AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 van Heugten, Antoinette - Salvar a Max

Ir abajo 
2 participantes

¿Que te ha parecido?
1 Muy buena
van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Vote_lcap100%van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Vote_rcap
 100% [ 1 ]
2 Buena
van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Vote_lcap0%van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Vote_lcap0%van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Mala
van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Vote_lcap0%van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy mala
van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Vote_lcap0%van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Empty
MensajeTema: van Heugten, Antoinette - Salvar a Max   van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Icon_minitimeMar Sep 04, 2012 1:06 am

van Heugten, Antoinette - Salvar a Max SacarFotoPequena-3

van Heugten, Antoinette - Salvar a Max (2012)
Título original: Saving Max (2010)
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Top Novel 336
Género: Suspense
Protagonistas: Danielle Parkman

Argumento:
¿Qué harías si acusaran a tu hijo de asesinato?
Max Parkman es un niño autista, de inteligencia brillante, emocionalmente frágil y agresivo, pero perfecto a ojos de su madre. Hasta que lo acusan de asesinato. La abogada Danielle Parkman sabe que el comportamiento de su hijo adolescente, Max, ha estado empeorando últimamente. Ha tomado drogas y se ha vuelto violento. Sin embargo, no puede aceptar el diagnóstico que le dan en una importante clínica psiquiátrica del país: que su hijo tiene una grave enfermedad mental y que es peligroso. Hasta que encuentra a Max inconsciente y ensangrentado junto a la cama de otro paciente que ha sido brutalmente asesinado. Danielle se ve atrapada en un mundo de dudas y de miedo. Las autoridades le impiden ver a Max y comunicarse con él, pero ella se aferra a la certeza de que su hijo es inocente. Sin embargo, ¿puede ser que ella también haya perdido el contacto con la realidad? ¿Es su hijo, realmente, un asesino? El sistema legal los está cercando, pero Danielle saca fuerzas de flaqueza y comienza a investigar para descubrir la verdad, sea cual sea. Hará lo que sea necesario para encontrar al asesino y salvar a su hijo de una justicia que está demasiado ansiosa por condenarlo.


Crítica:

Bueno, aquí tenemos un nuevo sello de Harlequin con Top Novel Literaria y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. No solo por el hecho de que esta vez deja quizás un poco de lado la temática romántica en si misma, sino porque expone autoras nuevas con historias novedosas y quizás un poco más complejas. En mi caso, reconozco que nunca había oído nada de Antoinette van Heugten pero me ha gustado, y eso que comencé a leerla con dudas, pero nada más terminar, comprendí que estaba tan metida en el vuelo que ni siquiera recuerdo en que momento comenzaron a terminárseme las páginas.

Y aquí, un breve resumen.

Danielle Parkman es una abogada brillante que ha pasado los últimos años de su vida en una completa dedicación a su profesión y a su hijo de dieciséis años, Max. Como madre soltera, la crianza de Max no ha sido fácil, sobre todo porque el chico sufre del síndrome de Asperger (uno de los trastornos del espectro del autismo), lo que produce que a pesar de ser un niño brillante, es incapaz de adaptarse bien socialmente lo cual ha determinado que en el ultimo tiempo su actitud se vuelva mas agresiva e incluso haya comenzado a drogarse. Sin embargo lo que impulsa a Danielle a tomar la decisión de llevar a su hijo a una renombrada clínica siquiátrica es el temor a que pueda cometer suicidio, porque para ella lo más importante será siempre protegerlo, aunque sea de el mismo.

Sin embargo, nada más llegar a aquella renombrada clínica, Danielle siente que las cosas no van bien. Max comienza a cambiar convirtiéndose en un chico aun más violento y con muchos momentos de inconsciencia por lo que un miedo extraño empieza a apoderarse de ella, pero lo peor está aun por venir cuando otro niño del centro es violentamente asesinado y Max es el único culpable aparente con Danielle como su encubridora, lo cual los deja a ambos en una situación bastante precaria y con todas las cartas en contra. Hasta que aparece Tony Sevillas, un importante abogado con quien Danielle ha tenido una especie de relación sentimental y que está dispuesto a ayudarla en lo posible para sacarla a ella y a Max de aquel aprieto.

A medida que el tiempo corre en contra de ellos, la búsqueda desesperada de nuevas pistas y del verdadero asesino, ya que Danielle está convencida de que su hijo no lo hiso, se vuelve más y más apremiante. Lo que no esperaba encontrar es que a medida que más cosas buscan, la verdad que hay debajo terminará siendo mucho más escabrosa y peligrosa de lo que esperaban. Pero Danielle está segura de una sola cosa, y es que pase lo que pase, ella no permitirá que a su hijo le ocurra nada, y si tiene que arriesgar su carrera, su futuro y su vida por protegerlo, lo hará.

Bueno, la verdad es que cuando comencé a leer un vuelo, me costó engancharme un poco ya que a diferencia de la mayoría de las historias que o cuentan con un narrador omnisciente o uno en primera persona, esta vez tenemos un relato en segunda persona, lo que se ha hacia raro (un poco como los cuentos y esperando algo así como el Había una vez…), sin embargo a medida que la historia avanzaba me fui involucrando más y más con la protagonistas. Descubriendo y comprendiendo sus miedos, lo que siente por su hijo y lo que está dispuesta a hacer por él, además del hecho de que existe una buena historia de suspense que la respalda y cada página es un descubrimiento nuevo tanto para ella como para el lector.

En este caso tenemos solo a una protagonista, Danielle, quien nos muestra desde las complejidades que giran en torno a quienes tienen a un hijo con una discapacidad, hasta sus conocimientos como una buena abogada. La verdad es que la protagonista me ha convencido y sobre todo me ha gustado, y aunque no fue una conquista desde las primera paginas, poco a poco se fue convirtiendo en una buena heroína, no solo por su manera de luchar por su hijo, sino que también por no dejarse vencer en una situación tan compleja como a la que está expuesta. De ese modo la autora nos revela no solo a una mujer inteligente y decidida, sino que también los temores a los cuales debe enfrentarse tanto por ella como por aquellos a quienes quiere. He sufrido con ella por lo que le está ocurriendo a Max y me he alegrado de sus descubrimientos y logros como a la vez me he asombrado de la inteligencia y entereza que ha usado para determinadas ocasiones. Es decir, he terminado tan involucrada en la historia como Danielle.

El resto de los personajes, y a pesar de que no sabemos mucho de ellos aparte de lo que se describe, ya que casi todo el relato se describe a través de Danielle, me han parecido muy bien hechos. Desde Max, con su sorprendente inteligencia a su incapacidad para interactuar con otros, hasta Tony y su deseo de ayudarlos a ambos a salir de aquel embrollo. Por ese motivo, creo que la autora ha sabido armar los personajes muy bien, haciéndolos imprescindibles en la historia pero sin opacar a nuestra protagonista.

Así que en resumen, me ha parecido una historia muy buena y eso que la comencé sin muchas expectativas. Quizas mi única pega es el tipo de narración que no me ha gustado especialmente, pero en lo demás ha estado impecable, a pesar de no tener un historia romántica propiamente dicha, si tenemos una historia de amor, y esta es la de una madre hacia su hijo y la he encontrado preciosa a pesar de que la trama es bastante densa en muchas partes, sobre todo por lo sobrecogedor que resulta siempre el entorno de un hospital siquiátrico y si a eso se le suma un crimen, resulta mucho peor. Por lo cual, lo recomiendo a todos aquellos que quieran darle una oportunidad a esta nueva autora, la verdad, es que no tiene desperdicio.

Mi puntuación, un 9.
Volver arriba Ir abajo
moyacma
Azafata Novel
Azafata Novel
moyacma


Cantidad de envíos : 2268
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 20/09/2008

van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Empty
MensajeTema: Re: van Heugten, Antoinette - Salvar a Max   van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Icon_minitimeMar Sep 04, 2012 12:52 pm

Gracias Vale x tu crítica y x darnos a conocer esta nueva autora q yo tampoco conocía, ya te contaré.....

bess
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Empty
MensajeTema: Re: van Heugten, Antoinette - Salvar a Max   van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 12:25 am

moyacma escribió:
Gracias Vale x tu crítica y x darnos a conocer esta nueva autora q yo tampoco conocía, ya te contaré.....

bess

Pronto estara por el aeropuerto, y la verdad es que vale la pena. Me sorprendio gratamente OK-dos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Empty
MensajeTema: Re: van Heugten, Antoinette - Salvar a Max   van Heugten, Antoinette - Salvar a Max Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
van Heugten, Antoinette - Salvar a Max
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Winters, Rebecca - SALVAR SU MATRIMONIO - Mult De Corazón a Corazón 04-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica suspense-
Cambiar a: