AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ward. J. R. - Codicia - 1º Ángeles caidos

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy buena
Ward. J. R. -  Codicia - 1º Ángeles caidos Vote_lcap100%Ward. J. R. -  Codicia - 1º Ángeles caidos Vote_rcap
 100% [ 1 ]
2 Buena
Ward. J. R. -  Codicia - 1º Ángeles caidos Vote_lcap0%Ward. J. R. -  Codicia - 1º Ángeles caidos Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Ward. J. R. -  Codicia - 1º Ángeles caidos Vote_lcap0%Ward. J. R. -  Codicia - 1º Ángeles caidos Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Mala
Ward. J. R. -  Codicia - 1º Ángeles caidos Vote_lcap0%Ward. J. R. -  Codicia - 1º Ángeles caidos Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy mala
Ward. J. R. -  Codicia - 1º Ángeles caidos Vote_lcap0%Ward. J. R. -  Codicia - 1º Ángeles caidos Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Ward. J. R. -  Codicia - 1º Ángeles caidos Empty
MensajeTema: Ward. J. R. - Codicia - 1º Ángeles caidos   Ward. J. R. -  Codicia - 1º Ángeles caidos Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 3:02 am

Ward. J. R. -  Codicia - 1º Ángeles caidos Covet

Ward, J. R. - Codicia (2011)
Título original: Covet (2009)
Serie: 1º Ángeles caidos
Editorial: Suma de letras
Sello / Colección: Suma sentimientos
Género: Paranormal / Fantástico
Protagonistas: Jim Heron / Vin diPietro y Marie-Terese Boudreau

Argumento:
Redención no es una palabra que Jim Heron conozca muy bien. Más bien su especialidad es la venganza y el pecado su amigo más cercano. Pero todo cambia cuando se convierte en un Ángel Caído y se le encomienda la tarea de salvar a siete personas de los siete pecados capitales... y el fracaso no está permitido.
Vin diPietro hace mucho tiempo que vendió su alma por sus negocios, y es el mejor en su profesión... hasta que el destino se interpone en la forma de un rudo motero que se ha autoproclamado su salvador. Y entonces conoce a una mujer que le hará cuestionarse su destino, su cordura y su corazón... y tendrá que unir fuerzas con un ángel caído para ganársela y redimir su alma.


Crítica:

La verdad, es que tenía muchas ganas de leer este vuelo. De hecho, creo que ha sido de los vuelos que mas ganas de leer en los últimos meses y que mas he esperado para hacerme con él (y el que mas me ha costado también, por Dios). Me enganchó el argumento y había tenido buenas criticas asi que me parecía una opción segura, y quizás lo que ha jugado mas a mi favor (o puede que no tanto) es el hecho de que hasta que me he puesto con este vuelo, jamás había leído nada de J.R. Ward, por lo cual no venía predispuesta con la otra serie de la autora, por lo que prácticamente tenía mi pizarrita en blanco. Así que en conclusión, el vuelo me ha encantado, y toda la espera y toda la demora ha valido con creces. Sencillamente, la historia es bastante buena.

Y aquí, el pequeño resumen.

La lucha entre los ángeles y los demonios ha llegado a un punto muerto y se ha eternizado demasiado, por este motivo se ha dado un ultimátum para terminar con esta batalla de una vez por todas: Siete oportunidades para decidir si la humanidad es buena o malvada. Siete almas a punto de perderse en siete pecados capitales. Un ángel caído para salvarlas. ¿El elegido? Un hombre que este entre la línea del bien y el mal, la mitad perfecta de cada bando, por lo cual el candidato perfecto para ocupar el puesto: Jim Heron.

Jim Heron es un hombre que posee un oscuro pasado lleno de violencia al cual no quiere regresar, por ese motivo ha intentado mantener su vida en un bajo perfil relacionándose solo lo necesario con otras personas e intentando que sus recuerdos y sus antiguos jefes no lo alcancen nuevamente. Sin embargo la vida ha decidido otra cosa por él, ya que ahora tendrá que ser un ángel caído (mejor dicho, un ángel caído “a prueba”) y tendrá como misión salvar a las siete almas que se disputaran ambos bandos. Lo difícil, es que muchas veces esas mismas almas no querrán ser rescatadas y además, sus enemigos demonios no se lo pondrán tan fácil, por lo cual lo quiera o no, al parecer su antigua vida parece perseguirlo nuevamente. Pero como no todo puede ser tan malo, el bando de los ángeles también le ha otorgado algunos aliados, anquen bueno, no son lo que Jim hubiera preferido, pero que se le va a hacer. Sobre todo porque esta dispuesto a todo para conseguir que su primera misión sea un éxito: Salvar a Vin diPietro de perder su alma por el pecado de la codicia.

Vin diPietro es un hombre que se ha hecho a si mismo desde la nada y para él no hay nada mas importante que sus negocios y la posición que ha alcanzado con ellos, ya que el poder del dinero lo libran de su tormentoso pasado. Sin embargo su hambre de poder y riquezas no es capaz de saciarse con nada. Sin embargo cuando aparece Jim Heron en su vida y le dice que va a salvarlo de perder su alma, los antiguos fantasmas del pasado comienzan a cernirse sobre Vin, desenterrando sus miedos, las inseguridades y el horror que sabe que estos le pueden deparar. Y por mas que intente poner freno a los cambios que han aparecido en su vida e intente volver a su normalidad, le es imposible, sobre todo cuando su vida se cruza con la de Marie-Terese Boudreau y su mundo parece explotar en mil pedazos, porque ella es la mujer a la que su corazón desea, y sabe que es lejos la menos adecuada para él y para sus planes de futuro.

Para Marie-Terese los últimos meses de su vida han sido lejos los peores, no solo porque lo terrible de su pasado la amenaza constantemente con darle caza en algún momento y arrebatarlo lo que mas ama, sino que también porque ha tenía que sacrificarlo todo por su seguridad, hasta su orgullo y su amor propio al tener que recurrir a la prostitución para lograr salir de una vez por todas del agujero donde ha caído, sin embargo no está dispuesta a rendirse y sabe que en algún momento de su vida podrá dejar atrás todo aquel dolor y aquella humillación para intentar comenzar de nuevo. Sin embargo la entrada de Vin diPietro en su vida lo cambia todo, porque nada mas conocerse, el lazo que los une se vuelve intenso y profundo, pero ambos pertenecen a entornos distintos y a realidades distintas, que sin embargo frente al peligro que a ambos los rodea parecen ir mezclándose poco a poco hasta que ambos solo puedan ser uno.

Sin embargo no todo será tan fácil para Vin y Marie-Terese, porque por mas que Jim se esfuerce por ser un estupendo ángel caído, su nuevo puesto no es tan fácil como el creía y tendrá que cometer varios intentos fallidos antes de encausar la vida de todos. El único pequeño problema, es que Jim deberá tener cuidado de que los demonios no acaben primero con él, claro.

Debo reconocer que la idea que plantea la serie me ha gustado mucho, aquello de salvar siete almas que están condenadas por diversos pecados pero que aun no están perdidas del todo y que pueden encausarse y sobre todo me ha gustado la idea de que el encargado de hacerlo no sea un hombre perfecto, sino que uno que simplemente esta lleno de defectos como todos y comete errores una y otra vez, y que a pesar de lo duro que puede llegar a ser, en el fondo es bastante bueno. Además, para lo largo que es el vuelo (son mas de 600 paginas) la historia es bastante dinámica y atractiva por lo cual engancha rápido y se lee mas rápido todavía, ya que va pasando de un tema a otro, de un personaje a otro, a distintos puntos de vista y situaciones, etc.

Los protagonistas de la historia a mi modo de ver son tres: Jim, el indiscutible protagonista de toda la serie, y Vin y Marie-Terese como la pareja central. Con Jim tenemos más o menos la panorámica de todo lo que esta sucediendo. Él es un héroe atípico y la verdad, es que mas que nada durante el vuelo, lo vemos convertirse en ese héroe ya que en un comienzo es solo un tipo normal con un pasado turbio que desea dejar atrás, pero que a pesar de todas las cosas malas que ha hecho en su vida, es un buen hombre en la mayoría de los casos. Con el personaje de Vin me ha pasado algo extraño, en un principio, me pareció insoportable sin embargo mientras mas leía de él, mejor me caía. Al descubrir la historia que gira en torno a su pasado se comienzan a comprender ciertas cosas de su carácter y a pesar de que no es un ángel, por lo menos sigue siendo bastante bueno, y además por como se comporta con Marie-Terese, compensa todo lo demás. Ella por su parte, es una mujer luchadora y aunque en algunos momentos tiene sus bajones y momentos de miedo, es capas de recomponerse para seguir adelante por los que mas quiere, y cuando conoce a Vin una parte de ella que creía no iba a recuperar nunca vuelve a darle esperanzas de que las cosas podrían mejorar. Juntos hacen una pareja preciosa de esas quizás de un poco de cuento de hadas (aunque no tan melosas, claro), tienen buena química y cada uno ayuda al otro a superar aquellas zonas oscuras que los rodean haciendo que poco a poco el trabajo de Jim vaya tomando el rumbo adecuado.

El resto de los personajes de la serie, simplemente estupendo, desde el resto de los ángeles que son “un caso perdido” hasta los malvados que aparecen en la historia, porque la verdad, durante mucho tiempo no sabemos quienes son realmente los buenos, y quienes los malos, porque la línea que los divide es bastante ínfima.

En resumen, un vuelo estupendo, que para ser el comienzo de una serie, simplemente ha estado genial. Buena historia, muy bien llevada y con personajes aun mejores, asi que a pesar de que J.R. Ward era una autora que no había leído, creo que me tendrá comprando mas de sus vuelos, por lo menos, con esta serie, ya tengo un enganche seguro para saber si Jim lograra completar su misión y si tendrá la recompensa que espera después de todo esto. Asi que muy, muy recomendable.

Mi puntuación, un 10.

Volver arriba Ir abajo
 
Ward. J. R. - Codicia - 1º Ángeles caidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kate, Lauren - Oscuros: La eternidad y un día - 3,5º Ángeles caidos
» Kate, Lauren - Oscuros - 1º Ángeles caidos - Juvenil R. Sobrenatural
» Kate, Lauren - Oscuros: El poder de las sombras - 2º Ángeles caidos
» Kate, Lauren - Oscuros: La trampa del amor - 3º Ángeles caidos
» Ward J. R. - La Hermandad de la Daga Negra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: