AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon Vote_lcap0%Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon Vote_rcap
 0% [ 0 ]
2 Bueno
Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon Vote_lcap0%Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon Vote_lcap100%Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon Vote_rcap
 100% [ 1 ]
4 Malo
Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon Vote_lcap0%Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon Vote_lcap0%Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon Empty
MensajeTema: Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon   Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon Icon_minitimeMar Dic 27, 2011 3:15 am

Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon Cast-pc_sangredechaman

Cast, P.C. - Sangre de chamán (2011)
Título original: Brighid's quest (2005)
Serie: 5º Las diosas de Partholon
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Darkiss 5
Género: Fantasía
Protagonistas: Cuchulainn MacCallan y Brighid Dhianna

Argumento:
“Iré”.
En vez de aceptar las reglas restrictivas de su familia, Brighid, la mujer centauro, decidió recorrer su propio camino, hacer otros amigos y forjar otras relaciones, tanto con centauros como con humanos. Sin embargo, aún tenía que superar el desafío más difícil de todos.
Mientras ayudaba a su amigo humano, Cuchulainn, el hermano de Elphame, a volver a casa, Brighid se dio cuenta de que estaba empezando a quererlo. Y para multiplicar sus problemas, la Diosa Epona despertó el poder de Chamán que habitaba en ella.
Cuando Brighid estaba tratando de asumir aquel poder, que nunca hubiera esperado, y de aceptar un amor que temía aceptar, tuvo la visión de una tragedia que podía destruir todo aquello que le importaba en la vida…

Crítica:

Debo reconocer que después de haber leído Profecía de sangre esperaba ansiosa este vuelo para saber mas de la historia de Brighid y Cuchulainn pero me he decepcionado un poco. No está completamente mal, porque hay partes que me han gustado bastante, pero mis expectativas con respecto a él no se han cumplido ni de lejos. Así que aunque mi crítica en si no será completamente negativa, tampoco será lo buena que me hubiera gustado que fuera.
Vamos primero a la historia.
Esta vez la protagonista es Brighid Dhiana, una mujer centauro y cazadora del castillo de MacCallan. Para ella, el comenzar una nueva vida en el castillo y su amistad con Elphame han sido la cura para su alma herida y ni siquiera la muerte de su amiga Brenna ha empeñado su felicidad. Sin embargo se ve obligada a partir en busca de Cuchulainn, el hermano menor de Elphame y su amigo, para ayudarlo a traer a los Nuevos Formorians a Partholon y para asegurarse de que el guerrero no se deje morir en la soledad de las Tierras Yermas.
Por su lado, Cuchulainn esta destrozado tras la muerte de Brenna, su prometida, y aunque esta dispuesto a cumplir con la misión que le ha encargado su hermana de guiar a los Nuevos Formorians a Partholon, no sabe si después de eso está dispuesto a seguir soportando su sufrimiento. Pero todo eso cambia con la llegada de Brighid, ya que ella comienza a desarrollar sus habilidades de chamán y esta dispuesta a hacer lo que sea necesario por recomponer su alma destrozada.
La búsqueda y recomposición del alma de Cuchulainn crea un vinculo aun mas fuerte entre ellos dos, pasando de la amistad a una atracción aun mayor, aunque ambos saben que algo mas entre ellos sería imposible, porque ambos rechazan los llamados del Otro mundo. Cuchulainn no aceptando sus visiones y Brighid que ha rechazado toda la vida el puesto que le confiere ser la primogénita de la Suma chamán del clan Dhiana, ya que ella ha visto como todo el poder que conlleva el puesto ha corrompido el alma de su madre. Sin embargo es su descubrimiento de esta nueva raza de seres, mas el despertar de las habilidades de Brighid lo que los impulsa a pensar de que lo imposible si puede ser posible.
Pero para ellos no todo puede ser tan fácil, ya que una vez de regreso en el castillo de MacCallan, la inesperada noticia de la muerte de la madre de Brigid provoca el caos, ya que muchos de los clanes de centauros se están uniendo para hacer la guerra a Partholon por aceptar a los Nuevos Formorians en sus tierras, y Brighid toma la decisión de emprender el camino para convertirse en una Suma chamán y reclamar el puesto que le pertenece por nacimiento, aunque tendrá que luchar con Bregon, su hermano (y favorito de su madre) por él, para evitar una guerra inminente.
Es en este momento donde Brighid y Cuchulainn deciden emprender un camino juntos, dispuestos a enfrentar cada peligro, protegerse y ayudarse mutuamente para conseguir juntos la nueva vida que tanto ansían aceptando el destino que siempre ha estado predestinado para ellos.
Mirando el vuelo en conjunto puedo decir que está muy bien. La trama es interesante y los personajes, que ya conocíamos de la historia anterior, son atrayentes, sin embargo el vuelo es tan extenso (casi 500 paginas) que hay partes que simplemente se me hicieron eternas y me parecieron innecesarias, y aquellas en las que la autora debería haberse explayado un poco mas, las acortó hasta lo inimaginable.
A mi punto de vista el vuelo se divide en dos partes: primero, la recuperación del alma de Cuchulainn, la aceptación por parte de Brighid de su poder y el fortalecimiento del vinculo entre ambos, y una segunda parte en la que se ve la búsqueda del Cáliz de Epona para que Brighid se convierta en Suma chamán y en su reclamación de su puesto por derecho. En la primera parte me parece que el vuelo está bastante bien, me ha gustado el acercamiento entre Brighid y Cuchulainn, el descubrimiento que hacen el uno del otro y la idea de un nuevo comienzo que ambos quieren y buscan, sin embargo es en la otra parte donde creo que el vuelo pierde demasiado. La relación entre Brighid y Cuchulainn se precipita tanto que me ha parecido hasta cierto punto muy poco creíble y aunque la búsqueda del Cáliz me ha gustado, el desarrollo de la vuelta de Brigid a su hogar me ha parecido demasiado simple para lo verdaderamente complejo que era el tema por todo el dolor que conllevaba.
Los personajes en si están bien. Brighid es una mujer fuerte, una guerrera por así decirlo, dispuesta a mover montañas por conseguir lo que se propone, y sin embargo nunca deja de lado su corazón, ya que está tan decidida a no repetir lo errores de su madre que se esfuerza todo lo posible por ser mejor. Por su lado Cuchulainn es a mi gusto un compañero perfecto para ella: es valiente, decidido, un poco infantil aun (un contraste con la dureza que a veces muestra Brighid), leal y bondadoso. Además sus heridas le han ayudado a madurar y a mirar la vida con otros ojos. Para mi en este punto la historia no tiene pegas porque creo que hacen una buena pareja (ya me lo parecían en Profecía de sangre) sin embargo me pareció muy poco creíble que pasen de una atracción y amistad a estar perdidamente enamorados el uno del otro y aceptarlo así sin mas. Por lo menos a mi parecer podría haber habido un poquito de duda y vacilación, sobre todo teniendo en cuenta de que Cuchulainn acababa de perder a su prometida.
El resto de los personajes está muy bien, aunque vemos poco a los que ya habían aparecido en el vuelo anterior, centrándose esta historia mucho mas en personajes nuevos, sobre todo en los Nuevos Formorians que me han parecido muy interesantes y bien hechos.
A mi parecer la mayor pega del vuelo es lo floja que se vuelve la tensión ante una inminente guerra entre clanes. La autora podría haber explotado este punto, pero pasa tan desapercibido, es realmente tan insignificante lo que se muestra de este problema que ni siquiera sé para que se molestó en ponerlo si no le iba a dar una relevancia mayor para generar la tensión necesaria para llegar al clímax de la historia. Por lo cual a pesar de que las últimas cien paginas prometen mucho, no pasan de ser bastante tibias.
Hay otro pequeño problema con el epílogo y es que creo que la autora tenía intención de hacer un sexto vuelo de esta serie, ya que deja entrever que hay cosas inconclusas, sin embargo la serie queda allí, no hay más (de momento) por lo cual una queda alucinando por la sensación de no haber terminado bien la historia.
En resumen no es un vuelo malo, tiene sus momentos muy buenos, pero me ha parecido flojo comparado con otros de la autora y se me ha hecho pesado al leerlo, así que lo recomiendo a aquella que ya hayan leído los vuelos anteriores para que se hagan una idea de cómo termina todo, pero a las demás, les digo que hay algunos mucho mejores de la autora y que comiencen por ellos antes de ponerse con este y pueden llevarse una desilusión que no es tanta si se mira con la perspectiva de los vuelos anteriores.
De todos modos por las partes buenas y por ser el ultimo le doy un 7.
Volver arriba Ir abajo
 
Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cast, P.C - Profecía de sangre - 4º Las diosas de Partholon
» Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon
» Cast, P. C. - Diosa por elección - 2º Las diosas de Partholon
» Cast, P. C. - Diosa por derecho - 3º Las diosas de Partholon
» Krinard, Susan - Más fuerte que la sangre - 3º En la medianoche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: