AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy buena
Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose Vote_lcap100%Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose Vote_rcap
 100% [ 1 ]
2 Buena
Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose Vote_lcap0%Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose Vote_lcap0%Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Mala
Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose Vote_lcap0%Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy mala
Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose Vote_lcap0%Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose Empty
MensajeTema: Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose   Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 11:29 pm

Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose Labaladadelirlandes

Wiggs, Susan - La balada del irlandés (2010)
Título original: Dancing on the air / At the Queen's summons (1995)
Serie: 3º Tudor Rose
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Top Novel 96
Género: Histórico
Protagonistas: Aidan O'Donoghue, lord de Castleross, y Pippa de Lacey

Argumento:
Pippa de Lacey, huérfana y luchadora, se ganaba la vida en las calles de Londres gracias a su ingenio y a su talento como comediante. Metida en un buen lío por culpa de su afilada lengua, hubo de encomendarse a la clemencia del caudillo irlandés Aidan O'Donoghue. Éste vio en Pippa un entretenimiento mientras esperaba audiencia con la reina Isabel, en cuyas manos descansaba el destino de su pueblo. Divertido al principio, iba a acabar obsesionado con la audaz y traviesa vagabunda a la que acogió bajo su protección. Su extraña alianza, precipitada e impetuosa, rebosaba deseo y encerraba la promesa irresistible de una vida que ambos deseaban desde siempre y que nunca habían creído poder conseguir.


Crítica:

Ultima historia de esta serie y la que definitivamente cierra el círculo. Me ha gustado bastante y es la que me ha hecho reírme más pero a la vez sufrir más y creo sin lugar a dudas que es la más bonita de toda la serie.

Y un poquito de la historia.

Pippa es una chica huérfana que se ha criado prácticamente sola toda su vida y se ha convertido en comediante callejera para sobrevivir valiéndose de su carismas y su ingenio, sin embargo después de un altercado callejero se ve obligada a pedir ayuda a un importante caidillo irlandés y apelar a su protección para salvarse de un destino mucho peor, y cuando aquel hombre la acepta, Pippa no tiene la menor idea de lo mucho que esta a punto de cambiar su vida. Para ella, la vida con Aidan es bastante buena, ya que el le gusta como persona, la trata bien y la cuida, y sabe que quizás con su ayuda, pueda descubrir quienes son su verdadera familia, ya que si de algo esta segura, es de que an algún lado existen personas que tienen su misma sangre, aunque no entiende como nunca la han buscado.

Para Aidan, Pippa es un respiro de aire fresco en sus preocupaciones, ya que debe esperar a que la Reina Isabel le conceda una audiencia para mantener a salvo el destino de su pueblo, sin embargo la deslenguada Pippa, con su sentido del humor y su inocencia, van ablandando poco a poco al duro guerrero en el que se ha tenido que convertir Aidan para mantener a su gente unida, y a pesar de que sabe que no es lo correcto, poco a poco comienza a enamorarse de ella y a comprender que Pippa siente lo mismo por él. Un conocimiento que lo llena de culpas y de remordimiento, ya que lo que le espera en Irlanda es solo dolor tras dolor, y no quiere que ella tenga que pasar por aquello.

La búsqueda de la familia de Pippa, asi como las peripecias que debe hacer Aidan para lograr que la reina Isabel lo escuche y sea clemente con los suyos, hace que cada día entre ellos se vaya forjando un lazo aun mayor y cuando el peligro los acecha realmente y debe huir antes de que sus vidas corran mas peligro, deberán sopesar si el amor que sienten puede ser tan fuerte como para afrontar todo el dolor que les tiene previsto el futuro, ya que el dolor y la sangre al parecer han manchado la vida de ambos y quizás no les permita tener un final feliz.

Bueno, este es lejos el vuelo mas intenso de toda la serie, desde la base que es el hecho de que Pippa sea huérfana, el descubrir que fue lo que paso y como, hasta el hecho de que la situaciones de Aidan es tremendamente compleja y que no se resolverá fácilmente ni sin mucho dolor de por medio. Asi que es a mi parecer el mejor vuelo de toda la serie, bonito y emotivo, y sobre todo entretenido.

Los protagonistas, me han encantado, pero mas Pippa que Aidan. Ella es deslenguada, lo llena de apodos ridículos y sobre todo alegra la vida tan triste y preocupada que él ha llevado. A pesar de todo, Pippa nunca pierde la esperanza de saber quien es realmente, porque sabe que a lo mejor nunca recuperara a su familia, pero si quiere saber cual es su origen, porque es como es y como ha llegado a ocurrirle lo que le paso. Y a su vez Aidan a pesar de tener mucho dolor a cuestas, con Pippa trata de ser bueno. Me ha gustado eso aunque tanto secreto que ha gustado creo que en un momento les hiso mas daño a los dos que bien, sin embargo toda esa responsabilidad auto impuesta poco a poco comienza a pasar a un segundo lugar cuando Pippa comienza a llenar los huecos del corazón de Aidan que ha pasado tanto tiempo solo. Y como pareja, han estado muy bien, ya que ante la responsabilidad de uno, la desfachatez de Pippa resalta notablemente haciendo que sobre todo, cada escena juntos sea a la vez divertida y muy bonita.

Los demás personajes de la historia, vemos poco nuevamente, algunos mas que otros pero sobre todo resaltan aquellos secundarios más relacionados a la historia en si, como los amigos de Aidan y aquellos que les causan problemas.

Asi que un bonito vuelo para pasar el rato. Es largo pero se lee rápido y fácilmente, sobre todo por lo que he dicho, que tiene bastante humor. En este vuelo al fin se cierra el circulo de las tres mujeres unidas en distintas vidas, y en como cada una influye en la vida de la siguiente, algo que desde el comienzo me ha gustado mucho. El final, es el apropiado aunque me ha dejado con sentimientos encontrados, entre un poco de pena y alegría, pero creo que tomando en cuanta la situación, la autora lo ha trabajado muy bien, asi que una historia muy, muy recomendable.

Mi puntuación, un 9,5.
Volver arriba Ir abajo
 
Wiggs, Susan - La balada del irlandés - 3º Tudor Rose
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Wiggs, Susan - Por orden del rey - 1º Tudor Rose
» Wiggs, Susan – El abrazo de la doncella - 2º Tudor Rose
» Wiggs, Susan - Serie Crónicas del lago Willow
» A ORILLAS DEL PASADO -01Crónicas del lago Willow - SUSAN WIGGS
» Wiggs, Susan - Al calor del fuego - 6º Crónicas del lago Willow

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica Inglesa o Regencia-
Cambiar a: