AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LAMB, ARNETTE, La novia de ultramar - Serie 2º Border

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
dguerrero
Azafata Cualificada
Azafata Cualificada
dguerrero


Cantidad de envíos : 3191
Localización : Catamarca Argentina
Fecha de inscripción : 02/12/2008

LAMB, ARNETTE, La novia de ultramar - Serie 2º Border Empty
MensajeTema: LAMB, ARNETTE, La novia de ultramar - Serie 2º Border   LAMB, ARNETTE, La novia de ultramar - Serie 2º Border Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 7:44 am

LAMB, ARNETTE, La novia de ultramar - Serie 2º Border Lanovia

Autora: Arnette Lamb
Título: La novia de ultramar (1997)

Título Original: Border bride (1993)
Serie: 2º Border
Editorial: Cisne
Género: Histórico Medieval
Protagonistas: Malcolm Kerr y Alpin Mackay

Argumento:
Alpin Mackay, una huérfana escocesa enviada a Barbados a muy corta edad, se siente plenamente identificada con la plantación azucarera en la que ha crecido. Hasta tal punto conoce los entresijos de la producción de azúcar que cuando su tutor, el propietario de las tierras, empieza a perder facultades, es ella quien administra el negocio con sorprendentes resultados. De ahí su decepción cuando el hacendado, al morir, deja la plantación a Malcolm Kerr, un noble escocés y pariente lejano de Alpin.

Crítica:
La historia me ha gustado bastante. El argumento me atrajo desde el primer momento.
Alpin es apenas una niña escocesa cuando pierde a su familia y es obligada a vivir con un familiar que apenas le quiere y pasa a ser pupila de un noble gruñón y que no le hace el menor caso.
Alpin creció carente de afecto y de familia. Su único consuelo fue un joven noble con quien compartió juegos y travesuras. Pero una de esas travesuras le sale demasiado cara y su tutor decide mandarla a Barbados, a una plantación azucareras donde pasará su adolescencia y parte de su juventud. Como consecuencia del tiempo vivido allí Alpin toma gran cariño a la plantación y llega a administrarla, con favorables resultados, cuando su tutor ya no está apto para hacerlo.
Un buen día su tutor muere y Alpin esperando que la propiedad pasase a sus manos para así dirigirla con mayor libertad y también poder liberar a los esclavos y he aquí que se entera de que la plantación la hereda Malcom Kerr.
La joven sirviéndose de sus artimañas trazará un plan para recuperar la plantación, que tendrá parte importante el uso de la seducción. Para ello deberá regresar a Escocia, el lugar donde nunca fue querida y alejarse de los que ahora son su familia.

Por su parte Malcom sirviéndose de artimañas consigue que el tutor de Alpin le deje en herencia la plantación de Barbados para así obligar a la joven a regresar donde en el pasado fue su hogar y poder vengarse de ella. Malcom guarda un profundo rencor por Alpin ya que siendo unos niños esta, en unas de sus muchas correrías y travesuras, le mete entre sus pantalones una colmena de ovejas, que como consecuencia le dejará estéril de por vida.
Alpin se presentará en su casa, como tenía previsto Malcom. Y ambos pondrán en marcha sus respectivos planes. Uno quiere venganza y el otro recuperar su posesiones. Pero lo que ninguno sabe es que el amor también tiene un plan para ellos dos.
No se la pierdan chicas, :cheers: :cheers:
este vuelo tiene algunos personajes sorprendentes como la criada negra de Alpin o el amigo moro intimo de Malcom, que protagonizan su propia y también complicada historia de amor.
Me gustó mucho la parte histórica que tiene, la descripción de los problemas como señor de la frontera escocesa a los que se enfrenta Malcom. La desconfianza de Alpin, el deseo de venganza de Malcom… cómo lo supera descubriendo a la mujer tierna y sensible que es Alpin. Su deseo de conquistarla y hacerla sentir segura una vez que se da cuenta de que está enamorado de ella.
Y por si fuera poco tiene situaciones divertidas (casi siempre a cargo del moro y de la criada negra por sus diferencias culturales) y sobre todo mucha ternura. Creo que es ideal para las amantes de los vuelos escocesas..solo imaginarme a Malcom vestido con su tartán... Twisted Evil Twisted Evil
Espero comentarios... :ok-arriba: :ok-arriba:
Volver arriba Ir abajo
rgllop
Oro
Oro
rgllop


Cantidad de envíos : 1419
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/02/2009

LAMB, ARNETTE, La novia de ultramar - Serie 2º Border Empty
MensajeTema: Re: LAMB, ARNETTE, La novia de ultramar - Serie 2º Border   LAMB, ARNETTE, La novia de ultramar - Serie 2º Border Icon_minitimeDom Sep 11, 2011 10:04 am

Ay Daniela, me encantan los escoceses y esta parece interesante y a la vez divertida, chica parece que tengamos gustos afines, me la apunto por supuesto. No sigas con mas criticas que no tengo tanto tiempo. Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
LAMB, ARNETTE, La novia de ultramar - Serie 2º Border
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marton, Sandra - Serie Novia de Millonarios
»  Lamb, Charlotte - Fiebre
» La infiel Charlotte Lamb
» Charlotte Lamb - Violación
» Lamb, Charlotte - La infiel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica Escocesa-
Cambiar a: