AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue

Ir abajo 
2 participantes

¿Cual te gustó más?
1 Misterios ocultos
Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue Vote_lcap50%Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue Vote_rcap
 50% [ 1 ]
2 Canción de despedida
Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue Vote_lcap50%Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue Vote_rcap
 50% [ 1 ]
Votos Totales : 2
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue Empty
MensajeTema: Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue   Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 5:02 pm

Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue RichardsEmilie-Misteriosocultos-01HermanasDonaghue

Richards, Emilie - Misterios Ocultos (2001)
Título Original: Whiskey Island (2000)
Serie: 1º Hermanas Donaghue
Editorial: Harlequín Ibérica
Colección: Mira 39
Género: Suspense Romántico
Protagonistas: Niccolo Andreani y Megan Donaghue

Argumento:

Whiskey Island, en otros tiempos una comunidad de inmigrantes irlandeses, tenía un pasado tan pintoresco como la clientela del local regentado por las hermanas Donaghue, sobre cuya familia se cernía la sombra de una misteriosa tragedia.
No obstante, el destino quiso que todo cambiase a raíz de un desagradable incidente. Megan Donaghue, una mujer poco dispuesta a confiar en el amor, y Niccolo Andreani, un hombre poco dispuesto a confiar en sí mismo, decidieron descubrir qué sucedió realmente en el pasado de los Donaghue. Un asesinato que aún oscurecía la vida de muchas personas estaba a punto de resolverse… Y nadie podía predecir cuáles serían las consecuencias.


Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue RichardsEmilie-Cancindedespedida-02HermanasDonaghue

Richards, Emilie- Canción de despedida (2004)
Título Original: The parting glass (2003)
Serie: 2º Hermanas Donaghue
Editorial: Harlequin Ibérica
Colección: Mira 99
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Finn O'Malley y Peggy Donaghue

Argumento:

Las hermanas Donaghue habían compartido todas las alegrías y tristezas de una complicada existencia, y las tres se encontraban en su propia encrucijada. Megan tenía que luchar para sacar a flote su matrimonio, Casey se estaba adaptando a su nueva vida y Peggy, la menor de las hermanas, había dejado de lado su carrera médica para cuidar a su hijo autista… Entonces apareció una tía suya cuya existencia desconocían. Peggy no dudó en aceptar el ofrecimiento de la anciana Irene e irse a vivir a su casa con el pequeño Kieran… Pero no todo el mundo se alegraba de la llegada de la joven madre. El doctor Finn O'Malley, el médico de Irene, lamentaba la instantánea unión que había surgido entre Peggy y su paciente. Lo que era innegable era la atracción que había entre Finn y Peggy…
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue Empty
MensajeTema: Re: Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue   Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 5:03 pm

Antes de tomar esta serie, reconozco que no había leído nada de Emilie Richards anteriormente. Tenia algunos vuelos de ella, pero los resúmenes se me hacían un poco pesados, y como por lo general tengo más vuelos que tiempo para leer los fui dejando de lado. Hasta que me decidí a ponerme con ella.

Reconozco que fue una sorpresa agradable. Bien narrado, bien escrito y con una trama interesante. A pesar de lo largos que son ambos vuelos la historia se hace corta, ya que dan ganas de seguir indagando en la vida de los personajes, y no me refiero solo a los protagonistas, ya que la galería de principales y secundarios es tan amplia que la historia engancha por muchos lados.

Un punto en ambas historias que me ha llamado la atención, es la historia paralela que gira entorno de la central. En ambos casos son recuerdos del pasado, hechos que ya ocurrieron hace demasiado tiempo pero que solo ahora vuelven a salir a la luz. Son misterios que hay que descubrir. Pero a pesar de que en el vuelo se narran estas dos historias, no se confunde, sino que ambas se complementen tan bien que al final todas las piezas calzan dando el sentido adecuado al vuelo.

Vamos a la historia en si. Ambos vuelos narran las historias de las hermanas Donaghue, tres chicas que han tenido una vida difícil pero que a su manera han salido adelante.

El primer vuelo, Misterios ocultos, relata la historia de la mayor de ellas, Megan y como tiene que luchar para sacar adelante el restorán de su familia, intentar mantener unidas a sus hermanas y sobre como se complica su vida con la aparición de Niccolo, quien no solo es un hombre distinto a todos los que ha conocido hasta ahora, sino que también es un ex cura. Por si las complicaciones en su vida fueran pocas, las repentinas apariciones de su padre desaparecido hace años y la posibilidad de un asesinato antiguo logran que su tranquila vida se desmorone en pedazos.

A la vez, en este mismo vuelo podemos conocer la historia de Casey, la segunda hermana, y Jon. Ambos fueron amigos inseparables cuando jóvenes pero se vieron separados por las circunstancias. Pero al volver a encontrarse los viejos sentimientos regresan a ellos, y esta vez son aun mas fuertes.

El segundo vuelo, Canción de despedida, tiene un tono un poco más melancólico. Irene, tía de las hermanas, esta en sus últimos días de vida, e invita a Peggy (la mas joven de las Donaghue) a pasar una temporada en su casa a ella y a su pequeño hijo autista. La única condición, que le ayude a saber que misterio oculta la muerte de su padre cuando ella era una niña. Es en este viaje a Irlanda conde conoce a Finn, un medico que ha dejado de ejercer tras la muerte casi completa de su familia. A lo largo de la historia no solo ambos deberán intentar descubrir que misterio oculta el pasado de Irene, sino que también ambos aprenderán a sanar mutuamente sus heridas. A volver a encontrar sus raíces.

A mi me han gustado ambos vuelos, pero si tengo que elegir uno me quedo con Misterios ocultos, mas que nada porque en este se puede aprender a conocer un poco a todas las hermanas y al resto de los personajes que aparecen en el resto de los vuelos.

Una buena serie. Para aquellas que les gustan las historias un poco mas complejas, con muchos personajes y tramas interesantes. En resumen, una excelente serie para leer y releer Razz.
Volver arriba Ir abajo
pasqua
Oro
Oro
pasqua


Cantidad de envíos : 1733
Localización : Barcelona España
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue Empty
MensajeTema: Re: Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue   Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 4:21 pm

Tomé estos vuelos en el aeropuerto DT. Me gustó el primero especialmente por el trasfondo histórico con la llegada de irlandeses a America en busca de oportunidades, pero no sé, el prota no me acabó de convencer. Disfruté más con la hermana pequeña, el doctor Finn y el misterio familiar de Irene.
Recomendables las dos, aunque no son de un romántico empalagoso... Wink

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue Empty
MensajeTema: Re: Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue   Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Richards, Emilie - Serie Las hermanas Donaghue
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Wood, Sara - Serie Las hermanas Evans
» West, Annie - Serie Hermanas Winters-Q'aroum
» Serie Las hermanas Lyndon, de Julia Quinn (Abril)
» Serie Las hermanas Penny de Miranda Jarrett (Mayo)
» Serie: un refugio para cuatro hermanas (Sherryl Woods)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica contemporánea :: Contemporánea general-
Cambiar a: