AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
dguerrero
Azafata Cualificada
Azafata Cualificada
dguerrero


Cantidad de envíos : 3191
Localización : Catamarca Argentina
Fecha de inscripción : 02/12/2008

BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas Empty
MensajeTema: BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas   BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 10:17 am

BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas Comounaflorentrelasrocas
Balbuena, Amparo
Como una flor entre las rocas

Editorial: Vestales, La Educación Sentimental / Marzo 2007
Género: Histórica Medieval
Protagonistas: Ramiro de Zaragoza y Laetitia

Argumento:
Él creía que su mayor desafío sería enfrentar a los cátaros. Conquistar el corazón de una de ellos se convertiría en un desafío aún mayor.
La fe mueve montañas.

A comienzos del siglo XIII, los cátaros predican su credo en el sur de lo que más tarde sería Francia. Creen en la igualdad entre el hombre y la mujer, en la libertad para el amor, aborrecen el materialismo y niegan la existencia del infierno. Amenazada por esta religión, la Iglesia Cristiana promueve una Cruzada en contra de lo que considera una herejía y se propone exterminarla.
Laetitia, una joven cátara, es el alma de su comunidad, Montaillou. Alegre, atractiva y bondadosa, dirige un hospital en el que cura a los enfermos del poblado. Vive refugiada en la religión y en la observancia de la fe, ayuna habitualmente, no tiene posesiones materiales y rechaza a los múltiples pretendientes del pueblo que intentan conquistarla. Sin embargo, es Ramiro de Zaragoza quien inesperadamente pone en peligro sus creencias.
Ramiro, un caballero aragonés, ha luchado en las Cruzadas y siempre ha sido un hombre de fe. Desterrado, imposibilitado de volver a su hogar, Ramiro se dedica con exclusividad a la guerra y a las damas de la corte: dos territorios en los que la conquista le está asegurada. Sus enemigos, cansados de verse opacados por sus glorias militares, le tienden una trampa. Planean asaltarlo mientras transporta una reliquia de la cristiandad hacia la abadía de Montaillou. Es Laetitia la que, sin saberlo, precipita la emboscada. Cuando Ramiro comprende que va a ser atacado, le entrega a Laetitia la reliquia para que la oculte y, sin proponérselo, le confía mucho más que un tesoro.
Forzados a compartir el secreto del escondite, una cátara y un cristiano, comprenden que la fe mueve montañas. Pero que el amor es más poderoso.

Crítica:
Cuando decidí volar uno ambientada en la histórica medieval busqué vuelos y me topé con este de un argumento fuero de lo común, ya que pocos son los que tienen la temática de las Cruzadas, y realmente no me arrepiento, ya que pasé momentos amenos leyéndola.
Es un vuelo fácil de leer y con el ritmo apropiado de aventura y suspenso, es sencillo.
La autora nos transporta al siglo XIII, en plena era de las Cruzadas, cuando los cristianos se enfrentaban al Islam. Los personajes son un cristiano y una cátara. Son, por lo tanto, diferentes en ideas y principios y es una mezcla que da bastante buen resultado en la historia. Me ha gustado el estilo de la narración al describir las ideas de ambos.
El romance entre estos personajes, Ramiro y Laetitia, transcurre en un pueblito Montaillou. Aquí nos empaparemos en las vivencias de los Cátaros y cristianos quienes viven en armonía, sin sobresaltos, aunque sus ideas son dispares. Pero como en todo paraíso siempre hay una serpiente... y ésta se trasluce en el sucesor del sacerdote de Montaillou (que fallece) y es quien origina los enfrentamientos porque para él o eres cristiano o eres hereje y debes ir a la hoguera.
Con respecto a los protagonistas, Ramiro, diré que es aragonés, ha estado en las Cruzadas, ha batallado, ha sido herido y encarcelado por desobedecer y salvar a dos personas. La vida le ha vuelto más duro, más insensible, y no quiere volver a arriesgar su integridad por nadie. Pero al conocer a Laetitia volverá a ponerle en la encrucijada de su vida.
Laetitia, en cambio, es muy bonita y siempre tiene una sonrisa en la cara, todo lo ve con buenos ojos, es difícil verla enfadada. Debe su vida y la de su madre a un misterioso caballero que las libró de la muerte, por eso consiguieron llegar a Montaillou y empezar una nueva existencia. Ella era una muchachita, pero han pasado los años. Más de una vez he leído que los cátaros tenían muchos conocimientos sobre curaciones y la protagonista es eso, una curandera.
Este vuelo nos transportará a un pueblo al que atacaron por creer en la plena igualdad, porque su fe no era la cristiana exactamente, sino que variaba porque no daban importancia al oro ni al poder, vivían con humildad y en la reencarnación. La Iglesia los miraba como herejes, no creían en al infierno, ni en el demonio como nos lo pintan, sino en que el ser humano se reencarnaba tantas veces como hiciera falta para conseguir ser un alma limpia. Todo eso chocaba en las enseñanzas de la Iglesia y por tanto eran herejes.
Laetitia no reconoce al hombre que le salvó la vida, sin embargo la atracción se hace cada vez más fuerte a pesar de que él pertenece a los que les persiguen. Tiene dudas, aunque se da cuenta de que lo ama.
Los personajes secundarios que se puede destacar es Simon de Montfort, uno de los guerreros más poderosos de la época, que da bastante juego en la historia. Ramiro empieza a considerar su deber obedecer las órdenes y dejar que el pueblo cátaro sufra la humillación y la muerte, o volver a desobedecer, lo que ya le costó muchos problemas.
La historia no se hace pesada a pesar de las referencias a cátaros y Cruzadas. Tiene aventura y tiene romance, te la lees deprisa y se pasan unas horas de relajo total. Realmente chicas, me gustó, es otra historia medieval con un gran amor y en un escenario totalmente diferente.
No se la pierdan Siiiiii Siiiiii Siiiiii
Volver arriba Ir abajo
mariad
Diamante
Diamante
mariad


Cantidad de envíos : 8196
Localización : Málaga (España)
Fecha de inscripción : 09/09/2008

BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas Empty
MensajeTema: Re: BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas   BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 12:45 pm

BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas 345903 ¡ Qué buena crítica, Daniela ! Me han entrado ganas de volar

hacia allí. He cuanto vuelva de un vuelo que ya tengo proyectado, me

embarco en éste.

¡ Voy a reservar billete ! BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas 356576



Edito: Me es imposible acceder a la agencia de viajes...no sé si es un problema general o que he hecho algo mal...BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas 3876339150

Cuando puedas...¿te podrías encargar de hacerme la reserva?

De todas formas, seguiré intentándolo. BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas 4209711478

Muchas gracias y hasta pronto. BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas 2109348208



Volver arriba Ir abajo
lunalunaluna
Platino
Platino
lunalunaluna


Cantidad de envíos : 2844
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/11/2010

BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas Empty
MensajeTema: Re: BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas   BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 3:50 pm

Una crítica estupenda, Daniela. Duda grande

Tengo el vuelo en mi biblio desde hace tiempo pero no me animaba. Está claro que tengo que reconsiderar mi posición. Laughing

Gracias por la recomendación. What a Face
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas Empty
MensajeTema: Re: BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas   BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BALBUENA, AMPARO - Como una flor entre las rocas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo se inician las peleas entre parejas......
» La tía Amparo
» Una flor y su foto
» Palacios, Sandra "Bree" - Una flor en el Oeste
» Roberts, Nora - Entre tú y yo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica Medieval-
Cambiar a: