AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma

Ir abajo 
2 participantes

¿Que te ha parecido?
1 Muy buena
Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Vote_lcap50%Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Vote_rcap
 50% [ 1 ]
2 Buena
Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Vote_lcap50%Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Vote_rcap
 50% [ 1 ]
3 Regular
Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Vote_lcap0%Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Mala
Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Vote_lcap0%Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy mala
Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Vote_lcap0%Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 2
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Empty
MensajeTema: Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma    Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Icon_minitimeMar Dic 27, 2011 3:04 am

Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Vincent-rachel_tomamialma

Vincent, Rachel - Toma mi alma (2011)
Título original: My soul to take (2009)
Serie: 1º Gritos del alma
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Darkiss 3
Género: Paranormal
Protagonistas: Nash Hudson y Kaylee Cavanaugh

Argumento:
Su grito es lo último que oirás antes de morir
Algo pasaba con Kaylee Cavanaugh.
No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica. Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente.

Crítica:

Este ha sido mi debut con Rachel Vincent, y me alegro decir que no es mi despedida. Me ha gustado bastante el vuelo, no es extremadamente largo y a mi gusto sirve como primer vuelo de una serie porque incorpora al lector a la galería de personajes de la serie, explica de que va la historia y claro, nos deja con ganas de más.
La historia va más o menos así:
Kaylee Cavanaugh es una chica de dieciséis años relativamente normal. Lo de relativamente está ligado al hecho de que en algunas ocasiones han ocurrido hechos extraños a su alrededor, como el saber que alguien va a morir y el tener la incontenible necesidad de gritar. Sin embargo este hecho le acarreó la preocupación de sus tíos (con los que vive ya que su madre está muerta y su padre vive lejos) por su salud metal y una temporada de medicación y doctores, por ese motivo, hace lo imposible por controlar aquellos terribles ataques. Sin embargo, una noche en un bar, uno de sus temidos ataques vuelve a ocurrirle al ver a una joven de fiesta, y esta vez es frente a Nash Hudson, el chico que le gusta, sin embargo en vez de salir huyendo del lado de ella, Nash la ayuda a superar la situación y calmar su angustia convirtiendo una situación horrible en la mejor de su vida por haber llamado la atención de él. Por lo menos así se sentía hasta el día siguiente, cuando descubrió que la chica a la que había predicho su muerte, realmente estaba muerta y en misteriosas circunstancias.
Es en este punto donde la vida de Kaylee se vuelve del revés, sobre todo cuando las misteriosas muertes de chicas jóvenes y bonitas empiezan a sucederse una tras otra y ella sabe que ocurre algo raro. Además, el repentino interés de Nash en ella no le parece normal, y sabe que él esconde algo más y que ese es el motivo para que la busque y quiera estar con ella. Y por si fuera poco ese terrible secreto parece embargar también a su familia, quienes le han mentido toda la vida. Porque Kaylee no es una chica normal, sino que es una Banshee.
Al descubrir su verdadera naturaleza, Kaylee esta dispuesta a utilizar sus habilidades para algo más que presagiar la muerte de alguien, porque sabe que un peligro enorme se cierne sobre ellos, por lo cual si ella presagia la muerte, está dispuesta a hacer lo que sea por lograr evitarlas cuando sabe que no están previstas.
Aunque pueda ser su propia alma la que ponga en juego.
Bueno, debo reconocer que el primer punto a favor del vuelo es la naturaleza de los personajes. El hecho de que la autora ponga Banshees es un respiro a los constantes vuelos de vampiros, ángeles y hombres lobo que han proliferado últimamente, así que en ese sentido ha sido bastante refrescante. Además que la narración y los diálogos del vuelo están muy bien hechos y son entretenidos, por lo cual la lectura es bastante rápida y amena.
De los personajes principales, creo que están bien hechos. Kaylee aun no destaca demasiado y en algunas partes me ha parecido un poco sosilla, pero creo que de todos modos es una buena protagonistas y espero que mejore en el resto de los vuelos, que se tome más confianza y que una vez dominadas sus habilidades sea más segura a la hora de enfrentar los problemas. Por su lado, Nash es interesante. En un comienzo del vuelo surgen todas las dudas con respecto a él: si será bueno o malo, que lo une a Kaylee, que quiere de ella, porque la busca, etc. Luego, cuando sabemos ya esos motivos me ha parecido una buena pareja para ella: se complementan bien (más que en el plano de pareja), hacen que la relación entre ellos no parezca forzada y en ocasiones logra crear esa química necesaria entre los protagonistas que atraiga la atención de los lectores hacia ellos. Quizás, mi única pega en la relación de ellos, es que me parece que se desarrolla demasiado rápido. Puede ser porque el tiempo en que transcurre el vuelo es corto, pero en partes se me ha hecho poco creíble que en un plazo tan corto de tiempo terminen tan enamorados el unos de otro. Me hubiera gustado que las cosas hubieran sido un poco más pausadas quizás, que se conocieran un poco mas antes de comenzar una relación tan intensa.
Del resto de los personajes, todos están muy bien: la familia de Kaylee, su amiga, pero sobre todos destaca Tod. Él es un joven cosechador de almas (los que se encargan de que las personas mueran cuando deben), con muchos secretos y bastante intrigante. Creo que es lejos uno de los mejores personajes del vuelo, porque deja la incógnita para el resto de las historias para saber porque ha terminado trabajando en eso y como es que ha llegado hasta allí.
El argumento y la trama del vuelo están muy bien hechos. No solo por la originalidad de la naturaleza de los personajes, y el hecho de estar siempre a un paso entre la vida y la muerte, sino que también por el misterio que aplica la autora a la hora de saber a que se deben las muertes repentinas de las chicas y el pensar en como se pueden evitar. Y quizás un pequeño detalle en el que me ha fallado el vuelo es en el final. Debo reconocer que no es para nada previsible, pero una cosa es que sea un final sorprendente, y otro que sea un final un poco a lo loco como me pareció este. No es que esté completamente mal, sino que es tan inesperado que una queda con la sensación de que ese no era el final real, de que ha faltado algo, o no te has leído todas las páginas del vuelo. Es esa sensación de que queda un poco incompleto y de que hubiera necesitado unas paginas mas para aclarar el porque de todo lo que ha ocurrido. Eso si, está claro de que la historia queda completamente ligada el próximo vuelo de la serie para resolver las dudas que quedaron en el aire.
En resumen es una buena historia. Es entretenida, bien escrita y rápida. No es espectacular porque hay pequeños detalles que le han quitado algunos puntos, pero si es mejor que muchas otras y deja con ganas de seguir con la serie y sabiendo mucho mas de todos los personajes del vuelo. Así que la recomiendo a las que están un poquito reticentes aun con ella porque está bastante bien.
Mi puntuación, un 8,5.
Volver arriba Ir abajo
buffy_cris
Moderadores
Moderadores
buffy_cris


Cantidad de envíos : 28242
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Empty
MensajeTema: Re: Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma    Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Icon_minitimeMar Dic 27, 2011 9:45 am

Jopp, eso me pasa por cotilla.
Estoy leyendo este vuelo ahora y aun no sabia que Kaylee es una Banshee.
Mejor lo termino y luego me paso por aqui Razz
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Empty
MensajeTema: Re: Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma    Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Icon_minitimeMar Dic 27, 2011 4:01 pm

Lo siento Laughing, n me habia dado cuenta de ese detalle, pense que en el resumen del vuelo ponian que ella era una Benshee. Creo que fue porque yo lei antes el resumen en ingles, pero la cosa es que cuando comence a leerlo ya sabia lo que ella era. Pero no te quito mucha mas emoción, Cris. Las demas partes les veras cuando le vayas leyendo Basketball
Volver arriba Ir abajo
buffy_cris
Moderadores
Moderadores
buffy_cris


Cantidad de envíos : 28242
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Empty
MensajeTema: Re: Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma    Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 11:35 am

Ya lo he terminado. Me ha encantado!
La verdad es que el vuelo se hace mas ameno cuando ella se entera de que es una bean shide.

No me esperaba para nada el final, ha sido toda una sorpresa.
¿Para cuando el proximo? panx3
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Empty
MensajeTema: Re: Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma    Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 12:28 pm

Para mayo, Cris, junto el 3º de Entrelazados de Gena Showalter.

A mi la verdad es que me gusto bastante, aunque algunas partes como cuando Nash le cuenta lo de las banshee se me hicieron un poco demaciado largas (fueron una enormidad de paginas para el mismo tema en mi opinion). Pero para ser el primero de una serie ha estado bastante bien.

Y el final, si, es de lo mas inesperado, eso me ha gustado bastante del vuelo, porque fue una sorpresa total Laughing
Volver arriba Ir abajo
buffy_cris
Moderadores
Moderadores
buffy_cris


Cantidad de envíos : 28242
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Empty
MensajeTema: Re: Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma    Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 12:37 pm

vale black escribió:
Para mayo, Cris, junto el 3º de Entrelazados de Gena Showalter.

Los dos a la vez!! Siiiiii Siiiiii
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Empty
MensajeTema: Re: Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma    Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 12:59 pm

buffy_cris escribió:
vale black escribió:
Para mayo, Cris, junto el 3º de Entrelazados de Gena Showalter.

Los dos a la vez!! Siiiiii Siiiiii

Si, las dos juntas. Ese mes va a ser un regalazo, aunque se me esta haciando muy largo de aqui a mayo Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Empty
MensajeTema: Re: Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma    Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma
» Daniels, B.J. - Gritos en la oscuridad - 2º Mult. Moriah's Landing
» este si es una alma joven....
» Rosto sin alma - Sara Craven
» Vincent Rachel - Serie Werecat

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: