AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California

Ir abajo 
5 participantes

¿Qué te ha parecido?
1 Muy buena
Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Vote_lcap75%Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Vote_rcap
 75% [ 3 ]
2 Buena
Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Vote_lcap25%Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Vote_rcap
 25% [ 1 ]
3 Regular
Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Vote_lcap0%Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Mala
Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Vote_lcap0%Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy mala
Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Vote_lcap0%Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 4
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Empty
MensajeTema: Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California   Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 12:40 am

Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Lunadeveranob7dcb5e0672

Carr, Robyn - Luna de verano (2012)
Titulo original: Moonlight Road (2010)
Serie: 11º Virgin River, California
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Top Novel 141
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Aiden Riordan y Erin Foley

Argumento:
Con sus queridas hermanas felizmente establecidas, Erin tiene síndrome de nido vacío… y con solo treinta y cinco años.
De modo que se toma un descanso y se refugia en una solitaria cabaña cerca de Virgin River. Lo que Erin planea es llegar a conocerse a sí misma, no al desgreñado montañés al que conoce.
De hecho, debajo de su desgastada ropa militar y su poblada barba, Aiden Riordan es un médico pasando el verano de vacaciones después de dejar el ejército. Aiden se siente fascinado por la guapa y snob refugiada que le mantiene a distancia. Le encantaría intimar con ella, si su desaliñado aspecto y la lunática de su ex mujer no le hicieran albergar ciertas reservas.


Crítica:

Bueno, la verdad es que después de las dos última publicaciones de Robyn Carr de esta serie, a pesar de que no estuvieron mal, me dejaron un poquito desinflada. Historia bonitas y entretenidas pero a las que sentía que les faltaba “algo”. Quizás, un poquito más de la chispa de sus primeras historias que fueron las que me engancharon a esta serie. Así que en esta ocasión, y a pesar de tener el vuelo en mis manos, no me arriesgué a ponerme con él hasta que vi una recomendación muy sobre él que me motivó lo suficiente para ponerlo entre los primeros de mis pendientes. Y no me arrepiento porque me ha encantado. Esta vez la autora nos presenta a Aiden, otro de los hermanos Riordan como protagonista y a Erin Foley, a quien también ya conocíamos de historias anteriores. Así que de partida no tenemos a dos extraños para protagonizar el vuelo, pero se hace divertido y bonito ver como ambos se conocen, se hacen amigos y terminan enamorándose, con todas las diferencias y problemas que cada uno de ellos trae pero que los complementa tan bien con el otro. Además, y como es costumbre en la autora, nos muestra otras pequeñas historias paralelas sobre personajes que ya conocemos y genera un punto de tensión fundamental para mantener la atención en el relato.

Pero primero, un poquito de la historia.

Erin Foley ha vivido prácticamente desde los once años cumpliendo el rol de madre, y luego de padre, de sus dos hermanos menores: Marcie y Drew. Sin embargo, con treinta y seis años ha llegado el momento en que ninguno de los dos parece necesitarla para continuar con su vida y ella no sabe que hacer al respecto porque a pesar de ser una prestigiosa abogada, capaz y completamente eficiente, no sabe como debe continuar el resto de su vida sola. Por ese motivo, decidió reformar la cabaña que su hermana y su marido utilizaron en Virgin River cuando se conocieron, y tomarse unas largas vacaciones de verano para intentar relajarse y replantarse su vida. Lo que sin duda Erin no esperaba, era la aparición de Aiden Riordan, un hombre que poco a poco comienza a sacarla de alguna de sus rígidas convicciones y a mostrarle como aprovechar la vida y aquellas cosas que ella había dado ya por perdidas a su edad, como por ejemplo, enamorarse.

Para Aiden Riordan, aquel verano se estaba convirtiendo en las largas vacaciones que necesitaba para plantearse que quería hacer con su vida tras haber abandonado la armada, donde había servido los últimos años como medico ginecólogo. Así que una vez en tierra, decidió quedarse en Virgin River para estar en el nacimiento de su sobrino y así evaluar sus posibilidades futuras con calma. Lo que no estaba en sus planes, fue el conocer a Erin Foley, una joven y estirada abogada, que sin embargo, y poco a poco comenzó a ganarse su corazón. Desterrando los resquemores y miedos que durante el último tiempo había sentido hacia el compromiso después de su corto y fracasado matrimonio con una mujer que prácticamente lo volvió loco.

Es así como a través de aquellos meses, ambos aprenderán a conocerse, a enamorarse planteándose luego un futuro en común, por sin proponérselo, parecen haber encontrado el uno en el otro, aquello que estaban buscando sin saber incluso que lo necesitaban. Pero un pequeño problema del pasado de Aiden pone en peligro su inminente relación con Erin, porque su exmujer aparecer nuevamente en escena, y al parecer no podrán deshacerse tan fácilmente de ella, por lo cual todo dependerá de si el amor entre Erin y Aiden será lo suficientemente fuerte para superar aquel pequeño inconveniente.

Tengo que reconocer que me ha gustado bastante como la autora ha enfocado la historia de ambos protagonistas. Por un lado tenemos a Erin, que se siente sola y no sabe que hacer con su vida ahora que ya no tiene la responsabilidad de ser la “madre” de sus hermanos menores, y por el otro, está Aiden, quien quiere desprenderse de las restricciones de su antigua vida, buscar algo más cómodo para trabajar y quizás hasta pensar en el matrimonio y los hijos. Las escenas de ellos, desde el momento que se conocen hasta el final, creo que han sido bonitas y acertadas logrando una bonita historia entre ambos. Sin embargo el vuelo no se centra solo en la historia de los protagonistas, si no que también se puede apreciar cierto conflicto que surge en la relación de Jack y Mel ante un tema complicado para ambos, la nueva vida de Maureen con George ahora que han decidido vivir juntos y viajar por el país, y los problemas a los que deberá enfrentarse Luke no solo por el inminente nacimiento de su primer hijo, si no que también por el repentino descubrimiento de que Art está enamorado.

Sobre los protagonistas, como ya he dicho antes me han gustado bastante. Con Erin tenemos a la típica mujer exitosa y que ha controlado su vida al 100%, pero que de la noche a la mañana no sabe que hacer a partir de ese momento. Me ha gustado que la autora se diera las páginas necesarias para explicarnos como se sentía ella ante el problema al que se enfrentaba y también sobre las cosas que había sacrificado en su vida por cuidar a quienes quería. Aun así, el hecho de que no se compadeciera para nada de si misma también me ha parecido un punto interesante y bueno de la historia, porque a pesar de todo, nos deja a una protagonista con carácter, con más de alguna manía pero sobre todo un corazón enorme, aunque no lo aparente a simple vista. En el caso de Aiden, ya lo habíamos visto tener bastante participación en las historias de sus hermanos así que más o menos una sabía que esperar de él, pero de todo modos me ha gustado el hecho de ver no solo su perspectiva de la vida, sino que también la del matrimonio que es la mas diferente entre todos sus hermanos, quizás porque él es el más tranquilo. En su caso, no tiene grandes problemas a los que enfrentarse en un comienzo, salvo sobre lo que hará con su trabajo, por ese motivo la aparición de Erin en su vida es una oportunidad que él ve como caída del Cielo y no piensa dejar escapar. Por ese motivo, creo que su relación de pareja me ha parecido muy bonita: ambos tan diferentes pero con cosas muy similares. Erin es maniática y muy rígida en algunas cosas, pero poco a poco va aprendiendo a relajarse un poco gracias a Aiden, aunque él jamás se lo exige, sino que intenta aceptarla tal cual es y de cierto modo comienza a compensarla por cosas que ella había perdido tiempo a tras. Es una relación que avanza poco a poco, a pesar del hecho de que se sienten atraídos casi de inmediato (por lo menos Aiden, a Erin le cuesta un poquito por cierto motivo puntual), y cuando surgen los problemas es eso mismo lo que ayuda a fortalecer las unión entre ambos. Así que me ha gustado, ya que ha resultado una relación muy linda y a mi parecer, bastante solida y creíble, que es con lo que suele jugar bastante la autora.

Del resto de los personajes, aparte de las respectivas familias de ambos que por lo mismo tienen una aparición importante, en este caso resalta más la pareja de Jack y Mel y la pequeña crisis en la que se encuentran. Personalmente el problema entre los dos me ha gustado y sobre todo me ha gustado como se ha solucionado, porque me pareció una situación muy emotiva y bonita, y es agradable ver de vez en cuando como van las relaciones de los personajes que ya han pasado por sus propias historias.

Así que en resumen, me ha gustado bastante la historia. Mucho más que las dos anteriores, quizás porque me ha recordado un poquito aquello que hacia destacar mucho a las primeras publicadas de la autora. Y sobre todo, me ha dejado con ganas de más de los hermanos Riordan y claro, de Virgin River. Es una historia sencilla, bonita y sobre todo bien llevada, así que la recomiendo bastante, para aquellas que siguen fielmente la serie y también para las que aun no se han animado aun con ella. Como toda serie muy larga, tiene sus altibajos, pero por lo general, la autora son muy pocas las veces que defrauda, por lo menos después de esta historia he quedado muy contenta.

Mi puntuación, un 9,5.

Volver arriba Ir abajo
otavia_ma
Moderadores
Moderadores
otavia_ma


Cantidad de envíos : 21504
Localización : España
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Empty
MensajeTema: Re: Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California   Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 1:46 pm

ya lo comenté contigo, para mi es simplemente maravilloso.

Despues del bajón de los anteriores, con este volvemos a la robyn carr de antes, a la de las grandes historias, los grandes personajes, y el saber contar.

como secundarios vuelven a destacar Jack y Mel, auqnue al contrario que a ti el asunto entre ellos no me ha gustado tanto.

mi puntuacion para este vuelo es 9,5, totalmente recomendable.

besos!!!
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Empty
MensajeTema: Re: Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California   Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Icon_minitimeVie Nov 16, 2012 2:25 am

otavia_ma escribió:
ya lo comenté contigo, para mi es simplemente maravilloso.

Despues del bajón de los anteriores, con este volvemos a la robyn carr de antes, a la de las grandes historias, los grandes personajes, y el saber contar.

como secundarios vuelven a destacar Jack y Mel, auqnue al contrario que a ti el asunto entre ellos no me ha gustado tanto.

mi puntuacion para este vuelo es 9,5, totalmente recomendable.

besos!!!

Si, a mi tambien me parecio muy bueno despues de los dos ultimos, y sobre todo porque me habia comentado ponerme a con él hasta que me dijiste que estaba bien. Ya quiero el otro pronto Sad

A mi la historia de Mel y Jack si me gustó, quizas porque casi siempre los vemos como personajes muy perfectos y en esta ocasión la sutuación era bastante mas dificil, pero creo que cerraba bien un ciclo entre ellos.
Volver arriba Ir abajo
pauli1235
Cobre
Cobre
avatar


Cantidad de envíos : 625
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Empty
MensajeTema: Re: Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California   Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 7:30 am

A mi esta piloto en general me parece buena, esta serie para mi esta muy bien. Este en concreto tb me encanto, estoy deseando los siguientes.
chao. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
rgllop
Oro
Oro
rgllop


Cantidad de envíos : 1419
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Empty
MensajeTema: Re: Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California   Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 12:47 pm

A mi la piloto me gusta bastante, pero en concreto este vuelo no lo he leido, asi la critica no deja dudas sobre lo bueno que es, por lo tanto os lo agradezco y pasa a mis pendientes directos. A ver si saco un poco de tiempo.
Gracias por la critica es estupenda.
Volver arriba Ir abajo
luzmari
Oro
Oro
luzmari


Cantidad de envíos : 1527
Localización : ponferrada
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Empty
MensajeTema: Re: Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California   Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Icon_minitimeSáb Dic 29, 2012 8:49 pm

Ya he votado.Me parece muy buena.Me gusta que Jack y Mel sigan teniendo protagonismo y que plantee conflictos entre ellos que puedes imaginar perfectamente que pueden suceder.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Empty
MensajeTema: Re: Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California   Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carr, Robyn - Brisas de noviembre - 10º Virgin River, California
» Carr, Robyn - Un lugar en el valle - 1º Grace Valley, California
» Carr, Robyn - Bajo el árbol de Navidad - 8° Virgin River, California
» Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California
» Virgin River... Carr Robyn

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica contemporánea :: Contemporánea general-
Cambiar a: