AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS

Ir abajo 

¿Qué opinais del vuelo?
1 Malo
A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS Vote_lcap0%A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS Vote_rcap
 0% [ 0 ]
2 Regular
A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS Vote_lcap0%A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Normalito, ni fu ni fa.
A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS Vote_lcap33%A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS Vote_rcap
 33% [ 1 ]
4 Bueno
A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS Vote_lcap67%A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS Vote_rcap
 67% [ 2 ]
5 Muy bueno, no puedes perdértelo!
A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS Vote_lcap0%A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 3
 

AutorMensaje
itahisa82
Conocida
Conocida
avatar


Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS Empty
MensajeTema: A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS   A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS Icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 8:58 pm

A ORILLAS DEL PASADO
Crónicas del lago Willow, 1
SUSAN WIGGS

A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS Aorillasdelpasado150 Mira, Harlequin Iberica, 07/2009 (Summer At Willow Lake; Mira Books, 01/2006)

Decidí empezar esta serie porque el último vuelo estaba en el concurso de críticas viajeras mensual, y odio empezar una serie fuera de orden... Rolling Eyes Ya había echado un vistazo a la serie, sobretodo porque a primera vista parecía tipo Virgin River panx20 (que no lo es) : una comunidad pequeña, todos se conocen etc etc. Sin embargo siempre me echaba para atrás, no conocía a la autora, no tenía referencias de ella y hay una lista taaaaaan interminable de vuelos, que una no tendría tiempo material para ellos, así que hay que seleccionar, y en la selección siempre se quedaba por el camino... Embarassed

El argumento en principio está bastante trillado, chico guapo, chica guapa (ahora, de adolescente trauma del patito feo), ambos con una historia juvenil en común que se reencuentran. Ella, Olivia Bellamy, es reformadora inmobiliaria, es decir, se encarga de poner bonitas las casas para que se vendan por más dinero, vamos consumismo puro y duro con el dinero de otros (a mi madre le encantaría ese oficio xD). Su abuela le pide que ponga a punto el campamento familiar (Campamento Kioga) para celebrar ahí las bodas de oro (ohhhh que tierno!! Corazon ) Connor Davis es el único reformista del pueblecito donde está el campamento. Así que ya sabeis.... reencuentro panx22



Creo que ya lo he dicho alguna vez pero me reitero: no me gustan los vuelos de protas que tienen una historia en común, soy de las que piensan que si no funcionó en su momento por algo sería. Con esto quiero decir que empecé el vuelo con bastante reticencia. Sin embargo he de reconocer que el vuelo empieza con una situación bastante graciosa por lo ridícula que es, eso me dió esperanzas de que fuera un vuelo divertido y entretenido.

Pero no, justamente chispa no es lo que tiene esta autora, no es del tipo Rachel Gibson, Howard o Sands, nop. El vuelo es conmovedor, eso si, con una gran carga sentimental y unos flasbacks interesantes. Quizá eso sería lo que destacaría del vuelo, los flasbacks Adelante , muchas veces el capítulo empieza con alguna norma "absurda" del antiguo campamento y tienes muchos viajes al pasado de los protas lo cual resulta interesante y entretenido. Pero ahí radica el problema: ¿cuáles son los protas????? Olivia y Connor? el padre de Olivia?? El tio de Olivia (creo que era el tio, con tanta gente me lio :S) y los primos adolescentes??? Duda grande Hay un exceso de personajes que impide desarrollar con más profundidad la relación actual entre Olivia y Connor dada la duración del vuelo. Así que... o sobran "protas" o faltan horas de vuelo.... Vamos, me gusta más la historia pasada de Olivia y Connor que la presente y eso no puede ser...

Hasta un poco más de la mitad del vuelo estaba encantada con esos flasbacks, el marco general del vuelo y unos personajes tratados con una gran sensibilidad, pero luego empecé a impacientarme, quería un desarrollo de la historia romántica en el presente con los dos supuesos protas Olivia y Connor. Ya no hablo de sexo (siendo un Mira te puede caer cualquier cosa desde un "vuelo" hot casi erótico parar los estándares harlequineros hasta una historia puritana Rolling Eyes ) pero si una evolución de la relación. Al fin y al cabo cito al argumento oficial: Sin embargo, a medida que los días se hacían más calurosos, ni siquiera las frescas aguas del lago Willow podían enfriar las pasiones ocultas ni acallar los secretos más tórridos. Pasiones ocultas??? secretos tórridos???? El vuelo es descafeinado, le falta fuerza y romance, sobretodo romance presente. Además, ha habido momentos en los que me he sentido en un vuelo juvenil, entre los flasbacks pasados de la juventud de Olivia, Connor, el padre de Olivia y el protagonismo presente de los primos adolescentes, solo que.... los vuelos juveniles que he leido suelen tener más chispa y gracia (por ej. Bestial). Se habla del supuesto sentido dle humor de Olivia, pero o ella no lo demuestra o a mi me falla mi propio sentido y por eso no encuentro el de ella... :scratch: Por otro lado, hay una historia interesante con el padre de Olivia pero que no se llega a explotar sino que se deja inconclusa para, espero, el segundo vuelo study .

En conclusión panx23 le doy un 3, es vuelo es decentillo, no es un vuelo insufrible que no puedas terminar, pero tampoco es uno que vayas a tomar una y otra vez, los personajes son agradables aunque poco desarrollados y cumple su función de entretener sin pena ni gloria. Más que un vuelo completo y finito estamos ante el marco de las rutas, un marco que presenta y prepara los vuelos sucesivos. Como acabo de empezar el segundo vuelo no puedo opinar si los siguientes quedan más conclusos o no. Ahora mismo, tal y como voy en el segundo vuelo, algo menos de la mitad, me parece imprescindible haber tomado el primer vuelo para entender este. Y desde luego comparándolo con mi querido Virgin River de momento no le llega ni a la suela de los zapatos... mariad4

Por supuesto esto es una opinión muy personal y como imagino que habrá más gente que haya leido el vuelo y opinará, he pensado en dejar una encuesta para que sea más fácil luego ver la opinión mayoritaria kiti159
Volver arriba Ir abajo
 
A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Wiggs, Susan - Serie Crónicas del lago Willow
» Wiggs, Susan - Toda una vida - 7º Crónicas del lago Willow
» Wiggs, Susan - Al calor del fuego - 6º Crónicas del lago Willow
» Wiggs, Susan - Por orden del rey - 1º Tudor Rose
» Howard, Linda - El Lago de los Sueños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Guías de viaje (Críticas)-
Cambiar a: