AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 McMann, Lisa - Cryer's Cross

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
McMann, Lisa - Cryer's Cross  Vote_lcap0%McMann, Lisa - Cryer's Cross  Vote_rcap
 0% [ 0 ]
2 Bueno
McMann, Lisa - Cryer's Cross  Vote_lcap100%McMann, Lisa - Cryer's Cross  Vote_rcap
 100% [ 1 ]
3 Regular
McMann, Lisa - Cryer's Cross  Vote_lcap0%McMann, Lisa - Cryer's Cross  Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
McMann, Lisa - Cryer's Cross  Vote_lcap0%McMann, Lisa - Cryer's Cross  Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
McMann, Lisa - Cryer's Cross  Vote_lcap0%McMann, Lisa - Cryer's Cross  Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

McMann, Lisa - Cryer's Cross  Empty
MensajeTema: McMann, Lisa - Cryer's Cross    McMann, Lisa - Cryer's Cross  Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 1:40 am

McMann, Lisa - Cryer's Cross  Cryerscross198x300

McMann, Lisa - Cryer's Cross (2012)
Título original: Cryer's Cross (2011)
Editorial: Everest
Género: Paranormal juvenil
Protagonistas: Kendall Fletcher

Argumento:
Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia. De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salidadel sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura. Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.


Crítica:

Bueno, reconozco que este vuelo lo comencé a leer más por curiosidad que por otra cosa. Por una amiga sabía que la autora tenía una serie anterior y a ella no le había gustado especialmente, pero en el caso de este vuelo, el argumento me llamó la atención y me arriesgue: me gustó. No es un vuelo extraordinario de diez, pero la vedad es que la autora sabe picar la curiosidad y antes de darme cuenta ya casi lo estaba terminando, además de que no es extremadamente largo así que es perfecto para un ratito de ocio en el que no se quiera perder mucho esfuerzo ni tiempo.

Pero lo primero, un poco de la historia.

Cryer’s Cross es un pueblo pequeñito y habitado principalmente por granjeros que han pasado allí casi todo su vida, por ese motivo, la vida de todos ellos se ve sacudida cuando una adolescente de la zona desaparece misteriosamente. Durante semanas se le busca, con todo el pueblo ayudando en la tarea pero no hay resultados positivos y poco a poco todo comienza a volver a la normalidad. Pero no para Kendall Fletcher.

Kendall es una chica de diecisiete años que ya se sabe diferente del resto por tener un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) lo cual la hace ser más reservada que los demás chicos de su edad y de algún modo la insta a conservar las distancias con ellos, solo sintiéndose completamente segura con Nico Cruz, su amigo de toda la vida y seudo novio quien la ayuda a superar sus problemas y a la anima a llevar a cabo de sueño de estudiar danza. Sin embargo tras la desaparición de Tiffany Quinn, Kendall no puede quitarse de la cabeza lo ocurrido haciendo que los pequeños progresos que había logrado con su enfermedad se vayan perdiendo.

Tras el regreso a clases, las cosas para Kendall se complican aun más, ya que la llegada de los hermanos Obregón, sobre todo la de Jacián, un chico de carácter difícil y conflictivo que está en su mismo curso. Él la inquieta formándose una relación de bastante desagrado entre ellos aunque de cierto modo siempre parecen estar colisionando. Lo que asusta aun más a Kendall.

Sin embargo tras la desaparición de otro estudiante, parece que lo ocurrido con Tiffany se vuelve a repetir, aunque en esta ocasión para Kendall es aun peor, ya que quien desaparece es muy cercano a ella y eso gatilla que su TOC se vuelva más notorio que nunca, y a la vez la lleve a pensar en que está enloqueciendo, ya que al parecer ella es la única que se percata de las cosas extrañas que están sucediendo en el pueblo y ve los mensajes que piden ayuda, porque está convencida de que aquellas dos extrañas desapariciones están conectadas y si no hacen algo podrían haber aun más. Por ese motivo, ella está dispuesta a descubrir la verdad de todo aquel complicado asunto y salvar a los desaparecidos.

La trama de la historia me ha gustado bastante, sí, aunque la narración de la misma a mi parecer me ha parecido hasta cierto punto muy ligerita y hasta cierto punto un poco simple teniendo en cuenta por donde va la historia. Vemos todo desde el punto de vista de Kendall, con su TOC, sus miedos y la forma en que ella se relaciona con las personas que la rodean, pero de igual modo sentí que faltaba algo más de profundidad en sus propias emociones. Lo mejor, sin duda, es la intriga que le pone la autora para saber que es lo que pasa realmente en el pueblo: los mensajes, las voces, y el por qué de las desapariciones; mesclando de esta forma bastante bien el suspense con lo sobrenatural. Me he gustado.

Con respecto a los personajes, tenemos solo un protagonista y esta es Kendall. Ella es una chica con muchos problemas e inseguridades, pero que sin embargo es inteligente y su mismo trastorno la hace ser más observadora que el resto. Me ha gustado bastante el cambio de que la autora le ha dado a esta protagonistas de juvenil fantástica, ya que no tenemos una historia centrada casi el 90% en lo romántico y el 10% en la trama real, sino que sería más bien al revés, ya que aunque tiene un poco de “romance” este no es lo más importante y jamás opaca el resto de la trama, porque lo más importante para Kendall es descubrir la verdad para poder proteger a quienes ella quiere.

De los demás personajes, creo que el que más sobresale sin duda es Jacián por la difícil relación que tiene con Kendall. Son polos opuestos y a la vez muy parecidos, por lo cual inevitablemente terminan llegando siempre el uno junto a otro aunque no quieren y esto genera una situación conflictiva fuera de la trama principal que me ha parecido interesante. Sobre los demás personajes, la autora ha hecho bastante poco, con descripciones mas bien pobres de todos ellos y apariciones solamente necesarias para el transcurso de la historia sin llegar a resaltar ninguno mas que otro.

Así que en resumen, la historia me ha gustado más por la intriga que conlleva (que la autora sabe llevar muy bien, cierto), que por los personajes o la narración en si misma, ya que en muchas partes siento que a la autora le faltó descripciones y profundizar más algunos temas que simplemente pasó de un plumazo, por lo cual cuando llegué al final lo único en lo que pensaba era en que me habían sacado paginas del vuelo, pero para mi desgracia no, era así realmente. A pesar de todo esto, si recomiendo la historia para pasar un rato entretenido ya que se lee muy rápido y es intrigante, haciendo pasar un buen momento que deja con ganas de más, lo que me hace pensar que lo más probable es que me vuelva a arriesgar con esta autora en el futuro y sus próximos vuelos, aunque solo espero que mejore en algunas cosillas.

Mi puntuación, un 6,5.
Volver arriba Ir abajo
 
McMann, Lisa - Cryer's Cross
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kleypas, Lisa - SÍ, QUIERO DE LISA KLEYPAS
» Cross, Caroline - Pasión robada - 13º Mult. Los chicos Fortune 2
» Cross, Caroline - La novia del jeque - 3º Mult. Los Connelly de Chicago
» Lisa Keyplas en manga :)
» Jackson, Lisa - Tentadora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: