| 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer (1857-2010) | |
|
+7vicmc buffy_cris Taly mariad maky65 quirce Amberyl 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Amberyl Platino
Cantidad de envíos : 2761 Localización : Madrid, España Fecha de inscripción : 13/04/2009
| Tema: 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer (1857-2010) Dom Mar 07, 2010 12:32 pm | |
| Hola chicas, como ya sabeís mañana es el dia de la mujer trabajadora. En un revista encontre un articulo en el que ponían un documento del contrato de una maestra en 1923, a mí me llamo mucho la atención, así que os lo copio para que opineis.
CONTRATO DE MAESTRAS 1923.
Este es un acuerdo entra la señorita ..................., maestra y el Consejo de Educación de la Escuela................... por la cual la señorita.............acuerda impartir clases durante un periodo de ocho meses a partir del ......... de septiembre de 1923. El consejo acuerda pagar a la señorita......... la cantidad de ( 75) mensuales.
La señorita.................. acuerda:
1. No casarse. Este contrato queda automaticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa. 2. No andar en compañia de hombres 3. Estar en su casa entra las 8:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana a menos que sea atender en función escolar. 4. No pasearse por heladerias del centro de la ciudad. 5. No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin permiso del presidente del Consejo de Delegados. 6. No fumar cigarrillos. Este contrato quedará automaticamente anulado y sin efecto sin se encontrara a la maestra fumando. 7. No beber ceveza, vino ni whisky. Este contrato quedará automanticamente anulado y sin efecto si se encuentra a la maestra bebiendo cerveza, vino o wisky. 8. No viajar en coche o automovil con ningún hombre excepto su hermano o su padre. 9. No vestir ropas de colores brillantes. 10. No teñirse el pelo. 12. No usar vestidos que queden a mas de cinco centimetros por encima de los tobillos. 13. Mantener limpia el aula: a) barrer el suelo al menos una vez al día. b) fregar el suelo del aula al menos una vez a la semana con agua caliente. c) limpiar la pizarra al menos una vez al día. d) encender el fuego a las 7:00 de modo que la habitación este caliente a las 8:00 cuando lleguen los alumnos. 14. No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios.
DOCUMENTO HISTORICO. CONTRATO DE MAESTRAS 1923. | |
|
| |
quirce Conocida
Cantidad de envíos : 37 Localización : Albacete Fecha de inscripción : 08/09/2008
| Tema: Re: 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer (1857-2010) Dom Mar 07, 2010 1:06 pm | |
| Sip. Eso ni siquiera se puede llamar contrato basura. Vamos, les faltaaó una clausula. Que la señora maestra se ponga un bigote que le tape toda la cara para que parezca un hombre. Manda narices. | |
|
| |
maky65 Platino
Cantidad de envíos : 2864 Localización : madrid Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer (1857-2010) Dom Mar 07, 2010 1:25 pm | |
| O mejor que se ponga un "Burka".
Menos mal que poco a poco vamos abanzando. | |
|
| |
mariad Diamante
Cantidad de envíos : 8196 Localización : Málaga (España) Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer (1857-2010) Dom Mar 07, 2010 1:25 pm | |
| Experiencia personal: En los 80, trabajé de administrativa en un taller (de coches), y si no limpiaba yo mi habitáculo, la caja (una especie de quiosco de 1'5x1'5, con un enorme cristal al frente, con su ventanilla, el mostrador que era la mesa de trabajo también, el taburete y una pequeña estantería a la espalda). Allí no entraba nadie, por orden del encargado (como había dinero,era la excusa que ponía, ni que fuera el Pentágono). Pero cuando se iba, los muchachos me ayudaban. Y allí estaba yo, con mis falditas de tubo y mis tacones, arremangada limpiando subida en una escalera...con todo, tenía que estar cada dos por tres con el "cristasol" dándole a las huellas del cristal... Menos mal que el archivo estaba en una entreplanta y allí no tenía que hacer nada...ni creo que se limpiara nunca... | |
|
| |
Taly Titanio
Cantidad de envíos : 20269 Fecha de inscripción : 20/08/2008
| Tema: Re: 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer (1857-2010) Dom Mar 07, 2010 1:54 pm | |
| Esto es lo que yo llamo "un contrato de exclavitud" | |
|
| |
buffy_cris Moderadores
Cantidad de envíos : 28242 Localización : Madrid, España Fecha de inscripción : 08/09/2008
| Tema: Re: 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer (1857-2010) Dom Mar 07, 2010 2:04 pm | |
| Madre mia! Tenemos suerte de que las cosas hayan cambiado! | |
|
| |
vicmc Cobre
Cantidad de envíos : 632 Localización : españa Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer (1857-2010) Dom Mar 07, 2010 6:18 pm | |
| Alguna vez os habeis puesto a ver anuncios de trabajo, ahora ya se cortan una poco pero antes era todo de: se busca camionero para, o se busca dependienta o peluquera, o se busca fontanero, o azafata,... Segun una profesión o otra lo identificaban con un sexo u otro, como si no hubiera camioneras, fontareas, azafatos,... perfectamente cualificados | |
|
| |
Panxita Azafata Cualificada
Cantidad de envíos : 12001 Localización : Chile Fecha de inscripción : 11/10/2008
| |
| |
anyab74 Titanio
Cantidad de envíos : 17740 Localización : colombia Fecha de inscripción : 20/09/2008
| Tema: Re: 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer (1857-2010) Dom Mar 07, 2010 7:04 pm | |
| ay gracias a dios se dio la lberacin femenina!!!!!!!!!!!!!!!!!!! | |
|
| |
dady222222 Diamante
Cantidad de envíos : 9445 Localización : españa Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer (1857-2010) Dom Mar 07, 2010 7:10 pm | |
| Pero eso solo en teoria, si nos pusieramos a preguntar entre las mujeres, os aseguro que muchas cosas aun no han cambiado, entre ellas que las mujeres seguimos ganando menos que los hombres por el mismo trabajo, y que me decis del acoso sexual, ¿cuantos hombres creeis que lo padecen?, y no hablemos de los despidos por embarazo, que no, que al final hay cosas que aun no han cambiado, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde. Yo personalmente estube en una entrevista de trabajo en la que preguntaban si tenias novio y si tenias relaciones sexuales, un asco la verdad, cogi la puerta y me largue sin decir ni adios. | |
|
| |
moyacma Azafata Novel
Cantidad de envíos : 2268 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 20/09/2008
| Tema: Re: 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer (1857-2010) Dom Mar 07, 2010 7:12 pm | |
| - buffy_cris escribió:
- Madre mia! Tenemos suerte de que las cosas hayan cambiado!
sino nos echarían de todos lados....... Bess | |
|
| |
anyab74 Titanio
Cantidad de envíos : 17740 Localización : colombia Fecha de inscripción : 20/09/2008
| Tema: Re: 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer (1857-2010) Dom Mar 07, 2010 7:13 pm | |
| - dady222222 escribió:
- Pero eso solo en teoria, si nos pusieramos a preguntar entre las mujeres, os aseguro que muchas cosas aun no han cambiado, entre ellas que las mujeres seguimos ganando menos que los hombres por el mismo trabajo, y que me decis del acoso sexual, ¿cuantos hombres creeis que lo padecen?, y no hablemos de los despidos por embarazo, que no, que al final hay cosas que aun no han cambiado, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Yo personalmente estube en una entrevista de trabajo en la que preguntaban si tenias novio y si tenias relaciones sexuales, un asco la verdad, cogi la puerta y me largue sin decir ni adios. oye!!!!!!!! en seri te preguntaron eso!!!!!!!!!! que horro en colombia esas preguntan se consideran acoso sexual!!!! y tiene pena de 3 a 10 años.... a donde fuite a pedir trabajo mujer????' | |
|
| |
dady222222 Diamante
Cantidad de envíos : 9445 Localización : españa Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer (1857-2010) Dom Mar 07, 2010 7:17 pm | |
| Fue en una compañia aseguradora, la chica que entro antes que yo, monto un pollo de no te menees, pero no sabia por que hasta que entre yo, imaginaos como me quede, el entrevistador era un hombre. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer (1857-2010) | |
| |
|
| |
| 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer (1857-2010) | |
|