AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia

Ir abajo 
2 participantes

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Vote_lcap0%Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Vote_rcap
 0% [ 0 ]
2 Bueno
Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Vote_lcap100%Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Vote_rcap
 100% [ 1 ]
3 Regular
Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Vote_lcap0%Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Vote_lcap0%Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Vote_lcap0%Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Empty
MensajeTema: Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia   Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 4:27 am

Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Moore-margaret_unrufianparaladama

Moore, Margaret - Un rufián para la dama (2011)
Título original: Highland rogue, London Miss (2010)
Serie: 1º Highlands en la Regencia
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Mira 278
Género: Histórico
Protagonistas: Quintus MacLachlann y Esme McCallan

Argumento:
Quintus MacLachlann era arrogante, y no se arrepentía de serlo. Cuando le pidieron que se hiciera pasar por un hombre casado para infiltrarse en la sociedad de Edimburgo, disfrutó del desafío de estar «casado» con la testaruda aunque hermosa Esme.
Esme no disimulaba su desprecio hacia aquel canalla vanidoso. Era la última persona sobre la tierra con la que podía imaginarse casada, fuera verdad o no. Pero, mientras se veía obligada a hacerse pasar por la esposa de aquel gandul, sus sentimientos hacia él comenzaron a cambiar…


Crítica:

Bueno, después de una lectura que se le hiso muy pesada, reconozco que esta historia me vino bastante bien. Es cortita, entretenida, con personajes bien desarrollados y divertidos y con una historia que sin ser excepcional esta bastante bien llevada, por lo cual me gusto y me dejo con ganas de seguir con la continuación de la serie. Asi que en mi opinión, creo que prefiero a Margaret Moore en histórica inglesa que en medieval donde a veces sus historias se me han hecho un poquito pesadas aunque no imposible de leer.

Pero bueno, ahora a la historia en si.

Esme McCallan es una mujer inteligente y disciplinada, un ratón de biblioteca, que ayuda a su hermano James a llevar su despacho de abogado a pesar de que ella sabe que debe mantenerse en la sombra, sin embargo ella es completamente capaz de llevar la profesión de la abogacía tan bien como cualquier hombre y es esta cualidad la que la pone en una situación complicada, ya que para ayudar a su hermano en una investigación que necesita sus conocimientos legales debe hacerse pasar por la esposa de Quintus MacLachlann, amigo de James y un hombre despreciable, a ojos de Esme, que deshonró a su familia y ha sido apartado de la sociedad escocesa por su vida disipada. Sin embargo por ayudar a su querido hermano ella se pondrá a disposición de su plan e intentara no matar a Quintus en el proceso.

Para Quintus MacLachlann trabajar para James ha sido su redención después de que este le salvara la vida. Hijo de un padre cruel y una familia horrible, no quiere saber nada de su pasado ni de la vida que conoció junto a ellos y ha tratado de enmendarse en lo posible y ser un buen hombre, pero haga lo que haga, siempre a ojos de Esme será el peor hombre sobre la faz de la tierra. Sin embargo cuando aquella misión los obliga a trabajar juntos, Quintus comienza a sentirse incapaz de resistirse por mas tiempo a los malos tratos de Esme y si a eso se le suma la atracción que siente por ella, la obligada intimidad entre ellos y la mala conciencia si traiciona la confianza de su amigo James, para Quin la situación se vuelve insostenible.

En su búsqueda de información en Escocia, tanto Esme como Quin deben firmar una especie de tregua para trabajar lo mejor posible justos, sin embargo cuando las discusiones constantes dan paso a una atracción arrolladora no solo la seguridad de su misión se ve puesta en peligro sino también el corazón de ambos porque a pesar de lo que puedan sentir en ese momento, saben que no están hechos el uno para el otro y un final de cuanto de hadas.

Bueno, la agilidad de la historia mas los buenos diálogos de los personajes y las situaciones divertidas hacen que la historia se lea rápidamente. No hay situaciones repetitivas no páginas de más, es bastante conciso en ese punto y se agradece, ya que logra una historia bien hecha de principio a fin sin llegar a ser aburrida o cansina en ningún momento.

Los protagonistas me han gustado aunque a primera vista parecen bastante comunes en el género. Esme como una chica estudiosa, metida en sus vuelos y despreocupada de su apariencia, sin embargo a lo largo de la historia demuestra que no solo es inteligente sino que ha usado esa misma inteligencia para lograr ejercer a su manera la abogacía aunque no se la reconozca como tal. Quizas es en su relación con Quintus donde es un poco más patosa y disfraza su inseguridad con su lengua afilada y su desprecio pero poco a poco se va dando cuanta de su error y cambiando con respecto a él y con las ideas de lo que quiere en la vida. Y por su lado Quintus es el típico libertino redimido, que se interesa en la chica poco atractiva, pero en esta ocasión en vez de verlo intentando seducirla, nos encontramos con un hombre la que provoca, discute con ella y desafía su inteligencia haciendo que sus encuentros sean sobre todo muy entretenidos y logrando que entre ellos se genera una amistad y un sentimiento aun mas profundo. Y de ellos como pareja, pues muy bien. Lo primero, me han encantado sus discusiones y las pullas de uno al otro, creo que lejos es la mejor parte de la historia aunque luego con la atracción comienza una relación un poco mas dulce que es bonita sin llegar a ser apasionada en exceso y esta bien aunque no me haya encantado, pero siguen siendo una buena pareja.

Los demás personajes, descontando uno en particular que aparece en otra historia de la autora, los demás han sido mas bien de relleno. Creo que eso desaprovecho la autora, ya que tenia mucho material para trabajar mas las historias de algunos de ellos que quedaron solo en un tibio intento y son uno de los puntos flojos del vuelo.

Asi que en resumen la historia me ha gustado bastante. Tiene una trama con un poco de misterio que al final no queda en casi nada y algunas cosas que se ven bastante a la rápida, pero con los personajes y la historia en si lo compensa, aunque el final me ha parecido un poquitín flojo pero sin ser malo, quizás porque con el ritmo del vuelo merecía un final mas llamativo y no tan común. Bien llevaba y entretenida y con ganas de seguir con el otro vuelo de la serie de esta autora, por lo cual me parece una historia bastante recomendable a pesar de no ser extraordinaria, por lo menos sirve para pasar un buen rato.

Mi puntuación, un 7,5.
Volver arriba Ir abajo
mlpuchemira
Cobre
Cobre
avatar


Cantidad de envíos : 470
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Empty
MensajeTema: Re: Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia   Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 10:35 pm

yo la leí hace poco, es muy divertida
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Empty
MensajeTema: Re: Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia   Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 10:46 pm

mlpuchemira escribió:
yo la leí hace poco, es muy divertida

Si, la verdad es que es bastante entretenida y se lee rapido. Yo termine la 2º y es parecida. La autora me gusta mas en esta tematica que en medieval, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Empty
MensajeTema: Re: Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia   Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Moore, Margaret - Un rufián para la dama - 1º Highlands en la Regencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moore, Margaret - La heredera escocesa - 2º Highlands en la Regencia
» MOORE, MARGARET - Novia Inesperada
» AUTORA: MOORE, MARGARET (ACTUALIZADO 01/11/2013)
» MOORE, MARGARET - Amantes en las sombras - 1º Las hermanas D'Averette
» Moore, Margareth - Batalla de amor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica Inglesa o Regencia-
Cambiar a: