AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 GARWOOD, JULIE - Lady Johanna

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
dguerrero
Azafata Cualificada
Azafata Cualificada
dguerrero


Cantidad de envíos : 3191
Localización : Catamarca Argentina
Fecha de inscripción : 02/12/2008

GARWOOD, JULIE - Lady Johanna Empty
MensajeTema: GARWOOD, JULIE - Lady Johanna   GARWOOD, JULIE - Lady Johanna Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 7:21 am

GARWOOD, JULIE - Lady Johanna Garwood

Título: Lady Johanna
Título original: Saving Grace
Género: Histórico Escocés

Argumento:
Lady Johanna, una indómita inglesa, está resuelta a luchar por su libertad en la Inglaterra del 1200, un mundo dominado por hombres. Al enviudar a los dieciséis años de edad, lady Johanna se prometió que jamás volvería a casarse.
El rey Juan tenía sus propios motivos para desear que la joven se casara nuevamente con el novio que él había escogido. Pero el barón Nicholas, hermano adoptivo de la joven, encontró una salida para Johanna: que contrajera matrimonio con Gabriel MacBain, el poderoso guerrero que administraba las propiedades escocesas de ella. Sin otra salida, la joven acepta este matrimonio, y la ternura y la paciencia del apuesto MacBain van haciendo que florezca un amor como el que nunca había soñado.

Crítica:
Este vuelo me fascinó. flower
Comienza el vuelo con la viudez de la protagonista, para ella es un alivio, pues su marido era un hombre frío y rudo que la maltrataba física y psíquicamente. Ella jura no volverse a casar, pero el Rey Juan tiene otras intenciones...
Pero su hermano Nicholas para protegerla de las maquinaciones del Rey, le concierta un matrimonio con Gabriel MacBain, un poderoso guerrero de las Highlands, laird del clan cuyas tierras pertenecen a Johanna.
Johanna consiente confiando en el criterio de su hermano, pero al conocer al novio se arrepiente, ya que él es un hombre atractivo y duro, lo que ella no sabe es que su exterior es engañoso, pues él se desvive por protegerla...
Los personajes en la historia son creibles.
Johanna, pese a sus temores, es una luchadora. Se esfuerza cada día por vencer sus miedos, por demostrar que no es la inútil jovencita que su anterior esposo creía que era; muy por el contrario es una persona muy inteligente, compasiva y cariñosa.
Gabriel es un hombre duro y rudo, su nacimiento ilegitimo y su posición como jefe del clan le obligan a ser así, sin embargo se desvive por proteger a Johanna, aunque sea de un modo muy autoritario y en el fondo es muy tierno.
Además de los maravillosos protagonistas, también me gustan mucho los personajes secundarios, MacKechnie, Leila, Calum, Keith... y especialmente Nicholas y Clare.
Como digo, es este vuelo es precioso, con momentos de increíble ternura pero también con algunas escenas muy divertidas.
No te la pierdas!!! :cheers: :cheers:

Volver arriba Ir abajo
alivgb
Plata
Plata
alivgb


Cantidad de envíos : 955
Localización : Salamanca-Cantabria, España
Fecha de inscripción : 26/06/2009

GARWOOD, JULIE - Lady Johanna Empty
MensajeTema: Re: GARWOOD, JULIE - Lady Johanna   GARWOOD, JULIE - Lady Johanna Icon_minitimeMar Dic 14, 2010 12:13 am

Voy a por ella. Ahora me ha dado por los escoceses y los vuelos de Julie Garwood me encantan. Ya me he leído unos cuantos, pero no había dado con este! Muchas gracias por la recomendación!
Volver arriba Ir abajo
alivgb
Plata
Plata
alivgb


Cantidad de envíos : 955
Localización : Salamanca-Cantabria, España
Fecha de inscripción : 26/06/2009

GARWOOD, JULIE - Lady Johanna Empty
MensajeTema: Re: GARWOOD, JULIE - Lady Johanna   GARWOOD, JULIE - Lady Johanna Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 11:52 am

Bueno, pues ya he acabado el vuelo y aquí estoy para dejaros mi opinión.

La verdad es que es un vuelo precioso. Ella es una mujer fuerte, que ha sufrido mucho, pero que sabe superar sus temores. Se observa una evolución impresionante del personaje a lo largo de todo el vuelo. Pasa de ser una mujer atemorizada a enfrentarse por el amor que siente hacia su marido.

El protagonista masculino, Gabriel, es un amor. Se preocupa por ella, la protege de todo y la apoya en las decisiones que Johanna toma, incluso aunque vayan en contra de las opiniones de su propio clan. Aunque tarda en reconocer su amor por Johanna, este está patente a lo largo de todo el vuelo.

La narración es ágil. La autora es fantástica. Sus vuelos son rápidos, entretenidos y, aunque tengan muchas páginas, parece que, cuando las estás leyendo, vuelan. He de decir que es mi autora preferida de vuelos históricos y este es uno de los mejores que he leído de esta temática.

Por lo tanto, si aún no lo habéis leído, os lo recomiendo mucho. Yo le daría un 10!
kiti165
Volver arriba Ir abajo
Amberyl
Platino
Platino
Amberyl


Cantidad de envíos : 2761
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 13/04/2009

GARWOOD, JULIE - Lady Johanna Empty
MensajeTema: Re: GARWOOD, JULIE - Lady Johanna   GARWOOD, JULIE - Lady Johanna Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 12:52 pm


Yo no puedo ser objetiva con este piloto y sus vuelos, y los vuelos de escoceses que más aprecio son los de esta piloto.

Este vuelo me volví loca para conseguirlo a la antigua usanza, y ocupa un lugar privilegiado en mi casa.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Zaida C
Doble Platino
Doble Platino
Zaida C


Cantidad de envíos : 4380
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 10/12/2010

GARWOOD, JULIE - Lady Johanna Empty
MensajeTema: Re: GARWOOD, JULIE - Lady Johanna   GARWOOD, JULIE - Lady Johanna Icon_minitimeDom Dic 19, 2010 7:23 pm

Yo aún no la he leído, pero viendo la crítica, tengo unas ganas locas de leerla, ¡muchas gracias por la recomendación! ¡me encantan las escocesas! besitos
Volver arriba Ir abajo
michelle516
Oro
Oro
michelle516


Cantidad de envíos : 1579
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 09/06/2009

GARWOOD, JULIE - Lady Johanna Empty
MensajeTema: Re: GARWOOD, JULIE - Lady Johanna   GARWOOD, JULIE - Lady Johanna Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 6:44 pm

este vuelo lo tengo como oro en paño,me encanta y me he quedado con las ganas de que le haga una historia al hermano de ella porque me sabe a poco
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





GARWOOD, JULIE - Lady Johanna Empty
MensajeTema: Re: GARWOOD, JULIE - Lady Johanna   GARWOOD, JULIE - Lady Johanna Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
GARWOOD, JULIE - Lady Johanna
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Julie Garwood - El secreto
» Tetel, Julie - El honesto Simon (Simon’s Lady)
» Johanna Lindsey - Angel
» LINDSEY, JOHANNA - Una Dulce Enemistad
» LINDSEY, JOHANNA - Esclava del Deseo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica Escocesa-
Cambiar a: