AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Holt, Victoria - El amante diabolico

Ir abajo 
+10
Nelly-mx
pattytasm
selenia157
vale black
joanangelical
anyab74
Taly
Naikari25
Panxita
tere
14 participantes
AutorMensaje
tere
Azafata Experta-Revisora
Azafata Experta-Revisora
tere


Cantidad de envíos : 7171
Localización : Tenerife (España)
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 2:23 pm

Holt, Victoria - El amante diabolico 386925


El amante diabólico - Victoria Holt

Editorial: Grupo Planeta / Julio 1990
ISBN: 84-320-3755-9
Género: Histórico

Título original: The demon lover
Editorial original: Fawcett / 1982
ISBN original: 0449200981

Argumento:
La "reseña", situada a mediados del siglo XIX, se desarrolla en Inglaterra y Francia.
Su protagonista, Kate, es la última descendiente de una familia de renombrados miniaturistas ingleses que, pese a su talento, tiene dificultades en ser reconocida debido a los prejuicios de la época contra la mujer. La enfermedad de su padre da lugar a que Kate se traslade con él al castillo normando del poderoso barón de Centeville para pintar los retratos del barón y de su prometida.
Aunque ésta era la oportunidad que estaba esperando, pagará por ello un alto precio. Desesperada y sola, se traslada entonces a Paris, donde recibe una inesperada ayuda y se convierte en el centro de un salón de moda. Una febril alegría reina en Paris durante los últimos años del II Imperio, pero cuando reaparece el barón, Kate vive en un mundo lleno de amenazas. Demasiado tarde para escapar al asedio de Paris, correrá graves peligros, y aunque consigue escapar, no es sino para volver al castillo, donde se ve inmersa en una atmósfera de intrigas y de crecientes tensiones. Una "reseña" de amor y de aventuras en la que se suceden os más apasionantes acontecimientos en un clima lleno de dramatismo y emoción.

Otro argumento:
Kate es la última descendiente de una dinastía de famosos miniaturistas, aunque no ha podido ver reconocido su talento por su condición de mujer. En Francia, adonde se traslada para probar fortuna, traba relación con Rollo, barón de Centeville, un hombre adinerado, fascinante… y maligno. De él sufrirá inimaginables afrentas, pero también gracias a él se convertirá en una artista famosa, reclamada en los mejores salones del París del Segundo Imperio. Cuando estalla la guerra franco-prusiana, Kate vivirá con el barón horas difíciles y peligrosas, hasta que ambos consiguen llegar al castillo del aristócrata. Atrapada entre el amor y la repulsión, la joven se verá convertida en vórtice de un huracán de intrigas y sufrimientos..



Crítica:

Realmente horroroso. Fue una de las primeras que leí, hace muchísimos años, pero no consigo olvidarla. Un trauma total.

El barón se encapricha de ella, y la encierra para acostarse con ella, vamos, que la practicamente la viola. Luego la suelta cuando se tiene que casar. Pero como quedó embarazada, la mantienen vigilada. Cuando su mujer le da un hijo enfermizo (que no le sirve como heredero), la busca para quedarse con su otro hijo, y de paso se la lleva a casa a ella para tenerla a mano. Al final la mujer muere, y asi se quda con ella tambien.




tere
Volver arriba Ir abajo
Panxita
Azafata Cualificada
Azafata Cualificada
Panxita


Cantidad de envíos : 12001
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Re: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 2:31 pm

tere escribió:
Cuando su mujer le da un hijo enfermizo (que no le sirve como heredero), la busca para quedarse con su otro hijo, y de paso se la lleva a casa a ella para tenerla a mano.

Que mas se puede comentar.... Holt, Victoria - El amante diabolico Kopfschuettel
Volver arriba Ir abajo
Naikari25
Admin
Admin
Naikari25


Cantidad de envíos : 25322
Localización : Logroño-Pamplona (España)
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Re: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 3:46 pm

No me acordaba de esta, tambien la he leido.
Se supone que al final del "reseña", el ha cambiado, ha arriegado su vida (no recuerdo si por ella o por el hijo) y entonces ella acaba aceptándolo (no estoy segura si está enamorada).

No creo que una persona que te viola, maltrata y acosa, puede luego "cambiar" de forma de ser. Ja.
A mi tampoco me gustó mucho, pero supongo que no me impactó tanto porque leí la reseña con precaución al ser de esta autora.

El problema que había hace unos años (15 mas o menos) es que había pocas reseña para elegir en las librerias y lo que había era horrorosa (Holt, Steel, Tellado...)
Menos mal que ahora tememos oferta suficiente tanto en librerías como en internet.
Volver arriba Ir abajo
tere
Azafata Experta-Revisora
Azafata Experta-Revisora
tere


Cantidad de envíos : 7171
Localización : Tenerife (España)
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Re: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 4:00 pm

Si, creo que cuando se la lleva a vivir con él (y mujer), estaba algo arrepentido... creo que le dijo que se tenia que haber quedado con ella y no con la otra... claro, eso ahora, que no le salieron las cosas como queria.

Para mi fue muy fuerte, que se los llevara a vivir con él, su otro hijo y su mujer... y los reconociera... ufff... encima siempre comparando lo fuerte que es ese hijo y despreciando al otro... agggggggg




tere
Volver arriba Ir abajo
Taly
Titanio
Titanio
Taly


Cantidad de envíos : 20269
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Re: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 4:38 pm

Definitivamente, no me pienso acercar a esta historia a menos de 100 kilometros Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
anyab74
Titanio
Titanio
anyab74


Cantidad de envíos : 17740
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Re: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitimeLun Feb 01, 2010 8:59 pm

niñas..... Shocked Shocked Shocked nada mas leer el argumento y las criticas y quede en Shocked .... ahora tendre que apartar cita con el sicologo.... por dios.... que cosa tan feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........

FUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


MENOS MAL QUE EN COLOMBIA NO LLEGAN (NI LLEGARAN, ESPERO)ESTE TIPO DE HISTORIA... algo bueno tendra que tener la poca accesibilidad a estas reseñas jijijijijijijijijijijijijijijijiji
Volver arriba Ir abajo
joanangelical
Azafata en progreso
Azafata en progreso
joanangelical


Cantidad de envíos : 682
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Re: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 5:00 am

Es un asco de "reseña", lo único q le saco de bueno fue su amistad con la ex amante de él... el resto pura basofia, insufrible, incomible, intolerable... de haber podido escoger hubiera pasado de ella... la actitud de él con ella, con el hijo q tuvo con la otra todo absolutamente todo es basura.
Volver arriba Ir abajo
tere
Azafata Experta-Revisora
Azafata Experta-Revisora
tere


Cantidad de envíos : 7171
Localización : Tenerife (España)
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Re: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 11:46 am

cierto, ya no me acordaba que la mujer qeu manda a vigilar a Kate y a su hijo, fue una de sus amantes... na... asi todo quedaba en familia... Laughing
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Re: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitimeMar Feb 02, 2010 12:52 pm

Saben, este "reseña" me lo regalaron hace un par de años y por tiempo aun no le he leido y creo que despues de esto no lo voy a leer. Mi aguante de sufrimiento y paciencia no daria para tanto Rolling Eyes.
Volver arriba Ir abajo
selenia157
Plata
Plata
avatar


Cantidad de envíos : 1021
Localización : Peru
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Re: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 12:05 am

me he quedado sin palabras.......
Volver arriba Ir abajo
pattytasm
Amada
Amada
pattytasm


Cantidad de envíos : 330
Localización : Monterrey, Mexico
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Re: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitimeMiér Feb 03, 2010 3:28 pm

Gracias por la advertencia!
que horror!!! y uno pensaria que esas cosas solo pasan en las resenas... y en ocasiones la realidad nos rebasa...

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Nelly-mx
Platino-Diamante
Platino-Diamante
Nelly-mx


Cantidad de envíos : 5990
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Re: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 6:06 am

Upppsss otra menos, no me late!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.insa.com/ivt/
caf5
Plata
Plata
caf5


Cantidad de envíos : 959
Localización : "Nunca Jamas"
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Re: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 5:02 pm

Waoo!Holt, Victoria - El amante diabolico Kopfschuettel terrible! tan mal estuvo?' .....por todo lo que comentan.. no hubo ni un poquito de sufrimiento para ese tipo???
Volver arriba Ir abajo
http://dulcesletras.blogspot.com/
alletar
Moderadores
Moderadores
alletar


Cantidad de envíos : 5590
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Re: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 1:16 am

Yo he leido algunos de Victoria Holt y no me han gustado ninguno.

A parte de ser de desarrollo muy lento y soporifero, los protagonistas masculinos me parecen en la mayoria de los casos demasiado mayores y malos, pero malos de verdad sin corazón por eso lo de cambiar al final, como que no. Ellas se pasan de tontas y se dejan hacer de todo con completa sumisión. Y esto cansa.
Una cosa es que el protagonista sea un poquito duro o mandón y otra que sea tirano y violador.
No entiendo que tiene la sumisión y violacion de romantico, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
moyacma
Azafata Novel
Azafata Novel
moyacma


Cantidad de envíos : 2268
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Re: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 5:03 pm

alletar escribió:
Yo he leido algunos de Victoria Holt y no me han gustado ninguno.

A parte de ser de desarrollo muy lento y soporifero, los protagonistas masculinos me parecen en la mayoria de los casos demasiado mayores y malos, pero malos de verdad sin corazón por eso lo de cambiar al final, como que no. Ellas se pasan de tontas y se dejan hacer de todo con completa sumisión. Y esto cansa.
Una cosa es que el protagonista sea un poquito duro o mandón y otra que sea tirano y violador.
No entiendo que tiene la sumisión y violacion de romantico, la verdad.

No me animaba a expresar, exactamente lo mismo..

No puedo con esta autora, es mas fuerte q yo, pero x suerte, para gustos no hay nada escrito.....ya q la misma ha publicado un montonazo de reseñas....

Bess
Volver arriba Ir abajo
veri
Plata
Plata
veri


Cantidad de envíos : 1086
Localización : españa
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Re: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 5:10 pm

alletar escribió:
Yo he leido algunos de Victoria Holt y no me han gustado ninguno.

A parte de ser de desarrollo muy lento y soporifero, los protagonistas masculinos me parecen en la mayoria de los casos demasiado mayores y malos, pero malos de verdad sin corazón por eso lo de cambiar al final, como que no. Ellas se pasan de tontas y se dejan hacer de todo con completa sumisión. Y esto cansa.
Una cosa es que el protagonista sea un poquito duro o mandón y otra que sea tirano y violador.
No entiendo que tiene la sumisión y violacion de romantico, la verdad.

Estoy contigo, sobre todo en lo de desarrollo lento y soporífero...sólo leí dos de ella, el segundo fue para darle una segunda oportunidad pero más me valía haberle hecho caso al dicho: una y no más Santo Tomás
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Holt, Victoria - El amante diabolico Empty
MensajeTema: Re: Holt, Victoria - El amante diabolico   Holt, Victoria - El amante diabolico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Holt, Victoria - El amante diabolico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gordon, Victoria - El poder de la seducción
» Pade, Victoria - Felicidad robada - 11º Northbridge, Montana
» 15-12-2014: Parker, Victoria - Más allá de la culpa - 2º Los hermanos St. George
» 15-12-2014: Pade, Victoria - El triunfo del cariño - 6º Mult. Hombres indómitos 6
» Joyce, Brenda - Oscura victoria - 4º Maestros del tiempo - 2º La trilogía Rose

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: A la basura-
Cambiar a: