AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nora Roberts - Sin Ley

Ir abajo 

Opiniones sobre el vuelo
1. Malo
Nora Roberts - Sin Ley Vote_lcap0%Nora Roberts - Sin Ley Vote_rcap
 0% [ 0 ]
2. Regular.
Nora Roberts - Sin Ley Vote_lcap0%Nora Roberts - Sin Ley Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3. Normal.
Nora Roberts - Sin Ley Vote_lcap0%Nora Roberts - Sin Ley Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4. Bueno.
Nora Roberts - Sin Ley Vote_lcap0%Nora Roberts - Sin Ley Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5. Muy bueno.
Nora Roberts - Sin Ley Vote_lcap0%Nora Roberts - Sin Ley Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 0
 

AutorMensaje
simonperez47
Apreciada
Apreciada
simonperez47


Cantidad de envíos : 198
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Nora Roberts - Sin Ley Empty
MensajeTema: Nora Roberts - Sin Ley   Nora Roberts - Sin Ley Icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 2:53 pm

NORA ROBERTS – SIN LEY

Argumento:
El territorio de Arizona era un lugar peligroso, pero el pistolero Jake Redman estaba bien preparado para sobrevivir en el Oeste. Sarah Conway era algo distinto, una dama del Este, decidia a instalarse en aquel lugar. Jake descubrió con cierto disgusto que había adoptado con ella el papel de ángel guardián; y se disgustó más aún al darse cuenta de que aquello le gustaba.

Sarah se ha criado en el este, en un colegio de señoritas gracias a todo el dinero que su padre ha ido consiguiendo a base de pasar horas y horas inentando encontrar algo de oro de la vieja mina que posee. En sus cartas, su padre pinta Arizona como un territorio maravilloso, con un hogar idílico. por tanto, un buen día, decide dar una sorpresa a su padre, yendo a vivir con él. La gran sorpresa llega cuando nada más bajar de la diligencia conoce a Jake Redman, un pistolero sin escrúpulos.[/i]

Acabo de releer este vuelo de una de las mejores autoras de romántica.

Comentario sobre la autora:
La considero de las mejores porque, además de lo pródiga que es, suele tocar todas las épocas y temas en romántica: Contemporánea, histórica, con tintes paranormales, suspense… Me parece muy difícil conseguir recrear tantos ambientes y épocas distintas, pero Nora Roberts lo consigue. Y en este vuelo en especial, del oeste americano, también lo borda.

Comentario sobre el vuelo:
Es una historia típica del western más típico que se os ocurra (la podría protagonizar desde John Wayne a Clint Eastwood), empezando por los protagonistas: él es pistolero (mestizo para mas señas), ella una dama del este (encorsetada y empeñada en mantener las formas incluso ante un ataque indio), desierto de Arizona, pueblo minero, chicas de saloon, buscadores de oro, mina abandonada… Creo que es una de las intenciones de la autora, recrear al 100 % un Wester, con todos sus arquetipos, y considero que lo ha conseguido. Seguro que es uno de sus género de películas preferidos.

Centrándonos en los personajes:
Jake es un hombre desencantado de la sociedad que le ha tocado vivir. Sobre todo por su situación personal: mestizo (de lo que no le permiten olvidarse), pistolero (obligado constantemente a defenderse de los que quieren conseguir fama fácil) y por intentar mantener un mínimo de dignidad personal a salvo, a pesar de la incomprensión y desconfianza de todo el mundo sobre sus intenciones.

Sarah cree que vive en un mundo civilizado, moderno. Le parece imposible creer que sea verdad todo lo que le rodea en aquel punto remoto de Arizona, ya que choca con todas sus creencias y valores. A pesar de ello, y aunque nadie cree que vaya a aguantar mucho tiempo allí, no es de las que se rinden y tiran la toalla fácilmente. Me parece admirable su forma de ver la vida y de enfrentarse a ella.

Ninguno de los dos creen que le deban explicaciones a nadie. Llevan adelante su vida de acuerdo con sus ideas y buscando sobre todo estar en paz consigo mismos y con su conciencia, sin perderse el respeto y sin hacer caso de ciertas convenciones sociales de lo que “está bién o es correcto” que chocan con sus convicciones particulares. Me parece una filosofía de vida admirable y ojalá que todos la practicáramos.

Os dejo unos fragmentos que me han gustado y que retratan a cada uno de los protagonistas:

“Sarah siguió mirando por la ventana. Oía gritos y el ruido de los cascos de caballos, pero le costaba entender lo que percibía. Aquello era imposible, ridículo. Los Estados Unidos tenían ya casi un siglo de existencia. Ulysses S. Grant era presidente. Los vapores cruzaban el Atlántico en menos de dos semanas. En aquella época no podían existir todavía diablos sanguinarios.” (Lo he escogido porque refleja el modo en que ella percibe el mundo del que viene y el que ahora le rodea)


“Para él, su casa solía ser los seis pies de espacio que ocupaba su sombra.”
“Cuando se quedara sin dinero, podía buscar empleo acompañando diligencias a través del territorio indio.”
(Estos dos fragmentos resumen muy bien a Jake: desencantado y sin encontrar su lugar en el mundo y sin embargo negándose a tirar la toalla, conseguir vivir dentro de la ley, cuando lo tendría más fácil como pistolero a sueldo)
Volver arriba Ir abajo
 
Nora Roberts - Sin Ley
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Roberts, Nora - Llamaradas
» Roberts, Nora - Entre tú y yo
» Roberts, Nora - Emboscada
» Nuevas peliculas de Nora Roberts
» Roberts, Nora - Serie nocturna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica histórica :: Histórica general-
Cambiar a: