AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma Vote_lcap100%Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma Vote_rcap
 100% [ 1 ]
2 Bueno
Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma Vote_lcap0%Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma Vote_lcap0%Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma Vote_lcap0%Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma Vote_lcap0%Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma Empty
MensajeTema: Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma   Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma Icon_minitimeMiér Jun 06, 2012 9:55 pm

Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma BigImgHandlerashx-18

Vincent, Rachel - Salva mi alma (2012)
Título original: My soul to save (2009)
Serie: 2º Gritos del alma
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Darkiss 9
Género: Paranormal
Protagonistas: Nash Hudson y Kaylee Cavanaugh

Argumento:
«Si ella fuera a morir, yo ya estaría gritando. Soy una bean sidhe. Y eso es lo que hacemos».
Cuando Kaylee Cavanaugh gritaba, alguien moría. Por eso, cuando Eden, una estrella del pop adolescente, se desplomó en el escenario y ella no se puso a chillar, comprendió que pasaba algo raro. No podía lamentarse por alguien que no tenía alma. Lo último que le hacía falta era hacer novillos, saltarse el férreo toque de queda de su padre y poner a prueba la lealtad de su novio, un chico tan guapo que Kaylee casi no se lo creía. Pero adolescentes fascinados por el estrellato estaban vendiendo sus almas sin saber lo que eso suponía: una vida fugaz llena de fama y riquezas a cambio de una eternidad en el Submundo. Kaylee no podía permitirlo, aunque para salvar sus almas tuviera que poner la suya en peligro.


Crítica:

Bueno, después de haber leído el primer vuelo de Rachel Vincent reconozco que tenia muchísimas ganas de ponerme con el segundo de la serie, ya que para mi suelen ser los que: o consiguen que la serie me enganche y la siga hasta el final o los que hacen que la deje definitivamente, asi que prácticamente este era la prueba de fuego, ya que el anterior me gusto sin llegar a ser excepcional y quería ver si esta nueva entrega terminada de cautivarme completamente, pensando que la extensión total de la serie son siete historias (mas algunas cortitas que ojala vean la luz en español) necesitaba un incentivo enorme para mentalizarme con la espera y todo eso. Y la verdad es que el vuelo lo ha conseguido, no es extraordinario, pero me ha gustado más del primero y creo que las demás historias irán igual de bien y pueden mejorar asi que ya me he condenado para las siguientes entregas.

Y lo primero, un poquito de la historia.

Kaylee Cavanaugh, una bean sidhe (o banshee), ha comenzado a aceptar su vida como tal con la ayuda de su padre que esta debutando a su cuidado y de su novio Nash Hudson que también es de su misma espacie. Para ella el cambio ha sido bastante brusco y aun hay cosas de su condición que le son extrañas o difíciles pero a la vez se alegra de saber que no esta loca como pensaba en un comienzo y ahora muchas de sus dudas de años comienzan a tomar sentido. Sin embargo su nueva vida relativamente normal se ve interrumpida por un extraño suceso: jóvenes famosos, populares y con carreras envidiables están muriendo inesperadamente y lo peor, es que no tienen alma, algo de lo que Kaylee se da cuenta inmediatamente ya que no puede “cantar” por ellos. Pero lo pero esta aun por llegar, porque a pesar de su decisión de mantenerse apartada de los problemas, nuevamente se ve envuelta en una trama retorcida y maligna, ya que la próxima victima que morirá sin su alma es Addison Page, una cantante famosa que esta iniciando su carrera y ex novia de Tod, el hermano de Nash por lo cual antes de que se den cuenta, nuevamente los tres chicos están intentando idear un plan para salvar el alma de Addi antes de que esta deba pasar torturada por demonios durante toda la eternidad.

Poco a poco Kaylee debe ir aprendiendo nuevas habilidades como bean sidhe que la ayuden en su rescate de la alma de Addi y a la vez se ve dividida entre molestar a Nash por aceptar ayudar a su hermano en una misión que los puede poner a los tres en peligro mortal y por el hecho de que sabe que si no ayuda a Tod nunca se lo perdonara, además de que siente que en parte esta es su forma para expiar sus culpas por los acontecimientos ocurridos en los meses anteriores y las victimas inocentes que se vieron envueltas en toda aquella maldad. El problema radica en que rescatar un alma no es tan fácil, y desgraciadamente aquella red de degradación y malevolencia es mucho mas grande y peligrosa de lo que ellos creían en un comienzo y si no tienen cuidado, puede que ninguno sobreviva para contarlo, sobre todo cuando deban cruzar al submundo.

Bueno, la verdad es que esta vez y a diferencia de la anterior que en algunas partes se me hiso un poco lenta, en esta entrega todo avanza a una velocidad asombrosa. Prácticamente desde las primeras páginas hasta las últimas vemos un hecho tras otro, un lio tras otro y sin darnos cuenta ya estamos en el final. Además de que es una historia bastante cortita, simplemente se lee de un tirón. Me ha gustado la trama, el desarrollo de la mayoría de los personajes y sobre todo la manera de escribir de la autora, que es ágil y divertida, sin exenciones innecesarias y haciendo que la lectura sea amena. Me ha sorprendido eso si, dos cosas. La primera, una critica enorme (y enorme, enorme) a las industrias que forman adolescentes para hacerlos populares y famosos, en las que prácticamente deben “vender su alma” para alcanzar lo que quieren y donde son manejados como a estas industrias les conviene. Y lo segundo, es que a pesar de que la historia es bastante liviana en muchos aspectos, la autora deja entrever de forma muy clara que todo aquello que se hace, para bien o mal, tiene consecuencias y hay que afrontarlas nos gusten o no, y muchas de ellas son bastante difíciles.

Con los protagonistas, estoy más o menos como la vez anterior. Kaylee aun me sigue pareciendo un poco insegura a veces y can más confianza en otras ocasiones. Con respecto a Nash creo que no avanza, se sigue minimizando y desconfiando de lo que él pueda sentir, de lo que ella pueda dar, de hasta cuando estarán juntos, etc, así que en ese aspecto se me ha hecho un poco cansina. Sin embargo con respecto a su condición de bean sidhe, creo que ha mejorado mucho. Ha ganado confianza y sus decisiones son mas seguras y con una perspectiva mas madura. Sabe lo que quiere hacer y porque y comprende las consecuencias que sus actos tendrán y las acepta aunque no siempre le gusten, asi que creo ha habido un avance en ella. Poquito, pero avance al fin y al cabo. Sin embargo con Nash, creo que sigue el mismo patrón de la historia pasada. Ayuda a Kaylee, la apoya, la quiere y la protege, pero nada más. Creo que es un buen chico, pero comparado por ejemplo con el personajes de su hermano Tod, se ve demasiado plano, sin mucho que aportar a la historia y puede pasar hasta desapercibido, asi que espero que la autora mejore ente punto en el resto de la historias que es lo que me falta aun. Y como relación de pareja, lo mismo que con Nash, siguen tan estancados como en la primera historia y con la diferencia de que esta vez ya llevan un tiempo juntos, asi que puede llegar a ser un poco aburrido simplemente por el hecho de que no avanzan y si eso no ocurre, la relación simplemente no crece.

Del resto de los personajes, simplemente me declaro incondicional de Tod. Para mi, el mejor personaje de la historia y del que dan mas ganas de saber, ya que tiene una historia detrás un tanto misteriosa y con su condición de Cosechador de almas y bean sidhe es una mezcla complicada ente lo bueno y lo malo, sin saber nunca que se va a esperar de él, además en esta historia creo que he sufrido mucho mas por el que por Kaylee o Nash. Y los demás personajes, creo que han estado muy bien, algunos destacando mas que otros y sobre todo me ha gustado Levi, el jefe de Tod, una buena sorpresa, sin duda.

Asi que a mi parecer es una buena historia, aun necesita mejoras pero creo que va por buen camino, ya que la autora sabe llevar a la perfección el relato aunque le falta darle un poco mas de convicción a algunos personajes. Otro pequeño inconveniente, porque no creo que sea fallo, es el hecho de que aun no existe una trama a seguir a pesar de todo lo que ha ocurrido. Sí, sabemos que Kaylee es una bean sidhe, pero aparte de eso no hay una trama que una toda la serie, son como historias corticas de momento y espero que a lo largo de las próxima entregas se pueda ver un motivo de fondo para todo ello, ya que generalmente este tipo de series se mantienen ligadas por un objetivo que las lleva de principio a fin. Bueno, en resumen una historia que me ha gustado bastante y de que la seguramente seguiré leyendo los relatos restantes, mejor que la primera y cruzando los dedos porque termine de mejorar en las siguientes entregas. En mi opinión, le quito medio puntito por la falta de crecimiento de los personajes de Kaylee y Nash y medio puntito mas por la falta de una trama central, pero aun asi una lectura muy recomendable.

Mi puntuación, un 9.
Volver arriba Ir abajo
 
Vincent, Rachel - Salva mi alma - 2º Gritos del alma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vincent, Rachel - Toma mi alma - 1º Gritos del alma
» Daniels, B.J. - Gritos en la oscuridad - 2º Mult. Moriah's Landing
» este si es una alma joven....
» Rosto sin alma - Sara Craven
» Vincent Rachel - Serie Werecat

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: