AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar Vote_lcap0%Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar Vote_rcap
 0% [ 0 ]
2 Bueno
Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar Vote_lcap0%Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar Vote_lcap100%Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar Vote_rcap
 100% [ 1 ]
4 Malo
Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar Vote_lcap0%Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar Vote_lcap0%Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar Empty
MensajeTema: Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar   Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar Icon_minitimeMiér Mar 28, 2012 1:55 am

Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar Predestinados-Josephine_Angelini-ROJUV-0420115

Angelini, Josephine - Predestinados (2011)
Título original: Starcrossed (2011)
Serie: 1º El despertar
Editorial: Roca
Sello / Colección: Roca joven
Género: Paranormal juvenil
Protagonistas: Lucas Delos y Helena Hamilton

Argumento:
Una antigua disputa entre familias. Una historia que se repite.
Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.


Crítica:

Que difícil me ha resultado hacer la crítica de este vuelo. Por un lado me ha gustado bastante, pero por otro, no se, supongo que le tenía mas expectativas y me defraudó un poco. Mas fácil sería si pudiera dividirlo en dos y solo quedarme con lo bueno, pero es difícil por no decir imposible, asi que digamos que sobre todo es una lectura interesante, Diferente en lo que ha salido hasta el momento en la temática juvenil fantástica y espero que los dos vuelos restantes mejoren. Además, es la primera historia de la autora, asi que también le perdono los pequeños fallos y las caídas que parecen sacadas de otros vuelos de la misma temática.

Pero lo primero, un poquito sobre la historia en si.

Helena Hamilton ha vivido toda su vida en una pequeña isla donde rara vez ocurre nada interesante. Ella y su padre son su única familia, ya que su madre los abandonó cuando Helena solo tenía pocos años de vida, sin embargo, siempre ha sabido que era distinta. No es una seguridad al cien por cien, pero sí intuye que ella no es como la mayoría de los chicos de su edad: es mas fuerte, mas rápida, mas lista y teme que haya muchas mas diferencias que no quiere ni siquiera explorar. Sin embargo su apacible vida se ve interrumpida con la llegada a la isla de la misteriosa familia Delos, quienes al parecer tampoco son tan corrientes como el resto, sino que se parecen más a Helena de lo que a ella le gustaría. El problema es que no se puede acercar a ellos para comprobar su teoría, porque cada vez que tiene a algún miembro de la familia cerca, sobre todo a Lucas, uno de los chicos de la familia, siente la necesidad imperiosa de matarlo. Literalmente, claro.

Para Lucas Delos, la aparición de Helena es un problema añadido a los que ya está pasando su familia y que los han obligado a mudarse. No solo porque ninguno de los dos no se puedan ni ver y deseen acabar con el otro cada vez que se cruzan, sino porque sabe que la historia se repite y que inevitablemente el destino se encargará de juntarlos y cuando eso ocurra sobrevendrá el caos y el dolor para todos ellos. Pero ¿Cómo evitar aquello que ya está escrito? ¿Cómo huir de la persona que el destino ha predestinado para ti? Y esa es su carga, porque él sabe lo que vendrá, y Helena no. Solo su odio los mantiene a salvo, sin embargo si algo llega a cambiar…

Con la llegada de los Delos todo en el mundo de Helena comienza a desmoronarse, como si ellos hubieran gatillado aquellas cosas que siempre estuvieron dormidas en ella. Los sueños misteriosos, las apariciones de las mujeres que lloran sangre, las diferencias que tiene con el resto de las personas de la isla la hacen cuestionarse el quien es realmente y sobre todo, el “que es”. Sin embargo la llegada de un peligro inminente que no solo la pondrá a ella en peligro sino que también al resto de los Delos hace que sus dudas y preguntas pasen a un segundo plano, ya que lo primero será que tanto ella como Lucas sigan con vida.

Bueno, la verdad es que el tema central de la historia está bastante bien. Esta vez nada de vampiros, ni ángeles, ni brujas, etc. Si te gusta la mitología griega y leíste La Ilíada, el enganche con el vuelo es casi desde el comienzo. Porque en eso la autora lo hiso muy bien: el encuentro entre los protagonistas, el odio visceral a muerte que se tienen nada mas verse, las sospechas de adonde apunta la historia es lo mejor del vuelo. Para mi gusto, el comienzo es muy bueno, sin embargo es después donde la historia me falla, porque inevitablemente si lo lees, hay muchas, muchas, muchas cosas que me recordaban a Crepúsculo (y esa saga la detesto). Asi que a veces me parecía estar viendo en la familia Delos, a los Cullen. Y en Lucas y Helena, a Edward y Bella, y era en esos momentos en los que la historia se me hacia cuesta arriba y me daban unas ganas locas de dejarlo de lado. Pero reconozco que la curiosidad pudo mas que yo, y lo seguí avanzando hasta terminarlo, y aunque no es espectacular, si tiene cierta mejora, y sobre todo el final que inevitablemente deja enganchado para el siguiente vuelo, porque es completamente abierto, asi que si te has puesto con este, vas a tener que leer el segundo quieras o no.

De los personajes principales también estoy en ese limbo entre que me gustan y no. Lucas, no es gran cosa la verdad. El típico chico “casi perfecto” que a veces resulta mas aburrido que nada, asi que aparte de que es el complemento para ligar la historia central, no pasa de ahí, y como he dicho, en ocasiones me parecía como estar con otra versión sin colmillos, claro, de Edward Cullen y simplemente, un horror. Y con Helena, puede salvar, sí. No es tan terriblemente tonta como Bella (lejos mi peor prototipo de protagonista de vuelos juveniles) aunque tiene sus caídas, sin embargo en momentos me pareció divertida y con todo lo que ha ocurrido en su mundo, creo que la autora la desarrolló bastante bien, además, ¡sorpresa, sorpresa! En este caso es ella prácticamente la más fuerte entre ambos protagonistas, asi que no es una debilucha que necesite constantemente de la protección de Lucas. Pero como pareja… poca historia romántica. Creo que la base está y el motivo de que se atraigan también, pero entre tanto quiero pero no puedo estar contigo termine un poco harta, asi que de corazón también espero que la autora mejore esa parte, o el resto de las historias se harán insoportables.

Del resto de los personajes, descontando el inevitable parecido de los Delos con los Cullen, me han gustado bastante mas que los protagonistas, sobre todo Héctor (primo de Lucas) y Cassandra (hermana menor de Lucas), y espero saber como terminaran las cosas para ambos, porque para Héctor las cosas pintan difícil y para Cassandra en un futuro aun peor, asi que aunque quizás no sea asi, me gustaría que ambos tuvieran un futuro mejor que el que el destino les ha vaticinado. Los demás han sido un buen complemento a la historia, divertidos y sobre todo me ha gustado que encajen tan bien en la trama central de la historia en si, por lo cual supongo que muchos de ellos aun tiene que jugar un papel importante en los vuelos restantes.

Asi que en resumen, creo que es una buena historia hasta cierto punto. Diferente y original, sin embargo con el pequeño error de que la autora cayo en los pequeños errores comunes de otros vuelos del genero. Es un poquitín larga, y para que les voy a mentir, hay capítulos que avance muy rápido, y otros que los pase fustigándome con un látigo para avanzar, pero en términos generales, no estuvo tan mal, asi que recomendable para las que deseen leer algo diferente, y puede que el segundo de la serie este aun mejor, asi que por lo meno yo no me doy por vencida. Dicen que el que no se atreve, no cruza el río, asi que…
Un detalle interesante si, es la portada del vuelo en español. Preciosa. Al verla en imágenes no se aprecian muy bien los detalles, pero en el original es todo un lujo. Así que felicitaciones a la editorial por ello.

Mi puntuación, un 6.




Volver arriba Ir abajo
 
Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar
» 20-03-14: Carter, Rosemary - El despertar de Robina
» Rice, Anne - El despertar de la bella durmiente....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: