AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad

Ir abajo 
4 participantes

¿Qué te pareció?
No la leí
LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Vote_lcap0%LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Mala
LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Vote_lcap0%LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Regular
LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Vote_lcap0%LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Buena
LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Vote_lcap33%LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Vote_rcap
 33% [ 1 ]
Muy Buena
LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Vote_lcap0%LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Excelente
LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Vote_lcap67%LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Vote_rcap
 67% [ 2 ]
Votos Totales : 3
 

AutorMensaje
dguerrero
Azafata Cualificada
Azafata Cualificada
dguerrero


Cantidad de envíos : 3191
Localización : Catamarca Argentina
Fecha de inscripción : 02/12/2008

LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Empty
MensajeTema: LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad   LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Icon_minitimeJue Ene 14, 2010 12:07 pm

Hola Chicas comenzaremos el sondeo con una clásica:
Una Dulce Enemistad
de Johanna Lindsey
LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Dulceenemistad
Ficha:
Título: Una dulce enemistad
Título Original: A Gentle Fielding (1984)
Editorial: Vergara Sello: Amor y Aventura
Otras Ediciones: Circulo de Lectores (1986) - Vergara Bolsillo: (1996) - RBA: (2003)
Género: Histórico Escocés
Protagonistas: Sheena Fergusson y Jamie MacKinnion

Argumento:
Él no la dejaría irse.
Ella no sacrificaría su orgullo a la vergüenza.
Sheena y Jamie estaban separados por las barreras de odios que habían levantado sus clanes. Ella había luchado en vano por escapar al deseo arrollador que sentía por el joven enemigo. Bajo esa superficie de rudeza, él ocultaba una ardiente ternura que la había capturado por entero.
El orgullo y el honor la obligaban a odiarlo. No obstante, su corazón de mujer vibraba de éxtasis con su contacto. Ella ansiaba entregarse y poseerlo por completo... estar junto a él para siempre , compartiendo un amor sin límites.
Pertenecientes a clanes rivales, Jamie es capturado por sus enemigos, y sonsacado por el padre de Sheena a tomar por esposa a una de sus hijas. Pero cuando se da cuenta de que la menor, Sheena, es la favorita le pide a ésta. El hermano menor de Sheena, para evitar la boda de su hermana con semejante bárbaro, la libera esa noche. Pero las culpas recaen sobre Sheena que es expulsada del hogar.
En el camino a casa de su tía, es secuestrada por un muchacho que se empeña en la idea de hacerla su esposa. Y la lleva a su casa, donde el señor, su hermano, es ni más ni menos que Jamie MacKinnion. Aunque Jamie desconoce la identidad de Sheena, se encapricha de su belleza y se empeña en desposarla bajo la tradición de un matrimonio a prueba, a lo que ella se niega.

Crítica:
Una dulce enemistad, de Johanna Lindsay, es una bella historia sobre clanes escoceses muy interesante y prometedora en la que se desarrolla una relación de amor y odio entre Sheena y Jamie (los protagonistas). Son una pareja espectacular..... es una versión rebuscada de Romeo y Julieta (pero con otro final)..... ambas familias declaradas enemigas mortales desde hace 50 años... además es uno de los pocos "reseñas" de Johanna donde ocurre la primera relación sexual entre los dos protagonistas solo hasta después del matrimonio.... a pesar que Jamie le tenía muchas ganas a Sheena.
Respecto al perfil de los protagonistas:
La pobre Sheena se mete en cada lio tremendo sin quererlo ni beberlo, por su temperamento voluble e incluso la atacan e intentan violar en alguna ocasión.
Jamie es muy desconfiado en el amor, dado que estuvo casado anteriormente. Pero aún así los sentimientos de ambos se irán profundizando. Aunque a Sheena le atormente que se descubra su verdadera identidad.

Esta "vuelo" posee aventura y romance unido al argumento en el que aparecen clanes, matrimonios a prueba, incursiones, etc., está bastante bien. Se hecha en falta el humor tan particular de la autora pero lo compensa la relación entre los protagonistas. Las escenas eróticas tardan un poco en aparecer y son escasas. Lo que más me ha gustado es la parte en que la rescata de los restos del incendio de la cabaña, muy romántico!!
La verdad es que las historias sobre clanes escoceses son algunas de mis preferidas!!
Si no lo habéis leído os lo recomiendo encarecidamente, yo he disfrutado mucho con su lectura. El "reseña" está lleno de personajes agradables que cautivan al lector desde el primer momento.
Bueno chicas espero sus votos y comentarios, y si no la han leído ¿qué esperan?
LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Icon_study LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Icon_study LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Icon_study


Última edición por dguerrero el Dom Mar 21, 2010 9:35 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
alivgb
Plata
Plata
alivgb


Cantidad de envíos : 955
Localización : Salamanca-Cantabria, España
Fecha de inscripción : 26/06/2009

LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Empty
MensajeTema: Re: LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad   LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Icon_minitimeVie Ene 15, 2010 6:16 pm

Bueno, pues yo ya la he leído y me ha encantado. La verdad es que había leído alguna sobre clanes escoceses, pero esta es, de momento, la que más me ha gustado. Es bastante emotiva. Me encanta el personaje principal, Jamie.

Ya he leído varias "reseñas" de esta autora y, en general, están muy bien. Me ha encantado la recomendación. Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
rgllop
Oro
Oro
rgllop


Cantidad de envíos : 1419
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/02/2009

LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Empty
MensajeTema: Re: LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad   LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Icon_minitimeMar Ene 19, 2010 3:14 pm

Pues la lei hace tantos años, que voy a tener que releerla de nuevo , en su momento me gustó, pero ahora.......Gracias por recordarla. Saludos
Volver arriba Ir abajo
aralearale
Oro
Oro
aralearale


Cantidad de envíos : 1256
Localización : españa
Fecha de inscripción : 08/09/2008

LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Empty
MensajeTema: Re: LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad   LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Icon_minitimeMar Abr 06, 2010 11:36 pm

Me encanta johanna lindsey. LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad 54885
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Empty
MensajeTema: Re: LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad   LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Johanna Lindsey - Angel
» LINDSEY, JOHANNA - Así Habla el Corazón
» Johanna Lindsey - Tierna fue a tormenta
» LINDSEY, JOHANNA - Esclava del Deseo
» GARWOOD, JULIE - Lady Johanna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica Escocesa-
Cambiar a: