AgenciaHR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AgenciaHR


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Adornetto, Alexandra - Halo - 1º Halo

Ir abajo 

¿Que te ha parecido?
1 Muy buena
Adornetto, Alexandra - Halo - 1º Halo Vote_lcap0%Adornetto, Alexandra - Halo - 1º Halo Vote_rcap
 0% [ 0 ]
2 Buena
Adornetto, Alexandra - Halo - 1º Halo Vote_lcap100%Adornetto, Alexandra - Halo - 1º Halo Vote_rcap
 100% [ 1 ]
3 Regular
Adornetto, Alexandra - Halo - 1º Halo Vote_lcap0%Adornetto, Alexandra - Halo - 1º Halo Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4 Mala
Adornetto, Alexandra - Halo - 1º Halo Vote_lcap0%Adornetto, Alexandra - Halo - 1º Halo Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5 Muy mala
Adornetto, Alexandra - Halo - 1º Halo Vote_lcap0%Adornetto, Alexandra - Halo - 1º Halo Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
vale black
Moderadores
Moderadores
vale black


Cantidad de envíos : 5318
Localización : Chile, La Serena
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Adornetto, Alexandra - Halo - 1º Halo Empty
MensajeTema: Adornetto, Alexandra - Halo - 1º Halo   Adornetto, Alexandra - Halo - 1º Halo Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 12:31 am

Adornetto, Alexandra - Halo - 1º Halo Images-1

Adornetto, Alexandra - Halo (2010)
Título original: Halo (2010)
Serie: 1º Halo
Editorial: Roca
Sello / Colección: Roca Juvenil
Género: Paranormal juvenil
Portagonistas: Xavier Woods y Bethany Church

Argumento:
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.
Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.


Crítica:

Después de una odisea terrible para conseguir este vuelo porque no lo encontraba en ningún sitio, al fin lo he terminado, y aunque en termino generales me ha gustado bastante, confieso que en algunas cositas puntuales no me ha gustado tanto, aunque sin hacerse nunca pesado ni quitarme las ganas de seguir con el segundo vuelo de esta serie para saber como siguen las historias de estos ángeles. En cierto punto es una historia bastante original desde la perspectiva en que la plantea la autora, no desde a temática en si misma, y eso a mi punto de ver ya tiene merito.

Pero lo primero, un poquito sobre la historia.

Bethany Church ha sido enviada a la tierra, específicamente al pequeño pueblo de Venus Cove, junto a sus hermanos Gabriel e Ivy. Los tres son ángeles que han sido elegidos para la misión de controlar y aminorar los daños provocados por las fuerzas demoniacas en distintos lugares del mundo propagando la fe y predicando con el ejemplo de que el amor al prójimo y las buenas obras son lo mejor para hacer felices no solo a los demás sino que también a uno mismo. En el caso de Bethany, ella es un ángel muy joven e inexperto y al ser esta su primera vez en la tierra, su llegada es algo más difícil que la de sus dos hermanos. Para ella todo es sorprendente y emocionante, desde las sensaciones en un cuerpo físico, hasta la comida, los sonidos, los olores, el dolor, etc. E incluso a diferencia de sus hermanos mayores que añoran el volver a su hogar, para ella su visita a la tierra es lo mas emocionante que le ha ocurrido en la vida, algo que se ve incrementado con su incursión en la vida adolescente humana cuando ingresa al instituto y luego con la aparición en su vida de Xavier Woods, un joven que amenaza seriamente con llevar a Bethany a transgredir la regla mas importante de su misión: no formar lazos emocionales con los seres humanos.

Por su lado, Xavier Woods es un chico bastante popular en el instituto y delgado del mismo. Es buen alumno, buen hijo, buen hermano y amigo. Prácticamente es el chico perfecto, solo con el pequeño problema de que no quiere una relación de pareja después de haber perdido de manera trágica a su antigua novia y mejor amiga. Sin embargo con la inesperada llegada de los hermanos Church y la incursión de Bethany en el instituto, algo cambia para Xavier, ya que inmediatamente la conexión entre ellos es profunda y significativa, a un nivel que es difícil de comprender para ambos pero que a la vez no pueden dejar pasar como si nada. Y aunque Xavier sabe que Bethany no solo es diferente a las demás chicas que ha conocido sino que también guarda un secreto muy grande, esta dispuesto a arriesgarse por conseguir una segunda oportunidad de amar.
La relación de Bethany y Xavier no es fácil, ya que son demasiadas las cosas que parecen imponerse entre ambos, desde sus diferencias de condición hasta el hecho de que Bethany sabe que su estadía en la tierra tiene los días contados y que el castigo divino por desobedecer las ordenes podría condenarlos para siempre a ambos. Sin embargo lo pero comenzara cuando el Infierno choque contra el Cielo, y la vida de ambos y de las personas que aman pueda verse puesta en peligro.

Bueno, esta vez y como en otras historias de juvenil fantástica, volvemos a tomar la temática de ángeles aunque en esta ocasión no han caído, sino que simplemente vienen al mundo en una misión especifica, por ese motivo reconozco que la primea parte de la historia es entretenida al ver el mundo desde los ojos de Bethany. Un mundo que ella solo ha observado y al que no le es fácil adaptarse, así que es común viéndola meter la pata, o sin comprender que le dicen, o haciendo las cosas mal sin querer pero a la vez disfrutando de su nueva condición de humana y luego descubriendo lo que es amar a alguien y sufrir por ello. Creo que en general es una historia bonita y tiernas sin muchos sobresaltos, con valores religiosos muy marcados y quizás un poquito sosa en algunas partes.

Los protagonistas están bien sin llegar a ser excelentes. Reconozco que a pesar de que no me gustan mucho las protagonistas muy tontas o ingenuas, me ha gustado Bethany ya que ella tiene motivos para serlo. Es un ángel nuevo, que siempre ha realizado trabajos no muy difíciles y su elección para enviarla a la Tierra es una sorpresa para ella como para el resto de los de su especie. Para ella su nueva vida no es un sacrificio porque Bethany ama y siente profundamente e individualmente a diferencia del resto de los ángeles que lo hace de una forma global, y ese motivo la lleva a tener algunos problemas con sus hermanos, sobre todo con Gabriel quien al ser un Arcángel es bastante rígido con respecto a las normas y lo que se espera de ellos. Pero Bethany no puede evitar querer como no puede evitar respirar y para ella Xavier simplemente se convierte en su mundo, algo que a mi parecer no solo la vuelve vulnerable sino que también más fuerte y la humaniza más y más. En el caso de Xavier, y a pesar de que tiene un montón de cosas buenas, reconozco que no me ha gustado tanto, quizás por el hecho de que parece demasiado perfecto. Tiene una lista interminable de virtudes y con Bethany es estupendo, pero el hecho de que cometa tan pocos errores (incluso Bethany se equivoca mucho mas que él) se me hace muy poco creíble a pesar de que sabemos de que ha sufrido un montón y que viene de una familia muy buena. Además de que tenemos la desventaja de ver la historia solo desde el punto de vista de Bethany, así que no sabemos siempre que pasa por la cabeza de nuestro prota. Y en cuanto a ellos como pareja, tiene una relación bonita y tierna, y se queda en eso: “Bonita y tierna” porque no hay más apelativos que se le pueden poner. No tienen grandes problemas, ni granes emociones, ni nada. Bastante simple, la verdad.

El resto de los personajes me ha gustado, sí, sobre todo los hermanos de Bethany y principalmente Gabriel, quien es el mas serio y estricto de los tres y que me intriga saber que va a ocurrir con él a lo largo de la serie, ya que la decisión de Bethany también los pone a ellos en una situación muy vulnerable. Las demás apariciones son necesarias sin llegar a ser muy trascendentales, pero creo que mas de alguno puede evolucionar bastante en las próximas entregas de la autora.

Asi que en resumen, es una historia bonita. Se lee rápido y eso que es algo larga, sin embargo no tiene grandes baches en la lectura que la hagan difícil ni imposible. No es una historia demasiado compleja ni emotiva, pero sirve para pasar un buen rato, eso si, encasillado completamente en la temática juvenil, donde los primeros amores están bastante idealizados y quizás esto hace que el vuelo sea algo falto de acción al comienzo, y solo en mas de la mitad del mismo nos damos cuenta de que si existe un peligro real para los protagonistas y que deja un final bastante intrigante, lo cual me alienta a pensar que en la segunda entrega, la acción se podrá apreciar desde las primeras paginas y no una vez muy avanzado el vuelo, tanto porque ya se conoce a los personajes como por el hecho de que hay un problema ya creado que enfrentar. Así que lo recomiendo a aquellas que les guste la literatura juvenil mas dulce, y que no tengan muchos inconvenientes con la religión cristiana (porque hay mucha, mucha referencia a eso en la historia) y expectativas no muy altas, claro. Yo por mi parte me pongo ahora con la segunda parte haber que tal
Mi puntuación, un 7.
Volver arriba Ir abajo
 
Adornetto, Alexandra - Halo - 1º Halo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adornetto, Alexandra - Hades - 2º Halo
» Ivy Alexandra - Saga Guardianes de la Eternidad
» sellers, alexandra, sophie y el jeque
» Sellers, Alexandra - La novia del jeque
» Alexandra Seller - La novia del jeque

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AgenciaHR :: Foro Principal :: Sala de lectura :: Romántica sobrenatural-
Cambiar a: