AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon

Ir abajo 
3 participantes

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Vote_lcap50%Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Vote_rcap
 50% [ 1 ]
2 Bueno
Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Vote_lcap50%Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Vote_rcap
 50% [ 1 ]
3 Regular
Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Vote_lcap0%Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Vote_lcap0%Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Vote_lcap0%Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 2
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Empty
MensajeTema: Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon   Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 3:32 am

Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon PCCast-Enellugardeladiosa-01LasdiosasdePartholon

Cast, P. C. - En el lugar de la diosa (2010)
Título original: Divine by mistake (2006)
Serie: 1º Las diosas de Partholon
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello / Colección: Dark Moon 5
Género: Paranormal
Protagonistas: Shannon Parker

Argumento:
La única emoción que esperaba Shannon Parker de las vacaciones de verano era hacer unas cuantas compras. Sin embargo, recibió la llamada de un ánfora antigua y se vio transportada a Partholon, donde todos la trataron como a una diosa. Una diosa muy temperamental… Sin saber cómo, Shannon había adoptado el papel de otra, se había convertido en la encarnación de la diosa Epona. Y, aunque eso tenía una ventaja (¿a qué mujer no le gustaban los lujos?), también conllevaba un matrimonio ritual con un centauro y la amenaza de muerte a su nuevo pueblo. Además, todo el mundo la odiaba, porque pensaban que era una simple doble de su diosa. Shannon tenía que averiguar cómo podía volver a Oklahoma sin morir en el intento, sin contraer matrimonio con un centauro y sin volverse loca…


Crítica:

Debo reconocer que hasta el momento no había leído nada de esta autora, sin embargo, la critica que había leído de otros vuelos de ella, no era muy buena, así que comencé este vuelo con muy, muy pocos ánimos.
Para hacernos un poco a la historia, es la siguiente:
Shannon Parker, una profesora de literatura, aprovecha sus vacaciones para ir a un remate de antigüedades. Todo parece perfecto, hasta que una misteriosa ánfora parece llamarla. Lo mas misterioso, es su propia imagen la que esta en esa ánfora, aunque representa a la reencarnación de una Diosa.
El destino de Shannon cambia completamente cuando en un misterioso accidente, es transportada a Partholon, pero no como una persona normal y corriente, sino que como la reencarnación de la Diosa Epona.
Y es ahí donde su vida se complica, porque en primer lugar, la antigua reencarnación de la diosa, Rhiannon era una verdadera bruja a la que odiaba casi todo el mundo, y todos creen que es ella, y en segundo lugar, debe casarse con ClanFintan, un centauro chamán de este nuevo mundo, que por cierto, también la odia. Y por si sus problemas fueran pocos, una peligrosa amenaza se cierne sombre Partholon y Epona esta decidida a conseguir que Shannon luche contra los formorian, siendo en primer lugar la visión para alertar a su pueblo, como luego que ayude a formar la batalla.
Poco a poco, Shannon se va adaptando a esta nueva vida donde encuentra cosas nuevas y mas de algún reflejo de algunas de sus personas conocidas del mundo que dejo atrás. Aprende a ser una reencarnación de una Diosa no es fácil, pero para ella tiene sus recompensas a pesar del sacrificio, y lo mas importante, es que poco a poco esta logrando hacer amigos y reparar todo el daño que hiso Rhiannon a su pueblo. Y de la misma manera, poco a poco logra conquistar el corazón de ClanFintan, su esposo centauro.
Me ha gustado como se ha desarrollado la relación entre ambos protagonistas. No solo como Shannon es capaz de ver mas allá de que lo ClanFintan es en realidad (¡un centauro, por Dios!), sino que él también debe aprender a confiar en ella, y ganársela hasta que ella es capaz de confiar en él y confiarle sus secretos y temores. Una relación muy linda.
En fin, debo decir que me ha sorprendido, sobre todo por las pocas expectativas que le tenía al vuelo. Esta escrito en primera persona así que lo vemos todo desde los ojos de Shannon y si hay algo que rescatar, es el sentido del humor que impera en el vuelo tanto en los diálogos como en la narración de Shannon a pesar de que la situación de estrés por el peligro que se cierne sobre Partholon es enorme, por lo cual a pesar de que la historia es muy larga, y la trama podría ser un poco pesada, el vuelo se lee rápidamente y deja con ganas de mas.
Buena narración, buenos personajes y buena historia. Para ser el primer vuelo de una serie, que a veces engancha menos que los demás, me ha parecido muy bueno y altamente recomendable, así que sigo con el siguiente de la serie, haber si se mantiene al nivel de este, o quizás hasta lo supera.
Muy recomendable.
Volver arriba Ir abajo
Naikari25
Admin
Admin
Naikari25


Cantidad de envíos : 25322
Localización : Logroño-Pamplona (España)
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Empty
MensajeTema: Re: Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon   Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 6:59 pm

Tal y como dice Vale, yo tampoco me había leido nada de esta autora, pero como no tenía nada más por leer en casa, pues no me quedó otro remedio que coger esta ultima serie de la colección Dark Moon que me faltaba por leer.

Bueno, el caso es que me ha sorprendido gratamente, y como no tengo otros dos vuelos más de esta misma serie, ya estoy deseando leerelas.
Como hablaban de dioses y normalmente los de dioses no me van, no lo veía con buenos ojos, pero la verdad es que está muy bien contado, con una historia entre los protas muy interesantes y la historia que se desarrolla detrás que te deja con el suspense de que va a pasar sin poder dejar de leer.

Le pongo un 4, me ha gustado bastante
Volver arriba Ir abajo
kyriam
Oro
Oro
kyriam


Cantidad de envíos : 1408
Localización : España
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Empty
MensajeTema: Re: Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon   Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 9:53 pm

He leído muy buenas críticas de este vuelo pero no me animo, será que me cuesta dar el salto de los lobos a los centauros Razz
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Empty
MensajeTema: Re: Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon   Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 1:19 am

A mi este fue el vuelo de la serie que más me gustó, la verdad. Los demas no estan mal, pero el segundo me parecio en ocaciones extremadamente triste y me dejo no sé, medio deprimida en parte, y el 3º lo encontre un poco como la copia del 1º pero en una calidad mejor, eso sí, he leido opiniones muy dispares sobre esta trilogía, así que supongo que es cosa de probar y ver si gusta Razz.

Eso síl, los dos que sacó Darkiss como juveniles, me han gustado tambien, y sopresivamente para ser juveniles, se mantienen mas en la linea de estos tres que en la de juvenil fantastica Question
Volver arriba Ir abajo
Naikari25
Admin
Admin
Naikari25


Cantidad de envíos : 25322
Localización : Logroño-Pamplona (España)
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Empty
MensajeTema: Re: Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon   Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 12:47 pm

A mi con diferencia, el primero es el que más me gustó. El segundo, tal y como lo dices, es muy triste y el tercero, no sé definirlo, pero me aburrió un poco.

Bueno es saber que los de esta autora en darkiss son de este estilo, porque a mi el juvenil no me gusta y si dices que el estilo no cambiar mucho... igual me animo a leerlos.
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Empty
MensajeTema: Re: Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon   Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 1:11 pm

Naikari25 escribió:
A mi con diferencia, el primero es el que más me gustó. El segundo, tal y como lo dices, es muy triste y el tercero, no sé definirlo, pero me aburrió un poco.

Bueno es saber que los de esta autora en darkiss son de este estilo, porque a mi el juvenil no me gusta y si dices que el estilo no cambiar mucho... igual me animo a leerlos.

A mi el 3º de la serie se me hiso muy cuesta arriba, y al final tenia unas ganas locas de que la protagonista pasara a mejor vida porque no me gustaba mucho. Supongo que el problema son las espectativas que deja el 1º thinking.

Los dos de Darkiss siguen casi el mismo estilo aunque unos años mas adelante, pero es necesario (en mi opinion) haber leido estos para hacerse una idea de porque suceden ciertas cosas. De hecho, me sorprendieron bastante, porque en algo que se caracteriza la vuelo juvenil es que toma las relaciones romanticas en un plano más platonico, por decirlo de algun modo, en cambio en ellos la autora es tan explicita como en las de estas tres entregas.
Volver arriba Ir abajo
Naikari25
Admin
Admin
Naikari25


Cantidad de envíos : 25322
Localización : Logroño-Pamplona (España)
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Empty
MensajeTema: Re: Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon   Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 1:39 pm

vale black escribió:
Naikari25 escribió:
A mi con diferencia, el primero es el que más me gustó. El segundo, tal y como lo dices, es muy triste y el tercero, no sé definirlo, pero me aburrió un poco.

Bueno es saber que los de esta autora en darkiss son de este estilo, porque a mi el juvenil no me gusta y si dices que el estilo no cambiar mucho... igual me animo a leerlos.

A mi el 3º de la serie se me hiso muy cuesta arriba, y al final tenia unas ganas locas de que la protagonista pasara a mejor vida porque no me gustaba mucho. Supongo que el problema son las espectativas que deja el 1º thinking.

Los dos de Darkiss siguen casi el mismo estilo aunque unos años mas adelante, pero es necesario (en mi opinion) haber leido estos para hacerse una idea de porque suceden ciertas cosas. De hecho, me sorprendieron bastante, porque en algo que se caracteriza la vuelo juvenil es que toma las relaciones romanticas en un plano más platonico, por decirlo de algun modo, en cambio en ellos la autora es tan explicita como en las de estas tres entregas.
Me has dejado con el gusanillo.
Yo en general he descartado casi entera la serie darkiss, pero comentame que te han parecido. Si se parecen al vuelo 3 de esta serie paso y si se parece al 1 o incluso al 2, igual me animo.
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Empty
MensajeTema: Re: Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon   Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 4:30 pm

Naikari25 escribió:
vale black escribió:
Naikari25 escribió:
A mi con diferencia, el primero es el que más me gustó. El segundo, tal y como lo dices, es muy triste y el tercero, no sé definirlo, pero me aburrió un poco.

Bueno es saber que los de esta autora en darkiss son de este estilo, porque a mi el juvenil no me gusta y si dices que el estilo no cambiar mucho... igual me animo a leerlos.

A mi el 3º de la serie se me hiso muy cuesta arriba, y al final tenia unas ganas locas de que la protagonista pasara a mejor vida porque no me gustaba mucho. Supongo que el problema son las espectativas que deja el 1º thinking.

Los dos de Darkiss siguen casi el mismo estilo aunque unos años mas adelante, pero es necesario (en mi opinion) haber leido estos para hacerse una idea de porque suceden ciertas cosas. De hecho, me sorprendieron bastante, porque en algo que se caracteriza la vuelo juvenil es que toma las relaciones romanticas en un plano más platonico, por decirlo de algun modo, en cambio en ellos la autora es tan explicita como en las de estas tres entregas.
Me has dejado con el gusanillo.
Yo en general he descartado casi entera la serie darkiss, pero comentame que te han parecido. Si se parecen al vuelo 3 de esta serie paso y si se parece al 1 o incluso al 2, igual me animo.

A mi la serie Darkiss me ha gustado, aunque a misi me gusta la juvenil fantastica Wink. Eso si, sobresalen algunos mas que otros como es el caso de laserie Study y la de The Iron fey de Julie Kagawa.

Los de Partholon estan muy bien, no tienen la gracia que tenía el 1º porque creo que es dificil igualar a la protagonista, pero si tienen una historia más solida detras y con un problema complejo que deben resolver los protagonistas despues de lo que ocurrio con la invación de los formorian. Hay que tener en cuenta que tambie los personajes son mayores (como ocurre tambien en la serie Study que estan sobre los 20 años), por lo cual las cosas que les preocupan van mas alla de los simples problemas juveniles y por lo tanto su forma de actuar es mas adulta.

A mi personalmente me gustó mucho más Profecía de sangre que Sangre de chamán, creo que porque con este me hice muchas espectativas y alfinal no fue lo que esperaba pero sin llegar a ser nunca tan terrible como el 3º (ese no tiene punto de comparación),así que si te haces el animo, te animo a que los leas porque salen de lo comun en lo relativo a juvenil fantastica. De hecho creo que encajarian mejor en fantastica adulta pero por motivos de editorial en ingles hubo que publicarlos en ese sello Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Empty
MensajeTema: Re: Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon   Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cast, P. C. - En el lugar de la diosa - 1º Las diosas de Partholon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cast, P. C. - Diosa por elección - 2º Las diosas de Partholon
» Cast, P. C. - Diosa por derecho - 3º Las diosas de Partholon
» Cast, P.C. - Sangre de chamán - 5º Las diosas de Partholon
» Cast, P.C - Profecía de sangre - 4º Las diosas de Partholon
» Cameron, Barbara - La diosa de metal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: