AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)

Ir abajo 
+19
tallitach
aralearale
lopepu
Tania Bisquerra
sonya
Angie
kprucita
Vitky
Gissell
aepo
cluelessnenita
laurita1974
floer
tere
patico
marodi80
larichi36
sandy
Marcela292002
23 participantes
AutorMensaje
Marcela292002
Conocida
Conocida
avatar


Cantidad de envíos : 43
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 12:27 pm

HOla amigas!
vuelvo a postear este aviso.
Les contaba que soy de Argentina y me encanta leer una "reseña" en donde el prota sea argentino o la trama se desarrolle en mi país. Hace muy poquito lei una de Walker, Kate, Prisioneros del deseo. Allí el protagonista, un argentino llevaba a su chica a vivir a la Pampa Argentina, la zona agrícola ganadera más importante del país. Era muy gracioso porque decia que estaba cerca de Buenos Aires (la capital, cosa muy probable) y se podían ver los Andes...!!! (imposible están a miles de Km!!! Luego contaba que el prota le preparó un plato típico: conejo al horno!! ningún argentino come conejo!!! Carne de vaca, pollo, cordero pero conejo???!!! jajajaja
Bueno, era algo que quería compartir con Uds y me gustaria que contáramos errores que hemos notado en los argumentos!
Saludos al foro y a las moderadoras por el enorme trabajo que despliegan!!
Marcela
Volver arriba Ir abajo
sandy
Azafata Experta-Revisora
Azafata Experta-Revisora
sandy


Cantidad de envíos : 1037
Localización : En las montañas de los Carpatos...
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 10:02 pm

Hola Marce me has hecho reir... Very Happy ya que soy Argentina y nada menos que de La Pampa... los Andes??? bueno me voy a dar una vuelta a ver si los encuentro... jajajajja... y tendre que comer esos pobres animalitos de ojos rojos mas seguidos o un buen asado de tira... jajajajja Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Marcela292002
Conocida
Conocida
avatar


Cantidad de envíos : 43
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: me olvidaba de la limu!   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 3:29 am

tambien en la novela aparecia que cuando llegaban los prota a buenos aires, los iba a buscar al aeropuerto una limusina....jajajjaja en nuestro pais las limu no existen!!! Hay un par que son de alquiler para bodas o fiestas de 15 pero ningun empresario anda por la ciudad en limu!!!!! Es out!!
Saludos y me alegro Sandy de haberte hecho reir! (imaginate lo que me rei yo al leer la novela!!)
marcela
Volver arriba Ir abajo
larichi36
Estimada
Estimada
avatar


Cantidad de envíos : 67
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 7:26 pm

HABLANDO DE LIMUSINAS COMO SE DICE AQUI EN MEXICO ESO ES DE NACOS DE NUEVO RICO, ESTARIA MEJOR QUE DIJERAN Q PASO POR ELLA EL CHOFER EN UN MERCEDES O UN BMW O UN BENTLEY Q EN UNA LIMO Q ES ALGO COMO DE GRADUACION DE HIGH SCHOOL GRINGO. tongue
Volver arriba Ir abajo
marodi80
Cobre
Cobre
marodi80


Cantidad de envíos : 483
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 5:48 pm

Marcela292002 escribió:
HOla amigas!
vuelvo a postear este aviso.
Les contaba que soy de Argentina y me encanta leer una novela en donde el prota sea argentino o la trama se desarrolle en mi país. Hace muy poquito lei una de Walker, Kate, Prisioneros del deseo. Allí el protagonista, un argentino llevaba a su chica a vivir a la Pampa Argentina, la zona agrícola ganadera más importante del país. Era muy gracioso porque decia que estaba cerca de Buenos Aires (la capital, cosa muy probable) y se podían ver los Andes...!!! (imposible están a miles de Km!!! Luego contaba que el prota le preparó un plato típico: conejo al horno!! ningún argentino come conejo!!! Carne de vaca, pollo, cordero pero conejo???!!! jajajaja
Bueno, era algo que quería compartir con Uds y me gustaria que contáramos errores que hemos notado en los argumentos!
Saludos al foro y a las moderadoras por el enorme trabajo que despliegan!!
Marcela
Ja, ja, ja, ja. Había muchichichichisima visibilidad si de la Pampa se veían los Andes....
Si te gustan las novelas protagonizadas por paisanos, no sé si leíste "Algo más que un millonario" de Sophie Weston... Eso si, vas a encontrar nombre re comunes como Rosa, Bruno, Rosanita, Felipe, Florita (¿¿¿¿????) etc... Ah, pero comen asado día y noche, son servidos por gauchos y luego, bailan tango ¿Re- común, no?'
Volver arriba Ir abajo
Marcela292002
Conocida
Conocida
avatar


Cantidad de envíos : 43
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeMiér Ene 28, 2009 8:55 pm

Gracias Marodi!! ya me la estoy bajando..... jejeje luego les comento!
Volver arriba Ir abajo
Marcela292002
Conocida
Conocida
avatar


Cantidad de envíos : 43
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeJue Ene 29, 2009 6:09 pm

marodi80 escribió:
Marcela292002 escribió:
HOla amigas!
vuelvo a postear este aviso.
Les contaba que soy de Argentina y me encanta leer una novela en donde el prota sea argentino o la trama se desarrolle en mi país. Hace muy poquito lei una de Walker, Kate, Prisioneros del deseo. Allí el protagonista, un argentino llevaba a su chica a vivir a la Pampa Argentina, la zona agrícola ganadera más importante del país. Era muy gracioso porque decia que estaba cerca de Buenos Aires (la capital, cosa muy probable) y se podían ver los Andes...!!! (imposible están a miles de Km!!! Luego contaba que el prota le preparó un plato típico: conejo al horno!! ningún argentino come conejo!!! Carne de vaca, pollo, cordero pero conejo???!!! jajajaja
Bueno, era algo que quería compartir con Uds y me gustaria que contáramos errores que hemos notado en los argumentos!
Saludos al foro y a las moderadoras por el enorme trabajo que despliegan!!
Marcela
Ja, ja, ja, ja. Había muchichichichisima visibilidad si de la Pampa se veían los Andes....
Si te gustan las novelas protagonizadas por paisanos, no sé si leíste "Algo más que un millonario" de Sophie Weston... Eso si, vas a encontrar nombre re comunes como Rosa, Bruno, Rosanita, Felipe, Florita (¿¿¿¿????) etc... Ah, pero comen asado día y noche, son servidos por gauchos y luego, bailan tango ¿Re- común, no?'



ahhh bueno!! ya la lei. Qué mala es esta reseña!!!No soy critica literaria, pero tengo en mi haber cientos de novelas harlequin y esta es una de las peores!! El argumento es inconsitente, muchos personajes secundarios que no aportan nada, Es sencillamente un bodrio. Lástima que desperdicien así a un protagonista argentino!! Rolling Eyes Y eso que cuando estaban en una estancia, vino una orquesta paraguaya y bailaban musica paraguaya es desopilante!!! Ahhh y las chicas de alta sociedad preguntandole al prota si bailaba tango....
Estaba pensando: en el foro hay alguna chica griega??? sería mmmuuuy interesante ver si los griegos son tal como se los describe en las historias!! qué opinan??
Volver arriba Ir abajo
patico
Doble Platino
Doble Platino
patico


Cantidad de envíos : 4095
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 2:38 am

Jua jua jua...los Andes desde la Pampa....jua jua jua Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_razz

Yo he leído también algunas y tengo la impresión que esas autoras han venido en plan turístico porque nunca falta una estancia (vieron que es típica la recorrida por una... bah...según tengo entendido)

Hay una miniserie llamada los Galván de Jane Porter. Pues estos Galván son una familia argentina... y en mi opinión un verdadero bodrio, densa densa y ni que hablar sobre "los detalles de la vida argentina": inexistentes. ¡Hace una mezcla!

No obstante, hay una honrosa excepción: Una reseña de India Grey (subida hace muy poquito) en donde el prota es Argentino y mucho de sus detalles tienen fundamento. Por ejemplo nombra al equipo de Rugby de los Pumas, tiene precisiones sobre la bandera argentina y claro (cómo no!) existe un equipo de Polo (pareciera que este es el principal y único deporte nacional... jua jua jua...si supieran...)

Eso sí...se ve que en sus visitas turísticas nunca las han convidado con mate...no lo nombran nunca...

Y estoy segura que...
pasará lo mismo con los griegos, los jeques, los españoles (ya nos dirán nuestras amigas de esos lares) y todos los estereotipos que aparecen en las historias
...
a pesar de los cual
...
¡¡las seguiremos leyendo!!!
Volver arriba Ir abajo
tere
Azafata Experta-Revisora
Azafata Experta-Revisora
tere


Cantidad de envíos : 7171
Localización : Tenerife (España)
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 11:13 am

guau, esta interesante este post. Voy a tener que fijarme en las que esten hechas sobre España, pero seguro que en todas sale la paella y alguien bailando sevillanas... jajaja. Bueno, y que no falte el macho iberico celoso, seguro...

¿alguien sabe de alguna que transcurra en España? Prometo leerla y comentar los "errores".

Y sip, me encantaria que en el foro hubiese alguien que viva en Grecia o en Italia... a ver que nos cuentan.



tere
Volver arriba Ir abajo
floer
Apreciada
Apreciada
floer


Cantidad de envíos : 100
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 6:04 pm

Así que por acá comemos conejo... mmm, voy a tener que empezar a preparar este plato más seguido, jejeje. Tienen razón con lo del mate: nunca lo mencionan y pareciera que sólo tomáramos té o café por acá. ¡Si hasta la "alta sociedad argentina" toma mate! En fin, voy a concordar con que estas autoras o escriben según les ha contado algún amigo o sólo hicieron el tour turístico por antonomasia. Por eso, cada vez que veo que una historia tiene protas argentinos ni la leo: para qué hacerme mala sangre! Igual, soy de la opinión que la mayoría de estas autoras escriben sobre países de los que no tienen ni idea y se dejan llevar por prototipos para crear sus personajes.

Pd: para las argentina que estén interesadas, se subió una de Sandra Maton cuyp prota es argentino. ¿¿¿Jugará al fútbol, tomará fernet y comerá asado???
Volver arriba Ir abajo
patico
Doble Platino
Doble Platino
patico


Cantidad de envíos : 4095
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeSáb Oct 31, 2009 6:28 pm

Para las argentina que estén interesadas, se subió una de Sandra Maton cuyp prota es argentino. ¿¿¿Jugará al fútbol, tomará fernet y comerá asado???

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Lol JUA JUA JUA JUA Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Lol
sinceramente no... no me los imagino a los altos, morenos y sexys estereotipos de nuestras novelitas.... tomandose un fernet, ni comiendose unos chinchulines (les juro que mientras escribo me c... de la risa)
Volver arriba Ir abajo
laurita1974
Estimada
Estimada
avatar


Cantidad de envíos : 70
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 1:32 am

Hola chicas, ..!

yo soy de argentina tambien... y ya me voy a poner a leer esas reseñas a ver que onda.. jaja !
les comento que buscando algunas de "venganza" , que son mis favoritas, encontre esta que relaciono abajo... el prota es argentino, pero todavia no la lei...
cuando lo haga ... o lo hagan alguna de uds... lo comentamos... jajaja

besos a todas


Orgullo y Venganza (07.05.2003)

Título Original: The Millionaire’s Revenge (2002)

Editorial: Harlequín Ibérica

Sello / Colección: Bianca 1406

Género: Contemporáneo

Protagonistas: Gabriel Greppi y Laura Jackson
Argumento:

Hacía algunos años, Laura Jackson se había enamorado locamente de Gabriel Greppi. Pero cuando le pidió que se casara con él ella lo rechazó porque pensó que eran demasiado jóvenes...
Gabriel no había podido perdonar a Laura. Ahora él era millonario y ella estaba al borde de la ruina. El guapísimo argentino había planeado volver a seducirla para luego rechazarla como ella lo había hecho antes. Lo primero resultó fácil porque la pasión entre ellos seguía teniendo la misma fuerza. Pero Gabriel no tardó en descubrir que la segunda parte iba a ser muy, muy difícil de llevar a cabo...
Volver arriba Ir abajo
cluelessnenita
Platino-Diamante
Platino-Diamante
cluelessnenita


Cantidad de envíos : 6896
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 2:56 am

Ve... pero de quien es?

laurita1974 escribió:
Hola chicas, ..!

yo soy de argentina tambien... y ya me voy a poner a leer esas reseñas a ver que onda.. jaja !
les comento que buscando algunas de "venganza" , que son mis favoritas, encontre esta que relaciono abajo... el prota es argentino, pero todavia no la lei...
cuando lo haga ... o lo hagan alguna de uds... lo comentamos... jajaja

besos a todas


Orgullo y Venganza (07.05.2003)

Título Original: The Millionaire’s Revenge (2002)

Editorial: Harlequín Ibérica

Sello / Colección:Bianca 1406

Género: Contemporáneo

Protagonistas: Gabriel Greppi y Laura Jackson
Argumento:

Hacía algunos años, Laura Jackson se había enamorado locamente de Gabriel Greppi. Pero cuando le pidió que se casara con él ella lo rechazó porque pensó que eran demasiado jóvenes...
Gabriel no había podido perdonar a Laura. Ahora él era millonario y ella estaba al borde de la ruina. El guapísimo argentino había planeado volver a seducirla para luego rechazarla como ella lo había hecho antes. Lo primero resultó fácil porque la pasión entre ellos seguía teniendo la misma fuerza. Pero Gabriel no tardó en descubrir que la segunda parte iba a ser muy, muy difícil de llevar a cabo...
Volver arriba Ir abajo
floer
Apreciada
Apreciada
floer


Cantidad de envíos : 100
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 5:02 am

ahora, siguiendo con el tema de los estereotipos argentino y de otros países "latinos"... ¿qué pasa con los protagonistas que siempre terminan con inglesas, australianas o estadounidenses? ¡nunca una prota que sea de la misma zona! mmm, no sé que dirá esto de las autoras... jejeje
Volver arriba Ir abajo
laurita1974
Estimada
Estimada
avatar


Cantidad de envíos : 70
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 9:16 pm

"Orgullo y Venganza" ( The Millionaire’s Revenge ), es de Cathy Williams ..

saludos..
Volver arriba Ir abajo
cluelessnenita
Platino-Diamante
Platino-Diamante
cluelessnenita


Cantidad de envíos : 6896
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeDom Nov 01, 2009 11:48 pm

muchas gracias...la leere haber que tal pintan al argetino
Volver arriba Ir abajo
Marcela292002
Conocida
Conocida
avatar


Cantidad de envíos : 43
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: pareja argentino-anglo   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 1:17 am

floer escribió:
ahora, siguiendo con el tema de los estereotipos argentino y de otros países "latinos"... ¿qué pasa con los protagonistas que siempre terminan con inglesas, australianas o estadounidenses? ¡nunca una prota que sea de la misma zona! mmm, no sé que dirá esto de las autoras... jejeje

Esto es obvio, al menos desde mi punto de vista. Todas las autoras son anglosajonas ademas las Harleq se editan y piensan para estos tres paises: Usa, Gran Bretaña y Australia. Entonces escriben para ese grupo de lectoras. Para que la lectora se ponga en la piel de la protagonista.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
aepo
Estimada
Estimada
avatar


Cantidad de envíos : 91
Localización : ecuador
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 11:49 pm

Hola, saludos desde ecuador amigas argentinas, muchas gracias, me han hecho reir muchisimo, asi que les encanta el conejo ja,ja,ja,ja, en serio fenomenal sus observaciones,
Volver arriba Ir abajo
cluelessnenita
Platino-Diamante
Platino-Diamante
cluelessnenita


Cantidad de envíos : 6896
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeJue Nov 05, 2009 12:28 am

si..para que muy divertidos los comentarios,,,pero ens erio las escritoras como que deberian investigasr mas sobre los apises, sus constumbres y sus hombres...
Volver arriba Ir abajo
Gissell
Plata
Plata
Gissell


Cantidad de envíos : 814
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeJue Nov 05, 2009 6:27 pm

que me he reido...y yo que me preguntaba de donde sacan tanto conejo jajajaja,si hay tanta comida tipica y rica en argentina s...en fin que viva el mantecol!!!. Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_razz
Volver arriba Ir abajo
patico
Doble Platino
Doble Platino
patico


Cantidad de envíos : 4095
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeJue Nov 05, 2009 8:07 pm

Igual aclaro...soy argentina... y he comido conejo. Es una carne recomendada por su magrez...
Pero les digo a las chicas que no son argentinas... ¡¡si supieran lo que cuesta en este país hacer que comamos otra cosa que no sea carne vacuna!!!
Volver arriba Ir abajo
Vitky
Cobre
Cobre
Vitky


Cantidad de envíos : 672
Localización : Argentina, Cuidad Madero
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeJue Nov 05, 2009 8:13 pm

Jajajaja! me muero... no lei ninguna donde el prota sea argentino (aun) aunque me recomendaron la saga de Porter...
Voy a ver que tal esta y luego les cuento.
Volver arriba Ir abajo
kprucita
Cobre
Cobre
kprucita


Cantidad de envíos : 420
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeJue Nov 05, 2009 10:21 pm

me han hecho reir con sus comentarios
por lo menos ustedes si tienen protas argentinos
a los mexicanos ni los mencionan, jajajaja Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_eek Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_mad
pero parece muy comun, yo no se si asi seran
los griegos y los italianos que describen y ademas imaginate
la cantidad de jeques que sacan, jajajaja, pero cuando
visite esos paises (en sueños) seguro que me entero
si estan tan buenos como los pintan Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_razz Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_redface
Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_cheers Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_flower Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Lol
Volver arriba Ir abajo
Angie
Amada
Amada
Angie


Cantidad de envíos : 279
Localización : PHOENIX, ARIZONA
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeJue Nov 05, 2009 10:55 pm

Pues la verdad yo si he leido una o dos de mexicanos, pero como que no le encuentro mucha similitud con nuestros hombres, ademas una vez lei una que decia que el prota vivia cerca de monterrey, pero lo que mencionaba del pueblo nunca en mi vida lo escuche

Vivo en arizona y he leido algunas resenas que se desarrollan aca, pero tambien no le encuentro mucha similitud con esta region, pero hace poco lei una resena (que desafortunadamente no recuerdo el nombre) que se desarrolla en phoenix, y mencionan varias cosas que pense o la autora vive aqui o se informo muy bien, menciona un parque que hay cerca de mi casa, un hospital para ninos donde yo he llevado los mios y un restaurant de comida mexicana donde he comido, aparte de que el argumento me gusto mucho pues casi me senti parte de la trama, hasta mencionaba las calles que normalmente utilizo para ir a trabajar o a la tienda.
Volver arriba Ir abajo
marodi80
Cobre
Cobre
marodi80


Cantidad de envíos : 483
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 3:54 am

Seguramente la autora viviría allí Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Lol Pienso que toman dos o tres estereotipos y ya. No creo que se informen mucho de las costumbres, hábitos, incluso de cuestiones geográficas básicas....


Yo de españoles he leído varios y de autoras muy conocidas, por cierto. Pero siempre, re posesivos, es cierto... No sé, podrían ponerse media pila e investigar un poco más... Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_geek
Volver arriba Ir abajo
sonya
Amada
Amada
sonya


Cantidad de envíos : 288
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeVie Nov 27, 2009 5:48 am

Còmo me reì cuando estaba leyendo Amor y venganza de Emma Darrcy, el prota la lleva a ella a una fiesta en la mansiòn familiar donde una orquesta en vivo toca para que baile toda la alta sociedad porteña( de la capital federal) TANGO!!!





La orquesta había elegido un tango de los años cincuenta, especialmente dramático y apasionado, muy conveniente para dar cauce a
las necesidades creativas de Shontelle. Hasta ese instante, Luís hab
ía disfrutado mucho dirigiendo y manipulando sus mo­vimientos.
Ahora era su turno de tomar la iniciativa.



Recuerda que
este vestido no tiene abertura a un lado, por lo que limita mi movilidad
le advir­tió.


Luís se echó a reír, con un inequívoco brillo de deseo en los ojos.


Me controlaré férreamente, te
lo aseguro.



Aquello fue como un aguijón que le hizo hervir la sangre a Shontelle. Luís Ángel Martínez se con­trolaba
demasiado. Ya era hora de que alguien le de­mostrara que ella tambi
én tenía derechos;
incluido el derecho a que no la acorralaran contra una esquina.



— ¿Lista? le preguntó él, arqueando
una ceja.



Mejor será que lo estés tú... por esta
vez
re­plicó Shontelle con una burlona sonrisa.


Luís sonrió y empezaron con una salida tradicio­nal, los pasos
b
ásicos.
Shontelle lo dej
ó guiar al
principio, siguiendo sus figuras y giros perfectamen­te ejecutados... Pero al
cabo de un rato tom
ó la ini­ciativa
y comenz
ó a desafiarlo
con sutiles adornos, oblig
ándolo a
seguirla a ella.



Un brillo de deseo apareció nuevamente en los ojos de Luís mientras ejecutaba
un sándwich: le atra­p
ó un muslo entre
los suyos y se inclin
ó sobre ella,
oblig
ándola a arquear
la espalda. Con un solo brazo la sosten
ía de la cintura, la mano justo debajo de sus senos.
Acà no ponen esa mùsica desde precisamente los años 50 ò 60 . Y luego hacen menciòn de los desaparecidos durante la dictadura donde creo que los ùnicos subversivos que se salvaron ( y disculpen si molesto a alguien mencionàndolo ) fueron los que tenìan poder monetario o influencias polìticas. Creo que eso es un tema puntilloso y deberìan haberlo obviado Sonya
Volver arriba Ir abajo
Tania Bisquerra
Amada
Amada
Tania Bisquerra


Cantidad de envíos : 329
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeSáb Nov 28, 2009 4:14 pm

Jajaja, Bueno les cuento yo soy de Mallorca, España y en una reseña, ahora mismo no recuerdo el nombre el protagonista que es foraneo se lleva a la chica inglesa a cenar a Formentera en coche.

Desde Mallorca, lo más gracioso es que Formentera en la cuarta isla del archipielago balear, imposible ir en coche a no ser que este fuera acuatico.
Volver arriba Ir abajo
patico
Doble Platino
Doble Platino
patico


Cantidad de envíos : 4095
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeSáb Nov 28, 2009 6:18 pm

Peeeero... no ves que sos incrédula...
a lo mejor era el auto de ...Bond...James Bond....
Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_clown Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Lol
Volver arriba Ir abajo
Tania Bisquerra
Amada
Amada
Tania Bisquerra


Cantidad de envíos : 329
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeSáb Nov 28, 2009 6:23 pm

Jajajja, si claro el coche de James Bond como no lo habre pensado antes.
Volver arriba Ir abajo
cluelessnenita
Platino-Diamante
Platino-Diamante
cluelessnenita


Cantidad de envíos : 6896
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeSáb Nov 28, 2009 6:25 pm

jajaja..estuveo chistoso lo del coche de james bond,,,hay que ver que en sn serio a estas escitoras les toca investigar un poco
Volver arriba Ir abajo
lopepu
Conocida
Conocida
avatar


Cantidad de envíos : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeDom Nov 29, 2009 12:10 pm

Hola a todas, yo soy de España y seguro que todas estamos de acuerdo con lo que comentais, a mi no me gusta leer "reseñas" donde salen aristocratas españoles, o personajes españoles en general y cuando se ponen a describir las historica Andalucia "uff que horror" parece como si hablaran del siglo pasado valla rollos que meten, otra cosa que me sucede es que prefiero que las traduciones que leo sean por un Español e imagino que a vosotras os pasa lo mismo ya que aunque nuestro idioma es parecido no utilicimos los mismos terminos ni las mismas espresiones por lo que seguramente cuando ustedes leen "reseñas" traducidas por españoles no les gusten tanto como si estubieran escritas por sus propios paisano " ya sabeis teminologias, espresiones comunes, composiciones de frases" las editoriales deberian de tener mas encuenta esto que es vastante importante.

y hablando de escritoras Argentinas yo pondria en mi lista de favoritas, por no decir mi favoria a Florencia Bonelli "no se si lo he escrito bien, cuando leí Marlene me gustó mucho pero cuando consegui que me enviaran "indias Blancas" me engancho como ninguna autora, podría decir de ella que sabe como enganchar a una lectora desde el principio hasta el final, No son harlequines, pero es muy pero que muy recomendable
Volver arriba Ir abajo
patico
Doble Platino
Doble Platino
patico


Cantidad de envíos : 4095
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeDom Nov 29, 2009 1:05 pm

Sí, Lopepu, es verdad que me gustan traducciones que no tengan modismos muy marcados de un lugar determinado.
A veces me pasa que algunas reseñas las encuentro "muy españolizadas" (jua, ¿existe esa expresión? Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Affraid ), prefiero que sea más neutro.
Por ejemplo, para mí tío... ¡es el hermano de mi madre o padre! Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_eek , no tiene la acepción que tiene en España.
Y supongo que en España u cualquier otro país de Latinoamérica no le gustará leer expresiones tales como "che", "vos", "querés", "pibe", etc... Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Kopfschuettel o mismo expresiones muy mexicanas como "cuate" "chavo".

Sí me encanta que en este foro usemos expresiones bién localistas porque siento que podemos construir algo bonito aún desde las diferencias Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_cheers


Última edición por patricia 275 el Dom Nov 29, 2009 6:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
lopepu
Conocida
Conocida
avatar


Cantidad de envíos : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeDom Nov 29, 2009 4:37 pm

Totalmente de acuerdo contigo, creo que lo has espresado mucho mejor que yo, Las traducciones deverian de tener un lenguaje mas neutral y las autoras deberian documentarse un poco más "estamos en la era de las comunicaciones se puede conocer las construbres y vidas de un pais "actuales" sin moverse del sillon de casa
Volver arriba Ir abajo
aralearale
Oro
Oro
aralearale


Cantidad de envíos : 1256
Localización : españa
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 12:47 am

Al principio si que me resultaba más extraño leer reseñas que no eran de españa, ahora no me importa y he aprendido mucho vocabulario, como los pantalones de mezclilla y los overoles que no tenía idea de que eran hasta que san goog me lo aclaró.
Gracias Goog. Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Lol
Volver arriba Ir abajo
tallitach
Apreciada
Apreciada
tallitach


Cantidad de envíos : 163
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 2:06 pm

Hay expresiones que al principio me sonaban raras, por ejemplo: mola, ir a por ella, y varias que ahora no me vienen a la mente.
He leido solo una o dos reseñas que hablan de algun chileno, pero tampoco eran exactas al describir mi pais. Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_cheers
Volver arriba Ir abajo
Vitky
Cobre
Cobre
Vitky


Cantidad de envíos : 672
Localización : Argentina, Cuidad Madero
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeMiér Dic 02, 2009 2:28 pm

Jajajaja! Bueno, yo recurro al diccionario cuando son Historicas. Hablan de muchos terminos que a veces no entiendo Sad al principio me volvía loca... pero ya es mucho menos lo que no entiendo.
Volver arriba Ir abajo
CarolaLSB
Amada
Amada
CarolaLSB


Cantidad de envíos : 202
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeJue Dic 10, 2009 1:51 am

Recien veo este post, como me reí con los errores, me acuerdo de una que leí que él tenía viñedos y te describian Mendoza como si fuese un campo gigante jajaja y otra que el prota era un duque o conde argentino, acá no hay aristocracia asi que medio complicado eso, habia una donde describian masiones y por las zonas donde estaban ubicadas, sí claro, eran mansiones, en la epoca de Felicitas Guerrero, ahora hay otras cosas, y es cierto lo que dicen, que las costumbres típicas de aca no aparecen, me reí mucho con lo del polo, siempre que leí "reseñas" con protas argentinos, ellos juegan al polo jajajja, nunca al futbol, al rugby, al tenis, no sé, otra cosa jajjaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
anyab74
Titanio
Titanio
anyab74


Cantidad de envíos : 17740
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeDom Dic 13, 2009 5:24 pm

niñas eso no es nada.... hace mucho tiempo lei una reseña que transcurria en colombia...no recuerdo el titulo por que la verdad era el colmo de la ignorancia aca en bogota es zona montañoso, generalmente es clima frio o muy frio sin llegar a nevar, y en una escena de esta reseña(que ya ni me acuerdo del titulo ni de la aoutora) donde el prota entra a un bar.... lo describen sudando del calor y con abanicos electricos ja! por fa para rematar dicen que desde la ventana del hotel donde se hospedaba se veia el mar... EL MAR!!!!! POR DIOS..... bogota esta en el centro del pais y la playa esta a cientos de kilometros....

y valga aclarar que de donde soy yo soy costa.... aca la temperatura maxima puede llegar hasta 40 grados a la sobra y no exagero en cambio en bogota como muy dificil la temperatura puede llegar a los 25 grados y eso es hacer calor alla..... las autoras deberian informarse antes de crear un contexto creible.....

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) AErrores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) NErrores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) YErrores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) AErrores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) B
Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
Volver arriba Ir abajo
patico
Doble Platino
Doble Platino
patico


Cantidad de envíos : 4095
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 2:01 am

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Sleep

No hagan caso, sólo pongo esto para que el sistema vuelva a avisarme las novedades de este post, porque dejó de vigilarlos Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_cry
Volver arriba Ir abajo
Marcela292002
Conocida
Conocida
avatar


Cantidad de envíos : 43
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: indiia grey   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 8:38 pm

patricia 275 escribió:
Jua jua jua...los Andes desde la Pampa....jua jua jua Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_razz

Yo he leído también algunas y tengo la impresión que esas autoras han venido en plan turístico porque nunca falta una estancia (vieron que es típica la recorrida por una... bah...según tengo entendido)

Hay una miniserie llamada los Galván de Jane Porter. Pues estos Galván son una familia argentina... y en mi opinión un verdadero bodrio, densa densa y ni que hablar sobre "los detalles de la vida argentina": inexistentes. ¡Hace una mezcla!

No obstante, hay una honrosa excepción: Una \"vuelo\" de India Grey (subida hace muy poquito) en donde el prota es Argentino y mucho de sus detalles tienen fundamento. Por ejemplo nombra al equipo de Rugby de los Pumas, tiene precisiones sobre la bandera argentina y claro (cómo no!) existe un equipo de Polo (pareciera que este es el principal y único deporte nacional... jua jua jua...si supieran...)

Eso sí...se ve que en sus visitas turísticas nunca las han convidado con mate...no lo nombran nunca...

Y estoy segura que...
pasará lo mismo con los griegos, los jeques, los españoles (ya nos dirán nuestras amigas de esos lares) y todos los estereotipos que aparecen en las historias
...
a pesar de los cual
...
¡¡las seguiremos leyendo!!!

Hola!! finalmente pude sumergirme en la lectura de esta \"vuelo\"! Es muy buena realmente, excepto alguna que otra cosa poco probable.... el prota, fue jugador de rugby y ahora juega al Polo.. en fin, para jugar al rugby hay que ser Fortachón, digamos que grandote y musculoso, y para jugar al Polo, debes ser del tipo pequeño.... no muy pesado, en fin, sutilezas !
Pero está muy bien contada, me gustó. La recomiendo para quienes gustan aquellas de venganza y donde la prota no es una tontita.
Saludos y sigo esperando más protagonistas argentinos, debo ser mazoquista!!!
Volver arriba Ir abajo
dorissanchestorres
Amada
Amada
avatar


Cantidad de envíos : 242
Localización : Peru
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeVie Ago 06, 2010 6:10 pm

Siempre que los protas son latinos nos desubican totalmente yo soy de Peru y a veces escriben como si todavia estuvieramos bajo el dominio español nose, y en cuanto a los prota griegos si que comenten las chicas para saber . Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_cyclops
Volver arriba Ir abajo
analiaalvira
Apreciada
Apreciada
analiaalvira


Cantidad de envíos : 145
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitimeLun Dic 02, 2013 2:07 pm

Me encanta saber que hay mas historias de protas argentinos. Sabia haber un post con una lista y no lo encuentro😢 Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
http://lalibreriadebrisa.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Empty
MensajeTema: Re: Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)   Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Errores en los argumentos de las harlequines (Argentinos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» argentinos....
» los cinco errores del ser humano...
» Esos errores de continuidad....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Itinerarios recomendados-
Cambiar a: