AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01

Ir abajo 
+6
aralearale
Campanilla
Inanna
lunalunaluna
dady222222
simonperez47
10 participantes
AutorMensaje
simonperez47
Apreciada
Apreciada
simonperez47


Cantidad de envíos : 198
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Empty
MensajeTema: Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01   Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 12:04 pm

Siento haber estado tanto tiempo desconectada. Os debo varias recomendaciones y aquí va la primera:

CATHERINE ANDERSON
Luna Comanche
1° de la Serie Comanche
Comanche Moon (1991)


ARGUMENTO:

Lo llamaban Hunter, el fiero guerrero comanche elegido por los suyos para viajar a lo largo de las salvajes tierras del oeste en busca de la escurridiza mujer que cumpliría su sagrada profecía.
«Por el bien del pueblo comanche, deberás encontrar a la mujer de cabello del color de la miel, traerla a nosotros, y honrarla como nunca lo has hecho con otra»
Y entonces Loretta Simpson llegó a él como si fuera una visión; una orgullosa belleza de cabello dorado. Loretta, sin embargo, tenía auténtico terror hacia todos los comanches desde que estos asesinaron brutalmente a sus padres. Ahora ha sido tomada como prisionera por uno de ellos, y nada conseguirá aplacar el miedo y odio que siente en su interior.
Lo que no sabe es que ella y Hunter están unidos por algo más que las ataduras que la impiden escapar: están unidos por el destino. Y aunque ha jurado luchar contra su captor, ¿podrá luchar contra lo que le dice su corazón?

Este vuelo internacional se desarrolla en la época de la Guerra de Secesión, durante las llamadas Guerras Indias. Un niño sobrevive a varias desgracias, la primera el fallecimiento de sus padres y cuando no se ha recuperado de ello al asalto de una caravana en el que es el único superviviente. Es adoptado por una familia india y crece odiando a los blancos y todo lo que han traido de malo a su pueblo de adopción. Su destino es cumplir una antigua leyenda india de la que depende que sus costumbres y cultura sobrevivan a las guerras indias.
Debe encontrar a una mujer que habiendo tenido similares experiencias en su infancia (la desaparición de su familia en un ataque indio) se una a él y juntos sean capaces de sobreponerse a sus odios y miedos.
Me ha gustado mucho, muy recomendable. Tiene mucha acción y un punto de vista nuevo sobre este tipo de "vuelos".
Es la primera de una serie que espero con impaciencia la continuación.


Última edición por simonperez47 el Mar Oct 05, 2010 11:46 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dady222222
Diamante
Diamante
dady222222


Cantidad de envíos : 9445
Localización : españa
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Empty
MensajeTema: Re: Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01   Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 1:03 pm

Comenta algo mas sobre el vuelo, lo que te ha parecido a ti
Volver arriba Ir abajo
simonperez47
Apreciada
Apreciada
simonperez47


Cantidad de envíos : 198
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Empty
MensajeTema: Re: Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01   Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 6:05 pm

Bueno, pues como ya he dicho es un enfoque original, ya que el vuelo, ambientado en la última época de las llamadas Guerras Indias, se enfoca entorno a las costumbres y modos de vida de los nativos americanos. Y en gran parte es por lo que me ha gustado, ya que destaca entre las de este género.

Muestra con bastante realismo la vida dura de la frontera, sin dejarde lado bastante romanticismo, que es de lo que se trata, buscar el amor aun en los momentos más duros.

Me atraen los vuelos que no doran la realidad de la época en aras del romanticismo. Lo mismo que en las románticas medievales, busco aquéllas en las que se sumergen con realismo en cada época.

Además, este vuelo engancha y se lee sin parar.


Última edición por simonperez47 el Mar Oct 05, 2010 11:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dady222222
Diamante
Diamante
dady222222


Cantidad de envíos : 9445
Localización : españa
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Empty
MensajeTema: Re: Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01   Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 8:47 pm

Gracias por tus comentarios, lo tendre encuenta para cogerlo proximamente
Volver arriba Ir abajo
lunalunaluna
Platino
Platino
lunalunaluna


Cantidad de envíos : 2844
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Empty
MensajeTema: Re: Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01   Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 8:50 pm

Leí este vuelo el pasado verano y me encantó.

Hice esta pequeña crítica en un foro amigo...

CRÍTICA

Se trata de un vuelo magnífico. Lo he leído con verdadera emoción. Es una historia muy dura pero cargada de ternura y pasión.
Los dos protagonistas, Cazador y Loretta, han sufrido mucho antes de encontrarse. En el momento histórico que dibuja la vuelo, los comanches están siendo arrancados de sus tierras por los colonos blancos y se defienden luchando ferozmente.
Cazador ha sufrido la muerte de su esposa e hijo a manos de blancos sin escrúpulos. Loretta presenció la muerte de su familia asesinada los comanches y la violación brutal de su madre por ellos. Desde entonces no habla. Siete años de silencio y pesadillas monstruosas.

La relación de estas dos personas, marcadas a fuego por un pasado cruel y un odio atroz por la raza del otro, es dibujada en el vuelo con sensibilidad y maestría. Te introduce en la mente y el corazón de estos dos seres, complejos e imperfectos, que han sufrido y han odiado, que desean venganza, pero que amarán de nuevo. Y lo harán de una forma maravillosa, apasionadamente.

Para los paladares más débiles he de decirles que el vuelo describe los enfrentamientos con rigor. La autora no se revuelca en la violencia pero la expone de forma precisa.

Su trabajo de documentación antes de escribir el vuelo también es digno de mención porque describe la cultura comanche, sus ritos y costumbres, sus leyendas, con conocimiento y fluidez y te acerca de forma sutil pero rotunda a la vida de los indios del oeste americano. Esos mismos que siempre son los malos en las películas de vaqueros.

No voy a profundizar más en la trama porque no quiero estropearle la lectura a nadie.

Sin duda, recomiendo su lectura. La he disfrutado mucho.

Espero que os sirva... flower
Volver arriba Ir abajo
simonperez47
Apreciada
Apreciada
simonperez47


Cantidad de envíos : 198
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Empty
MensajeTema: Re: Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01   Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 4:25 pm

Gracias Luna por tu comentario.
Volver arriba Ir abajo
Inanna
Cobre
Cobre
Inanna


Cantidad de envíos : 425
Localización : Colombia, Bogotá
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Empty
MensajeTema: Re: Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01   Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 3:31 pm

Este es otro vuelo que me recomendó mi buena amiga Luna que tiene un gusto excelente para los vuelos, todo lo que hasta ahora me ha recomendado me ha gustado mucho, así que no dude ni un segundo en empezarlo y no fué la excepción.

Es una historia dura en muchos sentidos, tanto por la época en que se desarrolla como por las experiencias que cada uno de los personajes, no solo los protagonistas han tenido que vivir, pero al mismo tiempo es muy tierna y la autora tiene un don maravilloso para contar las situaciones en forma muy real y dramática, pero sin regodearse en la crueldad.

En cuanto a la ambientación me pareció maravillosa, se nota que la autora sabe muy bien de que habla cuando describe las costumbres, ritos y leyendas de los comanches, así como la forma en que pone al lector en el momento adecuado para absorber el ambiente de hostilidad entre los nativos americanos y los hombres blancos.

En conclusión me encantó al punto que espero ansiosa que salgan por ahí las otras dos historias de esta serie y tengo como mi próxima lectura otro de esta autora.

Volver arriba Ir abajo
Campanilla
Plata
Plata
Campanilla


Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Empty
MensajeTema: Re: Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01   Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Icon_minitimeDom Ene 23, 2011 10:51 pm

Gracias por la recomendación y los comentarios. Tenía curiosidad por ver opiniones sobre este vuelo, me había llamado la atención.
Otro que va a la lista de pendientes.
Besos
Volver arriba Ir abajo
lunalunaluna
Platino
Platino
lunalunaluna


Cantidad de envíos : 2844
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Empty
MensajeTema: Re: Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01   Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 9:00 pm

Campanilla escribió:
Gracias por la recomendación y los comentarios. Tenía curiosidad por ver opiniones sobre este vuelo, me había llamado la atención.
Otro que va a la lista de pendientes.
Besos

Querida Campanilla, a este paso esa lista de pendientes va a tener la longitud suficiente para dar la vuelta al mundo... Twisted Evil
Debe ser casi tan larga como la mía... ztb2

Un beso. flower
Volver arriba Ir abajo
aralearale
Oro
Oro
aralearale


Cantidad de envíos : 1256
Localización : españa
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Empty
MensajeTema: Re: Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01   Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 12:38 am

Ojala salgan pronto el resto de vuelos de esta serie.
Me pone de los nervios tener que esperar entre uno y el siguiente.
Volver arriba Ir abajo
rgllop
Oro
Oro
rgllop


Cantidad de envíos : 1419
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Empty
MensajeTema: Re: Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01   Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 1:06 pm

Pues estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Me sorprendio muchisimo este vuelo, porque entre otras cosas no soy muy amante de los vuelos rancheros y cuando lo empecé la verdad iba preparada a dejarlo rapidamente por aburrimiento, y la sorprendida fui yo, porque me enganchó totalmente, un vuelo en el que los personajes principales y secundarios tienen una personalidad subyugante, donde hay ternura, accion , suspense en fin que me encantó. Lo recomiento aun cuando no os gusten (como a mi los vuelos del oeste), el punto de vista desde el que está escrito no tiene nada que ver conlo que he leido hasta ahora. No os defraudará-. Saludos
Volver arriba Ir abajo
anyab74
Titanio
Titanio
anyab74


Cantidad de envíos : 17740
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Empty
MensajeTema: Re: Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01   Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 8:50 pm

es un vuelo fascinante y muy entretenido.... la narración es concisa y precisa, mas de una vez me pude ver reflejada en la historia como si estuviera ahi... y me sorprende las cosas que los seres humanos somos capáces de cometer en nombre de los falsos principios y una guerra sin sentido gracias por al recomendacion... me encanto
Volver arriba Ir abajo
mariad
Diamante
Diamante
mariad


Cantidad de envíos : 8196
Localización : Málaga (España)
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Empty
MensajeTema: Re: Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01   Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 9:19 am



Exclamation Como dice el dicho: Nunca es tarde si la dicha es buena...así que voy a poner mi comentario y os advierto que es una opinión muuuuy personal...

Tengo que empezar diciendo que me acerqué a este vuelo con la idea preconcebida de otros de este género: el indio salvaje, pero bueno y la mujer blanca adelantada a su tiempo, dejando atrás los prejuicios raciales. Y no podría estar más equivocada: aquí no hay historias de ranchos, ni domadores de potros, ni bailes en el granero...

Nada más lejos de la realidad. Esta piloto ha atacado esta ruta deshaciéndose de ideas peliculeras y romanticonas...y narrando, sin embargo, una historia de amor.

Para comprenderlo, no he tenido más remedio que ponerme en el lugar de los protas, verlo desde adentro, porque si no, te quedas con lo feo y no ves lo bueno.

Hay que ponerse en esa época, en esas circunstancias, con todo el dolor que llevan a cuestas...¿qué haría yo si se me llevaran unos salvajes, de los que tengo el peor recuerdo de vida y me obligaran a convivir con ellos?

Y con el miedo y el odio siempre alrededor, sabiendo que tu vida no vale nada...

¿No trataría de huir siempre que se me diera ocasión, no soportaría lo insoportable por una nueva oportunidad, no me dejaría, simplemente, morir si no hay más opción?

Quien piense que se va a encontrar con un vuelo romántico, que lo olvide: te estás asomando a un trocito de la Historia del salvaje Oeste, con toda su crudeza y dolor.

Sin embargo, a pesar del tremendo choque cultural entre los protagonistas, a pesar del "barranco de sangre" que los divide y parte sus corazones, son capaces de encontrar en su interior, ese lugar íntimo y verdadero en el que sólo son un hombre y una mujer.

A pesar de traiciones, mentiras, atentados, etc, son almas gemelas destinadas a estar juntas, aunque el destino los ponga a prueba una y otra vez. Pero ese mismo destino también se encargará de unirlos de nuevo.

La historia de amor es preciosa, pero desgarradora, y su final significa en realidad, el comienzo de una nueva era.

No sé cómo seguirá la piloto con los vuelos siguientes, pero tengo ganas de enterame, espero que no me defrauden.

Le voy a dar un 8.



P.D.:

Tanto hablar de los protas y no les he dedicado una sola línea a los secundarios, que son legión y todos importantes. Es una obra coral.

Con sus grandezas y miserias, son los cooperadores necesarios de este singular vuelo, y a algunos, no los olvidaréis.
Volver arriba Ir abajo
mlpuchemira
Cobre
Cobre
avatar


Cantidad de envíos : 470
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Empty
MensajeTema: Re: Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01   Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 3:44 pm

yo la he leido, y me encantó, así que seguí con las tres partes siguientes, y he de decir que la recomiendo, no me decepcionó, a ver si hay otra parte mas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Empty
MensajeTema: Re: Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01   Anderson, Catherine  - Luna Comanche - Comanche 01 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Anderson, Catherine - Luna Comanche - Comanche 01
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Anderson, Catherine - Corazón comanche - 2º Comanche
» 20-03-14: Leone, Laura - Bajo la luna (Bajo la luna tropical) - 2º Paraíso Masterson
» Evangeline Anderson
» 04-04-14: Anderson, Caroline - Intercambio de papeles
» 06-07-14: Anderson, Caroline - Amor verdadero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica general-
Cambiar a: