AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Serie Coupling ¿La Conocen?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mbea
Oro
Oro
mbea


Cantidad de envíos : 1374
Localización : Rosario, Arg.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Serie Coupling ¿La Conocen? Empty
MensajeTema: Serie Coupling ¿La Conocen?   Serie Coupling ¿La Conocen? Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 9:13 pm

Gente, si la conocen, y tienen posibilidad de verla, no se la pierdan. Acá les pongo un artículo de un blog (http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/12/coupling-una-bu.html) que habla sobre esta serie. Podría escribir yo algo, pero seguramente, no me saldría tan bien (y claro) como está escrito acá:

Seis treintañeros (tres chicas y tres chicos), todos solteros que alguna vez han sido novios de todos, un bar con sofá, están hablando sin parar de ellos mismos y de lo que les ocurre en la previa de la madurez. Comedia de media hora, ¿qué es?

Los que dijeron Friends, se equivocaron.

Empecemos otra vez. Son historias veloces sobre estos tiempos, hay mucho absurdo y flashbacks delirantes, tenemos una pareja más o menos asentada, y a su alrededor una chica muy preocupada por su belleza y un latin lover que no puede parar de tener teorías sobre las mujeres. Comedia de media hora, ¿qué es?

Los que dijeron How I Meet Your Mother, también se equivocaron.

La serie se llama Coupling, y la escribió, desde 2000 y hasta 2004, el gran guionista inglés Steven Moffat, el mismo que hace poco nos deleitara también con Jekyll, la versión moderna de Jekyll y Hyde.

Coupling tiene lo mejor de Friends y también lo mejor de How I Meet Your Mother; es decir, cada episodio te pide otro, y después otro, y resulta muy complicado poner pausa para ir a dormir, o para hacer todas esas otras cosas alejadas del televisor, esas cuestiones que algunos llaman vida.

Pero Coupling también tiene algo más. Algo que las otras dos comedias usamericanas no han tenido ni tendrán nunca, mientras se emitan en abierto: lenguaje adulto, profundidad adulta, humor adulto. Esa maravillosa incorrección británica que siempre nos deja, detrás de la sonrisa, un problemón filosófico.

Las comedias inglesas tienen siempre menos presupuesto que las yanquis. Sus temporadas son más cortas, y —por falta de fans hispanos— los subtítulos tarden más. Esas son sus contras. Pero también tienen una gran ventaja: sus tramas son mucho más inteligentes. Y Coupling es, sobre todas las cosas, una serie escrita, letra por letra, con una inteligencia brutal.
Demasiado atrevida para ser americana

Coupling comenzó a emitirse en mayo de 2000 y, después de cuatro temporadas muy cortas, tuvo su broche de oro en junio de 2004, siempre desde la BBC. La saga completa consta solamente de 28 episodios, separados en seis (primera temporada), nueve (segunda), siete (tercera) y seis (cuarta y última temporada). Lo dicho: los ingleses son breves, pero intensos.

Hubo un intento de remake yanqui, hace un par de años, que no prosperó por tratarse de una trama “demasiado atrevida” para la televisión americana. Esto no significa que haya desnudos (no los hay) sino que las temáticas generales de la obra son para un público que, en Norteamérica, sólo se puede divertir por cable, nunca en abierto.

Adéntrense sin miedo en la vida de Steve, Jane, Susan, Sally, Patrick y el graciosísimo Jeffrey. No les pierdan pisada. Disfruten como cerdos de ese extraño milagro que se llama “un chiste cada cinco segundos”, y después, cuando acaben el último episodio, el veintiocho, padezcan en carne propia la pesadumbre de saber que ya no habrá más. Nunca.

Yo estoy pasando por esta etapa ahora mismo, y es horrible. Quiero que les pase también a ustedes. Me gusta contagiar la desazón.
Volver arriba Ir abajo
cluelessnenita
Platino-Diamante
Platino-Diamante
cluelessnenita


Cantidad de envíos : 6896
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Serie Coupling ¿La Conocen? Empty
MensajeTema: Re: Serie Coupling ¿La Conocen?   Serie Coupling ¿La Conocen? Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 11:10 am

cuando acabo friends el año despues en eeuu hicieron una version de esta serie pero no dio resultado y la cancelaron
Volver arriba Ir abajo
mbea
Oro
Oro
mbea


Cantidad de envíos : 1374
Localización : Rosario, Arg.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Serie Coupling ¿La Conocen? Empty
MensajeTema: Re: Serie Coupling ¿La Conocen?   Serie Coupling ¿La Conocen? Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 11:46 am

Yo vi el primer capítulo de la versión yanqui.
El guion era el mismo; pero los actores nada que ver. La química que se ven entre los actores ingleses, no la noté en los yanquis. No sé, a lo mejor estaba acostumbrada a la versión inglesa.

También, como dice len el artículo, las series yanquis, en cierto sentido, son más ingenuas, más moralistas, por así decirlo. Y esta serie no iba con el perfil de EEUU (vamos, que es un humor más inteligente, más escondido).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Serie Coupling ¿La Conocen? Empty
MensajeTema: Re: Serie Coupling ¿La Conocen?   Serie Coupling ¿La Conocen? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Serie Coupling ¿La Conocen?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Serie : Los Cynster" ?Quien entendió esta serie???.... que alguien me explique O_O "Spoilers"
» Kleypas, Lisa - Ruta Jugadores-Tahures
» Kleypas, Lisa - Ruta Stokehursts
» Serie SM Crucero
» Serie de Robyn Donald

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Entretenimiento :: Sala de espera-
Cambiar a: