AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados

Ir abajo 
4 participantes

¿Que te ha parecido?
1 Muy buena
Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Vote_lcap100%Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Vote_rcap
 100% [ 1 ]
2 Buena
Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Vote_lcap0%Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Vote_lcap0%Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Mala
Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Vote_lcap0%Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy mala
Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Vote_lcap0%Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Empty
MensajeTema: Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados   Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 6:20 pm

Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Showalter-gena_entrelazados


Showalter, Gena - Entrelazados (2011)  
Título original: Intertwined (2009)
Serie: 1º Entrelazados
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Darkiss 2
Género: Contemporáneo / Paranormal
Protagonistas: Aden Stone y Mary Ann Gray

Argumento:
El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño…
La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente.
Una de ellas puede viajar en el tiempo.
Otra puede despertar a los muertos.
Otra puede poseer a cualquier humano.
Otra puede predecir el futuro.
Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.


Crítica:
Después de haber leído muchos vuelos de Gena Showalter, he de reconocer que esperaba ansiosa tener en mis manos Entrelazados, sin embargo me ha ocurrido que por primera vez tuve un poco de dudas sobre lo que iba a leer, por un lado estaba convencida de hacerlo porque era una vuelo de Gena, pero por otro me preguntaba si quizás no sería otro mas de los vuelos paranormal-juveniles que han venido saliendo de un tiempo a esta parte y que se parecen tanto unos a otros y en los que a veces las historias se vuelven un poco cancinas. Lo mismo, me costaba encajar la imagen de la autora, que se destaca principalmente no solo por crear personajes atractivos en historias interesantes, sino porque la mayoría de sus personajes son de un gran atractivo sexual, sobre todo los protagonistas masculinos, así que he ahí mi duda, cuando pensaba como iba a conseguir, que un chico de dieciséis años se convirtiera en un personaje tan atractivo como los de sus vuelos anteriores, manteniendo un perfil sexual mucho mas suave (necesario al pertenecer al genero juvenil) y hacer una historia no solo entretenida sino que a la vez diferente.
La respuesta a mis dudas fue la siguiente. El personaje: Aden Stone. La historia: Entrelazados.
Antes de comenzar la critica del vuelo, les hare un breve resumen para que tengan una idea de cómo va mas o menos la cosa.
Aden Stone no es un común chico de dieciséis años, primero porque sus padres lo abandonaron de pequeño y ha vivido casi toda su vida en casas de acogida y hospitales siquiátricos. Segundo, porque sabe que es diferente y no tiene amigos, por lo cual se ha convertido en el chiflado de todo lugar al que va. Y por ultimo lo tercero. Aden tiene cuatro almas viviendo dentro de él.
Las almas de Aden no son simplemente almas que estén allí. No. Las almas de Aden tienen su propia personalidad y también su propio poder, por ejemplo, esta Elijah, quien es el mas fatalista del grupo y siempre advierte a Aden sobre lo que debería o no debería hacer, aunque no siempre es claro en sus consejos, pero ¿quién podría culparlo, si el pobre Elijah puede predecir el futuro, sobre todo cuando alguien va a morir? También tenemos a Julian, calmado y razonable, sin embargo tiene un pequeño inconveniente que Aden odia, y es que Julian susurra a los muertos y es capaz de levantarlos de sus tumbas cuando esta cerca de ellos. Por su lado, Caleb es plenamente un gozador, le gustan las chicas, le gustan los problemas, le gusta pasarlo bien, etc, y tiene la habilidad de poseer los cuerpos de diversas criaturas con solo tocarlas. Y por ultimo esta Eve, la más maternal de todos y quien a sido prácticamente la madre de Aden desde que él recuerda. Ella lo cuida, lo regaña, lo aconseja, y claro, como no podía ser perfecta, a veces tiene la necesidad de viajar en el tiempo a una versión mas joven de Aden. Lo cual es atroz, porque si cambia algo…
Sin embargo la vida de Aden da un giro cuando es enviado a Crossroads, a vivir al rancho D y M, un lugar para chicos problemáticos. Y aunque al comienzo la vida de Aden sigue siendo el aciago camino que ha sido siempre, pronto se dará cuanta de que algo ha comenzado a cambiar, porque ha conocido a Mary Ann, una chica que es capaz de acallar las voces de las almas que están dentro de él, y si eso fuera poco, una serie de criaturas sobrenaturales han acudido en busca de Aden, supuestamente, acudiendo a su llamada. Aunque no quieren precisamente convertirse en amigas del chico, claro.
Una de las criaturas que llega por la llamada de Aden es la misteriosa Victoria, una joven vampira que parece estar muy interesada en él, y para Aden, ella es simplemente su destino, porque Elijah ha predicho que ella sería parte de su vida, y poco importa que Elijah también haya predicho la pronta muerte de Aden. Si ya ha conocido a Victoria, Aden se da por satisfecho.
Aunque ¿quién querría morir cuando ya ha conseguido todo lo que soñaba? Ir a la escuela como la mayoría de los chicos de su edad, tener amigos, una novia y una vida relativamente normal. Aunque claro, la vida de Aden es cualquier cosa menos normal, porque donde él este, allí están los problemas.
Debo reconocer que la historia es original, entretenida y muy dinámica. Desde un comienzo el saber que Aden tiene cuatro almas con distintos poderes dentro de él llama la atención del lector y aunque podría generarse ciertas confusiones por saber quien habla dentro de la cabeza de Aden la verdad es que esto no ocurre, ya que la personalidad de cada una de las almas esta tan bien lograda que a pesar de no tener un cuerpo, podría decirse que prácticamente son un personaje más. Además me ha encantado la relación que Aden tiene con ellas, porque aunque es verdad que a veces le gustaría que su mente fuera solo suya, para él sus cuatro huéspedes son simplemente como su familia, ellas cuidan de él y él las cuida a ellas. Aden las quiere, y ellas lo quieren a él.
La acción dentro del vuelo pues es de principio a fin, desde la primera línea del vuelo, donde Aden se desespera porque esta en un cementerio (recordar que la habilidad de Julian es levantar a los muertos) hasta el final, donde… bueno, tendrán que leer para saberlo.
Hablando ahora del romance en la historia, pues he de decir que es cualquier cosa menos previsible. En un comienzo cuando Aden conoce a Mary Ann lo primero que se viene a la cabeza es que “ese es el flechazo”, sin embargo toda la relación con ella es más compleja, ya que aunque quizás podrían ser pareja dentro del vuelo, la conexión que hay entre ellos es de otro tipo. Además, Aden ya esta medio enamorado de la chica a la que ha visto en sus sueños, y cuando esa chica por fin aparece… En resumen, tengo que decir que lo que mas temía, la química de atracción entre los personajes, realmente resulto muy bien. Hay que reconocer que se nota que Gena tiene terreno ganado en estas lides ya que escribe principalmente en romántica-adulta, sin embargo, aunque no hay escenas muy subidas de tono, si hay partes muy bonitas entre los personajes y que dan a entender que no porque sean adolescentes la relación debe ser cien por ciento casta y pura (como ocurre en otros vuelos de esta temática en las que relaciones de los protagonistas son terriblemente sosas), sea como sea, los chicos son humanos, ¿verdad?
A lo largo de toda la historia habrán muchos misterios por descubrir, por ejemplo: que son realmente las almas de Aden y si existe alguna manera de liberarlas y darles un cuerpo propio. O el motivo por el que Mary Ann acalla a las almas que hay dentro de él, o a que se debe que muchos seres extraños hayan acudido a una llamada que Aden esta seguro que no hiso jamás. Y por supuesto, cuando, como y por qué va a morir Aden.
En resumen Entrelazados realmente es un cruce perfecto entre muchas cosas. Mezcla personajes como espíritus, fantasmas, hombres lobo, vampiros duendes, brujas, hadas, etc, pero sin crear una confusión total. Mezcla acción, intriga, romance y diversión en una historia muy bien escrita y sobre todo bien lograda. Mezcla personajes principales y secundarios tan bien hechos que simplemente, te enamoras de ellos, por lo cual yo reconozco que ahora si estoy ansiosa por leer el próximo vuelo de esta serie que se publicara en español en noviembre, “Premonición”, para poder saber que ocurrirá con Aden y sus amigos. Para saber como va resolviendo poco a poco sus innumerables problemas.
Lo único que me queda por decir, es que se lo recomiendo a todas. A aquellas que les guste la literatura juvenil-fantástica y aquellas que les guste la autora aunque no las convenza este género porque seguro la historia las sorprenderá. Y claro, después de haber leído a Gena en contemporánea, en paranormal, en historias cortas y largas y ahora en juvenil, creo que solo puedo decir que la autora puede escribir sobre lo que quiera, porque realmente lo hace muy bien.
Mi puntuación, un 10.


Última edición por vale black el Miér Nov 16, 2011 10:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
rgllop
Oro
Oro
rgllop


Cantidad de envíos : 1419
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Empty
MensajeTema: Re: Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados   Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 11:37 am

Caray Vale, vaya crítica, te confieso que me pasa lo mismo que a ti, que he leido de Gena la serie de los señores del Inframundo, y sin embargo esta serie no acaba de atraerme del todo, sin embargo despues de la estupendisima critica que has hecho, creo que voy a hacerle un hueco en cuanto pueda, auque aun tengo que acabar la otra serie, que aún me faltan algunos por echarles un vistazo. Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Empty
MensajeTema: Re: Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados   Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 4:52 am

Creo que es un vuelo que vale la pena leerlo. Yo que no lo comence con mucha fe termine terriblemente enganchada con la historia y solo quiero leer pronto el 2º Razz.

Lo vueno que tiene el vuelo, es que una vez que lo comienzas no paras hasta que lo terminas porque cuando terminas un capitulo, sin darte cuanta ya estas llendo por el siguiente para ver como sigue. Yo por ejemplo, a pesar de que era un vuelo relativamente largo, me lo lei en un dia, de puro viciosa Razz
Volver arriba Ir abajo
Naikari25
Admin
Admin
Naikari25


Cantidad de envíos : 25322
Localización : Logroño-Pamplona (España)
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Empty
MensajeTema: Re: Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados   Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 6:37 pm

Hemos hablado muchas veces de este vuelo Vale y por fin he conseguido tiempo para leerlo.
La verdad es que como te había gustado tanto, supongo que me había hecho muchas expectativas y me ha decepcionadao.

Supongo que tiene mucho que ver que no me va la literatura juvenil (ni siquiera me he leido crepusculo).

Para mi le falta la pasión entre protagonistas (ojo pasión de sentimientos, no sexo), me ha parecido muy light desde mi punto de vista, aunque que entiendo que tenga que ser así si está escrito para adolescentes.

El caso es que le doy un 6 porque el argumento es interesante.

Me he puesto con el segundo, por ahora me está gustando algo más, pero tampoco excesivamente ya que soy de las que me dura un bueno li-bro tres-cuatro días a lo máximo y con este ya llevo 10 días.
Volver arriba Ir abajo
kyriam
Oro
Oro
kyriam


Cantidad de envíos : 1408
Localización : España
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Empty
MensajeTema: Re: Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados   Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 7:58 pm

Vaale, me habeis picado... me pondré con él... aunque sin mucha fé Wink
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Empty
MensajeTema: Re: Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados   Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 2:38 am

Naikari25 escribió:
Hemos hablado muchas veces de este vuelo Vale y por fin he conseguido tiempo para leerlo.
La verdad es que como te había gustado tanto, supongo que me había hecho muchas expectativas y me ha decepcionadao.

Supongo que tiene mucho que ver que no me va la literatura juvenil (ni siquiera me he leido crepusculo).

Para mi le falta la pasión entre protagonistas (ojo pasión de sentimientos, no sexo), me ha parecido muy light desde mi punto de vista, aunque que entiendo que tenga que ser así si está escrito para adolescentes.

El caso es que le doy un 6 porque el argumento es interesante.

Me he puesto con el segundo, por ahora me está gustando algo más, pero tampoco excesivamente ya que soy de las que me dura un bueno li-bro tres-cuatro días a lo máximo y con este ya llevo 10 días.

¡No habia pensado en eso! Es cierto, si no te gusta la tematica juvenil fantastica se puede hacer algo pesada. A mi por lo general me gusta, no es mi favorita a morir, pero si me gusta leer un poco de vez en cuando asi descanso de la romantica adulta. Y si la compramos con otros vuelos de tematica similar, la verdad es que esta serie es muy superior, tanto en la manera de escribir de Gena como en la trama, la tematica todo Razz.

Lo de leer la saga Crepuesculo, si no lo has hecho hasta ahora no te lo recomiendo que lo hagas en algun momento de tu vida. A mi no me gusto, de hecho la lei creo en plan masoquista, pero no la volveria a leer en mi vida. Odio a Bella con toda la fuerza de mi corazon, por tonta Mad.



kyriam escribió:
Vaale, me habeis picado... me pondré con él... aunque sin mucha fé Wink

kyrian, si te gusta la juvenil fantastica y te gusta Gena, creo que te gustara el vuelo. yo por lo menos estoy esperando ansiosa el 3º que sale en mayo, pero como dice Naikari, tiene que gustarte la tematica juvenil fantastica o puede aburrir un poco Razz
Volver arriba Ir abajo
Naikari25
Admin
Admin
Naikari25


Cantidad de envíos : 25322
Localización : Logroño-Pamplona (España)
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Empty
MensajeTema: Re: Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados   Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 9:06 am

vale black escribió:
¡No habia pensado en eso! Es cierto, si no te gusta la tematica juvenil fantastica se puede hacer algo pesada. A mi por lo general me gusta, no es mi favorita a morir, pero si me gusta leer un poco de vez en cuando asi descanso de la romantica adulta. Y si la compramos con otros vuelos de tematica similar, la verdad es que esta serie es muy superior, tanto en la manera de escribir de Gena como en la trama, la tematica todo Razz.
Había que probar. Ya sé que a partir de ahora, esta temática no me va.
Si solo llego a leer este vuelo, no me compro más del sello Darkiss, pero sin embargo, está Snyder en este sello, así que ahroa tengo mis dudas sobre que hacer sobre otros vuelos, si comprar algún otro o no thinking

vale black escribió:
Lo de leer la saga Crepuesculo, si no lo has hecho hasta ahora no te lo recomiendo que lo hagas en algun momento de tu vida. A mi no me gusto, de hecho la lei creo en plan masoquista, pero no la volveria a leer en mi vida. Odio a Bella con toda la fuerza de mi corazon, por tonta Mad.
No tengo ninguna intención. Cuando una cosa se pone tan de moda, me suele dar para atrás, no sé, me gusta ir contra corriente Arrow
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Empty
MensajeTema: Re: Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados   Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 4:17 pm

Naikari25 escribió:
vale black escribió:
¡No habia pensado en eso! Es cierto, si no te gusta la tematica juvenil fantastica se puede hacer algo pesada. A mi por lo general me gusta, no es mi favorita a morir, pero si me gusta leer un poco de vez en cuando asi descanso de la romantica adulta. Y si la compramos con otros vuelos de tematica similar, la verdad es que esta serie es muy superior, tanto en la manera de escribir de Gena como en la trama, la tematica todo Razz.


Había que probar. Ya sé que a partir de ahora, esta temática no me va.
Si solo llego a leer este vuelo, no me compro más del sello Darkiss, pero sin embargo, está Snyder en este sello, así que ahroa tengo mis dudas sobre que hacer sobre otros vuelos, si comprar algún otro o no thinking



vale black escribió:
Lo de leer la saga Crepuesculo, si no lo has hecho hasta ahora no te lo recomiendo que lo hagas en algun momento de tu vida. A mi no me gusto, de hecho la lei creo en plan masoquista, pero no la volveria a leer en mi vida. Odio a Bella con toda la fuerza de mi corazon, por tonta Mad.
No tengo ninguna intención. Cuando una cosa se pone tan de moda, me suele dar para atrás, no sé, me gusta ir contra corriente Arrow

Con los de Maria V Snyder fue distinto, ya que Harl (en ingles) la publico para Mira y pensando en publico adulto, despues cuando comenzaron con Harlequin Teens (lo que para nosotros es Darkiss) pensaron que la autora tenia buenas posibilidades para enganchar con el lector joven y les dio muy buen resultado, asi que ese es el motivo de que a pesar de ser diferente, entra en ambas categorias.

Lo de que ha publicado Darkiss hasta el momento, quizas lo que te pueda gustar si te gusto la serie anterior (Partholon de Dark Moon) serian Profecia de sangre y Sangre de chamán, de P. C. Cast, no estan para alusinar pero mantienen mas o menos el mismo nivel de escritura que los 3 primeros vuelos, los demas son parecidos a los de Gena, con protas muy jovencitos aun y con los problemas tipicos de la edad. Pero si va apareciendo algo mas que pueda que te interese, te lo aviso, de momento, es seguro que Maria V. Snyder sigue despues de terminen de reeditar la serie Study porque en Francia ya los han sacado OK-dos

Aqui la verdad es que no tenemos mucha opcion de compra, de hecho es mas facil conseguir un vuelo que tenga mucha propaganda mediatica porque las editoriales y las librerias se animan a traerlos a uno que no la tenga. Asi que aqui compro los mas populares y los que tenga tiempo para esperar a leer, y en España y Argentina compro los que se que en mi vida llegaran a Chile No
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Empty
MensajeTema: Re: Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados   Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Showalter, Gena - Entrelazados - 1º Entrelazados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Showalter, Gena - Premonición - 2º Intertwined - Entrelazados
» Showalter, Gena - Amenazados - 3º Intertwined - Entrelazados
» Showalter, Gena - El rey de las ninfas - 3º Atlantis
» Showalter Gena - Saga de Atlantis
» Showalter, Gena - Corazón de dragón - 1º Atlantis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: