ha gustado la manera en que la autora ha ido utilizando lo de la profecía gitana para mezclar historias tan distintas y con tantos años de deferencia unas de otras y hacerlas calzar a la perfección.

Aquí les dejo un pequeño resumen.

Oliver de Lacey ha vivido buena parte de su vida a base de emociones extremas. Después de haber pasado años encerrado y resguardado desde niño por su enfermedad respiratoria, esta convencido de que morirá joven y está dispuesto a no dejar descendencia pero quiero vivir al máximo y aprovechar los años que le queden de vida. Un deseo que momentáneamente se ve frustrado cuando es apresado y condenado a la horca, sin embargo milagrosamente es salvado por un grupo de rebeldes protestantes, quienes la dan una segunda oportunidad para vivir, y quizás para hacer por una vez en su vida, algo realmente productivo. Sobre todo cuando conoce a la seria y recatada Alondra, que parece estar dispuesta a todo para ayudar a los rebeldes de muertes que son injustas.

Para Alondra, la vida esperado la muerte de su marido y protector ha sido muy difícil, sobre todo por el peligro constante que representa para ella el hijo de su esposo que esta dispuesto a hacer lo que crea necesario para recuperar lo que considera le pertenece y dejar a Alondra sin nada. Por ese motivo, después de salvarle la vida a Oliver de Lacey decide arriesgarse un poco mas o pedirle ayuda legal para su problema, y aunque el joven no es santo de su devoción reconoce que tan malo no es y puede ser la salvación que estaba buscando, sobre todo porque su difunto esposo le pidió que confiara en el joven una vez el hubiera muerto. Es asi como sin quererlo, se ve involucrándose cada vez mas con aquel temerario que parece no tenerle miedo a la muerte, pero que sin embargo cada vez se va ganado un lugar más grande en su corazón.

Sin que puedan evitarlo, la vida tanto de Oliver como la de Alondra terminan unidas, no solo por la ayuda a los rebeldes o la protección que él pueda darle, sino porque poco a poco el amor comienza a surgir entre ellos a pesar de que los secretos y las conspiraciones políticas pueden poner el peligro esa relación, o peor aun llevarlos a ambos hasta una muerte segura. Porque es un amor por el que ambos saben que vale la pena morir si eso significa salvar al otro.

Bueno, la historia me ha gustado bastante, aunque esta vez a pesar de haber situaciones divertidas como en el vuelo anterior, hay partes en las que he terminado llorando a mares y sobre todo sufriendo por los protagonistas porque en algunas ocasiones no veía manera de que las cosas les salieran bien de tan complicadas que se ponían. En ese aspecto, el vuelo es absorbente, no es que sea una vorágine de hechos precipitados, sino que una cosa lleva a la otra y van sucediéndose situaciones desde un comienzo complejas para terminar en un final de angustia y alivio.

Los protagonistas han estado bien, aunque me han gustado mas como pareja que como personajes individuales. Oliver sigue conservando un poco de su carácter de niño, es caprichoso, inmaduro y hace las cosas sin pensar, sin embargo a lo largo del mismos vuelo va madurando y creciendo, aprendiendo a ser mejor gracias a Alondra, y sobre todo, por Alondra ya que sabe que ella merece a un hombre que el esta lejos de ser. Por su parte, Alondra parte bien, como una chica que a pesar de ser muy apocada tiene sus arranques y sus ideas de lo que quiere, pero a veces vuelve a ese estado de chica sin carácter y eso me ha molestado un poco, porque creo que la autora podría haberle sacado mas provecho, sin embargo en su relación con Oliver s ha estado muy bien, porque a pesar de las reticencias de ambos el amor entre ellos termina siendo enorme. Se crea una relación de pareja, de comprensión y verdadera entrega preciosa sin que pierda ni la pasión ni la sensualidad, simplemente haciendo que dos almas terminen complementándose muy bien.

Del resto de los personajes, me hubiera gustado ver un poco mas de Stephen y Juliana, y quizás de los hermanos de Oliver, pero han sido las apariciones necesarias tomando en cuanta lo largo y lo complejo que es el vuelo en si.

En resumen, la autora ha mantenido el nivel de la primera historia. Bien escrita y desarrollada, esta segunda entrega me ha gustado tanto como la primera, quizás no es tan divertida pero si gana mucho mas en intensidad tanto de los personajes como de la historia en si, y deja con una intriga enrome sobre el tercer y ultimo vuelo de la serie, con el que se cerrara el circulo en el agua, claro. Asi que me parece un vuelo muy recomendable.

Mi puntuación, un 9.
Volver arriba Ir abajo
 
Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Wiggs, Susan - Por orden del rey - 1º Tudor Rose
» Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose
» Joyce, Brenda - Oscuro abrazo - 3º Maestros del tiempo - 1º La trilogía Rose
» Wiggs, Susan - Serie Crónicas del lago Willow
» A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica Inglesa o Regencia-
Cambiar a: