AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mariad
Diamante
Diamante
mariad


Cantidad de envíos : 8196
Localización : Málaga (España)
Fecha de inscripción : 09/09/2008

03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles Empty
MensajeTema: 03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles   03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 6:02 pm

03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles 2zdqas4

Dama de Tréboles - Olivia Ardey

Argumento:

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos... y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?


INTRODUCCIÓN...

Me senté ante la pantalla, con grandes expectativas: por el género que trata y por la recomendación de Luna. Y debo decir que no he salido defraudada.
Casi no me atrevo a hacer mi crítica, ya que la que Luna hizo en DT es soberbia. Os remito allí para que la leáis.

MI OPINIÓN:

Esta piloto, para ser nueva (al parecer solo tiene un par de obras en el mercado) demuestra un gran dominio en este arte.
Ha manejado una gran cantidad de personajes, bien definidos, con sus personalidades bien diferenciadas, con su hueco en la trama, y ha sabido conducirlos a todos como en una obra coral. Destacando, cómo no, a los protagonistas, pero inmersos en su familia y en su entorno.
Los secundarios se nos hacen queridos (menos “los malos”, claro) y te dan ganas de conocer sus historias con más profundidad, aunque las pinceladas que nos da la autora son suficientes para hacernos el retrato fiel de cada uno, pero, por pedir que no quede.
El paisaje y la época histórica, es tan real, que es como si estuvieras asomada a una ventana, viendo como pasan las cosas a tu alrededor…¡de verdad que se siente el aire, el sol, la lluvia…y el agua fresca de la cascada!
Ethan…Bueno, sé que a algunas os parecerá machista, cerrado, obtuso…pero tiene un corazón de oro: ama a su familia, es noble y tiene un alto sentido del honor…Lo que le pasa es que, en principio, no comprende a la mujer que tiene a su lado, no sabe comunicarse con ella (a ella le pasa lo mismo) y prefiere escapar dando un portazo, a sentarse y aclarar las cosas.
Linette…Tres cuartos de lo mismo (como se dice en mi tierra). Su historia es muy compleja, llena de tremendos cambios y dramas…y ha aprendido a refugiarse tras una máscara de calma y apocamiento, como si quisiera hacerse invisible. Pienso que trata de defenderse del dolor de su pérdida…Siempre reprimida, siempre sola, al fin y al cabo…Hasta que llega a su vida Ethan. Con él, logra su libertad y encuentra una familia y un entorno en el que puede ser ella misma.
El principio de la convivencia es horroroso; es lo que conlleva casarse dos desconocidos y empezar a luchar juntos. Ambos tienen muy claro lo que quiere del otro, pero sus personalidades recias y testarudas, los apartan más que los acercan.
Como en todo vuelo romántico que se precie, hay “una mala” que va minando la confianza de este matrimonio de papel. Pero, a la vez, es el catalizador para que Linette, de una vez por todas, tome las riendas y deje todo claro.
La pasión, llena de ternura y romanticismo, es otro tema que está siempre presente, de una forma muy natural y fresca. Y unos toques de humor, que nunca van mal.

Os va a gustar este vuelo, si os decidís a tomarlo, y sobre todo, si os fascina asomaros a un trocito de Historia.
Y, como habéis dicho alguna, es una pena que no se haya decidido a hacer una serie, con tan buenos personajes.
Le doy un 9, porque espero darle un 10 en la próxima.
Volver arriba Ir abajo
lunalunaluna
Platino
Platino
lunalunaluna


Cantidad de envíos : 2844
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/11/2010

03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles Empty
MensajeTema: Re: 03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles   03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 7:49 pm

Querida Mariad, me alegra saber que el vuelo no te ha defraudado y has disfrutado con su lectura.
Después de leer tu preciosa crítica bounce dan ganas de salir pitando a por él hasta a las que ya lo hemos volado. Laughing

Un beso. flower



Volver arriba Ir abajo
mariad
Diamante
Diamante
mariad


Cantidad de envíos : 8196
Localización : Málaga (España)
Fecha de inscripción : 09/09/2008

03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles Empty
MensajeTema: Re: 03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles   03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles Icon_minitimeSáb Feb 04, 2012 8:33 pm

Gracias a tu comentario 03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles 2109348208 , me animé a volar con esta piloto, que dormía en el hangar del olvido.

Hacía un tiempito que no comentaba nada en este subforo: me costaba "despegar".

Ahora tengo en la mira, la siguiente, que también va en mi temática...

Espero tener la misma suerte. 03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles 763933
Volver arriba Ir abajo
Zaida C
Doble Platino
Doble Platino
Zaida C


Cantidad de envíos : 4380
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 10/12/2010

03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles Empty
MensajeTema: Re: 03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles   03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles Icon_minitimeSáb Feb 04, 2012 9:39 pm

¡Qué buena crítica, Mariad! la verdad es que dan muchas ganas de empezar este vuelo después de leer tu crítica Smile

Pero tengo tantos pendientes de volar que, aunque lo adelante en la lista, no sé cuándo podré volarlo thinking

Muchas gracias por el comentario de la vuelo. Besos kiti163
Volver arriba Ir abajo
pauli1235
Cobre
Cobre
avatar


Cantidad de envíos : 625
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 21/09/2009

03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles Empty
MensajeTema: Re: 03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles   03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 10:33 am

Volé con esta historia hace tiempo, es la mejor de esta piloto, totalmente recomendable, para volar varias veces.

chao. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles Empty
MensajeTema: Re: 03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles   03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
03-02-2012: Ardey, Olivia - Dama de Tréboles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La hija del Príncipe - Olivia Gates
»  gates, olivia - la seduccion del jeque
» 23-09-14: Gates, Olivia - Puro placer - 2º Familia Sarantos
» Olivia Cunning - 1º Serie Sinners On Tour - Backstage Pass
» 16-11-2014: Gates, Olivia - Un amor envenenado - 4º Pasión entre dunas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica general-
Cambiar a: