AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete Vote_lcap100%Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete Vote_rcap
 100% [ 2 ]
2 Bueno
Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete Vote_lcap0%Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete Vote_lcap0%Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete Vote_lcap0%Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete Vote_lcap0%Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 2
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete Empty
MensajeTema: Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete   Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete Icon_minitimeMiér Mar 07, 2012 1:24 am

Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete Thehollow

Roberts, Nora - El bosque de Hollow (2010)
Título Original: The Hollow (2008)
Serie: 2º El signo del siete
Editorial: Suma de Letras
Sello / Colección: Suma Sentimientos
Género: Contemporáneo / Paranormal
Protagonistas: Fox O'Dell y Layla Darnell

Argumento:
En la pequeña localidad de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten la misma fecha de nacimiento se adentran en los bosques para pasar una noche de acampada antes de cumplir los diez años. Pero la noche de celebración preadolescente se convierte en una noche de terror cuando su juramento de hermanos de sangre desata una maldición de trescientos años de antigüedad. Veintiún años más tarde, Fox O’Dell y sus amigos han visto como, cada siete años, su ciudad es asolada por una plaga durante una semana de sucesos de inexplicable maldad. Con el tiempo jugando en su contra, alguien se ha tomado cierto interés en el folclore de la ciudad.
Layla Darnell, gerente de una boutique de Nueva York, se ve atraída hasta Hawkins Hollow por motivos que no es capaz de explicar, pero los recientes ataques contra su vida dejan claro que se trata de algo personal. Y pese a que Fox intenta mantener una distancia profesional, su interés por Layla también se ha convertido en algo personal.


Crítica:

Bueno, después de haber leído el primer vuelo de la serie, reconozco que tenía altas expectativas con respecto a esta segunda entrega. Quería ver como evolucionaban las relaciones entre lo demás personajes, que se resolvieran las dudas que habían quedado del vuelo anterior, ver como se mantenía la relación de Quinn y Cal en medio de aquel pandemónium pero a la vez temía que fuera un poco mas de lo mismo, sin embargo debo reconocer a que pesar de que obviamente existen similitudes que son obvias ya que la serie transcurre a base del mismo tema y prácticamente casi al mismo tiempo en que termina la primera entrega, Nora Roberts ha sabido enfocar muy bien a los personajes y lo que quiere de ellos para llevar a cabo esta historia, por lo cual me ha parecido un vuelo bastante bueno.

Y como siempre, un pequeño resumen de la historia.

Fox O’Dell ha vivido prácticamente todo su vida en Hawkins Hollow, y a pesar de haberse planteado alguna vez vivir lejos del pueblo, sus raíces, su familia y sus amigos lo hicieron regresar nuevamente a su hogar. Hijo de padres hippies, su vida ha estado siempre tirando entre sus enseñanzas de niñez y lo que él quiere en su vida que a veces escapa un poco de aquellos márgenes, pero sin generarle grandes conflictos. El único verdadero problema que lo atormenta, es aquella bestia que liberaron siendo unos niños y que amenaza Hawkins Hollow cada siete años durante siete días, azolando el pueblo que tanto aprecia. Por ese motivo, cuando al parecer el destino ha impuesto que tanto ellos tres como Quinn, Layla y Cybil formen parte del mismo equipo para derrotar a aquel demonio, está dispuesto a poner lo que haga falta de su parte para que sea posible, y de esa manera aprovechar los dones que le fueron otorgados para ganar aquella lucha, pero antes debe conseguir que Layla confíe en si misma y se comprometa de una vez por todas en aquella batalla que se aproxima. Un enfrentamiento que puede ser el ultimo para todos ellos si no tienen cuidado.

Para Layla Darnell, el haber llegado a Hawkins Hollow arrastrada a causa de sus pesadillas la ha desequilibrado un poco. Siente que prácticamente ha perdido el control de su vida ya que ha perdido su trabajo y su vida en Nueva York y se ha visto inmersa a la fuerza en aquel enfrentamiento con un demonio que desea acabar con el pueblo, y a pesar de que en las ultimas semana siente que ha comenzado a apreciar tanto a las chicas como a los chicos del grupo, sabe que en el fondo ella es la única que no tiene lazos que la unan de una manera mas profunda a los demás, aunque le gustaría tenerlos. Sin embargo cuando Fox comienza a presionarla para que utilice las habilidades que ella posee y puedan formar un equipo para ayudar a los demás, sus dudas se vuelven aun mayores, porque sabe que de la misma forma de Quinn y Cal estaban predestinados, ella es consiente de que entre ella y Fox se ha ido formando una conexión mas profunda que la de simples amigos, ya que al parecer son las dos mitades de una misma moneda y ella sobre todo teme decepcionarlo, y es este motivo el que la impulsa a luchar con mayor fuerza contra sus temores y comprometerse definitivamente con sus amigos y con el pueblo.

Aquella fuerza maligna que ataca Hawkins Hollow ha ido ganando cada vez mas fuerza haciendo notar que el Siete que se aproxima desatara el infierno en el pueblo, por ese motivo los seis integrantes del grupo deben apresurar su investigación y encontrar el punto débil de su enemigo, quien esta dispuesto a todo para detenerlos, desde aterrorizarlos con sus mas secretos temores hasta intentar acabar con sus vidas, ya que no esta dispuesto a perder. Pero tampoco lo están Fox y Layla, menos en ese momento en el que están en proceso de descubrir si el amor puede ser suficiente para destruir al mal que los acecha.

Bueno, como comente en un principio, esta historia transcurre inmediatamente terminada Hermanos de sangre, y toma como desarrollo la relación que Fox y Layla que había quedado en ciernes en el vuelo anterior. Como ya estaba planteada la trama de la historia en si (el pacto de sangre, la liberación del demonio, etc), la autora no se da muchas vueltas en eso, ya que sigue la línea de lo que había dejado inconcluso en el vuelo anterior, resolviendo algunas incógnitas a la vez que va abriendo otras pero sobre todo haciendo que las piezas que van apareciendo encajen a la perfección en este gran puzle.

En los personajes principales nos encontramos con dos buenos componentes. Fox, el chico hippie que se convirtió en abogado de pueblo y que tiene un optimismo inquebrantable en todo y en todos, y que cree firmemente en que lograran vencer al mal y poder estar junto a la mujer que ama, y Layla que es bastante menos optimista que Fox, y que teme aquello a lo que se enfrentan y a lo que la han hecho enfrentarse un poco a la fuerza, sin embargo en el poco tiempo que tiene ella crece tanto como persona a la vez que como amiga y amante. La relación de Layla y Fox me ha gustado bastante la verdad, no fue tan vertiginosa como la de Quinn y Cal que sintieron nacer la atracción nada mas conocerse, sino que esta vez y a pesar del poco tiempo transcurrido, da la sensación de que ambos se toman su tiempo para asimilar lo que sienten y cuando deciden estar juntos lo hace de una manera natural y muy bonita, haciéndola creíble incluso en la situación tan caótica en la que se encuentra.

El resto de los personajes, excelente. A pesar de que la historia de Quinn y Cal ya que desarrollo, los seguimos viendo como personajes con bastante participación en el vuelo y no solo como un complemento, además de que se aprecia como avanza su relación a lo largo de los meses después de concretada. Y por otro lado tenemos a Gage y a Cybil, ambos son los inquietos de ambos grupos. Aquellos que no quieren ataduras ni físicas ni emocionales y que cargan con un bagaje emocional muy pesado y que sin embargo se han visto obligados a trabajar juntos, asi que chocan y se atraen, y claro, preparan lo que será el ultimo vuelo de la serie con una gran tensión entre ambos.

Asi que en resumen, puedo decir que me ha gustado bastante el vuelo, aunque quizás ya pasada la sorpresa del primer vuelo de la serie, en algunas partes me ha parecido sin muchos acontecimientos importantes y con menos carga de tensión que el vuelo anterior, aunque la historia romántica en si es la que mas predomina en la historia y lo hace muy bien. Asi que bien escrito, y manteniendo una trama impecable y sobre todo, bien definida, me parece un vuelo muy recomendable e imprescindible para quien ha comenzado la serie.

Mi puntuación, un 9,5.
Volver arriba Ir abajo
 
Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete
» Roberts, Nora - La piedra pagana - 3º El signo del siete
» Nora Roberts - Sin Ley
» Roberts, Nora - Entre tú y yo
» Roberts, Nora - Emboscada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: