AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Carta a un juez

Ir abajo 
+3
michelle516
rgllop
luzmari
7 participantes
AutorMensaje
luzmari
Oro
Oro
luzmari


Cantidad de envíos : 1527
Localización : ponferrada
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Carta a un juez  Empty
MensajeTema: Carta a un juez    Carta a un juez  Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 9:21 am


El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha dictado una sentencia en la que afirma que llamar "zorra" a una mujer no es delito ni falta ni nada porque quien usa ese adjetivo en realidad quiere decir que dicha mujer es astuta y sagaz. He aquí el escrito que le ha remitido una ciudadana……


"Estimado juez Del Olmo: Espero que al recibo de la presente esté usted bien de salud y con las neuronas en perfecto estado de alerta como es habitual en Su Señoría…

… El motivo de esta misiva no es otro que el de solicitarle amparo judicial ante una injusticia cometida en la persona de mi tía abuela Felicitas y que me tiene un tanto preocupada. Paso a exponerle los hechos:

Esta mañana mi tía abuela Felicitas y servidora nos hemos cruzado en el garaje con un sujeto bastante cafre que goza de una merecida impopularidad entre la comunidad de vecinos. Animada por la última sentencia de su cosecha, que le ha hecho comprender la utilidad de la palabra como vehículo para limar asperezas, y echando mano a la riqueza semántica de nuestra querida lengua castellana, mi querida tía abuela, mujer locuaz donde las haya, le ha saludado con un jovial "que te den, cabrito".

Como una hidra, oiga. De poco me ha servido explicarle que la buena de la tía abuela lo decía en el sentido de alabar sus grandes dotes como trepador de riscos, y que en estas épocas de recortes a espuertas, desear a alguien que le den algo es la expresión de un deseo de buena voluntad. El sujeto, entre espumarajos, nos ha soltado unos cuantos vocablos, que no sé si eran insultos o piropos porque no ha especificado a cuál de sus múltiples acepciones se refería, y ha enfilado hacia la comisaría más cercana haciendo oídos sordos a mis razonamientos, que no son otros que los suyos de usted, y a los de la tía abuela, que le despedía señalando hacia arriba con el dedo corazón de su mano derecha con la evidente intención de saber hacia dónde soplaba el viento.

Como tengo la esperanza de que la denuncia que sin duda está intentando colocar esa hiena -en el sentido de que es un hombre de sonrisa fácil- llegue en algún momento a sus manos, le ruego, por favor, que intente mediar en este asunto explicándole al asno -expresado con la intención de destacar que es hombre tozudo, a la par que trabajador- de mi vecino lo de que las palabras no siempre significan lo que significan, y le muestre de primera mano esa magnífica sentencia suya en la que determina que llamar zorra a una mujer es asumible siempre y cuando se diga en su acepción de mujer astuta.

Sé que es usted un porcino -dicho con el ánimo de remarcar que todo en su señoría son recursos aprovechables- y que como tal, pondrá todo lo que esté de su mano para que mi vecino y otros carroñeros como él -dicho en el sentido de que son personas que se comen los filetes una vez muerta la vaca - entren por el aro y comprendan que basta un poco de buena voluntad, como la de mi tía abuela Felicitas, para transformar las agrias discusiones a gritos en educados intercambios de descripciones, tal y como determina usted en su sentencia, convirtiendo así del mundo un lugar mucho más agradable.
Sin más, y agradeciéndole de antemano su atención, se despide atentamente, una víbora (evidentemente, en el sentido de ponerme a sus pies y a los de su señora)."
Volver arriba Ir abajo
rgllop
Oro
Oro
rgllop


Cantidad de envíos : 1419
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Carta a un juez  Empty
MensajeTema: Re: Carta a un juez    Carta a un juez  Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 9:59 am

Luzmari, no se quien ha escrito esta carta, pero decididamente está genial. Y lo de la sentencia dichosa no tiene nombre, desde luego está claro que tenia que ser un hombre quien la dictó porque ninguna mujer juez sería capaz de semejante desatino. Gracias por poner esta carta en la que se expresa de manera fehaciente como se pueden "malinterpretar las palabras" Saludos
Volver arriba Ir abajo
michelle516
Oro
Oro
michelle516


Cantidad de envíos : 1579
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Carta a un juez  Empty
MensajeTema: Re: Carta a un juez    Carta a un juez  Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 10:37 am

buenisimo,lo de esa
sentencia no tiene nombre
Volver arriba Ir abajo
tere
Azafata Experta-Revisora
Azafata Experta-Revisora
tere


Cantidad de envíos : 7171
Localización : Tenerife (España)
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Carta a un juez  Empty
MensajeTema: Re: Carta a un juez    Carta a un juez  Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 11:46 am

que fuerte!!!
eso si, la carta genial
Volver arriba Ir abajo
anyab74
Titanio
Titanio
anyab74


Cantidad de envíos : 17740
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Carta a un juez  Empty
MensajeTema: Re: Carta a un juez    Carta a un juez  Icon_minitimeSáb Dic 03, 2011 4:36 pm

pues me ha desjado descolocada.... yo pense que cosas y sentencias como esa solo se daban en mi pais.... ya veo que no.... pero imaginense en mi pais hay cosas peores.... una mujer fue asesinada por su ex pareja de 79 PUÑALADAS (remarco esta parte es importante ya veran por que) hubo testigos, fotos y le declaran culpable a 70 años de cárcel sin beneficio de excarcelancion.... bien eso es en primera y segunda instancia.... en la tercera instancia ( en mi pais se le conoce como la corte suprema de justicia el maximo organismo penal de mi pais donde moran los mas sabios, curtidos, versados hombres de ley)al hombre se le rebaja la pena a solo 1 AÑO DE CARCEL POR QUE EN LA LEY NO APARECE LO QUE ES DEFINIDO SEVICIA, ES DECIR CUANDO EMPIEZA Y CUANDO TERMINA LA SEVICIA....(CITO PALABRAS TEXTUALES RESOLUTIVAS)

pues bien me fui a un diccionario de la real academia de la lengua castellana (o española no se decir bien jejej) y dice textual mente lo siguiente:


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
sevicia
f. Crueldad excesiva:
el criminal atacó a su víctima con sevicia.

Trato cruel:
todos se quejaron de la sevicia del director.

pues bien si para mi es CLARO QUE matar a una mujer DE 70 PUÑALADAS ES SEVICIA....

por que una corte de sabios, magistrados, curtidos, intelectuales excelencias, honorables jueces de la corte suprema de colombia.....NO LO SABEN??????

AHI LES DEJO ESA PERLITA PARA QUE LA DISCUTAN Y COMENTEN


Volver arriba Ir abajo
gal956
Platino
Platino
gal956


Cantidad de envíos : 2238
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Carta a un juez  Empty
MensajeTema: Re: Carta a un juez    Carta a un juez  Icon_minitimeDom Nov 25, 2012 11:13 pm

Con mucha - sevicia - habría que atacar a más de uno.......................Me parece indignante, que incompetentes de ese tipo, trabajen impartiendo justicia
Volver arriba Ir abajo
lizbethgomez86
Oro
Oro
lizbethgomez86


Cantidad de envíos : 1217
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Carta a un juez  Empty
MensajeTema: Re: Carta a un juez    Carta a un juez  Icon_minitimeLun Nov 26, 2012 12:26 am

jajjaj---que buena carta, una cucharada de su propio chocolate a ese juez Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carta a un juez  Empty
MensajeTema: Re: Carta a un juez    Carta a un juez  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carta a un juez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un juez reconoce la legalidad de las páginas de enlaces y de las redes P2P
» Carta de las Ex
» Carta de una hija, y respuesta del padre
» Carta de un hijo Gay
» Carta del marido ausente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Entretenimiento :: Sala de espera-
Cambiar a: