AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar Vote_lcap0%Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar Vote_rcap
 0% [ 0 ]
2 Bueno
Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar Vote_lcap100%Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar Vote_rcap
 100% [ 1 ]
3 Regular
Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar Vote_lcap0%Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Malo
Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar Vote_lcap0%Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar Vote_lcap0%Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar Empty
MensajeTema: Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar   Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 1:30 am

Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar Malditos

Angelini, Josephine - Malditos (2012)
Título original: Starcrossed (2012)
Serie: 2º El despertar
Editorial: Roca
Sello / Colección: Roca joven
Género: Paranormal juvenil
Protagonistas: Lucas Delos y Helena Hamilton

Argumento:
¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor?
Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.
Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.
Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos...

Crítica:

Después de haber leído el primer vuelo de esta serie y pese a que no me convenció del todo, me he arriesgado con el segundo porque reconozco que soy lo bastante masoquista como para arriesgarme a leerme la trilogía completa, de este modo me he puesto con esta historia, que aunque sigue sin parecerme alucinante, la verdad es que esta segunda entrega me ha gustado bastante mas que su predecesora, porque se despega casi por completo del aire a Crepúsculo que tenía en un comienzo y la historia de los personajes se vuelve más interesante, solucionando algunos puntos, pero dejando bastantes más aun abiertos para el final de la saga.

Lo primero, un poquito de la historia.

Después de lo ocurrido con el ataque de los Cien primos, los problemas de Helena Hamilton y la familia Delos solo se han incrementado. Como ella es una de las pocas personas que puede bajar tanto en cuerpo como en alma al submundo, tiene la misión de encontrar allí a las Furias para poder poner fin a la maldición de sangre que pesa sobre todos los vástagos, el problema es que parece que por más que lo intenta y sufre noche tras noche, no hay resultados visibles y el tiempo comienza a acabarse, además, su relación con Lucas se ha visto terriblemente afectada después del descubrimiento de su parentesco y la tristeza que esto le provoca no ayuda a facilitar su misión, solo ha hacerla mas agónica si eso es posible. Hasta que se produce un cambio increíble y en sus visitas al submundo conoce a Orion, otro joven vástago que parece estar dispuesto a ayudarla en su cometido.

Por su parte, Lucas vive una situación similar, quiere ayudar a Helena y sabe que no puede acercarse a ella sin provocar los reproches de sus familiares ya que ella es su prima y una unión entre ellos solo conllevaría al desastre. Por ese motivo, su propio bienestar físico y psicológico comienza a verse afectado, tanto por estar lejos de la persona amada como por los descubrimientos que Lucas va haciendo de su propia naturaleza, descubrimientos que lo asustan porque no sabe como enfrentarse a ellos y teme lo que los demás puedan pensar de él, sobre todo Helena. Es por eso que decide mantenerse lejos de ella pero sin llegar a perderla de vista, protegiéndola a su manera cuando ella viaja al submundo noche tras noche.

De este modo, la búsqueda desesperada de las Furias que hace Helena junto a Orion se vuelve primordial a la vez que más enemigos parecen estar tras ellos y el clan Delos, porque existe una profecía que puede desencadenar el fin de los tiempos y todas las piezas comienzan a calzar aunque ellos mismos no lo quieran, provocando que la unión entre Lucas y Helena, ya de por si condenada desde siglos a tras, se vuelva aun mucho mas difícil he imposible.

Bueno, en este caso la historia parte prácticamente terminado el vuelo anterior retomando de inmediato una de las complicaciones mas importantes de los protagonistas que es encontrar a las Furias para detener los sangrientos enfrentamientos entre los vástagos de distintas castas. Por lo cual, Helena debe sufrir un tormento tras otro para lograrlo. Nuevamente la autora usa muy bien el concepto de mitología griega y las historias contadas adaptándolas a un mundo moderno, haciéndola entretenidas y fáciles de entender, llevando muy bien a los personajes que ya nos había presentado en el relato anterior así como a los nuevos. También, y muy a favor de la historia, es que integra nuevas incógnitas al problema principal, dándoles a los protagonistas un nuevo rumbo a seguir mucho más interesante y conflictivo, lo que deja con ganas de leer prontamente la tercera y ultima parte de esta trilogía.

Sobre los protagonistas, la verdad es que han mejorado mi opinión con respecto a la primera entrega, sobre todo por Lucas, ya que después de haberme parecido tan poquita cosa en un comienzo, en esta nueva historia de la serie algunas situaciones sobre él le dan un rumbo mucho más complejo y bastante más oscuro. Sigue siendo el chico enamorado de Helena dispuesto a ayudarla y protegerla, pero la situación de su parentesco, su historia de amor prohibido durante siglos más los problemas a los que se enfrentan y los que están naciendo dentro de él no le dejan mucho espacio para la autocompasión, ni siquiera cuando encuentra en Orion un verdadero rival por el corazón de Helena. Con respecto a Helena, en esta segunda entrega la podemos ver más resuelta y segura de sus propios poderes y habilidades, y sobre todo decidida a cumplir con el papel que los demás esperan de ella. En bastantes ocasiones es obvio el hecho de que sufre por el rechazo de Lucas y el que no puedan estar juntos, pero la verdad es que la chica se repone relativamente fácil para seguir con lo que debe hacer y además la aparición de Orion le ayuda bastante, tanto en el papel de un buen amigo en las penurias a las que se enfrentan, como por el hecho de que poco a poco también comienza a surgir cierta atracción entre ambos. Y sobre una relación de pareja en esta entrega, la verdad es que es bastante escasa, incluso mucho más que en el vuelo anterior. Lucas y Helena están enamorados y eso es palpable cada vez que están juntos, pero también saben que una relación entre ellos nos puede ser, así que se frustran ellos y frustran al lector (sobre todo por ciertos detalles que se dieron a conocer en el primer vuelo) y como además ha aparecido Orion como el tercero en discordia, la situación se vuelve aun mas tensa para todos ellos. Lo único que puedo decir, es que quiero el tercero de la serie para saber como termina todo este lio.

Con relación al resto delos personajes, me ha gustado el hecho de que perdieran bastante ese aire tan familiar a la familia Cullen que marcó la primera entrega y que en este vuelo se pudiera ver un poco más de todos ellos aunque siguen quedando muchas incógnitas sobre situaciones puntuales a las que se van a tener que enfrentar. Por otro lado, la aparición de Orion me ha encantado. Reconozco que por lo general me chocan un poco estos personajes que son necesarios para generar un triangulo amoroso, pero en algunos casos esos personajes son adorables y es lo que me ha pasado con este, tanto por su carácter como por lo divertido que es y la importancia que tiene en la trama. Incluso he llegado al punto de que personalmente lo prefiero sobre Lucas como pareja de Helena aunque se que eso no va a pasar, pero por lo menos soñar no cuesta nada.

Así que en resumen, este vuelo me ha gustado mucho más que el primero aunque aun no alcanza un nivel altísimo. Se lee relativamente rápido, solo que en un comienzo se vuelve un poco aburrido en partes y solo más o menos en la mitad ya toma un ritmo más activo y entretenido. Hay mejoría en los protagonistas y la trama, dejando una buena base para lo que será el final de la trilogía, así que la espero con ganas y confiando en que la cumpla las expectativas que la autora ha creado. Así que me parece un vuelo recomendable, pero eso si, necesariamente ligado el primero de la serie, así que si no se ha leído ese, es recomendable hacerlo antes.

Mi puntuación, un 7,5.
Volver arriba Ir abajo
 
Angelini, Josephine - Malditos - 2º El despertar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Angelini, Josephine - Predestinados - 1º El despertar
» 20-03-14: Carter, Rosemary - El despertar de Robina
» Rice, Anne - El despertar de la bella durmiente....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: