AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Spencer, Lavyrle - Hacerse querer

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
dguerrero
Azafata Cualificada
Azafata Cualificada
dguerrero


Cantidad de envíos : 3191
Localización : Catamarca Argentina
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Empty
MensajeTema: Spencer, Lavyrle - Hacerse querer   Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Icon_minitimeDom Feb 21, 2010 11:12 pm

Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Thump_284996hacersequerer

Lavyrle Spencer - hacerse querer
Título original: The Endearment
Editorial original: Pocket Books / Marzo 1982
Editorial: Plaza y Janes / 1993
Género: Histórica del oeste

Argumento:
En el siglo XIX, los hombres emprendedores se aventuraban solos en el lejano territorio de Minnesota, en el noroeste de los Estado Unidos. Así se hizo necesaria la costumbre de mandar a pedir esposas sin conocerlas previamente.
Ansiosa de escapar a la sórdida y humillante existencia en Boston, Anna acepta convertise en una novia de un adinerado granjero que no conocía más que a través de correspondencia. Karl esperaba una muchacha de veintinco años, que fuera una experta ama de casa, y acogiera de buen grado el trabajo rural además de ser... virgen. De naturaleza generosa Karl perdonará todas las mentiras de Anna, aunque esta todavía guarda secretos que pueden romper la armonía recien alcanzada.


Crítica:
Chicas, es una historia bellisima, en la vivimos con los personajes la agresiva vida del oeste, y si rememoramos la historia vemos que durante los años precedentes a la admisión de Minnesota como estado, cuando todavía se la consideraba la frontera, pocas mujeres se aventuraban en sus confines, la vida de frontera exigía un costo demasiado alto a cualquier mujer que fuera a vivir a ese país del Norte. Por eso, la mayoría de los hombres llegaban solos al desolado territorio de Minnesota, dispuestos a ganarse la vida con sacrificio. Así se hizo necesaria la costumbre de mandar a pedir esposas, sin conocerlas previamente. A esas mujeres se las conocía con el nombre de “novias por correspondencia”.

Hacerse querer parte de una novia por correspondencia, una de las temáticas por las que siento debilidad. ¡Cuánto tiempo hacía que no leía una "vuelo" sobre este tema! Y además una sobre colonos. El resultado es una historia tan preciosa, tan humana y realista que aún tengo nítidas en mis recuerdos las emociones e imágenes visuales que se han creado mientras leía. Casi como si los personajes hubieran cobrado vida.

Me ha conmovido la vida de Anna y James, la sordidez y devastación que ha sido el pan de cada día desde que nacieron, la desesperación de los hermanos por dar la espalda a ese pasado y forjarse un futuro lejos, aun si conlleva mentir, robar o engañar. La avidez de James por ser útil, por aprender, por sentirse digno de vivir en Minesotta me ha calado muy hondo , tanto como el miedo y la vulnerabilidad que Anna esconde por sus mentiras.
Y qué decir de Karl, este sueco grandote y con corazón más grande imposible, de su paciencia, su bondad, su ingenuidad e inocencia... del dolor que lo desgarra y lo hace débil ante Anna.
Son pocas historias me he sentido tan dividida por sus protagonistas, comprendiéndolos a ambos, emocionándome por ambos y sufriendo junto a ellos.
La verdad es que suena difícil de creer que una historia que lees cobre vida en la piel de los lectores, pero es lo que me ha sucedido con Hacerse querer. Es algo que, en general, me sucede con todas las "vuelos" que leo de Lavyrle Spencer.
Chicas se las recomiendo !!!! Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Icon_study Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Icon_study

No se la pierdan!!!! Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Icon_flower Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Icon_flower
[/size]
Volver arriba Ir abajo
Panxita
Azafata Cualificada
Azafata Cualificada
Panxita


Cantidad de envíos : 12001
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Empty
MensajeTema: Re: Spencer, Lavyrle - Hacerse querer   Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Icon_minitimeLun Feb 22, 2010 4:04 am

Me dejaste picada!!!..anotada!!
Volver arriba Ir abajo
simonperez47
Apreciada
Apreciada
simonperez47


Cantidad de envíos : 198
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Empty
MensajeTema: Re: Spencer, Lavyrle - Hacerse querer   Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 12:51 pm

Daniela eres estupenda, has hecho una recomendación sobre este vuelo genial.

Tienes razón, esta historia engancha del principio a fin. La autora también es estupenda y con viajeras como tú se hace mucho más fácil elegir.

Gracias por tu aportación. Voy a incluir este vuelo entre mis planes de viajes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lunalunaluna
Platino
Platino
lunalunaluna


Cantidad de envíos : 2844
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Empty
MensajeTema: Re: Spencer, Lavyrle - Hacerse querer   Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 4:35 pm

Lo disfruté de principio a fin cuando lo leí...
Esta piloto nunca decepciona... al menos a mí... está entre mis fijas...
Gracias por una crítica estupenda. flower

PD. Os recomiendo Maravilla de esta misma piloto. Preciosa.
Volver arriba Ir abajo
analiaalvira
Apreciada
Apreciada
analiaalvira


Cantidad de envíos : 145
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Empty
MensajeTema: Re: Spencer, Lavyrle - Hacerse querer   Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 11:44 pm

lunalunaluna escribió:


PD. Os recomiendo Maravilla de esta misma piloto. Preciosa.


tambien es una bellesa ese vuelo OK-dos

He buscado pero no encontré por ningun lado "La Promesa de Adorarte" estara cancelado el vuelo? thinking
Volver arriba Ir abajo
http://lalibreriadebrisa.blogspot.com/
lunalunaluna
Platino
Platino
lunalunaluna


Cantidad de envíos : 2844
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Empty
MensajeTema: Re: Spencer, Lavyrle - Hacerse querer   Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 8:04 am

analiaalvira escribió:
He buscado pero no encontré por ningun lado "La Promesa de Adorarte" estara cancelado el vuelo? thinking

Lo tienes a tu disposición volando con algunas de las grandes compañías. Si no lo localizas, mándame un MP y te digo la hora exacta de salida. Laughing

Un beso. flower
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Empty
MensajeTema: Re: Spencer, Lavyrle - Hacerse querer   Spencer, Lavyrle - Hacerse querer Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Spencer, Lavyrle - Hacerse querer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Spencer, Lavyrle - Dulces recuerdos
» ¿Alguien se anima a "interpretar" un vuelo de Lavyrle Spencer?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica general-
Cambiar a: