AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Roberts, Nora - Emboscada

Ir abajo 
2 participantes

¿Que te ha parecido?
1 Muy buena
Roberts, Nora - Emboscada Vote_lcap50%Roberts, Nora - Emboscada Vote_rcap
 50% [ 1 ]
2 Buena
Roberts, Nora - Emboscada Vote_lcap50%Roberts, Nora - Emboscada Vote_rcap
 50% [ 1 ]
3 Regular
Roberts, Nora - Emboscada Vote_lcap0%Roberts, Nora - Emboscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Mala
Roberts, Nora - Emboscada Vote_lcap0%Roberts, Nora - Emboscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy mala
Roberts, Nora - Emboscada Vote_lcap0%Roberts, Nora - Emboscada Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 2
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Roberts, Nora - Emboscada Empty
MensajeTema: Roberts, Nora - Emboscada   Roberts, Nora - Emboscada Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 11:37 pm

Roberts, Nora - Emboscada Emboscada-9788401384004

Roberts, Nora - Emboscada (2011)
Título original: The Search (2010)
Editorial: Random House Mondadori
Sello / Colección: Plaza & Janes
Género: Suspense
Protagonistas: Simon Doyle y Fiona Bristow

Argumento:
Para la mayoría de la gente, Fiona Bristow parece tener una vida idílica: una pintoresca casa en una isla próxima a la costa de Seattle, una próspera academia de adiestramiento canino y un trabajo como voluntaria realizando búsquedas y rescates con perros que es todo un reto para ella. Sin hablar de sus tres leales labradores. Pero Fiona a llegado a ese punto sobreviviendo a una pesadilla...
Varios años atrás, Fiona fue la única superviviente del asesino en serie del Pañuelo Rojo, que disparó y asesinó a la prometida de su compañero policía con el arma de este.
En la isla de Oscas, Fiona encotró la paz y la soledad que necesitaba para reconstruir su vida. Pero todo ese cambia el día en que Simon Doyle llega como un loco a la entrada de su casa desesperado por conseguir su ayuda. Simon es el reacio propietario de un cachorro incontrolable que su madre le ha endilgado. Jaws se ha dedicado a roer todo cuanto ha encontrado en su casa y a Simon se le ha agotado la paciencia.
Para Fiona, Jaws es fácil de manejar, pero Simon es otra historia. Simon es un artista temperamental y muy reservado recién llegado a Orcas, conocido por los exquisitos muebles que crea. Él nunca quiso tener un cachorro y, mucho menos, una mujer. Además, aquella pelirroja larguirucha no era su tipo. Pero a ver quién le decía eso a sus hormonas…
Mientras se dedica a entrenar a Jaws y Simon comienza a apreciar al perro y a la entrenadora, el pasado irrumpe de nuevo en la vida de Fiona. Un imitador ha surgido de las sombras, un hombre cuya sed de sangre ha sido canalizada por un maestro con un fin: reclamar a la mujer que se le escapó de las manos...


Crítica:

Bueno, después de leer a Nora Roberts no puedo ser imparcial, lo reconozco. Cada vez que termino con alguno de sus vuelos, me recuerdo otra vez porque me encanta como escribe esta mujer. Si aunque los que no son tan buenos de ella son mucho mejores que otros, asi que lo sé, no soy imparcial. Así que aprovechando de leer entre una y otra cosa que tengo que hacer, decidí ponerme al fin con este vuelo, que a pesar de ser relativamente largo se me hiso baste corto y sobre todo me gustó un montón: buena historia, bien desarrollada y dos protagonistas que simplemente me han encantado. Definitivamente, este vuelo lo de disfrutado muchísimo.

Y lo primero, un poquito de la historia.

Fiona Bristow es una entrenadora de perros que participa en búsquedas y rescates que además posee un pasado complicado. Siendo joven, fue victima y única sobreviviente de un asesino en serie. Por lo cual ha tenido que aprender a reconstruir su vida y a comenzar nuevamente, y lo ha conseguido: tiene un trabajo que adora, vive en un lugar que le gusta y sus amigos y familia se preocupan por ella y la cuidan, sin embargo después de la muerte de su prometido, no ha querido formalizar nuevamente un relación sentimental. Es por este motivo que la llegada de Simon a su vida es a la vez un incordio y un regalo, ya que él no es el hombre de sus sueños, pero sin embargo parece ser el hombre que realmente necesita, sobre todo cuando al parecer su peor pesadilla está a punto de regresar, porque aquel asesino que hace años intento acabar con ella, parece haber encontrado un discípulo que planea terminar el trabajo que su maestro no pudo realizar.

Para Simon Doyle, su vida en la isla Orcas tenia que ser un descanso del ritmo agitado que llevaba antes de mudarse. Un lugar donde trabajar en su arte con la madera y llevar su propio ritmo, pero la llegada de un cachorro a su vida lo cambio todo, ya que tiene que recurrir a Fiona en busca de ayuda para poder manejar a su destructor amigo y termina sintiéndose intrigado y atraído por la adiestradora de perros a pesar de no ser ella su tipo de mujer. Porque para Simon, Fiona es complicada en todos los sentidos, desde la forma en que maneja su vida, su orden y sobre todo el pasado tan difícil que carga sobre sus hombres, y aun así, y casi sin poder evitarlo termina conectado con ella y preocupado por el hecho de que aquel nuevo asesino quiera hacerle daño. Aunque sobre todo, el esta dispuesto a hacer lo que sea para mantenerla a salvo.

De este modo, tanto Fiona como Simon comienzan con una relación que ninguno quería pero parecen necesitar de forma inconsciente, y a pesar del peligro que los rodea con aquel asesino que parece acercarse cada vez más, ambos deberán aprender a reconocer que es lo que realmente quieren de la vida y a aprovecharlo al máximo, ya que saben que a pesar de todas las precauciones y su determinación de vivir, cualquier día podría ser el ultimo.

Bueno, la historia a mi me ha gustado bastante pero mas que nada por los personajes, que como la mayoría de los de Nora Roberts, sabe crear y llevar muy bien. Aquí tenemos a dos protagonistas impecables, cada uno con su pasado (mas o menos difícil, claro) pero sobre todo con unas ideas muy claras de lo que quieren en el futuro y que a pesar de ello deberán aprender a modificar por respeto y amor al otro, porque aquí no tenemos un romance fácil, sino uno de aquellos en que todo se ve complicado pero a la vez se hace más y más profundo por ello. Me ha encantado. Y con respecto a la trama en sí, como siempre la autora se luce. Esta vez nos mete de lleno en lo que es el adiestramiento de perros, tanto para la vida diaria como en el caso de perros de búsqueda y rescate. A través de la protagonista y sus clases, podemos ver ese mundo en el que se desenvuelve y de paso aprender un montón de cosas sin darnos cuenta. Sin embargo a mi parecer el punto más flojo de la historia en si es la parte de suspense. Existe y se manifiesta durante toda la historia, sin embargo me ha parecido un poquito floja y con un final sin mucha importancia y que hasta cierto punto me esperaba, lo que hace que ese sea el único punto negativo que le he encontrado a este vuelo.

Ahora, hablando de los protagonistas en si, vuelvo a repetir que me han encantado. Fiona Bristow es una mujer que ha tenido que aprender a sobrevivir y lo ha hecho bien. Tiene las cosas muy claras y sobre todo esta contenta con su vida y la aparición de Simon la pone a prueba en muchas cosas, no solo en si es capas de volver a llevar un relación, sino que también en lo que quiere para el futuro y no en vivir el día a día. La verdad es que ella me ha gustado bastante, con su carácter fuerte que es un buen contrapunto para el de Simon y su amor tanto por sus amigos y sus animales, pero sobre todo por lo que ha ganado después de sus perdidas. Me ha parecido muy bien el hecho de que reconozca sus miedos pero quiera superarlos a pesar de ser en muchas ocasiones un poco cabezota. En tanto con Simon, me ha gustado un montón. Un hombre parco, de pocas palabras y sobre todo que no es bueno expresando sentimientos. A él le gusta la soledad y quiere estar solo, sin embargo termina compartiendo su vida con un cachorro que la hace la vida imposible, con Fiona (que también le hace la vida imposible, claro) y con sus perros. Al conocerla a ella tiene que aprender a adaptarse a su mundo y a poder descubrir donde puede marcar los márgenes del de él para mantener una relación que en un principio el mismo no quería. Y es este aprendizaje lo que me ha gustado tanto del protagonista, porque a pesar de ser un hombre muy duro, una termina descubriendo el corazoncito que hay debajo. Y sobre ellos como pareja. Me ha encantado, me ha encantado, me ha encantado. Desde sus peleas a las reconciliaciones. El aprender a convivir juntos y a ponerse limites y sobre todo en lo de ser capaces de pensar en un futuro. Que puedo decir, para mi el punto fuerte de la historia son sus protagonistas en si.

Con respecto a los demás personajes de la historia, han estado muy bien pero a diferencia de otros vuelos de la autora donde sobresalen mucho mas, en esta me han parecido hasta cierto punto un mero acompañamiento. Bien realizados y encantadores, pero bastante eclipsados por los protagonistas en si mismos. Aun así, creo que son precisos para lo que se esperaba de ellos en la historia.

Así que en resumen una historia que me gustó un montón. Con una historia de amor para mi gusto de las mejores con protagonistas muy, muy buenos y una trama entretenida. Además que cuanta con bastante humor, ya que cada vez que Simon aparecía con su cachorro, reconozco que terminaba muerta de la risa algo que ayudaba aliviar la parte de tensión de suspense del vuelo, aunque esta haya sido lo mas flojo de la historia. Aun así, para mi Nora Roberts solo puede competir consigo misma. Repito que no soy objetiva, pero para mi ella simplemente es la mejor y asi lo ameritan las cantidades de vuelos que ha escrito y que tan buenas críticas tienen. Por lo cual, una historia muy, muy recomendable.

Mi puntuación, un 9.
Volver arriba Ir abajo
mlpuchemira
Cobre
Cobre
avatar


Cantidad de envíos : 470
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Roberts, Nora - Emboscada Empty
MensajeTema: Re: Roberts, Nora - Emboscada   Roberts, Nora - Emboscada Icon_minitimeDom Ago 26, 2012 2:12 pm

a mi me gusto mucho, encontré muy interesante todo lo que explica sobre el entrenamiento de animales, y la historia me engancho.
Volver arriba Ir abajo
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Roberts, Nora - Emboscada Empty
MensajeTema: Re: Roberts, Nora - Emboscada   Roberts, Nora - Emboscada Icon_minitimeVie Ago 31, 2012 3:45 pm

mlpuchemira escribió:
a mi me gusto mucho, encontré muy interesante todo lo que explica sobre el entrenamiento de animales, y la historia me engancho.

A mi tambien me sorprendio mucho lo del entrenamiento de perros, se ve que habia mucha información detras, algo que es habitual en esta autora Wink
Volver arriba Ir abajo
mlpuchemira
Cobre
Cobre
avatar


Cantidad de envíos : 470
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Roberts, Nora - Emboscada Empty
MensajeTema: Re: Roberts, Nora - Emboscada   Roberts, Nora - Emboscada Icon_minitimeVie Ago 31, 2012 5:28 pm

en llamaradas hizo lo mismo dio una cantidad enorme de informacion sobre los bomberos que aqui en españa no se conocen, la verdad es que se lo curra...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Roberts, Nora - Emboscada Empty
MensajeTema: Re: Roberts, Nora - Emboscada   Roberts, Nora - Emboscada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Roberts, Nora - Emboscada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nora Roberts - Sin Ley
» Roberts, Nora - Llamaradas
» Roberts, Nora - Entre tú y yo
» Nuevas peliculas de Nora Roberts
» Roberts, Nora - Serie nocturna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica suspense-
Cambiar a: