AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "Padre, Papa y Papi"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
maky65
Platino
Platino
maky65


Cantidad de envíos : 2864
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

"Padre, Papa y Papi" Empty
MensajeTema: "Padre, Papa y Papi"   "Padre, Papa y Papi" Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 10:22 pm

Diferencias entre: padre, papá y papi (DE LO MEJOR) Muy de Actualidad
> Padre, Papá y Papi ?>
> Hasta hace cosa de un siglo, los hijos acataban el cuarto mandamiento como un verdadero dictamen de Dios. Imperaban normas estrictas de educación: Nadie se sentaba a la mesa antes que el padre, nadie hablaba sinpermiso del padre, nadie se levantaba de la mesa si el padre no se había levantado antes; por algo era el padre.
> La madre fue siempre el eje sentimental de la casa, el padre siempre laautoridad suprema.
>> Todo empezó a cambiar hace unas siete décadas, cuando el padre dejó deser el padre y se convirtió en papá. El mero sustantivo era ya una derrota.Padre es una palabra sólida, rocosa, imponente; papá es un apelativo paraoso de felpa o para perro faldero; da demasiada confianza. Además, con eluso de papá el hijo se sintió autorizado para protestar, cosa que nuncahabía ocurrido cuando el papá era el padre.
>> A diferencia del padre, el papá era tolerante. Permitía al hijo quefumara en su presencia, en vez de arrancarle los dientes con una trompada,como hacía el padre en circunstancias parecidas. Los hijos empezaron allevar amigos a la casa y a organizar bailes y bebidas, mientras papá ymamá se desvelaban y comentaban en voz baja: Bueno, por lo menostranquiliza saber que están tomándose unos tragos en casa y no en quiénsabe dónde.
>> El papá marcó un acercamiento generacional muy importante, algo que elpadre desaconsejaba por completo. Los hijos empezaron a comer en la salamirando la tele, mientras papá y mamá lo hacían solos en la mesa.
> Papá seguía siendo la autoridad de la casa, pero una autoridad bastantemaltrecha. Era, en fin, un tipo querido; lavaba, planchaba, cocinaba y,además, se le podía pedir un consejo o también dinero prestado.
>> Y entonces vino papi.
> Papi es un invento reciente de los últimos 20 ó 30 años. Descendientemenguado y raquítico de padre y de papá, ya ni siquiera se le consulta nise le pregunta nada. Simplemente se le notifica. Papi, me llevo el coche,dame para gasolina. Le ordenan que se vaya al cine con mami mientras loshijos están de fiesta. Lo tutean y hasta le indican cómo dirigirse a ellos:¡Papi, no me vuelvas a llamar "chiquita" delante de Jonathan
!>> No sé qué seguirá después de papi. Supongo que la esclavitud o eldestierro definitivo.
> Yo estoy aterrado, después de haber sido nieto de padre, hijo de papá y papi de mis hijos, mis nietas han empezado a llamarme "pa"..........!!!
>> CREO QUE QUIEREN DECIR, ¡¡¿¿PA'QUÉ MIERDA SIRVES??!!


santa
Volver arriba Ir abajo
anyab74
Titanio
Titanio
anyab74


Cantidad de envíos : 17740
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 20/09/2008

"Padre, Papa y Papi" Empty
MensajeTema: Re: "Padre, Papa y Papi"   "Padre, Papa y Papi" Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 11:23 pm

Any8
Volver arriba Ir abajo
 
"Padre, Papa y Papi"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta de una hija, y respuesta del padre
» mama...papa
» mama....papa....estan de reirse
» ay padre santo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
» "padre nuestro" ..... upsssss

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Entretenimiento :: Sala de espera-
Cambiar a: