AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria

Ir abajo 
2 participantes

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Vote_lcap100%Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Vote_rcap
 100% [ 2 ]
2 Bueno
Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Vote_lcap0%Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Vote_lcap0%Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Vote_lcap0%Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Vote_lcap0%Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 2
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Empty
MensajeTema: Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria   Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 11:23 pm

Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria LinJeannie-Elvuelodelasmariposas

Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas (2011)
Título original: Butterfly swords (2010)
Serie: 1º China milenaria
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello: Internacional 484
Genero: Histórico, Oriente
Protagonistas: Ryam y Shen Ai Li

Argumento:
Sus sables volaban en el aire como mariposas...
Durante la turbulenta dinastía Tang, época de intrigas palaciegas y luchas por el poder, la princesa imperial Ai Li huyó de su inminente boda al descubrir que su prometido estaba conspirando contra su padre, el emperador. Sin más armas que sus pequeños sables, lejos de su hogar, no tuvo más remedio que suplicarle ayuda a un extraño guerrero de ojos azules.
Ryam nunca le había tenido aprecio a la vida, pero la confianza ciega que Ai Li depositaba en él, así como el carácter obstinado y honorable de la joven, lo incitaban a protegerla contra cualquier amenaza. Y eso implicaba no seducir a la primera mujer que había deseado realmente en su vida...


Crítica:

Reconozco que no había leído nunca un vuelo histórico basado en la antigua China. Algunos que se desarrollaban en Japón, si, pero no en China en sí, por lo cual esta historia simplemente en si es una novedad por el periodo y el entorno en el que se desarrolla, y si a eso le sumamos una buna historia, entonces tenemos un vuelo de aquellos que vale la pena leer.

Aquí, un pequeño resumen.

Shen Ai Li, el la hija pequeña del nuevo emperador. Para ella adaptarse a su nueva vida en la corte ha sido duro, sin embargo siempre ha sido una hija obediente y dispuesta a complacer a sus padres, poniendo siempre el orgullo y el honor de la familia Shen por sobre todas las cosas, sin embargo, cuando es enviada a desposarse con el poderoso caudillo Li Tao, decide escapar y regresar con su familia para protegerlos y advertirlos sobre las malvadas intenciones que tiene su prometido con su familia, ya que planea asesinar el padre de Ai Li, el emperador. Sin embargo el peligro parece perseguirla, hasta que conoce a un guerrero extranjero que se convierte en su guardián, y quien esta dispuesto a llevarla nuevamente junto a su familia sana y salva.

Ryam es un guerrero extranjero en aquella tierra. Para el la vida se ha vuelto cada vez mas dura después de tener que cargar aquellos últimos meses con la culpa de la muerte de los hombres que comandaba en su ultima misión, por ese motivo la confianza en si mismo y sus habilidades ha decaído enormemente, sin embargo al conocer a Ai Li, aquella llama que creía perdida para siempre dentro de él, ha vuelto a prenderse, porque ella lo impulsa a que desea ayudarla y protegerla, y la admiración que siente por la joven guerrera se hace cada vez mayor, al igual que la atracción que ambos comienzan a sentir aunque saben que una relación distinta a la amistad entre ellos es completamente imposible.

Durante el camino de regreso junto a la familia de Ai Li, la relación entre ambos comienza a estrecharse. La admiración de uno por el otro como guerreros, los lazos de honor, y la amistad dan paso al enamoramiento, y antes de que puedan darse cuenta de lo que ocurre, ambos terminan deseando que aquel viaje no termine para poder seguir juntos, sin embargo Ai Li tiene que responder y obedecer a su familia, ser la digna hija de su padre, y Ryam sabe que él nunca será lo bastante bueno para ella, ya que es un guerrero que no posee nada, ni siquiera honor para estar junto a la mujer que ama pero esta dispuesto a morir si es necesario para protegerla de las garras de Li Tao, quien desea tener a Ai Li al precio que sea para llevar a cabo su maquiavélico plan.

Bueno, el vuelo en si me ha gustado mucho, tanto el la ambientación durante la Dinastía Tang de China con sus emperadores, guerreros y todo eso, mas los personajes en si mismos. Reconozco eso si que durante buena parte del vuelo me imaginaba sola partes de películas que había visto como La casa de las dagas voladoras y El tigre y el dragón, sobre todo en las partes de luchas y ya que nuestra protagonista es todo una guerrera, por lo cual se he hiso aun mas entretenido el vuelo.

Los protagonistas me han gustado mucho, tanto por separado como en pareja. Ai Li a pesar de ser la única hija y la menor de cinco hermanos hombres es una luchadora. Un verdadero guerrero en un cuerpo de chica. Para ella la familia, el honor y las tradiciones lo son todo y es capaz de hacer cualquier sacrificio por proteger sus ideales, por eso la desconcierta tanto lo que comienza a sentir por Ryam, ya que aunque sabe que el es un hombre al que admira, el no encaja completamente en su cultura y en lo que la han enseñado para su vida. Por su lado, Ryam siente que ya no tiene honor ni nada por lo que luchar. No tiene pasado, presente ni futuro, para él la vida es un lucha constante hasta que Ai Li le da un sentido por lo que seguir. Ella se concierte en su sueño, a pesar de saber que es un imposible. La respeta, la admira y por sobre todo, la ama, y sabe que por amarla de ese modo la debe dejar marchar.

Lo demás personajes, son muy buenos. Creo que sobre todo están muy bien desarrollados para la época en la que se desarrolla la historia. Algunos de ellos esta claro que aparecerán en las próximas entregas de la autora, ya que ha dejado sus historias un poco inconclusas, y otros a pesar de que quizás no aparezcan más, han sido un buen complemento para la historia en si.

La trama y la narración del vuelo son impecables, lo mismo que la ambientación histórica en si. El vuelo no es muy corto, pero se lee rápido, tanto por la sucesión de hechos como por los diálogos entre los personajes. Así que en resumen, una historia muy bonita, entretenida y original, y que claro, deja con ganas de leer más de esta época histórica.

Mi puntuación, un 9.
Volver arriba Ir abajo
mariad
Diamante
Diamante
mariad


Cantidad de envíos : 8196
Localización : Málaga (España)
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Empty
MensajeTema: Re: Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria   Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Icon_minitimeJue Mayo 10, 2012 10:39 am

I love you

¡ Lo conseguí !

Totalmente de acuerdo contigo, Vale: Una historia preciosa, de amor romántico, de honor, envuelta en una atmósfera de leyenda.

No he podido resistirme a buscar el desfiladero de Gansu y el desierto...y algo sobre la dinastía Tang...

Me encanta la historia, y China es una de mis preferidas desde jovencita.

Los secundarios, magistrales...esa abuela, ese padre, ese Li Tao que veremos más adelante en otro registro...

Tengo una duda: ¿Habrá una historia de Miya y Adrian, ya que tanto los nombra?

¿Cómo podríamos enterarnos? Es que la piloto da por supuesto, en algunas escenas, la historia del romance del guerrero blanco y la princesa...

Me gustaría mucho saberlo, aunque no estuviera en español, solo como información.

La pareja protagonista, ideal. Me he podido imaginar perfectamente cada escena, tanto de lucha, de amor, de sueños y dudas...Tan bien descrito todo y la coherencia que hay en todo el relato.

La frase que me ha hecho sonreir, de Ryam a Ai Li, casi al final: "Tenía que haber dicho sí"...

Otra duda, por enredar: ¿De dónde es Ryam? ¿Es escocés? ¿Es vikingo? Por como describe su niñez, su pueblo era mucho más pobre y atrasado que China, cosa por otro lado normal, sabiendo el año en que se desarrolla la historia.

Bueno, como este vuelo es muuucho más romántico, tiene más acción y tiene más sentimiento que el nº 2...le quiero dar un 9.5, buscando la perfección como decía una profesora de mi hija.

De nuevo, muchas gracias, Vale, por mostrarme estas maravillas.

¡¡ Quiero más !!

Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Empty
MensajeTema: Re: Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria   Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Icon_minitimeJue Mayo 10, 2012 5:21 pm

La verdad es que es una historia muy bonita a mi me gusto bastante tanto en lo bien desarrollada que esta la trama, los personajes y la ambientacion historica como la historia romantica en si, porque creo que es preciosa.

Citación :
Tengo una duda: ¿Habrá una historia de Miya y Adrian, ya que tanto los nombra?

Segun lo que pude averiguar, la autora si tiene escrita esta historia, la cosa es que no la tiene publicada, lo que no se si es si la tendria como una Harlequin Historical (que son las mas largas) o como Undone! (sus historias cortas), pero ojala la editorial le deje ver la luz en algun momento.
Eso si, existe publicada en Undone! (y por lo tanto solo en ingles de momento) la historia de la abuela de Ai Li y otra historia corta que como aun no he leido El dragon y la perla, se que esta conectada, pero no se como Embarassed

Citación :
Otra duda, por enredar: ¿De dónde es Ryam? ¿Es escocés? ¿Es vikingo? Por como describe su niñez, su pueblo era mucho más pobre y atrasado que China, cosa por otro lado normal, sabiendo el año en que se desarrolla la historia.

Yo sobre eso, siempre asumi que era escoces y como tu bien has dicho, dirante el tiempo que trasncurre en el vuelo, se supone que aun era un publo muy barbaro, de ahi que hayan emigrado en busca de mejores opciones en otro sitio y Ryam supiera que no podia llevarsela con él.

Ahora en junio saldra publicado en ingles otro vuelo de la autora sobre la dinastia Tang, aunque enfocado desde otro aspecto de su cultura, asi que espero Harl Iberica lo tenga pronto entre sus titulos Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Empty
MensajeTema: Re: Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria   Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria
» Keast, Karen - Estrella China
» AZAFATAS DE VUELO
» vuelo Bolso
» 23-04-14: Regalitos del día del vuelo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica general-
Cambiar a: