AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy buena
Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California Vote_lcap100%Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California Vote_rcap
 100% [ 1 ]
2 Buena
Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California Vote_lcap0%Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California Vote_lcap0%Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Mala
Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California Vote_lcap0%Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy mala
Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California Vote_lcap0%Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California Empty
MensajeTema: Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California   Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California Icon_minitimeMiér Mar 21, 2012 11:35 pm

Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California SacarFotoPequena-2

Carr, Robyn - A este lado del paraíso (2012)
Título original: Forbidden falls (2010)
Serie: 9º Virgin River, California
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Top Novel 125
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Noah Kincaid y Alicia Baldwin

Argumento:
De lo único de lo que se hablaba en Virgin River era de que un desconocido había comprado la iglesia abandonada del pueblo. Al comprador, le pasaba lo mismo que al edificio: le hacía falta que lo cuidaran.
Noah Kincaid llegó a Virgin River listo para ponerse manos a la obra y dar vida a su flamante adquisición, pero para ello iba a necesitar ayuda. Puso un anuncio en el periódico y se presentó una extraña candidata. Con su ropa de colores chillones y su peculiar pasado, Ellie Baldwin no parecía adecuada para el puesto. La bella y descarada Ellie necesitaba un trabajo respetable para recuperar la custodia de sus hijos. Su valor y su determinación fascinaron a Noah. Ella podía ser el soplo de aire fresco que tanto necesitaba. Quizá procedieran de mundos distintos, pero tenían muchas más cosas en común de lo que cualquiera de los dos podía imaginar. Y en Virgin River la felicidad siempre era posible.


Crítica:

Después de un receso bastante largo de la publicación de esta serie en español (en ingles no, ya que la autora ha sacado una buena cantidad mas de vuelos de la serie entre al año pasado y este), al fin volvemos a Virgin River. Creo que es difícil decir que un vuelo de esta serie sea malo, mas que nada porque llevan un estilo similar y con personajes que convencen con facilidad, asi que a pesar de algunas pocas cositas que me hayan molestado un poco, me ha gustado bastante la historia y espero los siguientes para saber mas de este pueblo y sus habitantes.

Y un poquito sobre la historia.

Noah Kincaid ha comprado la vieja e inutilizable iglesia del pueblo a través de eBay, y a pesar de que sabe que las reformas no solo saldrán caras, sino que requerirán muchísimo trabajo, esta dispuesto a darse una oportunidad a si mismo y a darle una oportunidad al pueblo, ya que sabe que necesita un cambio en su carrera y cree que la mejor opción es el poder tener un congregación pequeña en un lugar que lo necesite de verdad, y asi convertirse en un pastor completamente diferente a como es su padre, a quien solo le interesa la fama y el dinero que pueda generar su profesión. Sin embargo, una vez llegado al pueblo y buscando la ayuda que necesita para trabajar en la iglesia, sus buenas intenciones terminan jugándole una mala pasada, ya que a pesar de no estar muy convencido, contrata a la guapa, exuberante y muy extrovertida Ellie Baldwin, ya que ella necesita el trabajo desesperadamente para cambiar su imagen a la de una mujer seria y recuperar a su familia.

A su vez, para Ellie Baldwin haber conseguido el puesto de asistente del párroco en la iglesia junto a Noah es lo mejor que le puede haber ocurrido, ya que ha dejado su trabajo de bailarina nocturna para mejorar su imagen ante los tribunales y de ese modo recuperar a sus hijos pequeños, quienes están viviendo junto a su padrastro, un hombre estricto y controlador que realmente no los quiere y quien esta usando aquella situaciones para castigar a Ellie por haberlo dejado. Para ella, Virgin River ha sido un descubrimiento igual que para Noah, y poco a poco comienza a ganarse a algunos amigos a pesar de que teme que en cuanto sepan cual era su antiguo trabajo la rechacen y ya no quieran saber nada mas de ellos y que sobre todo, las culpas recaigan sobre Noah por quien poco a poco comienza a sentir algo mas que el respeto y la amistad que se ha forjado entre ellos.

La reconstrucción de la iglesia, la adaptación a Virgin River y a sus habitantes como los problemas de la custodia de los pequeños de Ellie, los van uniendo cada vez mas a Noah y a ella logrando que poco a poco aquel pueblo se convierta en un hogar para ambos donde dejar atrás el pasado y comenzar nuevamente, y quizás juntos, ya que parece inevitable que a pesar de que ninguno de los dos quiera comenzar una relación, entre ellos la atracción y el cariño los lleva cada vez mas en esa dirección. Aunque el problema del ex marido de Ellie y su obsesión por recuperarla parece cernirse sobre ellos y poner en peligro tanto su seguridad como su felicidad.

Bueno, como podrán ver el vuelo es mas o menos del mismo estilo que los demás de Virgin River, sin embargo tengo una pequeña pega, y es que la autora se ha centrado prácticamente solo en la pareja central, algo quizás a lo que estamos acostumbradas en otros vuelos, pero que en los de Robyn Carr es raro, ya que suele abordar mas de un problema y de una pareja en sus historias, sin embargo en esta, el ochenta por ciento es sobre Noah y Ellie, incluso mucho mas sobre Noah que sobre ella (solo después de pasadas cien paginas podemos ver lo que ella piensa y siente), y al resto de los personajes de la serie (descontando una breve situación que ocurre con Vanessa y Paul, que de igual modo esta relacionada con la pareja central) pasan casi desapercibidos, se han convertido en un complemento mas de los vuelos y eso se me hiso un poco diferente y me extraño.

Los protagonistas en si me han gustado eso si bastante, sobre todo Ellie, que con su carácter fuerte, ser tan deslenguada y directa y una cantidad enorme de los consejos de su abuela, creo que conquista el corazón de cualquiera. Ella ha pasado por un montón de cosas malas, y sin embargo sigue luchando y sobre todo, sigue luchando siempre con una sonrisa en los labios y llena de sueños y esperanza, sin decaer jamás, ni siquiera en los momentos en que las cosas se le ponen aun más difíciles y esta dispuesta a todo por ser una madre excepcional. Por su parte, Noah es un buen hombre que sin embargo guarda ciertas cosas de su pasado que lo han ido moldeando hasta convertirlo en el pastor que llega al pueblo. La relación con su padre siempre ha sido mala, y el trabajo duro y la convicción de no querer ser como él lo han ayudado a llegar hasta donde esta, y sobre todo para entregarse por completo a su vocación de servir a los demás, que lo mete en mas de un problema, eso si. Como pareja, sin embargo, me ha faltado algo. Me ha gustado el hecho de que se conocieran y fueran amigos antes de avanzar a algo mas, sin embargo creo que a pesar de todo, no había muchas chispas entre ellos, haciendo que la relación pareciera siempre muy, muy parejita, sin grandes momentos, aunque si muy dulce.

Del resto de los personajes, muy poco. Algún que otro comentario sobre tal o cual. Un poco de aparición de Jack (y poco, comparado con otros vuelos) y un poco mas de Paul y Vanessa, que para el problema que tenían (uno enorme), creo que la autora no lo ha desarrollado en profundidad, mas que nada como una complemento a los protagonistas del vuelo.

En resumen, un vuelo que se lee rápido a pesar de ser un poquitín largo y sin muchos sobresaltos ni tensiones. La verdad es que el vuelo esta bastante bien, tal vez bastante parejito, entretenido y sobre todo en la línea de lo que se espera de la autora, pero me ha faltado un poco de aquello que tenían los primeros vuelos de la serie, y espero que los que vengan vayan mejorando en ese aspecto para no volverse cansinos. Aun asi, recomendables para todas aquellas que les encante esta serie tanto como a mí.

Mi puntuación, un 8,5.
Volver arriba Ir abajo
 
Carr, Robyn - A este lado del paraiso - 9º Virgin River, California
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carr, Robyn - Paraíso soñado - 7º Virgin River, California
» Carr, Robyn - Brisas de noviembre - 10º Virgin River, California
» Carr, Robyn - Luna de verano - 11º Virgin River, California
» Carr, Robyn - Bajo el árbol de Navidad - 8° Virgin River, California
» Virgin River... Carr Robyn

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica contemporánea :: Contemporánea general-
Cambiar a: