AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Estoy en una disyuntiva

Ir abajo 
+5
Naikari25
CyanBlood
buffy_cris
anyab74
linaty
9 participantes
AutorMensaje
linaty
Platino
Platino
linaty


Cantidad de envíos : 1880
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Estoy en una disyuntiva  Empty
MensajeTema: Estoy en una disyuntiva    Estoy en una disyuntiva  Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 11:55 pm

hola a todas y espero que me puedan ayudar..

Resulta que no sé que hacer y me gustaría que me dieran su opinión. El caso es que como algunas ya sabrán tengo el título de Diplomatura en Cs Empresariales y estaba pensando en ir a Madrid a hacer un Máster o una Licenciatura allá. pues resulta que tengo plaza tanto en el Máster en Ciencias Actuariles y financieras de La UC3M y en la Licenciatura de Ciencias Actuariales y Financieras de la UCM y con todo este lío del plan Bolonia no sé muy bien que hacer. Estoy en una disyuntiva  Confused

Ustedes que creen que es mejor el Máster o la licenciatura??? espero que puedan ayudarme.

Estoy en una disyuntiva  636364
Volver arriba Ir abajo
anyab74
Titanio
Titanio
anyab74


Cantidad de envíos : 17740
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Estoy en una disyuntiva  Empty
MensajeTema: Re: Estoy en una disyuntiva    Estoy en una disyuntiva  Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 11:58 pm

bueno amiga... no se en tu pais pero en el mio es mas rentable hacer un master , eso voendolo desde el onto de viosta economico.... en cuanto a cual deberias escoger.... pues nena simple.... por los pro y los contras de cada una en una hoja y mira perpectivas y posibilidades..... y tambien consulta tu economia cuando lo tengas todo y lo equilibras asi tendras una buena toma de desicion.... ese es mi humilde consejo..... espero que te ayude
Volver arriba Ir abajo
buffy_cris
Moderadores
Moderadores
buffy_cris


Cantidad de envíos : 28242
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Estoy en una disyuntiva  Empty
MensajeTema: Re: Estoy en una disyuntiva    Estoy en una disyuntiva  Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 12:42 am

Yo con lo del plan Bolonia estoy super perdida asique no puedo ayudarte.
No has pensado en consultarlo con tus profesores de la universidad? Son los que mejor pueden aconsejarte
Volver arriba Ir abajo
CyanBlood
Plata
Plata
CyanBlood


Cantidad de envíos : 1113
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Estoy en una disyuntiva  Empty
MensajeTema: Re: Estoy en una disyuntiva    Estoy en una disyuntiva  Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 1:19 am

A ver como afectada del plan de Bolonia, te explico lo que me indicaron a mi...
Antes el ciclo que seguia todo el mundo era diplomatura + master, o diplomatura + licenciatura + master, eso en el orden puesto; ahora con Bolonia, los nuevos grados se equiparan con las licenciaturas o las diplomaturas ( en las licenciaturas obtener el titulo no supondria problema o eso dicen, mientras con las diplomaturas te pedirian cursar algunas asignaturas), una vez cursado el grado, ya vendrian los master y despues los doctorados.

Mi consejo, seria antes mirar las convalidaciones y adaptaciones a los nuevos planes, consultar las equivalencias a plan Bolonia en caso que los estudios a cursar sean antiguos. Ten en cuenta que pasara como siempre que hacen cambios de titulacion, cuando te presentes a puestos de trabajo te pediran las nuevas, y aunque sean equivalentes; sino fijate por ejemplo lo que paso con los FP2 y los CFGS, que hacian lo mismo, pero en las ofertas de trabajo te piden el CFGS, porque se supone estas mas especializado.

En mi caso estaba cursando Ingenieria Tecnica y despues pensaba continuar con la Superior y si se terciaba hacia un master, pero al final pedi traspaso al nuevo plan para hacer Grado de Ingenieria y despues master. Reduzco en casi año y pico el proceso, sales con los nuevos titulos y si haces caso del motivo del cambio sales mucho mas especializado.
Volver arriba Ir abajo
linaty
Platino
Platino
linaty


Cantidad de envíos : 1880
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Estoy en una disyuntiva  Empty
MensajeTema: Re: Estoy en una disyuntiva    Estoy en una disyuntiva  Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 8:37 am

Muchísimas gracias la verdad que esto del plan Bolonia es un rollo.
Volver arriba Ir abajo
Naikari25
Admin
Admin
Naikari25


Cantidad de envíos : 25322
Localización : Logroño-Pamplona (España)
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Estoy en una disyuntiva  Empty
MensajeTema: Re: Estoy en una disyuntiva    Estoy en una disyuntiva  Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 9:20 am

Bueno, yo tampoco estoy excesivamente puesta en el Plan Bolonia, pero como dice CyanBlood primero mira muy bien como te afecta el plan Bolonia.
¿La licenciatura que comentas no está ya con el plan bolonia como grado?
Para mi empezar una licenciatura ahora, si no está con el plan Bolonia, no me parece adecuado.

De todos modos, los que mejor te van a asesorar van a ser los profesores de tu universidad, pídeles consejo a ellos que van a ser imparciales y están puestos en el tema.
Volver arriba Ir abajo
CyanBlood
Plata
Plata
CyanBlood


Cantidad de envíos : 1113
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Estoy en una disyuntiva  Empty
MensajeTema: Re: Estoy en una disyuntiva    Estoy en una disyuntiva  Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 10:54 am

Si ademas se me olvido comentar, que empezar estudios en plan antiguo cuando estan haciendo cambios de plan, es una pesadilla, y eso si te lo digo porque cuando hice la licenciatura de Biologia, me paso eso, tenia todo primero acabado pero me encontre con el cambio de plan, en este caso nos "obligaron" a cambiarnos, y me toco hacer mitad primero y mitad segundo curso del nuevo, me pase toda la carrera corriendo por los pasillos, y al año siguiente ni te cuento, que empece especialidad y tenia asignaturas que se daban en la facu de Medicina, y otras en Bio, mis compañeros y yo parecia que nos entrenabamos para las olimpiadas en el campus.

Si los que empiezas son antiguos, despues te encuentras bajo presion constante para acabarlo, ya que suelen hacer que durante un año coexisten los dos planes, y van haciendo desaparecer los estudios antiguos de forma progresiva (es decir curso por curso), esperemos que no, pero si te queda alguna asignatura y el curso del que es desaparece, puedes presentarte a examen pero no hay clases, si aun asi no lo apruebas te obligan a cambiarte de plan. Vamos que te acuerdas de toda la familia del que tuvo la idea de hacer los cambios.
Volver arriba Ir abajo
Sunako
Plata
Plata
Sunako


Cantidad de envíos : 831
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Estoy en una disyuntiva  Empty
MensajeTema: Re: Estoy en una disyuntiva    Estoy en una disyuntiva  Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 11:11 am

Esto de Bolonia es un rollo, hacer grado + máster= más pasta pá la saca.

Hagas lo que hagas seguro que te va bien Estoy en una disyuntiva  Lol , ya nos contaras que has decidido...
Volver arriba Ir abajo
Taly
Titanio
Titanio
Taly


Cantidad de envíos : 20269
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Estoy en una disyuntiva  Empty
MensajeTema: Re: Estoy en una disyuntiva    Estoy en una disyuntiva  Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 11:40 am

Es exactamente lo que me están haciendo a mi.
Mi carrera es del plan antiguo, pero como aun somos demasiado estudiantes, no pueden quitarlo todavia de un plumazo.
Por eso, nos han metido "los extras", es decir, asiganturas "nuevas" que tenemos que cursar porque las anterores ya no sirven para nada.
Como dice mi padre "vaya carrera has escogido, no terminará nunca e irá a la universidad con garrota".
Estoy empezando a creer que tiene razón Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
CyanBlood
Plata
Plata
CyanBlood


Cantidad de envíos : 1113
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Estoy en una disyuntiva  Empty
MensajeTema: Re: Estoy en una disyuntiva    Estoy en una disyuntiva  Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 11:44 am

Sunako escribió:
Esto de Bolonia es un rollo, hacer grado + máster= más pasta pá la saca.


El concepto del plan de Bolonia a mi me parece perfecto, es lo que hacen en muchos paises, empiezas formacion universitaria pero no como aqui que haces una carrera y solo haces asignaturas relacionadas con ella, en esos paises lo que hacen es que los primeros años es por asi decirlo un estudio generico, carrera de letras, ciencias, y no es a partir de segundo año cuando empiezas a especializarte un poco, pero es con el master con el que te acabas especializando del todo.

Hasta ahi bien, lo que pasa, es que me parece ridiculo ese sistema cuando hay una base en la enseñanza pesima, y eso comprobadisimo, porque estoy con compañeros de clase de 20-21 años, y cada vez que me dejan algo escrito estoy por tirarme de los pelos hasta quedarme calva, incluso a veces no me puedo contener y les digo que si saben que es la ortografia y para que se usa, o si saben que existe la letra h en el abecedario.
Volver arriba Ir abajo
linaty
Platino
Platino
linaty


Cantidad de envíos : 1880
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Estoy en una disyuntiva  Empty
MensajeTema: Re: Estoy en una disyuntiva    Estoy en una disyuntiva  Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 1:29 pm

Gracias a todas por sus consejos, al final creo que haré el master xq estuve averiguando y la licenciatura desaparecerá y se transformará en un master´...

Por cierto alguien sabe que tal es la universidad Carlos III de Madrid...
Volver arriba Ir abajo
Taly
Titanio
Titanio
Taly


Cantidad de envíos : 20269
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Estoy en una disyuntiva  Empty
MensajeTema: Re: Estoy en una disyuntiva    Estoy en una disyuntiva  Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 3:54 pm

Esa universidad es una de las mejores, sobre todo en el campo de carreras de Derecho.
Si es de Económicas, tienes la Completense o la Rey Juan Carlos, que se especializan más en esos campos.
Para ciencias o informática, igual que ingenierías, están la Complutense y la Autónoma.
De todas formas, puedes cursar en cualquiera de ellas, ya que el programa suele ser muy completo, a pesar de que cada una se especializa un poquito más en distintos campos.
Volver arriba Ir abajo
linaty
Platino
Platino
linaty


Cantidad de envíos : 1880
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Estoy en una disyuntiva  Empty
MensajeTema: Re: Estoy en una disyuntiva    Estoy en una disyuntiva  Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 6:54 pm

Taly escribió:
Esa universidad es una de las mejores, sobre todo en el campo de carreras de Derecho.
Si es de Económicas, tienes la Completense o la Rey Juan Carlos, que se especializan más en esos campos.
Para ciencias o informática, igual que ingenierías, están la Complutense y la Autónoma.
De todas formas, puedes cursar en cualquiera de ellas, ya que el programa suele ser muy completo, a pesar de que cada una se especializa un poquito más en distintos campos.

ok muchas gracias... lo q pasa es q en el máster que impartía la rey Juan carlos no me dieron plaza y en el master que organizaba la Autónoma en conjunto con la complutense tampoco. Sólo tendría plaza en la licenciatura de segundo ciclo en la complutense pero con los cambios me parece mejor hacer el master

por cierto como vas con los cambios entre la diplomatura y el grado??? todavía te queda mucho para acabar????
Volver arriba Ir abajo
Angela
Conocida
Conocida
Angela


Cantidad de envíos : 24
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Estoy en una disyuntiva  Empty
MensajeTema: Re: Estoy en una disyuntiva    Estoy en una disyuntiva  Icon_minitimeVie Jul 30, 2010 10:10 pm

Yo estudio en la ULL Historia y soy la ultima promoción de licenciatura (es decir que detrás de mi curso se imparte el grado) por ahora no nos han obligado a cambiar pero no se que tal será la cosa ya que cada vez nos están dejando menos optativas para elegir. Lo menos en mi carrera el Bolonia tiene sus pros y sus contras ya que en principio haces prácticas externas (aunque por ahora ni siquiera saben donde las van a hacer) aunque sin embargo no tienen tantas optativas para complementar la "información básica"
Volver arriba Ir abajo
otavia_ma
Moderadores
Moderadores
otavia_ma


Cantidad de envíos : 21504
Localización : España
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Estoy en una disyuntiva  Empty
MensajeTema: Re: Estoy en una disyuntiva    Estoy en una disyuntiva  Icon_minitimeVie Jul 30, 2010 10:16 pm

en mi caso por lo que tengo entendido, los cursos desaparecen año a año, es decir este curso 2010/2011 ya no dan las clases de 1º de carrera y así sucesivamente....si alguien tiene alguna asignatura pendiente de esos años, debe aprobarla sin ir a clases y tiene hasta dos años después de la eliminación del curso (es decir en este caso, hasta el curso 2012/2013) para aprobarla, y si no lo hace, debe solicitar la conversión en grado y estudiarla de acuerdo al nuevo plan.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estoy en una disyuntiva  Empty
MensajeTema: Re: Estoy en una disyuntiva    Estoy en una disyuntiva  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Estoy en una disyuntiva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» estoy impactada....
» Hoy estoy optimista...
» Estoy sin ordenador...
» estoy aterrorizada!!!!!!!!!!
» estoy en shock

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Entretenimiento :: Sala de espera-
Cambiar a: