AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cashore, Kristin - Graceling - 1º Siete reinos

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy bueno
Cashore, Kristin - Graceling - 1º Siete reinos Vote_lcap0%Cashore, Kristin - Graceling - 1º Siete reinos Vote_rcap
 0% [ 0 ]
2 Bueno
Cashore, Kristin - Graceling - 1º Siete reinos Vote_lcap0%Cashore, Kristin - Graceling - 1º Siete reinos Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3 Regular
Cashore, Kristin - Graceling - 1º Siete reinos Vote_lcap100%Cashore, Kristin - Graceling - 1º Siete reinos Vote_rcap
 100% [ 1 ]
4 Malo
Cashore, Kristin - Graceling - 1º Siete reinos Vote_lcap0%Cashore, Kristin - Graceling - 1º Siete reinos Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy malo
Cashore, Kristin - Graceling - 1º Siete reinos Vote_lcap0%Cashore, Kristin - Graceling - 1º Siete reinos Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Cashore, Kristin - Graceling - 1º Siete reinos Empty
MensajeTema: Cashore, Kristin - Graceling - 1º Siete reinos   Cashore, Kristin - Graceling - 1º Siete reinos Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 4:24 am

Cashore, Kristin - Graceling - 1º Siete reinos Gracelingsietereinos

Cashore, Kristin - Graceling (2008)
Título original: Graceling (2009)
Serie: 1º Siete reinos
Editorial: Roca
Sello / Colección: Roca juvenil
Género: Fantastico
Protagonistas: Katsa y Po

Argumento:
«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»


Crítica:

La verdad es que comencé a leer este vuelo con muchas ganas ya que había leído buenas críticas de él, pero me he desilusionado un tanto. No es que sea malo completamente, porque en diversos aspectos como la trama y la originalidad de la historia está muy bien, sin embargo en otros como la narración de la autora la agilidad en como pasan los sucesos se me ha hecho un poco pesado y hasta cierto punto un poco básico. Pero como dicen, para gustos los colores, así que aunque para mi fue una mala elección, quizás para mas de alguien será una historia excelente.

Pero lo primero, una pequeña introducción a la historia.

Katsa tiene dieciocho años y es una graceling, lo que en palabras comunes y corrientes vendría siendo una “agraciada”. Cada graceling tiene una habilidad sorprendente, desde algunas muy simples como poder nadar mejor que nadie o correr muy rápidamente, como algunas mes peligrosas que son aquellos con poderes mentalistas que son capaces de controlar a las personas o saber que están pensando, es asi como en los Siete reinos, cada vez que un graceling despierta, es llevado ante su rey para que este decida si la habilidad de dicho individuo le será de utilidad (y así dejarlo a su servicio) o no (y en este caso regresan junto a su familia), porque el poder de cada rey es el que marcara la diferencia con los otros reinos en donde existe una paz inestable. Y la gracia de Katsa es matar, literalmente.

Desde los ocho años, cuando su gracia despertó, Katsa ha sido preparada para convertirse en la asesina real. No hay nadie con su fuerza, su resistencia ni su habilidad. Es conocida y temida en los Siete reinos y ella acepta lo que es por y para su rey, Randa de Terramedia, sin embargo tiene un pequeño secreto, ya que junto a algunos amigos como Giddon y Oll han formado un grupo de ayuda para todos aquellos que son oprimidos por sus reinos y hacen justicia de forma secreta, y es en una de sus misiones de rescate donde la vida de Katsa da un giro inesperado, ya que al intentar salvar a un anciano de Lenidia que ha sido secuestrado, se encuentra con otro joven graceling, Po, un príncipe lenita, quien ha sido agraciado con la habilidad de la lucha y quien además es nieto del lenita secuestrado y quiere saber porque y como su abuelo ha tenido que pasar por aquello.

A través de innumerables sucesos, tanto Katsa como Po se ven envueltos en un complejo complot político en el que no pueden confiar en nadie y ambos están dispuestos a hacer justicia y llegar hasta el final de ese asunto, pero todo es aun mas complejo y turbio de lo que parece a simple vista y el peligro que corren es inmenso. Es así como ambos jóvenes se convierten en los mejores compañeros tanto por sus habilidades similares para la lucha como por sus caracteres y poco a poco la amistad entre ambos dará paso a algo mucho mas profundo, algo que Katsa no quiere ya que ella esta decidida a ser libre toda su vida, sin ataduras como el matrimonio, un marido o hijo y lo que siente por Po se convertirá en un problema ya que por primera vez tendrá dividida su cabeza y su corazón, y todo eso mientras intentan desesperadamente salvar a los Siete reinos y destruir a un enemigo sumamente poderoso antes de que él acabe con ellos.

Lo primero es que he de reconocer que la autora tiene una buena trama en la historia. Con los graceling que ya por si son atrayentes de por si, mas la creación de estos Siete reinos y las intrigas políticas la historia es muy interesante, sin embargo fue en la parte de la profundidad de los personajes, o mejor dicho, la conexión que uno puede hacer con ellos lo que me ha fallado, porque a pesar de que están muy bien logrados, no me han cautivado y eso que tenían muchas cualidades para hacerlo, y entre tanto suceso y tanta intriga la historia se me hiso tan larga (y además lo es, son casi 400 paginas) que en ocasiones me obligaba un poco a seguir leyendo para terminarla de una vez.

Sobre los protagonistas, como dije anteriormente, están bien logrados pero no me han gustado demasiado. Katsa es una chica dura, eso si, es valiente, fuerte y buena a su manera, aunque si línea del bien y el mal es un poco difusa a veces ya que la han entrenado para ser así, una asesina eficaz y además ha crecido con el terror y el rechazo que viven los gracelings. Es raro ver a una protagonista que sea cien veces más eficaz que el chico, sin embargo ella lo es y en ese sentido llama la atención, ya que en su dureza y frialdad poco a poco debe comenzar a ser ella misma, o lo que tendría que haber sido en otras circunstancias y es gracias a Po que comienza paulatinamente este cambio, pero no hasta dejarla irreconocible, solo lo necesario para humanizarla un poquito más. En el caso de Po, podría decirse que él es el más sensible de los dos. Viene de una familia que siempre lo ha querido y respetado, y nunca ha visto que su gracia se utilice para algo malvado aunque guarda un pequeño secreto. Sin embargo cuando conoce a Katsa ve en ella a su igual, una chica que lo puede comprender y con quien él es completamente libre y esta decidido a ser lo que ella necesite y según las condiciones que ella estipule. A pesar de que podría parecer un poco pusilánime a veces en comparación a Katsa, con su fuerza de voluntad y su bondad es un buen complemente para ella. Po le ayuda a abrir los ojos y a ser mejor. Y sobre ellos como pareja, creo que son mejores amigos que una pareja en si misma, sin embargo en la tercera parte del vuelo ya se puede reconocer algo mas en ellos, no es desbordante y parece un relación un poco extraña pero creo que en cierto punto la autora lo ha llevado bien en relación con la historia.

Los demás personajes creo que están bien. Me han gustado algunos mas que otros pero no sobremanera y han aportado a la historia en lo necesario pero sin que me hayan dado ganas de saber mas sobre alguno de ellos en particular. Lo cual siempre es un lastima a mi parecer.

Asi que en resumen, y a pesar de que a mi la historia no me gusto especialmente, creo que si está bien lograda en algunas cosas como ambientación y originalidad de la trama, pero falla a la hora de enganchar a los personajes con el lector. Reconozco que el la primera historia de la autora, asi que soy comprensiva en ese aspecto sin embargo y a pesar de que mi idea original era leer inmediatamente la continuación de la serie, “Fuego” después de terminar esta primera entrega me eche para atrás y la he dejado para el mes siguiente, cuando este un poco mas despejada y no tan susceptible a encontrar un fallo tras otro, y quizás (espero que sea así) esa me guste mas que la que he terminado. Aun asi la recomiendo por lo menos para que se hagan una idea propia, como he comentado, tiene buenas criticas en general y solo en mi caso no me ha gustado tanto, pero si he leído cosas peores, por lo cual es recomendable.

Mi puntuación, un 6.


Volver arriba Ir abajo
 
Cashore, Kristin - Graceling - 1º Siete reinos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Roberts, Nora - Hermanos de sangre - 1º El signo del siete
» Roberts, Nora - El bosque de Hollow - 2º El signo del siete
» Roberts, Nora - La piedra pagana - 3º El signo del siete
» 04-04-14: James, Kristin - Retrato de una dama
» 04-04-14: James, Kristin - Regalo de bodas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: