AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete

Ir abajo 
3 participantes

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Vote_lcap100%Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Vote_rcap
 100% [ 2 ]
2 Bueno
Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Vote_lcap0%Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Vote_lcap0%Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Vote_lcap0%Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Vote_lcap0%Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 2
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Empty
MensajeTema: Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete   Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 3:16 am

Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Hermanosdesangre

Roberts, Nora - Hermanos de sangre (2009)
Título Original: Blood Brothers (2007)
Serie: 1º El signo del siete
Editorial: Suma de Letras
Sello / Colección: Suma Sentimientos
Género: Contemporáneo / Paranormal
Protagonistas: Caleb "Cal" Hawkins y Quinn Black

Argumento:
En la pequeña localidad de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten la misma fecha de nacimiento se adentran en el bosque a pasar la noche anterior a su décimo cumpleaños. Pero una noche de celebración preadolescente se convierte en una noche de terror cuando desatan una maldición de trescientos años de antigüedad.
Veintiún años después, Cal Hawkins y sus amigos han visto su pueblo asolado en dos ocasiones más por una inexplicable semana de malignos acontecimientos, cada siete años. La cuenta atrás para el vencimiento de un período de siete años se acaba y alguien se ha interesado por el folklore de la ciudad. Quinn es un conocido estudioso de las leyendas locales, y a pesar de las protestas de Cal, insiste en ahondar en el misterio. Pero cuando las señales del mal aparecen meses antes, Cal no sólo tratará de proteger a la ciudad, sino también su corazón.


Crítica:

Por lo general Nora Roberts es de esas autoras que es bastante impecable con respecto a sus historias. Algunas mejores que otras, claro, pero hasta el momento no he leído ninguna de ella que sea mala, asi que para mi es siempre una carta segura, sin embargo esta vez me he llevado una gran sorpresa con ella. Pero una sorpresa agradable.

He comenzado a leer esta trilogía, y por lo menos el primer vuelo de ella me ha encantado, aunque me ha impactado un poco el gran grado de terror que tiene la historia en si, porque por lo menos, yo reconozco, que en mas de un momento he pasado unos sustos barbaros y he dejado alguna lucecita prendida después de quedarme leyendo de noche el vuelo.

Lo primero, un poquito de la historia.

Durante su decimo cumpleaños, Cal, Fox y Gage, tres amigos que comparten la misma fecha de cumpleaños, deciden celebrar su fiesta de una forma diferente: junto a la Piedra Pagana y convirtiéndose en hermanos de sangre, aunque nunca pensaron que desatarían una pesadilla que se repetiría cada siete años, sumiendo al puedo de Hawkins Hollow en una semana de terror. Un terror que solo ellos parecían recordar y que al parecer no podían hacer nada por detener a pesar de haber ganado algunas habilidades que los han protegido y ayudado a lo largo de todos aquellos años. Sin embargo, veintiún años después, parece que algo ha comenzado a cambiar, ya que no solo la presencia del mal parece estar acercándose antes de tiempo, sino que a su vez estos tres amigos saben que ha llegado el momento del enfrentamiento final, aquel que determinara quien ganara finalmente la batalla entre ellos y el terror que desataron siendo niños.

Caleb Hawkins ha vivido toda su vida en Hawkins Hollow, ya que es descendiente de los primeros habitantes del pueblo y sus raíces están completamente ligadas al pueblo, por ese motivo esta dispuesto a hacer lo que sea por proteger a su familia, sus amigos y a su pueblo del mal que los acecha cuando se aproxima el Siete. Es asi como decide jugar su ultima carta y pedir ayuda externa, y acepta que la escritora de hechos paranormales, Quinn Black, vaya al pueblo e intente averiguar cual es la verdad que se esconde tras los sucesos de Hawkins Hollow.

Para Quinn Black, Hawkins Hollow solo era una mas de sus investigaciones para sus vuelos, sin embargo al llegar allí se dio cuenta de que había mucho mas aparte de los misteriosos hecho que ocurrían en el pueblo, ya que tanto ella como sus amigas Layla Darnell y Cybil Kinsky, se han visto arrastradas hasta el misterioso pueblo por diversos motivos y parecen estar directamente ligadas a lo que ocurre durante el Siete y a los tres amigos que desataron la maldición del pueblo. Por este motivo, tanto Quinn como las otras chicas están dispuestas a quedarse el tiempo que sea necesario para ayudar a los tres amigos a poner fin al terror.

Los seis protagonistas se ven envueltos en una batalla contra el tiempo, en la cual no solo deberán aprender compenetrarse entre todos ellos, sino que también deberán descubrir que fue lo que ocurrió realmente trescientos años atrás y como darle un fin definitivo a todo esto. Es asi como Caleb esta dispuesto a utilizar aquellas utilidades que se le otorgaron para ir descubriendo el pasado, habilidad que parece estar ligada directamente a Quinn, sin embargo con lo que ninguno de los dos contaba era con que aquella atracción y amistad diera paso a algo mucho mas profundo, algo que en aquel momento en el que sus vidas estaban en juego solo seria un problema más que agregar a la larga lista que ambos tenían, pero un problema que ninguno de los dos podía ni quería evitar.

Bueno, la verdad es que la trilogía en general pinta muy bien, lo que si, es necesario leerla tanto por orden como leerla completa, ya que este primer vuelo sirve tanto como introducción a la historia en si, explicándonos un poco en que consiste la maldición, como paso, etc., mas algunos hechos que se van descubriendo dentro del mismo vuelo y que dan paso a interrogantes que deberán resolverse en las publicaciones siguientes.

La pareja principal de la historia es Caleb y Quinn. Ambos bastante opuestos pero sin embargo terminan siendo las dos caras de una misma moneda. Cal siempre ha sido el chico tranquilo, buen hijo, buen amigo, buen hermano. Aquel responsable que esta siempre dispuesto a hacer lo correcto y a cumplir las reglas y cuando llega Quinn al pueblo le desbarata un poco esta estructura, ya que ella es toda energía y colores. Ella inmediatamente esta dispuesta a unirse a aquella batalla imposible que parece venírseles por delante sin temerle a nada. Es asi como pasan primero de una especie de socios a ser amigos y luego a comenzar una relación, que aunque compleja y difícil parece estar predestinada a través de muchos años y vidas atrás. Por ese motivo me ha gustado bastante la pareja, ya que ambos son polos apuestos que a pesar de todo no colisionan, sino que se atraen para formar parte un el inmenso y complejo todo que ha formado la autora.

Del resto de los personajes, creo que hay que destacar que tenemos seudoprotagonistas por decirlo de algún modo como es el caso de Layla, Cybil, Fox y Gage, ya que aunque no es su historia de amor la que se relata en el vuelo, si tienen una gran importancia en el vuelo en si, además que se vislumbran las próximas parejas que se formaran, como es el caso de Fox y Layla, y Gage y Cybil, quienes han ido avanzando poco a poco en esa dirección. Los demás personajes del vuelo están muy bien, desde aquellos que ayudan a nuestros protagonistas hasta aquellos que les van complicando aun mas las cosas.

La historia esta muy bien hecha a mi parecer, con una buena historia de base y bien narrada y a pesar de su extensión se lee muy rápido y sobre todo, es adictiva ya que cada capitulo te invita a leer un poco mas del siguiente y asi sin darte cuenta vas avanzando un montón de paginas. Además, como dije en un comienzo, esta historia cuenta con una gran dosis de terror. Hechos extraños, apariciones espeluznantes y en momentos que aterran bastante, sin generar pánico pero si para mantener aquella aura de tensión que se intensifica aun mas con la descripción de los lugares que hace la autora. En resumen me ha parecido un muy buen vuelo, y que para ser el primero que una trilogía, que a veces suelen ser un poquito flojos, ha estado bastante solido en lo que es la historia en si, por ese motivo (y porque no soy muy objetiva con Nora Roberts, claro) me parece un vuelo muy, muy recomendable, y ahora, por el segundo de esta serie, que espero sea tan bueno como este.

Mi puntuación, un 10.
Volver arriba Ir abajo
anyab74
Titanio
Titanio
anyab74


Cantidad de envíos : 17740
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Empty
MensajeTema: Re: Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete   Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 11:44 am

un 10?????mmmmmmmmmmmmmmmm estoy exceptica xcon el perdon tuyo vale.... interesante recomendacion...donde puedo obtener un cupo en el avion de este piloto?
Volver arriba Ir abajo
mlpuchemira
Cobre
Cobre
avatar


Cantidad de envíos : 470
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Empty
MensajeTema: Re: Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete   Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Icon_minitimeSáb Mar 03, 2012 4:38 pm

yo los he leido los tres, y la verdad es que me encantó, la encontre muy entretenida
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Empty
MensajeTema: Re: Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete   Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 1:34 am

anyab74 escribió:
un 10?????mmmmmmmmmmmmmmmm estoy exceptica xcon el perdon tuyo vale.... interesante recomendacion...donde puedo obtener un cupo en el avion de este piloto?

Jajaja, la verdad Lina es que hay que tener siempre en concideración algunos puntos, por ejemplo, a mi me gusta Nora Roberts, me gustan los vuelos de paranormal y los que meten un poco de terror, asi que con todo eso a mi parecer ademas de que es una buena historia, para mi si merece un 10, sobre todo porque por lo general las primeras partes de la mayoria de las series me tienden a parecer un poco flojas y no me gustan mucho, pero esta esta muy bien Razz.

Lo de donde conseguir el vuelo, la verdad es que me lo pones complicado Vergonzoxo. Doy por hecho de que cualquiera de los grupos que juntan vuelos de mas de un grupo lo tendra, pero como yo tengo la mala mania de leer solo lo que tengo en papel, nunca se quien tiene que ni si ha salido o no. Ojala alguna otra chica te pueda ayudar Vergonzoxo

mlpuchemira escribió:
yo los he leido los tres, y la verdad es que me encantó, la encontre muy entretenida

La verdad es que a mi tambien me esta gustando mucho, ya voy por la mitad del 3º y ultimo vuelo y la serie me ha parecido genial. Ya esta semana subo la critica del 2º que tengo semiterminada y si me animo, me pongo con la del 3º cuando lo termine Basketball
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Empty
MensajeTema: Re: Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete   Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete
» Roberts, Nora - La piedra pagana - 3º El signo del siete
» ruta hermanos mackade - nora roberts
» Nora Roberts - Sin Ley
» Roberts, Nora - Llamaradas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: