AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mariad
Diamante
Diamante
mariad


Cantidad de envíos : 8196
Localización : Málaga (España)
Fecha de inscripción : 09/09/2008

07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Empty
MensajeTema: 07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria   07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 6:09 pm

07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Drgj




El dragón y la perla - Jeannie Lin - Serie China milenaria 02



Argumento:


El riesgo y la atracción mutua los subyugaban por igual.
Ling Suyin era famosa en todo el reino por su belleza y sensualidad. Había sido la concubina favorita del emperador hasta la muerte de éste, y desde entonces vivía en su mansión junto al río, hasta que el caudillo más belicoso de la región fue en su busca para hacerla prisionera.
Li Tao sólo se regía por su espada, pero, al igual que Ling Suyin, se encontraba atrapado en la red de intrigas políticas que asolaban el imperio. Tenía que descubrir el papel que jugaba la hermosa seductora en ese juego de engaños y conspiraciones… y debía hacerlo sin caer bajo su hechizo.



Mi resumen:

Una antigua concubina real, la favorita del anterior emperador, es “raptada” por un señor de la guerra, poderoso gobernador, para ponerla a salvo de un atentado.
Ambos son seres solitarios, duros, hechos a sí mismos, con una larga trayectoria a sus espaldas de mentiras, traiciones, inclusos delitos, para sobrevivir en el mundo cruel de las intrigas políticas en la China Imperial.
Desconfiados el uno del otro, y a la vez, atraídos irremediablemente por una pasión arrolladora, se ven, sin querer, inmersos en todo aquello de lo que pretendían huir, renunciando, incluso, a su instinto de supervivencia para dejar paso a la dulzura del amor.


Mi opinión:

Después de la magnífica crítica que ha hecho Vale Black de la primera entrega de esta serie, tengo que confesar que he volado el número dos, sin haber volado el 1º, simplemente porque me llamó más la atención el argumento.
Me recordaba a otras historias de China (aunque más contemporáneas) que prácticamente “me bebí”, de una de mis autoras favoritas, Pearl S. Buck.

El tema de las concubinas reales, tal como narra esta piloto que no conocía, era así de sórdido y peligroso. Se necesitaba ser muy astuta e inteligente, para poder sobrevivir en ese ambiente y para triunfar al final.
También, el tema del honor, de la lealtad, el saber nadar entre dos aguas, el conflicto interno que arrastra nuestro protagonista, me era conocido de otras obras.

Sin embargo, no me ha resultado repetitivo ni tedioso, al contrario, es una lectura tan apasionante y amena, regada con verdaderos monumentos eróticos, que me ha hecho volar en pocas etapas, enganchada a la trama y a sus diversas ramificaciones.

La historia es un poco compleja, puesto que abarca 20 años, con numerosos y aclaratorios “flashback”, que la piloto se ha encargado de engarzar con tal maestría, que no pierdes ni una coma en el camino.

Sobre el carácter de los personajes, he lamentado un poco no haber empezado por la número 1, porque seguro que me he perdido matices del protagonista masculino, que seguramente aparece por allí, por las referencias que se hace de la historia anterior. Igual no es así. Voy a subsanar ese fallo enseguida, pues será la próxima que vuele.
Perdóname, Vale, por no haber visto tu crítica antes.

Espero que la serie conste de algunas historias más, porque me ha encantado esta piloto, y la pienso seguir, sobre todo si sigue con el tema histórico.

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Quiero darle un 9.
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Empty
MensajeTema: Re: 07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria   07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 8:05 pm

¡¡Que ganas!! La verdad es que aun tengo este vuelo en espera Vergonzoxo asi que despues de ver tu critica Mariad, pasa a mis prioridades Wink.

La verdad es que el primero me gusto bastante, y es verdad que en ese se ve a los dos protagonistas de este vuelo en una faceta muy distinta, de hecho me pregunta sobre todo en el caso de el como resultaria por lo mal que se porto en el vuelo anterior.

De la autora, se nota que sabe un monton sobre la dinastia china y que se le da muy bien, tiene otras historias cortitas ligadas a estos vuelos y una mas larga para este año de la que aun no se sabe nada, pero espero que siga con el tema.

Muy buena critica Mariad, me ha encantado panx7
Volver arriba Ir abajo
mariad
Diamante
Diamante
mariad


Cantidad de envíos : 8196
Localización : Málaga (España)
Fecha de inscripción : 09/09/2008

07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Empty
MensajeTema: Re: 07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria   07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 8:22 pm



Gracias Vale, eres muy comprensiva conmigo. I love you

Prometo ponerme a la tarea enseguida. Me encanta el tema chino-japonés...¿se nota, no? Vergonzoxo

Avísame si sale algo más, por favor.

santa
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Empty
MensajeTema: Re: 07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria   07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 4:33 am

mariad escribió:


Gracias Vale, eres muy comprensiva conmigo. I love you

Prometo ponerme a la tarea enseguida. Me encanta el tema chino-japonés...¿se nota, no? Vergonzoxo

Avísame si sale algo más, por favor.

santa

Jajaja, ya me estaba dando cuenta de que por ahi iban tus gustos. La verdad es que a mi tambien me gusta bastante, y esta autora me ha parecido muy buena, asi que si se algo te aviso asi como de algun otro vuelito que te pueda interesar Wink
Volver arriba Ir abajo
lunalunaluna
Platino
Platino
lunalunaluna


Cantidad de envíos : 2844
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/11/2010

07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Empty
MensajeTema: Re: 07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria   07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 8:59 am

Muy buena crítica, Mariad. bounce Has despertado mi interés... thinking y eso que esta temática no me va mucho. Embarassed
Ya la tengo anotada. Idea Gracias. santa
Volver arriba Ir abajo
mariad
Diamante
Diamante
mariad


Cantidad de envíos : 8196
Localización : Málaga (España)
Fecha de inscripción : 09/09/2008

07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Empty
MensajeTema: Re: 07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria   07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Icon_minitimeMar Mayo 08, 2012 9:33 am



Gracias Luna. I love you

La verdad es que me ha sorprendido gratamente y salir de la rutina me ha venido muy bien.

Estaba un poco cansada de vuelos planos, como dicen en mi tierra, de "sota, caballo y rey"... Razz

Así que me he puesto a investigar...y tenemos aquí a Lesley Downer, con "La cortesana y el samurai", y "La última concubina", de las que he tomado nota para más adelante.

¡Se aceptan propuestas! Surprised
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Empty
MensajeTema: Re: 07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria   07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 3:17 am

Yo tengo pendiente Flores y sombras de Liam Hearn que va sobre el termino de la era samurai, espero poder ponerme con el antes de que termine este año aunque es un vuelo bastante gordito, asi que espero que este a la altura de mis expectativas Laughing
Volver arriba Ir abajo
mariad
Diamante
Diamante
mariad


Cantidad de envíos : 8196
Localización : Málaga (España)
Fecha de inscripción : 09/09/2008

07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Empty
MensajeTema: Re: 07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria   07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 6:33 am

07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria 2pq05c1

La portada es preciosa pero, no está en la red ¿no?
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Empty
MensajeTema: Re: 07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria   07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Icon_minitimeMiér Mayo 09, 2012 3:55 pm

mariad escribió:
07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria 2pq05c1

La portada es preciosa pero, no está en la red ¿no?

Yo soy muy mala para dar estos datos, pero creo que no Embarassed. Por lo general lo que leo es lo que tengo en papel ya que el formato digital me cansa horrores. Igual voy a hacer averiguasiones para ver si alguien lo tiene pendiente, sino me paso por algun grupito amigo para hacerles una oferta Laughing
Volver arriba Ir abajo
mariad
Diamante
Diamante
mariad


Cantidad de envíos : 8196
Localización : Málaga (España)
Fecha de inscripción : 09/09/2008

07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Empty
MensajeTema: Re: 07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria   07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Icon_minitimeJue Mayo 10, 2012 10:14 am

vale black escribió:
Igual voy a hacer averiguasiones para ver si alguien lo tiene pendiente, sino me paso por algun grupito amigo para hacerles una oferta Laughing



mariad1 panx3 panx5




EDITO: ¡Leed primero el nº 1! Embarassed



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Empty
MensajeTema: Re: 07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria   07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
07-05-2012: Lin, Jeannie - El dragón y la perla - 2º China milenaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lin, Jeannie - El vuelo de las mariposas - 1º China milenaria
» Keast, Karen - Estrella China
» St. Clare Tielle - El fuego del dragon
» Showalter, Gena - Corazón de dragón - 1º Atlantis
» Feliz año 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica general-
Cambiar a: